Últimas lecturas VI

·
La sexta edición de últimas lecturas es lo que traigo hoy. En esta oportunidad son sólo dos libros los cuales tenía planeado reseñar por separado pero me han causado tan poca emoción que me he decidido por darles mini reseñas. 

Besar a un ángel - Susan Elizabeth Phillips 
Aunque pueda parecer increíble que a finales del S. XX aún existan matrimonios concertados, ése es el punto de partida de Besar a un ángel. Daisy Devreaux y Alex Markov se ven obligados a casarse: Daisy porque recibe un ultimátum de su padre según el cual o se casa con el hombre elegido por él o irá a la cárcel, Alex, por su parte, está correspondiendo a una deuda contraída en el pasado con Max Petroff, el padre de Daisy. El resultado es la boda entre dos completos desconocidos, donde los menos felices en tan señalado día son los propios novios.
Pero Daisy tiene un plan.
Este libro me entretuvo y de vez en cuando me hizo tener esperanzas en un desarrollo alentador pero quedó a medio camino. Daisy es una consentida que es obligada por su padre a contraer matrimonio con Alex, un hombre que es para ella un completo desconocido; si no lo hace ira a la cárcel por su deudas y he allí el motivo de este matrimonio.

Las primeras impresiones que tuve de los dos personajes fueron bastante negativas. Primero Alex es un arrogante prejuicioso que se cree con el derecho de tratar odiosamente a alguien que ni ha visto en pintura. Y por su lado, Daisy deja mucho que desear con eso de permitir ser manipulada por su padre a tal edad. No obstante, la mayoría de mis disgustos iniciales eran por Daisy, no es que el señor Alex fuese una joya sino que al no ser el principal narrador, no conocemos tanto de él como de la protagonista. Digamos que Alex se queda en la categoría "macho-men-idiota", mientras que Daisy me hizo sentir desconcertada con sus actitudes, que para mí no cuadraban con otros aspectos de su personalidad.

Su "supuesta inteligencia" que nunca le hizo pensar en sus desmedidos gastos, su "ridícula idea del matrimonio" que la hizo casarse por dinero, su "estúpida ingenuidad" al confiar cosas tan importantes a alguien digamos que aliado con el enemigo, en fin. Y así detalles a montón, con guiños cursis e imposibles con lo de su "comunicación" con los animales.

A pesar de todo, también hubieron cosas que me hicieron continuar con la lectura, entre ellas agradezco la evolución de Daisy y su cambio de perspectiva hacia la vida. Además algo que me gustó (aunque no su tinte fantástico como dije por arriba) fue su relación con Sunjin y Tate, que ayudaba a remarcar el escenario circense en el que se desarrolla la historia . Del resto ¿ya sabíamos como terminaria la novela no?

5.6 / 10

Ángel o demonio - Lisa Kleypas (Bow Street # 1)
Una bellísima joven, que ha sido salvada de las aguas heladas del Támesis, despierta en la cama de un desconocido y descubre que ha perdido la memoria. Le dicen que ella es Vivien Rose Duvall, una de las más escandalosas beldades de Londres, y también descubre que se halla bajo la protección del enigmático y encantador Grant Morgan. Él era el único hombre en quien podía confiar. Pero en el fondo de su corazón, sabe que la ha confundido con otra...

¡Ah otra vez con mi vicio! Pero tengo la excusa de que es escrito por una autora reconocida y recomendada ¿qué podría salir mal? Bien, no es que me haya ido precisamente mal pero es una historia  muy olvidable y obvia a medida que avanza. 

La base de la "venganza" de Grant Moorgan es absurdamente inmadura, y Vivien tampoco se salva de la chica cliché de romántica histórica. Vale, cuando comencé con este género me parecía simpático que las chicas fuesen inocentes y buenas, era lindo pero ya al percatarme de la bendita cantaleta una y otra vez... ¡ya por favor! Pero tampoco es como si no supiera a lo que me iba a enfrentar, así que es mía la culpa.

*Spoiler:
Es un gran desperdicio la verdad tras el gran misterio porque si hubiese una sola Vivien, la pareja protagónica tendría que enfrentarse a problemas serios y con una buena dosis de drama, en cambio se fue por la vía fácil y pura... puack. 

5/10

Eso es todo por el día de hoy, espero que mis próximas lecturas me dejen más satisfecha, y ¡pronto comenzaré con las entradas de In my mailbox! 
Nos estamos leyendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012