The One / Saiki Kusuo no PSI Nan

·

Hoy la etiqueta de manga será empleada bajo una excepción, y es que The One no es un manga (historieta japonesa) sino un manhua, que vendría siendo una historieta pero de origen Chino. Es algo irrelevante hasta cierto punto porque lo puedes leer por páginas de manga, y tal vez la mayoría lo llame "manga", pero nunca es tarde para llamar a las cosas por sus verdaderos nombres. Superada ya la breve clase, es hora de hablar de The One. 

Sinopsis

Cane Lele nació en el seno de la industria de la moda. Su madre, Ye Fei Yi, fue top model de Taiwán, y su padre era también un modelo, hasta que un trágico accidente aéreo deja Lele sin sus padres. Por lo tanto, no es de sorprender que Lele odia la industria, pensando que superficial e innecesario. Criado por su abuela materna, Lele alcanza diecisiete antes de ser succionado por la hermana de su madre, Ye Fei Hong, un agente de modelos de la moda (y ex modelo), convence a Lele reacios a modelo. Lele había sido adverso a la idea, hasta que ve una sesión de fotos del popular modelo americano Angus Lanson, y ella comienza a ver a modelar como una forma de arte. Cuando la tía editor Fei Hong revista invita a Angus Lanson a una reunión de todos los embajadores de moda más importantes, Lele es invitado a reunirse con él y es muy curioso. Ella no sabe que el hermano gemelo de Angus mayor, Eros Lanson, es secreto que acompaña a su hermano. Obviamente, esto conduce a la confusión y es el comienzo de una historia encantadora de los objetivos de Lele: la moda en Nueva York, convirtiéndose en un modelo superior, y el amor? 

The One es un manhua de la autora taiwanés Nicky Lee. Es publicado por Tong Li Comics , y serializado desde 2005 por la revista Star Girls Magazine. Con 110 capítulos ha finalizado , pero evidentemente todavía su último tomo no se ha publicado y el último capítulo ni siquiera está disponible en inglés o aunque sea una calidad decente en chino.

Lele es una niña mimada por su abuela, ella perdió a sus padres (super modelos ambos) en un accidente aéreo, no recuerda nada de ellos porque era muy pequeña, pero su tía Fei está siempre diciéndole que debe aprovechar la oportunidades que le ha brindado la genética. A Lele ni le interesa siquiera usar tacones, así que pasa de ella, pero de pronto se encapricha con una foto del modelo que está en todas partes Angus Lanson, y de allí que Dios se ampare de ella porque quiere ser modelo para estar cerca de él.

Es bastante tonto y hasta ella lo acepta, pero luego se vuelve una cuestión de superación, de lograr todo lo que su madre no pudo lograr, y hacer sentir orgullosas a su tía (aunque no lo admita) y a su abuela. De esta forma seguimos a Lele por sus viajes alrededor del mundo, sus cambios de looks cada dos días y su lío amoroso.

The One me engancho porque vi en Lele una Kyoko. . . Sí, sí estoy algo obsesionada con Skip Beat, pero a medida que la historia se desarrollaba me sentía molesta, muy molesta. No por The One, sino por Skip Beat!, verán en el primero el tiempo avanza correctamente, Lele comienza como una adolescente inmadura y va creciendo, madurando, alcanzando sus metas en los 110 capítulos, pero ¿ACASO CREEN QUE KYOKO A LOGRADO SIQUIERA QUE SHO LA CONSIDERE RIVAL? No y no y no, en sus más de 140 capítulos no he visto a Kyoko acercarse a la cima y eso que se rumorea que ya deberían estar entrando por la recta final.  Por esto sólo al inicio la trama se asemeja a Skip Bet! (hasta la estética de la protagonista es similar) pero luego se va despegando bastante para terminar asemejándose más a historias un poco menos rosa, y más "adultas" como Nana.

Me encantó que Lele se volviese más y más famosa cada vez, vamos uno no quiere un drama acerca de alguien que nunca va a conseguir llegar a la cima. Me encantó por igual sus dramáticos cambios de look, pareciese que te cambiaban de protagonista cada cierta cantidad de capítulos y ni hablar de las páginas en donde querían resaltar la ropa, y dar este aire de pasarela.

Era agradable el manejo del tiempo y todas las cosas por las que paso Lele en su carrera profesional. Pero siendo sincera el manhua dejo de enamorarme cuando: (Spoiler: Lele y Eros oficializaron lo suyo, sé que es bobo pero se perdió algo y se volvió azucardo. Luego ni hablar de la HORRIBLE tramoya de los pasados tristes de los gemelos, estaba que vomitaba lágrimas de los dramático que era).

La pareja protagonica nunca me llego a enamorar, o llegue a querer un final feliz para ellos mas su relación era entretenida. E increíblemente fueron los secundarios los que me resultaron hilarantes y hasta muchas veces más interesantes que los principales, eran tan diferentes, y particulares. 

Con respecto al final. . . A mi parecer fue malo, el arco final fue tan cortemosnos-las-venas-juntos y lo resolvieron de una forma irreal y muy idealista, algo que me pareció imposible según lo planteado. Entonces, aquí tenemos a The One, una historia con una buena y solida trama pero que en su segunda mitad va cayendo suavemente al drama barato. Y aunque haya sido algo dura, no me arrepiento de haberlo leído porque con todo y lo malo vale la pena hacerlo si te gustan los culebrones.

Saiki Kusuo no PSI Nan 

Saiki Kusuo tiene superpopoderes como la telepatía y la telekinesis. Sin embargo, a pesar de que suena increíble, la experiencia personal de Kusuo le ha demostrado que estos poderes no son tan lo alucinantes como la gente cree. A pesar de todo el intenta llevar una vida normal aunque, debido a sus poderes, no pararán de ocurrirle todo tipo de incidentes.




Saiki Kusuo no Psi Nan es una comedia de instituto dónde se dan cabida a hechos paranormales. El manga es obra de Shūichi Asō y comenzó a publicarse en la Weekly Shonen Jump en 2012, tras escribir varios one- shots basados en esta historia. Estas pequeñas historias vieron la luz tanto en esta revista como en la Jump Next! en 2011. Actualmente, sigue serializándose en las páginas de la revista semanal de Shueisha y cuenta con 5 volúmenes recopilatorios en el mercado nipón.

Cada capítulo es autoconclusivo y está lleno de humor donde veas. la situación se vuelve más graciosa de lo común porque puede que Kusuo tenga todo tipo de superpoder inimaginable pero para él esto no es una ventaja, sino una desgracia. Durante toda su vida sólo le han traído problemas, así que, el simplemente pretende pasar desapercibido y andar con un bajo perfil. Pero ERROR aparentemente mientras más "normal e irrelevante" intentes ser en un manga y/o anime, siempre, repito, siempre unos cuantos desquiciados te querrán como amigo.

Todavía ningún fansub se ha tomado el trabajo de traducirlo al español, pero lo tenemos en inglés. El nivel no es complicado como es de esperar, por eso no estamos frente a un problema verdadero para no disfrutar de este raro y único manga.

4 comentarios:

  1. Aprendiendo contigo, porque de esto sé poquito, pero me ha gustado. Y la historia muy bonita.

    Ha sido interesante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ciertamente hubo momentos en los que la historia resultaba bonita, pero en otras (en especial para el final) era algo estresante...

      Eliminar
  2. owo! genial! muchas gracias :3 cai aquí gracias al blog de una chica :3

    a ella le dije esto: ^ mi nick es Zero... quisiera comunicarme contigo para hablar algunas cosas sobre una revista y las reseñas que haces :3 mi fb es https://www.facebook.com/Zero.personal espero que podamos comunicarnos ^^

    muchas gracias por todo

    y creo que lo mismo te lo diría a ti ya que me ha gustado la forma en que escribes, además de que manhua... tiene historias muy buenas pero pocos son traducidos al español, qué dices? te espero ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste la poca traducción de los manhuas, de The One es medio fácil encontrarlo por su popularidad pero si no fuese así. . .

      Con respecto a lo del conacto me das tu facebook pero sólo tengo mi facebook personal y soy reservada con esto. Por eso si deseas contactarme hazlo a través de mi correo arvelopaola@gmail.com.

      ¡Saludos!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012