La leyenda de Korra

·
Avatar: La leyenda de Aang logro despertar en mí lo que una serie animada (apartando al anime) no hacía desde que era una niña. Consiguió sorprenderme. alegrarme y quedar totalmente enamorada de su protagonista, el pequeño pero a la vez sabio Aang.

Era una completa fangirl con respecto al estreno de la Leyenda de Korra porque aunque Aang iba a estar muerto (pequeño infarto cada vez que lo recuerdo) era el universo Avatar y existía esto de las regresiones, y su descendencia y no soy tan obsesa como para no entender que la historia del calvito ya estaba cerrada, y abrirla seria un error. Sin embargo, no sé muy bien cómo describir La Leyenda de Korra con sus dos libros (temporadas) ya transmitidas, pues aunque tuvo un inicio inteligente con algo de futuro, su segunda temporada no me convenció para nada.
Sinopsis

La serie está ambientada 70 años después de los hechos finales de la serie original y sigue al Avatar Korra, una joven de la Tribu Agua del Sur y la reencarnación del Avatar Aang, mientras viaja a la metrópolis de la Ciudad República para aprender aire control y enfrentarse a un grupo revolucionario de anti-maestros, los "igualitarios". Esta es la trama del primer libro Aire, sim embargo, el segundo titulado Espiritus se ubica Seis meses después de la derrota de Amon en Ciudad Republica. Korra deberá mantener el equilibro entre el Mundo Avatar y el Mundo de los Espíritus, los escenarios principales será la Tribu Agua del Sur, los Templos Aire y Ciudad República. Con la ayuda de Bumi, Kya y Tenzin, Korra y sus amigos harán frente a los Espíritus oscuros, ademas de una inminente Guerra Civil de las Tribus Agua.

La leyenda de Korra es una serie animada estadounidense estrenada por Nickelodeon en 2012. Fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko derivada de Avatar: La leyenda de Aang gracias al éxito que éste obtuvo. En un inicio iba a ser una mini-serie de 12 episodios pero debido a la buena aceptación del público se decidió por crear otros tres librosEspíritus fue transmitido el año pasado por Nickelodeon con un total de 14 episodios. El tercer libro titulado Cambios no tiene fecha de estreno aunque se presume que sea lanzado este año, de igual forma el cuarto y último libro es desconocido.

Las opiniones que tengo de los dos libros son tan dispares que necesito separlas. Por ello, comencemos con el primer libro Aire. En éste nos presentan la nueva reencarnación del Avatar: Korra una joven de la tribu agua del sur, ella es la antítesis de Aang. Espontánea, cabeza dura e inmadura. Mas ella comparte su mismo destino porque ha sido siempre sobreprotegida y sometida a los estudios de los elementos que debe dominar. En un inicio Korra se traslada a Ciudad República en busca de Tenzin (hijo de Aang y único maestro aire vivo aparte de sus hijos pequeños) quien se suponia le enseñaria aire control pero que por conflictos generados por los "igualitarios" no puede dedicarse en 100% a Korra. 

A Korra nadie la para y Tenzin se ve obligado a enseñarle aire control en Ciudad República. Para Korra no será sencillo porque el aire es su némesis y hay que agregarle el movimiento revolucionario de Amon, un anti-maestro que por bloqueo del Chi le arrebata el control de elementos  a los maestros.
La base con la que se desarrolla esta temporada es creativa, se supo alejar muy bien de la historia original y logro formar su propia identidad. Puede que Korra no tenga una personalidad fácil de querer pero toma las decisiones adecuadas al final.

El nuevo equipo avatar formado por los hermanos Mako (maestro fuego), Bolin (maestro tierra) y Asami (la chica guapa) es agradable. En especial la personalidad extravagante de Bolin. Tenemos además un nuevo deporte llamado "Pro-control" y que ocupará un gran tiempo de la trama. Y cómo no voy a mencionar a los fantasmas del pasado, podemos ver una que otra vez a Aang, pero no mucho, ni poco creo que lo vimos "el tiempo necesario", al igual que a la vieja Katara, me gusto eso sorprendentemente, es decir están allí fueron importantes pero la historia no es de ustedes.

Mi personaje favorito fue Tenzin porque para mí es como supongo fue un Aang adulto. Además él no lo sabe todo pero apoya a Korra, trata de cuidarla, enseñarle lo mejor posible, y parte de la ecuación es su familia con sus pequeños hijos-demonio.

El romance. . . no fui muy fanática de Korra x Mako,  les faltaba sustancia, el factor de oh-quiero-verlos-juntos. Estos dos personajes son aceptables pero juntos o digamos que su interacción de pareja la han hecho en exceso molesta. La ambientación, los avances en mecánica que ha tenido la humanidad son altamente curiosos. La música y el aire antiguo no tan antiguo como con Aang le da puntos extras a la serie. En conclusión, puede que no sea mejor que la historia original pero han hecho un excelente trabajo, todo este lio politico y el descontento de los ciudadanos por un don que no posee la mayoría impulso el despegue de unos sólidos 12 capítulos.





Peroooooooo. . . No todo lo que lo inicia bien termina igual. Como han podido leer me gusto el libro uno pero el dos, el dos para mí fue una constante tortura y se me hizo imposible disfrutarlo de lo malo que era. En Espiritus el conflicto inicia por el desbalance entre el mundo físico y el espiritul por este los espíritus oscuros están molestando y turbando el físico. También hay una guerra civil entre las tribus del agua. Fueron tantas las cosas que no me gustaron pero mi principal problema fueron los personajes. En especial Korra, una amiga mía me había dicho que ella era una "perra", al haber visto la primera temporada pensaba que estaba equivocada de pies a cabeza pero luego de ver la segunda temporada, yo estaba de acuerdo por completo con ella. Korra era un montón de cosas pero la podias soportar, aquí ni de juego lo haces, es egoísta, se hace la ciega, y se la pasa haciéndose la víctima. A Tenzin (mi ex-favorito) le cambian la edad, de un hombre en sus 40 comienza a comportarse como adolescente de 15, su gran plus (sus hijos) pierden la gracia y los convierten en estorbos nada más (y sin contar el estúpido don de Jinora que no me cuadra en lo absoluto). A Bolin le dieron más participación (excesiva si me preguntan) porque al público le gusta y le crearon un compiche millonario Varrick.



La relación amorosa de Mako y Korra es vomitiva y punto. Por otra parte está la cuestión del mundo de los espíritus. Al ver de que iba nunca me imagine esto, espiritus por aquí y por allá que eran tan aburridos, al hablarme de los espiritus del universo avatar me esperaba más.  Lo de la guerra civil fue desaparovechado y fue casi sólo un mal chiste/excusa para ver a Korra en un podio siendo aplaudida. Clichés muchos clichés, una protagonista que te dan ganas de agarrar por las coletas y una cantidad de sin sentidos.


 La leyenda de Korra simplemente debió haberse quedado como una mini-serie con sus bien trabajados 12 capítulos.

2 comentarios:

  1. Pues yo apenas estoy empezando a ver el libro 3 por mundonick.com, y en la Nick app desde mi iphone... ¡Me encanta porque está en español y puedo verla con audífonos sin que me molesten! Además en creo que este mes es el #MesDeKorra y en las redes sociales de Nickelodeon están sacando cosas buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy alejada de Nick, hasta hace poco es que me entere de que el libro 3 había sido publicado. Igual no lo vere porque Korra me cae gorda.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012