Maratón de películas

·
Puede que en estas vacaciones no me haya puesto al corriente con los estudios pero sí que he visto películas. Cosa rara porque la verdad no soy de películas y lo más curioso es que al final nunca tuve alguna expectativa o esas ganas de ver sí porque sí una de estas.

Daré opiniones breves y trataré de no extenderme. Antes de empezar tengo que decir que he quedado decepcionada con la mayoría, esperaba algo diferente y si bien una que otra vale la pena, ninguna llego a hacerme saltar en una pata de felicidad por el  dinero invertido en el boleto del cine.

Somos los Millers

Un traficante de poca monta (Jason Sudeikis) contrata a una familia falsa para pasar de contrabando 1.400 libras de marihuana desde México a Colorado. El plan incluye a una cínica stripper (Jennifer Aniston) como su esposa, y una adolescente sin hogar (Emma Roberts) y un chico británico (Will Poulter) como sus hijos.

Esta película resultó en uno de esos éxitos que nadie esperaba que lo fuese (gano siete veces el costo de su producción) por eso no había que esperar grandes campañas publicitarias y para qué mentir, eso es agradable. Somos los Millers es una película llena de chistes fáciles sobre sexo y de mal lenguaje, no hay nada complicado, ni drama, ni profundidad, ni siquiera debes ser inteligente para comprenderla.

A su vez está llena de clichés y te hará poner caras cada dos por tres de ¡Oh por favor, que mentira! pero a pesar de esto, me gusto. Y es que esta película cumple con su cometido hacerte reír y pasar un buen rato sin complicarte por sus aspectos menos favorecedores. La recomiendo, no es la mejor comedia de la historia pero es entretenida, tipica película humoristica de Hollywood.

Lluvia de hamburguesas 2

Flint siempre ha tenido el sueño de ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su más famosa máquina, que convierte el agua en comida aún sigue funcionando, pero ahora está creando bestias mutantes de comida. Con el destino de la humanidad en sus manos, Flint y sus amigos deben embarcarse en una misión peligrosamente deliciosa, combatiendo hambrientos tacodrilos, camarones chimpancés, serpientes de manzana, arañas de queso con doble tocino, y otras creaturas de comida, para salvar al mundo… ¡Otra vez!

Esta película fue una gran decepción para mí. Una tarde sin nada que hacer vi por TNT Lluvia de hambrguesas y quede maravillada porque era tan rara y colorida y sus chistes ¡oh! Por eso con su secuela me esperaba carcajadas de loca. El guión en sí es plano no pasa nada del otro mundo (bueno, asumiendo que es una película animada) es en pocas palabras predecible. Sin embargo, mi hermano la disfrutó enteramente no por su complicada historia sino por el espectáculo que supone su animación.

Esto si que no lo puedo negar, puede que los chistes hayan disminuido pero a cambio le han agregado una cantidad asombrosa de colores y se han botado con los animales-comida, el surrealismo y el ritmo maniaco lo hace una buena opción para los niños pero en lo personal  no me gusto y eso me trae muy triste :(

En llamas 

Comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el ?Tour de la Victoria? por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre?

 Creo que ya lo he dicho pero una amiga me recomendo la trilogía hace como dos años (ya ni recuerdo) y me dijo que me los leyera y bla, bla, bla. Yo como soy aparentemente mala amiga hasta el día de hoy ni te he leido la primera página pero como la película estaba protagonizada por esta actriz que es un amor en entrevistas y demás, y, y tiene mi apellido inglés favorito -Lawrence- lol, por eso me vi las películas. La primera por descarte y a la segunda fui al estreno. . . ok al estreno, pero por otra amiga, no tengo que decir la cantidad de gritos, suspiros y aplausos sin razón en la sala.

En la sala hubo dos tipos de personas destacadas, las que estaban teniendo un orgasmo descontrolado y las amargadas. Los extremos son malos y me han puesto a razonar sobre el comportamiento humano ante una simple película, y si me preguntan yo sólo me reí con cada muerte porque. . . ¿qué puedo decir? ¡Me gusta que la gente inservible muera!

La película según mi amiga es fiel al libro y me dice que en su mente se la había imaginado de esa forma. Para alguien que no se haya leido los libros (YO) también es disfrutable. Las actuaciones (la de Jennifer en especial para qué mentir que es la qe se puede destacar) y los efectos especiales están al nivel, es una película que merece ser vista, te tiene a la expectativa, puede que para los más sagaces sea algo predecible pero en general su desarrollo es excelente.

Sin embargo, algo que me molesto y sé que es subjetivo y que por ser una película para los fans de la saga y bla, bla, pero es MUY LARGA, en el incio lenta, y evidentemente te dejará picada con ese final. 

Papita, Maní, Tostón
 Julissa es magallanera a muerte, como su papá, y Andrés es caraquista de pura cepa. El estadio los une pero las mentiras, para que el otro crea que pertenecen al mismo equipo, ¿podrían separarlos? 


Le huyo al cine venezolano. Y es que tu dirás lo mismo del cine de tu país independientemente de donde seas (tachemos Usa o quizas España) ¿qué triste no? Pero tampoco me sentiré melancólica y vende patria porque si lo hago mis razones tengo, sin embargo, hay películas que rompen el molde y que nos hacen tener esperanzas en el cine nacional. Vi Papita, Maní, Tostón porque era la que estaba a la hora y de la noche a la mañana todos mis amigos habian visto las otras películas en cartelera y como sea, pague por una película sobre beisbol cuando a mí ni siquiera me importa el beisbol.

La historia te convence de reír con sus disparates, mis amigos estaban sorprendidos al igual que yo, una trama tan simple estaba prometiendonos más risas en la restante hora, ese humor tan venezolano. Pero en su segunda mitad la irracionalidad y las inmensas tonterias del guión ya no daban risa.

Arruinaron la historia en el clímax con un totalmente fuera de lugar accidente, seguido de incongruencias del tamaño de Jupiter y actitudes estúpidas en sus personajes. No obstante,  el final y su respectiva reflexión fue extrañamente reconfortante y la escena de los créditos te hace olvidar el mal sabor de la mitad de la película. 

Thor 2

En "Thor: El mundo oscuro", Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

En lugar de Thor 2 iba a ver Gravity pero hubo inconvenientes en la sala de cine y nos botaron literalmente, mi entrada quedo allí válida por un mes pero por tener otras cosas que hacer estaba a esto de que se venciera así que tuve que ver Thor 2 sí porque sí.

Me encanto Los Vengadores pero sabia que no siempre las películas de Marvel serian así de buenas cofcofSpidermancofcof. Con Thor 2 me encontre todo lo que me esperaba, una película de grandes efectos especiales que te golpean en la cara esperando noquearte para que no te des cuentas de lo inmensamente poco original que es su guión. Acción, peleas, chistesitos de poca monta y Loki, eso es lo que encontrarás en Thor 2. 

Heaven's Postman

Cartero de cielo muestra el romance de Shin Jae Joon y Jo Ha Na En dos mundos diferentes entre la vida y la muerte. Jae Joon es el joven director ejecutivo de una empresa de TI. Debido a un accidente Crítico, Jae Joon cae en un coma que le permite su espíritu para viajar entre el mundo real y el más allá.Se convierte en un cartero que entrega las cartas escritas por personas que no pueden superar la muerte de sus seres queridos .A través de su trabajo, conoce a Jo Ha Na, que está tratando de enviar una carta a su novio que ha muerto.Ha Na es la única persona que puede ver el espíritu de Jae Joon.

Esta película la vi hace mucho ya, de hecho es la única no vista recientemente. La vi porque estaba en pleno descubrimiento del k-pop y su protagonista (Jaejoong) era parte de un grupo muy popular del género. No es estrambóticamente romántica, ni hay mucha acción, en algunos puntos puede llegar a ser insulsa y cae en el hueco del ni tan tan de las películas para televisión. El ambiente del limbo/cielo le da un aire de calma excesivo aunque debo confesar que el final me parecio sumamente tierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012