Cuidados para el cabello teñido

·


Desde que empecé a teñir mi cabello no he podido parar o porque me aburro o porque el color se cae y se ve opaco. Sea por lo que sea el cabello teñido necesita el doble de protección debido al maltrato al que lo sometemos. Ya que el tinte viene acompañado con la necesidad de utilizar mascarillas nutritivas, shampoos reparadores y especiales para el color, acondicionador obligatorio y seda para las puntas o hidratantes especiales. 
Además, el ambiente y las herramientas para peinarnos, como la plancha o secadora, lo deshidratan y lastiman más, es decir, nuestro cabello teñido es más vulnerable al daño, por lo que una rutina de cuidado diario es necesario.
  • Cuidado con la secadora y la plancha: A decir verdad lo que realmente debemos cuidar es cómo usamos estos productos. El mal uso de la secadora y la plancha hacen que el cabello se deshidrate. Si acostumbras usarlas prácticamente a diario, es recomendable hacerlo siempre de arriba hacia abajo y utilizar conjuntamente tratamientos hidratantes, para contrarrestar los efectos dañinos de estos productos.
  • Tratamientos que te harán brillar: Primero hay que señalar que los tratamientos son preventivos, es decir, si ya tenemos algún problema en nuestro cabello, un tratamiento no la va a “curar”, por lo que debemos ser muy cuidadosas con él.
  • Existen tratamientos hidratantes, reparadores, protectores solares, protectores de color, etc., que no sólo son de uso profesional. Pero si no crees necesitarlos, puedes empezar con utilizar sistemas completos de cuidado, es decir, shampoo, acondicionador y crema para peinar.
  • El shampoo indicado: Para utilizar un shampoo adecuado para nuestro tipo de cabello, primero debemos asesorarnos con un especialista para que nos ayude a identificar sus características; entonces cuando compremos un shampoo podremos identificar con mayor facilidad cuál es el que se adapta más a nuestras necesidades.
  • Un tip importante para cabello teñido es usar shampoos protectores de color, ya que ayudan a conservarlo y restaurarlo por más tiempo, además de darle la hidratación que necesita.
  • El gran mito del acondicionador: Existe la creencia de que los acondicionadores tiran el cabello, pero esto es totalmente falso. En realidad el acondicionador crea una capa protectora para fortalecerlo e hidratarlo. Al aplicar el acondicionador, el cabello que estaba previamente desprendido se desenreda y cae, es por eso que lo ves en la regadera.
  • ¡No uses agua caliente!: El agua muy caliente deshidrata más fácilmente nuestro cabello y puede hacer que pierda su color con mayor rapidez, por eso los expertos recomiendan enjuagarlo con agua tibia.
  • La alimentación también es importante: Como todas las partes de nuestro cuerpo, el cabello también recibe los impactos de nuestra alimentación, por ello debemos cuidarla y asesorarnos con un nutriólogo para que nuestro cabello, y el resto de nuestro cuerpo, reciba la hidratación y vitaminas necesarias para mantenerlo en buen estado. Y la verdad es que no se necesita algo en especial, sólo trata de consumir alimentos ricos en proteínas así como agua, para darle fortaleza e hidratación a tu cabello.
  • Tintes = ¡cabello con color y brillo fascinante!: No todos los tintes son iguales y por lo tanto no nos dan los mismos resultados. Una buena recomendación es Koleston con Nuevo Tratamiento Gloss Intenso que te da seis semanas de color con brillo fascinante, ya que le proporciona a tu cabello un extra acondicionamiento.
Créditos: 15a20.com
 

2 comentarios:

  1. ─────▄███▄──▄███▄───----
    ────▐██████▐█████▌────
    ─────▀████▌█████▀─────
    ───────▀██▐███▀───────
    ─────────▀▐█▀─── Feliz fin de semana... B E S I T O S

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012