~Happy Marriage!?~(Hapi Mari) / Sakamoto Desu Ga

·

Soy una blandona y me gustan las historias clichés sobre un hombre y una mujer que deben fingir ser pareja o hasta casarse por conveniencia para terminar enamorándose. Pero por más que me gusten estos argumentos, algo que no tolero para nada es la mediocridad. Y creo que puedo ser cruel cuando una obra me genera expectativas y me termina decepcionando. Veamos como me fue con este manga.

Sinopsis

Hombres—son la raíz de todos los problemas de Takanashi chiwa, por lo cual nunca ha el tiempo ni la oportunidad de tener un novio decente. Trabajando oficialmente como oficinista y luego a medio tiempo como una host, se esfuerza día y noche para pagar la deuda de su padre de su negocio fallido. Una noche, en su trabajo a medio tiempo, un cliente de clase alta consigue que la despidan. Al día siguiente, es llamada por el presidente de su oficina—al cual nunca había visto antes—¡sólo para descubrir que debe casarse con él! Pero, ¿qué clase de hombre será Mamiya Hokuto? ¿Va a convertirse en uno más de los problemas de Chiwa, o va a salvarla de ellos? ¡¿Durará este matrimonio?!

 Happy Marriage!?  (Hapi Mari) es un manga Josei de Enjouji Maki. Cuenta con un total de 10 tomos (40 capítulos) que fueron publicados desde el 2009 hasta el 2012. Chiwa (22) es una virginal chica que nunca ha tenido un novio porque considera estar demasiado ocupada trabajando para pagar las deudas de su padre como para malgastar su tiempo. Hokuto (28) es el presidente de la empresa en donde trabaja Chiwa, y su abuelo le ha puesto como condición para que conserve su puesto, el casarse con Chiwa. Con este enlace el abuelo pagará una vieja deuda con la abuela de Chiwa.

Como chica virginal que es Chiwa tiene todo este brollo de que casarse es por amor y bla, bla, sin embargo, le han ofrecido pagar la deuda de su padre a cambio del matrimonio. En un inicio se rehusa pero luego se da cuenta de que es imposible que con lo que gana pueda solventar la deuda, así que, ¡qué vivan los recién casados!

No obstante, aún casados, el matrimonio debe ser guardado como un secreto por las "posiciones en la empresa". A partir de este punto se generan todo tipo de conflictos ñoños para que no los descubran y malentendidos con los sentimientos de la pareja protagónica.

Empecé este manga con muchas ganas de tener mi cursilismo de buena calidad pero luego de unos pocos capítulos me encontré deseando que se acabase la historia. Yo simplemente no llegue nunca a entenderla, no tenía sentido para mí, es decir, se enamoran ambos de la noche a la mañana y como si nada aceptan intentar funcionar el matrimonio "jurándose fidelidad" osea ¡¿wtf?! Estamos ante personajes copia y pega, obviamente la chica se enamorará primero, luchará en contra de sus sentimientos pero ya es muy tarde. O.k Chiwa nunca ha convivido con un hombre y es bastante inmadura por eso no es raro que se enamore del hombre guapo y mayor que la seduce, pero ¿Hokuto? Eres un playboy y de buenas aceptas un matrimonio sí porque sí por tu abuelo, hasta ¿le juras ser fiel? no lo sé, no me cuadra y menos que se termine enamorando tan rápido. 

Encontré a Hokuto plano y frío, obsesionado ciegamente con el pasado y molestamente molesto. Toda la serie se la pasa vigilando a Chiwa pero ¿creen que ella sabía que hacía el señorito todos los días o cuando se perdía y ni le pelaba? Chiwa tampoco se salva, quería contar las veces que la niña te lloraba pero a la final fueron tantas las veces que me di por vencida. No soporto a las lloricas y mucho menos si eres una sin sabor como Chiwa. 

Me gustaría decir que aunque sea me entretuve en determinados capítulos pero estaría mintiendo (fueron más bien como tres o cuatro páginas graciosas solamente), me aburrí mucho de verdad. Chiwa no tiene metas, ni sueños, a lo largo del manga siempre quiere serle útil a otros menos a sí misma. es muy dependiente. 

Se supone que esto es josei, para quienes no sepan según Wikipedia josei es : "Una categoría del manga y anime dirigido especialmente para las mujeres adultas.  Este estilo tiende a ser una versión más restringida y realista del shōjo, manteniendo los rasgos gráciles de los personajes pero deshaciéndose de los ojos grandes y vidriosos que abundan en este último género. Sin embargo, pueden encontrarse excepciones al estilo aquí descrito. Además, al contrario que el shōjo, el josei puede mostrar un romance realista (en oposición al conocido romance idealizado del shōjo)" . Y digo ¿de verdad? en mi humilde opinión Hapi Mari es sólo un shojo ñoño y estereotipado con escenas de sexo.


Sakamoto Desu Ga

Casi inmediatamente al empezar la escuela Sakamoto empezo a llamar la atencion. Las chicas lo aman, y a la mayoria de los chicos les molesta. No importa que tipo de bromas y engaños le tengan preparados, Sakamoto se las arregla para frustar sus planes con facilidad y gracia. No importa que dificultades encuentre, siempre avanza con su vida escolar con confianza y clase.

Sakamoto Desu Ga es un manga de Nami Sano, comenzó su publicación en 2012 con un total de dos tomos publicados hasta el momento. Y es que sólo con sus dos tomos a logrado posicionarse en la lista de los mejores vendidos. 

El manga se centra en Sakamoto, total protagonista de la historia quien es la persona más cool de la faz de la tierra. No importa la situación en la que se encuentre, él le dará la vuelta porqué es el más cool de los cools. Todos le adoran, y quienes no lo hacen y quieren arruinarle, acaban por cambiar de opinión. 

Es un slice of life basado en el radicalismo, a lo que me refiero es que el humor no es el acostumbrado y mucho menos lo es su protagonista. Las situaciones que nos presentan son guíadas por el absurdismo, Sakamoto es demasiado perfecto como para ser humano, y ahí es donde está la gracia de la situación. Hasta nos llegamos a cuestionar sobre la naturaleza de Sakamoto ¿es un alíen? o ¿algo por el estilo? Es posible que tardemos muchísimo es saberlo pero su manía por captar todo literalmente y parecer estudiar la conducta humana, lo hace sospechoso o bien, pueda que sea un loco y fin.

Creo que este manga a tenido tanto éxito porque Sakamoto es un reflejo de como a todo aquel que es acosado le gustaría controlar la situación. E inclusive el resto de los personajes son dibujados poco agraciados estéticamente para resaltar la guaynes de Sakamoto. 

No sabemos si es humano, si tiene debilidades, sentimientos, o metas, ni siquiera sabemos su nombre pero cómo no nos queda de otra, sigamos admirando a un ser tan cool como Sakamoto.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que Hapi Mari fue uno de mis preferidos porque recién comenzaba a leer cosas de este estilo, pero es cierto, hay que leerlo sin hacerse ninguna pregunta porque la verdad es que tenés mucha razón en que los personajes no son muy coherentes con lo que ocurre. A mí la resolución del problema del pasado de Hokuto no me dejó satisfecha, y el final fue muy apresurado. Esperaba un poco más de suspenso, pero la parte del romance estuvo muy tierna.
    Al otro manga no lo he leído todavía, algún día tal vez le eche un vistazo.
    Gracias por las reseñas :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pasado de Hokuto y quien fue el culpable de todo fue tan tonto, quien tuvo la culpa de todo parecía metido a la fuerza. No supieron distribuir los acontecimientos a lo largo de la publicación U-U

      Eliminar
  2. puffff!!! pues tal y como lo pones, no dan ningunas ganas de leerlo xDDD Aunque leo el argumento y no parece malo del todo, eso de que se casen por conveniencia y luego surja el amor es un argumento que está bien (aunque esté un poco visto, en muchísimos libros románticos pasa eso) pero si encima es aburrido... puff! en fin!

    ResponderEliminar
  3. el de sakamoto sin embargo tiene mejor pinta parece divertido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hablé tan mal de Hapi Mari que tenía que hablar bien de algo xD Sakamoto está muy entretenido.

      Eliminar
  4. Hola yo sólo te saludo estoy en un sitio con poca cobertura ...gracias por seguir mi blog yo ya me hice seguidora del tuyo
    Sludos
    Marina

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012