Frigid - Jennifer L. Armentrout

·
Obsidian no me gusto como dije en su reseña. Por eso mis motivos para leer Frigid no incluían una buena apreciación ante el trabajo de la autora. Leí el libro porque la sinopsis me parece tremendamente gustable, soy de esas lectoras que cuando un romance llega al punto de te-quiero-yo-también-pero-tengo-miedo-de-confesarlo grita como fangirl. Que desde un inicio ambos personajes estén enamorados y como plus sean mejores amigos me atrajo. Yo sólo inicie sin expectativas y con la sensación de estar tomando un gran riesgo.

Sinopsis
Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la hizo caerse en el patio de juegos y ella lo obligó a comer un pastel de lodo. Pero en algún momento en los últimos años, se enamoró de él. ¿Cuál es el gran problema? Kyler es el hombre más mujeriego de todos. Nunca sale con una chica más de unas cuentas noches, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor. Kyler siempre ha sabido que Syd esta totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre intenta ocultar sus sentimientos o concentrarse en cualquier otra chica. Después de todo, Kyler siempre será el pobre chico que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener. Pero cuando quedan atrapados en una lujosa estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a la atracción? Mejor aún, ¿Pueden sobrevivir a la situación? Porque mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y este viaje de esquí puede cambiar su vida en más de un sentido.

Veo a Frigid como un xenófobo con una camiseta que dice "los asiáticos apestan", es decir, es una de esas novelas que tiene tantos elementos odiables que a más de uno sacarán de su lugar. En específico hablo del protagonista galán mujeriego y posesivo y del otro lado, la casi virginal, y tranquila chica. Además como si de tópicos se quisieran impregnar, quedan encerrados en una cabaña por una tormenta de nieve solos. Conozco a un par de lectoras que escupirían sobre él y se lavarían los ojos al leer la trama, pero como dije arribe me arriesgue y ya.

Para mí sorpresa me ha gustado y mucho. Creo que hasta me ha hechos suspirar, repito ¡suspirar!

Sydney ha estado desde que recuerda en la friendzone por su guapo amigo Kyler. Él va de cama en cama y a pesar de que la trata como a una princesa, Kyler la ve más como una hermana que como una mujer según ella. Sydney es tranquila y aplicada, no es muy amiga ni de las fiestas ni del trago, ella prefiere leer en lugar de estar de sitio en sitio. También sabe que es una locura estar enamorada de quien lo está pero nada puede hacer. 

Pero lo ella no sabe es que Kyler está noqueado de amor por ella. Él sólo está con todas estás mujeres porque "no puede tener a su amor" (ajá Lulu cuéntame una de vaqueros). Se considera a sí mismo como "poca cosa" y aunque nos dicen que tiene buen dinero y es una especie de nuevo rico, todavía se siente como "basura blanca". Es decir, tiene complejo de inferioridad ante la perfecta y pura Sydney.

El romance aquí se divide en dulce, azucarado y extra-mega meloso, me agrado pero no hay que ir de ciegos. La relación de amistad entre los dos protagonistas es bastante linda, se tratan con cariño (cariño sospechoso que medio mundo nota pero ellos no porque son bobos) y de vez en cuando tienen estas discusiones divertidas sin miedo a ser rudos.

Los acontecimientos que ocurren a continuación no volaran tu cabeza de lo fuera de la línea que están pero te mantienen pendiente sobre que nuevo paso darán entre ellos. Sé que nos pueden llegar a frustrar en ciertos momentos pero lo bueno de esto es que no llegan a los limites. Ni Sydney es tan cabeza hueca y manipulable, ni Kyler es tan cerrado, sin embargo, sí resulta de vez en cuando un tanto quisquilloso que la chica se haya conservado enternamente casi-virgen para él (según es por un viejo trauma pero al estar él siempre allí deducimos que al final sí es por él) pues... eso es algo molesto, pero tampoco tanto porque Sydney es de esa forma. . . Pero sí, sí ya lo hemos leído un millón de veces en la novela romántica.

Algo que se me ha olvidado mencionar es que este libro no está escrito bajo el nombre de  Jennifer L. Armentrout sino bajo su seudónimo J.Lynn que es el usado cuando la autora escribe en el género New Adult. No vi mucha diferencia en su estilo la verdad, lo único destacable serían las escenitas subidas de tono y ya, que ni agregan profundidad al asunto.

En conclusión, Frigid es un pozo sin fondo de tópicos, pero es tan extremadamente dulce, amable y desarrollado en un ambiente tan acogedor que es inevitable sentir simpatía. Si la premisa te molesta puede que al leerla te siga molestando o no, dependerá ya de tus gustos. Pero a mí que no me gustan este tipo de parejas me ha dejado satisfecha.

7/10

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena reseña, coincido con eso de que ciertas tramas que a todas luces son clichés me dan curiosidad de vez en cuando. A veces uno se lleva buenas sorpresas, ¿por qué no? Me han dado ganas de leer el libro, a pesar de que la sinopsis me recuerda a algún manga shojo, pero no importa, lo leería de todas maneras XD
    Precioso el blog, me voy a quedar por acá. Te sigo desde ya.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias :)

      Como has podido leer en la reseña me ha resultado tierno, increiblemente . Y ahora que me haces pensar, de verdad suena a trama de un shojo xD

      Eliminar
  2. ¡Ay, madre mía! ¡Tu blog es una preciosura! Ya mismo te sigo n.n
    Con respecto a lo que dijiste al comienzo de la entrada, coincido con vos totalmente. No me gustó tampoco Obsidian. Pero creo que me voy a animar como vos con este, si a vos te gustó, entonces ¿por qué no? Muy buena reseña :)
    Estoy subiendo mi nueva novela a mi blog, si te gustaría echarle una ojeada, te dejo el link <3 http://nieveychocolate.blogspot.com.ar/search/label/pajaros%20en%20el%20techo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Bueno cada quien con su gustos, de hecho no muchos estuvieron conmigo en eso de que Obsidian no es tan bueno como te lo pintan.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012