La vida en un Kdrama

·

Actualmente estoy algo alejada de los Kdramas (dramas coreanos) pero cuando estaba obsesionada con ellos la mayoría del tiempo me partía de la risa con la infinidad de clichés que había en estos. Algunos eran descarados y otros tan irrealistas mas era parte del encanto.

Soy una lectora asidua de la página Si es Destino desde hace años y por ello en mi lectura de la misma me he encontrado con el artículo La vida en un KDrama. Básicamente era una lista de todos esos pequeños detalles que se repiten sin parar en estas series. La lista es tan graciosa pero sobretodo cierta que debía colocarla también en el blog.

*Me he tomado la libertad de poner en negrita mis favoritos.

Si viviéramos dentro de un drama coreano:

  1. El cuadrado amoroso es un DEBER en tu vida.Si tienes un mejor amigo, estará enamorado de ti con seguridad. Y tú, secretamente, también lo estarás.
  2. Tú y tu novio siempre jugaréis a perseguiros el uno al otro en una pista de patinaje, en la nieve o en la playa. Te reirás sin razón y tu novio de empujará jugando, pero con su fuerza cruzarás la habitación volando. Pero no importa, aun seguirás riéndote como loca.
  3. Los hermanos/primos/tíos-sobrinos siempre se enamorarán de la misma chica, tú.
  4. En Corea los giros en U están permitidos en la conducción. Si el protagonista decide ir a buscarte de repente, nunca habrá tráfico en el lado hacia el que gira.
  5. Tendrá también la habilidad de pagar la factura en 0’1 segundos si te vas enfadada de la cafetería en la que estáis.
  6. Verás borrachos y vomitonas todas las noches que salgas. Seguramente tú seas una de ellos.
  7. Te irás a dormir y te levantarás perfectamente maquillada.
  8. No estudias con todas tus fuerzas a no ser que te acabe sangrando la nariz.
  9. Si lo hace, probablemente tengas cáncer, no tendrás dinero para pagar la operación que puede salvar tu vida y, sin saber porqué, la enfermedad progresará rápidamente.
  10. Siempre pedirás zumo o café en la cafetería, pero NUNCA lo beberás.
  11. Siempre llamarás a tu novio por su título de trabajo, o simplemente sunbae. Nunca por su nombre. NUNCA. Seguramente ni siquiera tenga uno.
  12. Si os amáis DE VERDAD debéis morir juntos al final, preferiblemente congelados.
  13. Si viajas a América volverás milagrosamente convertida en una mujer de éxito. Si vas a Inglaterra, volverás como la mujer más fashion del país. Si te quedas en Corea sólo cambiará tu peinado.
  14. Y si vuelves sin razón aparente, es que tienes cáncer.
  15. Si te quedas bajo la lluvia más de 5 minutos terminarás con fiebre y desfallecida, por lo que rápidamente te llevarán al hospital, por supuesto NUNCA en ambulancia, siempre a caballito.
  16. Aunque seas pobre y no tengas para comer, nunca repetirás el mismo modelito dos veces.
  17. Y podrás tener móvil y pagar la factura del teléfono.
  18. Si salvas a alguien que está a punto de ser atropellado le empujarás y entonces esperarás a que el coche te golpee a ti.
  19. Conduciréis un coche impresionante, caro, elegante, y con la marca tapada con cinta plateada.
  20. A no ser que no tengáis un duro, y entonces cogeréis el bus o el metro.
  21. Tendrás algún hermano/hermana/gemelo/a perdido/a, y seguramente no tengas ni idea.
  22. Si no quieres responder tu teléfono no puedes apagarlo.  Tienes que quitarle la batería. Sólo por si acaso.
  23. Tu novio, como todos los coreanos, puede beber con facilidad, fumar, cantar de maravilla y tocar el piano. Normalmente todo al mismo tiempo y en el mismo restaurante que tiene un piano que dejan tocar a cualquiera.
  24. Él, si merece la pena, habrá estudiado en el extranjero. Mucho mejor si es en EEUU.
  25. Si no ha estudiado, o lo ha hecho en Corea, es un desgraciado de la vida.
  26. En algún momento de vuestra relación le dejarás, conteniendo las lágrimas, antes de ir al aeropuerto y montar en el avión. Él te buscará, dará vueltas y más vueltas, pero una columna, un grupo de turistas o *añadir elemento sólido* impedirá que te vea.
  27. Antes habrá intentado detenerte abrazándote por detrás.
  28. Si bajas del avión y vuelves a Corea después de un tiempo, son OBLIGATORIAS las gafas de sol.
  29. Alguna vez te volverás loca de enfado, y tu novio, estoicamente, te agarrará por el brazo, haciéndote girar 180º y no dislocándote el hombro de milagro.
  30. Él parecerá medir 2 metros, aunque sólo mida 1’70, gracias a los ángulos de cámara.
  31. Para él está permitido el maquillaje, y, en ocasiones, un puntito de barra de labios.
  32. Para tu desgracia, siempre acabarás subiendo en el ascensor con alguien que te hace sentir incómoda. Aunque haya 6 ascensores distintos, siempre subiras en el que está el bastardo al que odias.
  33. Si te golpeas la cabeza perderás la memoria.
  34. A menos que seas fabulosamente rica, tus suegros te odiarán. También tu cuñada.
  35. Pero no por mucho tiempo; en el penúltimo capítulo terminarán queriéndote de repente.
  36. Puede que tu cuñado se esté muriendo por tus huesos.
  37. Sólo hay 2 maneras de besar: presionar sus labios con tu boca completamente cerrada durante un largo e incómodo tiempo; O entregándote a la otra persona y chuparle el alma por la boca.
  38. Él siempre acertará con el tamaño del anillo, aunque nunca haya cogido tus manos.
  39. Te quedarás embarazada la 1ª vez que tengas sexo. O te bese en la frente. O te coja las manos.
  40. Tu novio, como todos los coreanos, puede con 6 tíos de los malos, de los que visten de negro. Sobre todo si le rodean y van atacando uno a uno. Cuando se den cuenta del truco, atacarán a la vez, y tu pobre novio recibirá una paliza del copón, y lo dejarán tirado en medio del almacén polvoriento en el que han estado peleando. Con seguridad habrá un tonel ardiendo en alguna parte. FAVORITO*-
  41. LO
  42. Por supuesto tú habrás visto todo con tus propios ojos, gritando aterrorizada y llorando como una desesperada en vez de llamar a un ambulancia, o a la policía
  43. Pero no importa, porque al día siguiente el machote de tu novio estará perfectamente, salvo unos cuantos rasguños y algún vendaje. Pero nunca, JAMÁS, con un ojo morado.
  44. No habrá vivido una pelea de verdad a menos que los tíos malos hayan jugado sucio y hayan sacado algún bate de beisbol para golpearle.
  45. Si estudias en EEUU serás una estudiante top y hablarás inglés fluidamente, mientras que los demás te seguirán el rollo, porque el resto del mundo no podrá entender ni una sola palabra de lo que hablas.
  46. No importa lo grande que sea Seúl; siempre verás a tu novio pasear con la lagarta que quiere quitártelo y que, con total seguridad, le llamará OPPA! hasta hartarte.
  47. Si estáis hablando confidencialmente, dejaréis la puerta abierta para que una 3ª persona escuche vuestra conversación.
  48. Aunque tengas lavadora, preferirás pisotear tu ropa para que quede más suavecita.
  49. Alguna vez en vuestra vida serás abofeteada o abofetearás: ¿Enfado? Bofetada. ¿Venganza? Bofetada. ¿Traición? Bofetada.
  50. Tu chófer siempre se apellidará Kim, que para eso es el apellido más común en Corea.
  51. Si no tienes novio, ni perro que te ladre, aparecerá de la nada un coreano apañado al que puedas contratar para que se haga pasar por tu pareja, y si las cosas se ponen feas, os casaréis “de mentirijillas”.
  52. Las buenas chicas no conducen. Las malas sí.
  53. Aunque en alguna ocasión la buena chica sí conducirá, pero lo hará tan mal que todos nos preguntaremos cómo ha conseguido la licencia.
  54. Alguien caerá al agua con la ropa puesta.
  55. Probablemente viajes a Jeju en un momento u otro.

4 comentarios:

  1. Paola,
    Jajaja. Gran análisis del drama coreano por excelencia, un poco más y podrías hacer toda una tesis doctoral. Cum laude, sin duda.
    Un abrazo,
    Bara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da risa porque algunos items facilmente pueden aplicarse a novelas o series culebronas a lo largo del planeta tierra.

      Eliminar
  2. Sinceramente no habia oido hablar de este drama pero con la sintesis que has hecho me ha parecido que podria ser digno de oportunidad.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es uno en particular, en realidad es una lista de cosas repetitivas en varios dramas coreanos...

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012