Colección de anime II

·

Sigo con la segunda entrada de "Colección de anime" (la primera entrega acá). Rápidamente explico, este tipo de entradas serán para dar mi breve impresión acerca de animes que haya visto ya hace años, y de los cuales guardo una buena/mala impresión. Aunque lo más probable es que la mayoría me hayan dejado satisfecha porque para sacarlos del baúl luego de tanto. . .

 Crayon Shin-chan

Shinnosuke Nohara, conocido cariñosamente como Shin-chan, es un niño de 5 años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe con a sus padres: Hiroshi Nohara y Misae Nohara, y transcurrida gran parte de la serie con su hermana pequeña, Himawari Nohara. Es un niño muy travieso y rebelde que desconcierta a los adultos con sus ocurrencias y sus comportamientos desvergonzados poco propios de su edad, como su desmedido interés por las mujeres o el «baile del culo» (que ejecuta agachado con los pantalones bajados) interpretado al menor descuido de su madre. Con sus amigos del parvulario y su perro, Nevado, vive diversas aventuras, ya sea en su casa, la escuela o en las zonas de juego de los parques. El comportamiento maleducado e irreverente de Shin-chan contrasta con las férreas conductas sociales de Japón, lo que supone una fuente de disgustos para su familia, especialmente su madre, que trata de corregirlo, con poco éxito, a base de reprimendas y coscorrones.
Aunque no suelas ver anime habrás visto por lo menos una vez algo relacionado con Crayon Shin-chan. Era uno de mis programas de tv favoritos, si lo programaban para las 6:00 a.m a esa hora me levantaba para verlo. Como todo anime digamos que "viejo" lo veía por Animax, y no sólo a mí me tenía conquistada, lo mismo le pasaba a mi mamá y a mi hermano.

La serie de animación se basa en el manga de  Yoshito Usui que fue publicado desde 1990 hasta el 2010. La publicación se vio obligada a detener por la muerte del autor, no obstante, debido a su inmensa popularidad el manga ese mismo año empezó otra vez a publicarse bajo el nombre de New Crayon Shin-chan escrito esta vez por UY Team. El manga sigue en circulación al igual que el anime que aun sigue siendo transmitido por TV Asahi. 

Veo a Shin-chan como una de esas series que nunca verán el final del túnel, es decir hasta el autor murió y todavía sigue. Yo no tengo problema alguno con eso porque a pesar de que no la sigo ya tan arduamente, de vez en cuando lo checo por ahí. Su gracia recae en el carismático Shinnosuke un niñito bastante poco convencional que siempre anda de problema en problema. Y cómo olvidar a su familia, amigos, allegados, extras de un solo capítulo,  igual la mayoría están locos de remate.

La estética tan descuidada te hace pensar si es la primera vez que lo ves, que es para niños pero se ha vuelto su marca y es indiscutible su impacto cultural. Es más no conozco a nadie que no haya visto a este peculiar niñito y no se haya partido en dos de la risa. Es muy pero muy recomendable, no creo que vuelva a existir un anime como éste.


Death Note

 En la historia, el «Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él siempre que el portador visualice mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte. Los shinigamis son los portadores originales de los Death Note y gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida. Los shinigamis, no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note. Cuando Ryuk arrojó su Death Note a la Tierra, escribió las instrucciones sobre su uso en inglés, ya que es un idioma universal; por lo que Light Yagami lo aprende a usar al instante de haberlo encontrado, pero en el transcurso de la serie van apareciendo otras reglas.
Hablando de animes exitosos, seguimos con Death Note, una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki. La adaptación constó de 37 episodios trasmitidos desde el 2006 hasta el 2007. Si quieren saber un dato impactante de la franquicia en general, es que hasta en China fue prohibido porque unos cuantos estudiantes hacían sus propios Death Note, imaginense la grima de la situación. 

DN obtuvo tan buen recibimiento por su historia y por sus personajes protagonistas. Me refiero a Light y a L. Light es una de esas personas que subestiman a los de su alrededor porque es muuy inteligente, guapo, le aburre todo y tiene esta posición de mirar hacía abajo al dirigirse a alguien. Cuando cae en sus manos la libreta y con ella  Ryuk, que los buenos se apiaden de los malos. Se suponía que sus intenciones eran buenas y aunque sus acciones fuesen sistemáticas y en plan ser Dios, la policía no se podía quedar sin hacer nada, y allí es donde Kira debe empezar a ensuciarse las manos para seguir siendo un dios.

Es asombroso e interesante el desarrollo del protagonista, su ascenso y caída. Él es el villano de la historia pero es un personaje tan bien definido que se te hace imposible querer que lo atrapen. Y si por fuera Light es el estudiante modelo, L es lo contrario, es un personaje que compite en términos de inteligencia con Light pero sus excentrismos lo convierten en otra gran figura. Sus interacciones, el ambiente policial y de misterio, las constantes dudas acerca del bien y del mal, y por supuesto la fiebre de que quien vea el anime haga su  manualidad de Death Note.

Cuando quieras que te recomienden un anime tal vez este esté entre las opciones, peroooo sí, es muy bueno, mas pienso que con la entrada de Mello y Near la serie en general pierde muchísimo. Aunque el final (el final de Light) recompensa la perdida. 


School Rumble 

Cuenta la vida diaria de los estudiantes del ficticio instituto Yagami y sus alrededores. La serie se ubica en el género comedia romántica, con escenas en la historia bastante exageradas. La protagonista femenina es Tenma Tsukamoto, estudiante de segundo curso que se siente atraída por Ooji Karasuma, un excéntrico chico que es realmente especial por sus extrañas formas de actuar. La idea general de la historia, muestra como a Tenma le resulta difícil confesar su amor por él, e intenta las técnicas más surrealistas e inverosímiles para intentar declararle su amor. Las complicaciones surgen con Kenji Harima, el protagonista masculino y un delincuente, que está enamorado de Tenma, quien pasa por los mismos problemas que ella al intentar declararle su amor. Los intentos de los dos personajes de confesar sus respectivos amores, crean situaciones de lo más hilarantes alrededor de la serie.
School Rumble es un manga escrito e ilustrado por Jin Kobayashi con una adaptación al anime de 26 episodios dirigida por Shinji Takamatsu. Cuando me hablan de School Rumble simplemente recuerdo mis primeras caras de ¡WTF! en frente del ordenador.

Es un anime escolar que trata de relaciones entre adolescentes, en especial amores no correspondidos que se van desarrollando desastrosamente. Temma es a primeras vista como un prototipo de la protagonista del anime, torpe, despistada, inocente, boba pero la cuestión está en que cuando a estos personajes los pones a interactuar con personalidades antónimas, ahí es donde se pone interesante la cosa. Me refiero en especial a Kenji. Kenji es un ex-delincuente de apariencia tosca y amenazante que se ha enamorada de la delicada y pequeña Temma, a lo largo de la serie nos moriremos de la risa con sus patéticos intentos de confesar su amor. Pobre Harima, como sufrí y me reí de él, todo al mismo tiempo.

También algo relevante de la serie es su extremo absurdismo. No esperes descenlaces por completo lógicos o drama verdadero que no termine en un disparate sin pies ni cabeza. 


Special A

Desde pequeña, Hikari Hanazono entrenaba duro para convertirse en una poderosa luchadora libre, su esfuerzo le valió para ser la más fuerte de todas. Sin embargo, un día llegó a su casa un niño llamado Kei Takishima. Él venció rápidamente a Hikari, desde entonces la protagonista de la historia decide derrotar a ese hombre a cualquier costo yendo a su misma escuela. En el instituto Hikari, ha sido siempre sobresaliente en los estudios convirtiéndose en la alumna número dos de toda la escuela, pero sigue intentando superar a su eterno rival, Kei, quien siempre se lleva el primer puesto y la suele llamar señorita número dos. La academia en la que están es una institución para gente adinerada y se divide según el rendimiento de los estudiantes en secciones desde la "A" a la "F". Kei y Hikari, junto a otros cinco peculiares estudiantes, pertenecen al selecto grupo de la academia conocido como "Special A", la clase más sobresaliente de toda la escuela.
Special A es un manga shōjo de Maki Minami que comenzó a publicarse en 2003. En el 2007, Hana to Yume anunció un anime basado en Special A, creado por Gonzo y AIC, que fue emitido durante el año 2008. La serie animada tuvo 24 episodios.

De los animes que se encuentran en esta entrada éste es mi menos favorito. No diré que es malo pero tampoco es una revelación del shojo como tal. La idea elitista/irrealista desde donde se desarrolla no es de gran ayuda. A lo que me refiero es que por ejemplo, nuestro elenco principal son la creme de la creme, y se la pasan todos los santos días tomando té o que sé yo, entonces ¿cómo logran tal posición de mejores estudiantes? También este elenco principal no es destacable en sí. Fácilmente pueden pasar como extras debido a su poca relevancia.

Entonces, no queda de otra que prestarle atención a Hikari y a Kei. No es que Hikari me caiga mal es sólo que no es ni muy muy, ni tan tan, es plana y no capta tu atención. Y Kei, Kei es otro estereotipo como Hikari, el prota cool y aunque lo sea, es el personaje más gustable de la historia. Pero creo que más que Kei, lo que lo hace interesante son sus celos desmedidos por Hikari, Y aun así he leído por allí que para algunos la conducta de Kei roza el machismo y todo, así que puede que no te guste el pilar básico de la historia. A mí me agrado pero hasta ahí ¿me entienden?

6 comentarios:

  1. Paopayu, a mi Shin-chan me gusta mucho, en verano lo veo todas las mañana, las otras alguna vi pero no siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vería en la mañana si no tuviese la magía del internet xD ya se me ha pasado un poquitin la fiebre.

      Eliminar
  2. A mi Death Note me encanta *_______________*
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó pero no me encantooooo principalmente por lo que sucede cuando pasan los cinco años.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Sin-chan es genial, es fantástico, se mire por donde se mire. Siempre consigo reírme con las estupideces de ese niño tan travieso xD
    Death Note fue el primer anime que vi, y le tengo muchísimo cariño, es genial *-*
    Las demás no las he visto, pero tampoco me llaman, así que dudo que les dé una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que me doy cuenta Shin-chan fue uno de los primeros animes que ví e igual Death Note, que fue uno de los primeros que vi por internet.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012