¿Por qué los perros viven menos que nosotros?

·


¿Se acuerdan de aquellos tiempos en donde el envío de correos/cadena eran el pan de cada día? No sé si todavía haya personas que sigan con esta acción, pero cuando de un día para otro perdí el acceso a mi cuenta de hotmail, ese día perdí todos estos correos llenos de historias, presentaciones de power point, juegos, los mensajes de "si no envía esto te aparecerá. . ." o "si crees en Jesús. . ." (¡ja! pero eso sí, nunca me enviaron uno de "ganarás la lotería este año. . ." descarados). Sé que había mensajes muy tontos pero otros eran realmente copados y me sentí algo inquieta por perderlos.

No podía volver hacía atrás y pedir a mis contactos que me enviarán tonteras, por ello sólo me resigne. Sin embargo, andaba por allí buscando información acerca de los perros, y patabum, conseguí esta linda historia acerca de por qué los perros viven menos que los humanos. Al leerla la asocie de inmediato con los correos/cadena, y me dio tanta ternura que hasta permití que una broza se alojará en mi ojo.

Probablemente ni sea verdad lo de la historia pero la moraleja es preciosa. Nunca he abogado por el maltrato animal, y se me parte el corazón cada vez que veo a un animalito por la calle, en especial a los perros. Amo a los gatos, pero los veo algo más independientes se puede decir, y pues cada vez que te acercas a uno sale huyendo o te mira como fiera lol. En su lugar, cuando te acercas a un perro (restando sus situaciones obvias) puedes ver en sus ojos ganas de ser resguardado. Los perros son animales fieles y nobles, y como todo en este mundo que sea demasiado noble, le va mal muchas veces. Me molesta la crueldad que tantas personas demuestran hacía ellos (hacía cualquier animal), y más que nada los dueños que los desatienden.

Un perro es un amigo inseparable, que siempre estará allí para ti. Que te querrá indiscutiblemente y que buscará tu calor cada vez que pueda. No tengo un perro pero en la familia hay varios, y crean que se me achicharra el alma al pensar que su vida es tan corta. Espero que reflexionen con esta corta historia:


Siendo un veterinario, fui llamado para examinar a un sabueso irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, un matrimonio y su pequeño, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa. Hicimos los arreglos necesarios, el matrimonio dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, observara el suceso. Ellos sintieron que el podría aprender algo de la experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando el niño fue rodeado por la familia. se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar. El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué de el lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos. el niño , que había estado escuchando atentamente, dijo: "yo sé porqué." Sorprendidos, todos lo miraron . Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que esta. Este momento cambio mi forma de ver la vida. Él dijo: "la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?", "Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros."

Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:
  • -Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
  • -Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
  • -Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.
  • -Toma siestas.
  • -Estírate antes de levantarte.
  • -Corre, brinca y juega a diario.
  • -Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
  • -Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
  • -En días cálidos, recuestate sobre tu espalda en el pasto.
  • -Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuestate bajo la sombra de un árbol.
  • -Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
  • -Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
  • -Sé leal.
  • -Nunca pretendas ser algo que no eres.
  • -Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
  • -Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.
(Ataque cardiaco ante tanta ternura)

* No obstante, la razón técnica y apartando el sentimentalismo a la pregunta, es que cada especie tiene su reloj biológico, en el caso de los perros es mas acelerado. Los perros duran en el vientre de la madre solo 2 meses, a comparación de los humanos que son 9 y otros animales mas grandes que duran casi 2 años.

Los perros llegan a la madurez muy pronto y por lo tanto su vejez es mas prematura, por ejemplo un perro de 1 año ya es capaz de procrear, mientras que un humano al año todavía anda en pañales. Los perros viven por lo general 15 años, ya a partir de los 8 años se les considera ancianos.

8 comentarios:

  1. Ohhhhh que tierno*.* A mí también me encantan los perritos y al ver esta historia se me ponen los pelos de punta. No me digas que con 8 años se les considera ancianos porque la mía tiene 6 D´´´´´´´´:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido que la edad de los perros varia según su tamaño (pequeño, mediano, grande) los pequeños tienden a vivir más. Sin embargo, también la media de vida de un perro depende de otros factores como la calidad de vida, una buena alimentación, la higiene.

      Para estar más segura puedes consltar la tabla de equivalencia de la edad canina y la humana: http://www.perros.com/articulos/conoce-la-edad-de-tu-perro.html

      Eliminar
  2. ¡Qué precioso! Amo a los animales así que me ha llegado. A veces pienso que son más inteligentes que los humanos. Besos. Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con cada subnormal que pare el mundo, creo que tengo que darte la razón.

      Eliminar
  3. Que precioso post, desde muy pequeña me enseñaron a querer y respetar a los animales aparte siempre me crié con ellos. No puedo describir lo que se siente, es paz, compañía, alegría. Yo por mi kira mato, abrazar a esa enana y sentir ese algo en el pecho que parece que muero de puro amor. Y es más, no cambió su lealtad y su cariño por nadie y es q esa frase de cuanto más conozco a los humanos más quiero a mi perro siento que es verídico. Estoy de sorteo en mi blog, son unas preciosas botas Tommy Hilfiger por si te animas, un bso The Pink Graff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los perros a mí en lo particular me recuerdan a los bebé xD es como si fuesen bebés eternos, no podrán entender todo a su alrededor pero su instinto los guía. Sí, no es fácil describir el amor hacía una mascota querida.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonita la explicación de por qué los perros mueren antes..!! Realmente los perros a veces son mas sabios que los propios humanos xD Pero aún así me gustaría que vivieran más...
    Pufff esta entrada me recuerda cuanto quiero tener un perro y como no lo tendré en muchos años, ya que mi madre es alérgica... Pero hasta saber eso lo estuve suplicando mucho tiempo. Bueno, cuando me vaya de casa adoptaré uno =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe y tal vez llegues a querer más a tu futuro perro por esperar tanto tiempo por él. ¡Y así es la cosa! ¡adoptar! ¡adoptar!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012