Despidiéndome del 2013

· 9 comentarios
Primero que nada ¡feliz navidad atrasada! Sí, sí la navidad ya paso pero no tuve el tiempo para escribir en el blog. Así que, no me queda más remedio que desear que todos pasen los últimos días del año ya agonizante de lo mejor y de lo más contentos, con bendiciones y bla, bla, bla.  Me la he pasado enferma estos días y tal vez por ello (y la ya mencionada falta de tiempo) no haya hecho cantidad de entradas acerca de navidad, ya saben manualidades, curiosidades o música/películas navideñas. 

Además debo mencionar que aunque mis tradiciones navideñas no hayan cambiando mucho, específicamente este año no estuve/estoy de lo más animada con la fecha, cosa rarisima en mí, que espero se solucione el otro año o posiblemente nunca y ya mi alma haya envejecido.

Pero qué sería de esta entrada sólo con palabras que ni siquiera están correctamente destinadas a algo y que ni poéticas son. Recientemente he tenido la dicha de recibir dos premios nuevo ¿y adivinen qué? ¡no son Liebster Awards!


 Ojo, no tengo nada en contra de estos pero siempre es lo único que me dan lol. Por eso qué mejor forma de recibir el año nuevo y despedir al 2013 con sus buenas y malas jugadas, que recibiendo como es debido estos premios y dándolos de vuelta para no romper la cadena. Como es una sola entrada mis nominados serán los mismos para ambos premios y los mencionaré al final del post. Son premios típicos y sus reglas son mencionar a quien te lo dio, nominar a otros blogs y responder las preguntas hechas. Pues, aquí vamos.

Tu blog es el más tierno 
Gracias a 

*Este premio tiene como parte de las "condiciones" colocar 11 cosas sobre el autor/a del blog en cuestión. No voy a ser una aguada y saltarme la parte sí porque sí, pero quien lea que lo haga bajo su propio riesgo.
  1. En un principio iba a llamarme Andrea pero mi mamá se decidió por ponerme Paola porque sí y porque le gustaba, nada de historias bonitas como ¡Oh mi abuela se llamaba..! o ¡Casi aborto estando en la peluquería y la peluquera que me aplico la epidural ..!
  2. En mi genética están los hermosos dientes chuecos pero ya lo he solucionado de la forma tradicional, aunque debo confesar que sigo riendo como asiática por costumbre.
  3. La Nutella es rica pero hay productos de chocalate más buenos y menos costosos ¡ACEPTENLO!
  4. Siempre que hay que hacer una pareja en clases quedo yo por fuera. Pero a lo contrario de lo que se piensa es algo bueno, porque te ayuda a socializar y a darte cuenta que para trabajar no hace falta estar "pegado" del amiguito.
  5. Antes dormía estirando mis brazos y piernas lo más posible para que ningún fantasma o duende se acostase en mi cama.
  6. Muchos han comenzado a leer libros por la literatura juvenil, yo en cambio me inicie leyendo una cantidad asombrosa de enciclopedias que mi padre me traía. Eran y son hermosas. Aunque la biblioteca ya colapsa por el peso.
  7. No me gusta la gente más alta que yo. . . Te pueden ver los pelos de la nariz, es incomodo.
  8. Me gustan las Oreos de chocolate pero las de vainilla son un asco, deberían sacarlas del mercado.
  9. Nunca me ha ocurrido un evento paranormal. Si algo no anda bien simplemente le busco la lógica, no es que no crea en que "algo" está allí, pero creo ser uno de los ciudadanos a los que Buffy o Acheron están protegiendo y que mientras no se pasen de entrometidos estarán bien con su normal vida.
  10. Soy mala cocinando.
  11. Y creo que también socializando. . . bah ellos se lo pierden.


1. ¿Tu canción favorita?
Me has tocado el punto débil, las personas que me conocen me llaman "indecisa" y como a cualquier persona que le dicen sus defectos en cara, yo lo niego rotundamente. Pero la verdad no sabría responderte. Me entran ganas de bailar como una ridícula al escuchar Rock with you de Michael Jackson, o me entra la nostalgia al oír Boys and Girls de Ayumi Hamasaki, o siendo más reciente, me mueve el piso oír Homeless de Leona Lewis, esta balada es simplemente excepcional y fue bastante olvidada. O mi último descubrimiento Great Scape de Cinema Staff, es genial.

2. ¿Tocas algún instrumento?
Lo intente pero no tenia disciplina y tampoco me obligaron. Más que nada fui a esta escuela de música por voluntad propia y al tener la voluntad de una niña... ya el resultado es obvio. Sin embargo ¡sé donde van los dedos en la flauta dulce y aprendí a dibujar la clave del sol! 

3. ¿Qué te inspira o motiva?
¿Sonaría muy egocéntrico que dijese que conseguir mi propia felicidad? lol. Mejor la cambio que luego piensan que soy mensa. Pues lo típico, mis padres, familia, un "héroe como tal" a parte de ellos no lo tengo.

2. ¿Lo mejor que te ha pasado en la vida?
El nacimiento de mi hermano.  Y si lee esto me dará un manotazo en la cabeza...

3. ¿Le temes a la muerte?
Como todo ser viviente que vive viviendo en este basto mundo ¿no? pero también estoy consciente de que es algo inevitable, tarde o temprano acaberemos en el hueco. Aunque más que a la muerte en sí, seria a cómo moriríamos a lo que la gente le teme a no ser que seas uno de esos super-villanos que buscan la inmortalidad y se cargan a media humanidad por ello.

4. ¿Tu libro favorito?
Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell,  punto.

5. ¿Te aburres fácilmente?
Depende. Si tengo algo en lo cual pensar no, uso mi mente para planificar cosas o analizar algún libro o serie o qué sé yo. Soy muy paciente, supongo que ser paciente está relacionado con lo del aburrimiento. Así que, no.

6. ¿Te consideras rebelde?

7. ¿Cuál es tu película favorita?
No soy una cinefílica y por eso no tengo un gusto elevado en cuanto al séptimo arte, veo lo que está en cartelera o tele y si me gusta sí y si no, no. Aunque si te tuviese que mencionar una te diría que el Grinch, peli de infancia.

8. ¿Qué cosa jamás harías?
En esta la respuesta cliche es "no digas nunca, nunca". Pero ya yo me la sé y lo he pensado, matar a una persona. Mi naturaleza nunca me lo permitiría por más agonizante que fuese la situación, y espero nunca estar sometida a dichosa situación.

9. ¿Para ti, lo mas cercano a la perfección es...?
Esta será la pregunta que dejaré sin una respuesta en concreta, y es que no sé que podría ser "la perfección" por lo menos para mí.

Fantasy of my dreams
Gracias a 

1. ¿Recuerdas lo que has soñado hoy?
Afortunadamente no. En los últimos día he tenido sueños muy turbios que me hacían sentir como si no hubiese dormido nada. 

2. ¿Cuál es tu ser sobrenatural favorito?
¡Goku! Otaku principiante al fin.

3. ¿Sabes por qué te pusieron ese nombre?
Porque a mi madre le gusto y mi papá, bueno él es un hombre inteligente y se callo la boca.

4.¿Te gusta como eres o te gustaría ser de otra forma?
Me gusta como soy, creo que si no fuese como soy no sabría las cosas que sé y eso no me gustaría. Claro está que puede que esa otra persona que quieren que sea fuese un genio o un superdotado y la cosa cambiaria lol, pero como eso es imposible y ya estoy hablando pende***** mejor me callo y digo que me gusta como soy.

5. ¿Tu también haces garabatos cuando hablas por teléfono?
Si tengo un lápiz a mano sí, de hecho me gusta hacer dibujitos en todos lados y más si es con bolígrafo, me encanta. Tienen que ver mis cuadernos de apuntes, un lío total y más con mi letra.

6. ¿Cuál es el regalo más extraño que te han hecho/ has hecho?
No es raro pero si muy cruel.
Una calculadora cientifica para navidad teniendo 11/12 años. . .

7. ¿Cuál es tu canción infantil favorita?

8. ¿Has viajado a la Luna? ¿Y al centro de la Tierra? ¿Y al distrito 13? ¿Has volado sobre un dragón de la suerte? ¿O has estado alguna vez bajo la misma estrella que alguien? ¿Has atravesado un armario? ¿Y una puerta de tres cerrojos? ¿O ?
No, no, sólo en las películas, no, es un bonito libro pero nunca me conquisto, otra vez películas y no. Lo siento, creo que leo lo que tengo a mano y me vale cuerno la popularidad de las cosas, tal vez debería cambiar un poquito ¡que me siento ignorante eh!

Y ahora la parte que interesa de la entrada ¡los nominados! A todos felices fiestas o mejor dicho lo que quedan de ellas. Disfruten que pronto viene el trabajo y los estudias. ¡QUÉ TENGAN UN LINDO FIN DE AÑO!
Amo este gif

Últimas lecturas I

· 3 comentarios
No hay mucho para explicar porque el título lo dice todo. Tratando de condensar y por cuestiones de tiempo comentaré los libros recientemente leídos, esta pueda que se convierta en una sección recurrente y por ello lo de primera parte. Otro motivo para hacer estas mini-reseñas es que probablemente ninguno de los libros leídos me motivo a dedicarle una entradita completa. 

Tengo tu número - Sophie Kinsella

Diez días antes de la boda, Poppy pierde su anillo de compromiso. Todo se tuerce en un hotel lujoso de Londres en el que ella y sus amigas están celebrando su despedida de soltera por todo lo alto. Todas quieren probarse ese anillo tan valioso, y entre risas y champán, suena la alarma de incendios y salen corriendo a la calle. Al llegar fuera, nadie tiene el anillo. Desesperada, Poppy empieza a llamar a todo el mundo para pedir ayuda y ¡alguien le quita el móvil de la mano! ¡Se lo han robado también! ¿Cómo la van a avisar ahora cuando encuentren el anillo? Y acto seguido, ve un móvil en una papelera, un móvil tirado a propósito a la basura y que ella necesita urgentemente. Poppy le pasa el nuevo número a todos sus amigos y además contesta las llamadas que recibe y lee los mensajes dirigidos a la propietaria anterior, la secretaria (que acaba de dimitir) de Sam Roxton, un empresario importante. Mientras sigue buscando el anillo, Poppy está en contacto con Sam Roxton, el dueño del nuevo teléfono. Sam le dejará quedárselo un tiempo a cambio de que le reenvíe todos los mensajes que reciba, pero Poppy a veces contesta de parte de Sam en temas profesionales y también personales. No tiene freno. Sam también empieza a opinar sobre la vida de Poppy, sobre su boda, sobre los suegros y sobre el mismo novio, quien, quizás, no sea tan maravilloso como pensaba.
De  Sophie Kinsella he leído ¿Te acuerdas de mí? y No te lo vas a creer. Quede maravillada con estas dos novelas porque eran tan ágiles en su meta, sacarte más de una carcajada y a la vez meterte en ese mundo de prota treintona torpe con una pareja que no la quiere por lo que es y que de la nada se consigue con el empresario millonario que la ama. Realista no es, pero es una novela romántica sabemos a lo que nos enfrentaremos y más si está dentro del subgénero Chick-lit. 

Si escribiese más de lo que dice la sinopsis capaz y más de uno me quemaría el blog (. . .) así que contar más de la historia no estaría bien. Por eso enfoquemosnos en Poppy. Poppy cae bien y tienes que ser un ogro para que no lo haga al comienzo, sus chistes internos, sus pensamientos tan desconcertantes y su "mala suerte", que no es "mala suerte" es sólo que no tiene ni dos dedos de frente. La chica tienes serios problemas de inseguridad debido a que se siente inferior ante los genios que se convertirán en su familia política dentro de poco. Esto lo podemos observar silenciosamente porque el obstáculo está en que Poppy no quiere aceptarlo y justifica el querer cambiar por ellos como algo normal.

Las páginas dedicadas a la relación Poppy-suegros fueron las mejores. Son estas partes las que me hicieron reír como loca y ansiar leer más pero luego (como se me está haciendo costumbre) la historia se fue desinflando poco a poco. Mi disgusto está en que Poppy dejo de ser tiernamente torpe para volverse estúpidamente torpe, sus comportamientos son tan tontos, se pasa de lenta, de entrometida. Y aunque pensaba que Sam salvaría la historia, este personaje sólo quedo de adorno, no llegamos a saber cómo es en realidad y en la mayoría de las circunstancias se muestra demasiado neutro.

También imagine que los mensajes de texto serían algo ingenioso y me he quedado a cuadros. este recurso de los mensajistos de texto y correos está muy de moda, y si es que deseas utilizarlo esfuerzate un poquito ¿no? y sobretodo tomando en cuenta que tu novela tiene su base en ello.

Te puedo aceptar todo lo anterior y pensar que Tengo tu número es pasable para descomplicarte la cabeza pero es el final lo que más le resto a la historia en general. Es tan irrealista (ja, cómo si que un tipo tan poderoso dejase SU vida laboral en manos de UNA COMPLETA DESCONOCIDA y a parte muy lerda). De pronto al terminar de leer me dieron ganas de vomitar arcoiris.

5/10

 Desde mi cielo - Alice Sebold

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de 14 años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar todos sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir; un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia de extraordinaria ternura y un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor. 
 Me remuerde la consciencia leer esto a estas alturas de la vida. Resulta que una amiga me lo había recomendado hace tanto pero tanto y mira a las horas que me tomo la molestia. Bueno, mejor tarde que nunca. A primeras sin saber muy bien qué decían las criticas me adentre en la trama y constantemente me preguntaba cómo saldría adelante la historia si ya de una sabíamos quien la había matado, nos muestran cada uno de los detalles ¿qué tendrían de interesantes ahora las cosas?

Y es aquí en donde me percate de que Desde mi cielo no trata de una novela policial con su consecuente persecución al criminal. El libro va más allá de la inexistente vida de Susie en el cielo, el libro habla de como una familia supera el dolor de perder a uno de sus miembros sin saber por qué o quién lo hizo. Es un completo revoltijo de emociones, conocemos tantos puntos de vista y formas distintas de superar la impotencia ante la falta de pruebas y justicia.

El personaje que más me conmovió fue el padre de Susie. No llegue a llorar pero las escenas dramáticas que él protagonizaba pero estas fueron las que me estrujaron el corazón. Los años pasan y vemos como a pesar de ese duro golpe el tiempo no se detendrá. Nos encontramos con la evolución de los personajes y la sensación de que cada uno de los hechos de esta historia pueden pasar a la perfección en la realidad. Sus personajes son tan humanos y diversos, por lo menos con uno te identificarás, desde la actitud cerrada de su hermana hasta la depresión de su padre o las ganas de deshacerse de la carga de su madre.

Sin embargo, hubo algo que no me gusto, y que considero muy personal. Eso fue que la estadía de Susie en su cielo o la descripción en general de "estos cielos" me pareció insulsa, no despertaba ningún tipo de interés en mí. Cuando Susie relataba sobre su vida ya no tan vida apresuraba mi lectura. 

Con respecto al final, ese final me hizo erizar la piel. La amiga que me lo recomendó quedo indignada por este pero quedo como anillo al dedo sabes, para mí encaja a la perfección. Y es que este final es como la vida misma dolorosa pero a la vez hermosa. Una lectura que te hace reflexionar en más de una ocasión.

8/10

Y a ti qué te importa -  Megan Maxwell 

Noelia Estella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.

De Megan Maxwell me leído Pídeme lo que quieras (la trilogia) que aunque me gustaron fueron de esas novelas que te agradan pero que no te atreves a recomendar porque sabes que de buena calidad no son. Pensaba que esto se debía a que Maxwell es una escritora de romántica y como intento de erótica no estaba tan mal. Con este libro me esperaba un mejor resultado al estar en su zona cómoda. 

Me equivoque y mucho porque esta historia es tan divertida como la primera platica de sexo que te dan tus padres. Me leo historias Bianca para pasar el rato obvio que te aguanto estas tramas culebronas pero me esperaba algo más inteligente de esta autora. En el comienzo creía tener un Deja Vu enorme con eso del amigo loco que droga a los amigos en la despedida de soltero. Me tranquilice y supuse que las cosas mejorarian, pero no fue así.

Los protagonistas son aburridos. Noelia es la niña rica que no por nacer rica y ser famosa deja de ser encarecidamente humilde y bondadosa, como toda niña rica tiene problemas de familia, nada nuevo. Juan me resulto bastante idiota siendo sincera, el macho man al que le queda bien tratar a las patadas porque sí y que en el interior es un alma bondadosa.

En conclusión, ni sé cómo termine esta novela. Nada, nada, nada relevante apareció en el recorrido de los protagonistas. El uso de los famosos me pareció un tanto cursi "Sí, porque a mi amiga Jenny..." no funciono. Además tuve un serio problema con los diálogos, la falta de conversaciones atrayentes y las constantes platicas típicas con las vecinas o en el mercado, no, no leo una novela romántica para leer algo que puedo escuchar en el bus.

3/10

Recordando series

· 8 comentarios
Saliéndome de la rutina y dejando de postear sobre anime o libros me dije ¿oye por qué no haces un resumen de algunas series? Pues eso será justamente lo que haré. Que hable de ellas no quiere decir que directamente me hayan gustado sólo que en su tiempo me tome el trabajo de seguirlas, ya sea por la televisión o por la bondadosa internet.

Dream High 2 (2011)
En la segunda temporada, Kirin Arts High School ha caído de su estatus académico superior de artes a una situación financiera desesperada y está en peligro de cierre.Esta temporada sigue a un grupo nuevo de estudiantes después de que el grupo anterior se graduó. La escuela es asumida por OZ Entertainment Agency, que transfiere a sus propias estrellas ídol a la escuela para evitar la ley que prohíbe a los artistas menores de edad el desempeño después de la 10pm. La competencia surge entre los estudiantes problemáticos de Kirin y los ídolos recién transferidosde OZ.

Dream High fue una de esas historias que sigues sólo por el hecho de ser musical y que de pronto te encuentras con que más allá de las canciones y los bailes hay una trama interesante. Fue un éxito y me asombro porque se salió de la formula o el desenlace que muchos esperábamos. Debido a lo bien que le fue casi un año después de su transmisión apostaron a lo grande por Dream High 2esto no seria una secuela pero con el detalle de que no seguiríamos a los personajes originales sino otros nuevos soñadores en la academia Kirin.

Yo estaba como niña de cinco con nuevo estreno de Barbie. Estaba tan emocionada y ansiosa porque suponía que seria tan bueno como el original y lo que me encontré fue viendome  llorando en un rincón por tan estúpido guión en general. La línea original era algo esperanzadora, que nuestra protagonista fuese una chica que adora la música pero que sólo es buena en ello "teóricamente" me olía a algo bueno, imaginenselo con pasión pero frustrada ¿qué haces cuando no eres bueno en lo que desea hacer por el resto de tu vida? Además se agregaba esto de que los idols menores de edad sólo se podían presentar hasta las 10 p.m.  Pero luego nos damos cuenta que estamos ante un bodrio, un intento desesperado de lograr la fama que en un principio nadie esperaba con Dh.

Los personajes principales son insoportables: Shin Hae Sung demasiado tonta, JB demasiado nulo, Rian demasiada poker face durante los 16 episodios. El único que se salvo fue Yoon Jin (Jung Jin Woon), se tenía el carisma por decirlo de alguna forma pero fue tan dejado atrás y se le resto tanta importancia que fue como si no existiese. El resto de los "siete principales" (Si Woo, Nana, y Ailee) eso de estar como "siete principales" es puro adorno porque más invisibles imposible. Tres personajes desagradables y el que vale la pena olvidado, no hay mucho para avanzar.

Creo que ni termine de verla y otra cosa que me molesto mucho pero mucho fue el consumismo que transmitió la serie. Ok saca uno que otro producto mono para hacer publicidad pero por ejemplo, un  personaje "pobre" o "humilde" salia vistiendo zapatos o audifonos que es de cuestión lógica que no se podían  costear. Se enfocaron demás en las apariencias y dejaron atrás el mensaje tan bonito que en su tiempo dio el Dream High original. Una lastimas enorme.

Aunque me gustaría acotar que gracias a la popularidad del k-drama en latinoamerica, cada vez más series están siendo dobladas y en esta ocasión el doblaje de DH2 le aporta hasta más exaltación, diálogos sumamente aburridos y planos gracias al doblaje han tomado color.

Girls In Love (2003 - 2005)
La serie trata acerca de una chica llamada Ellie que vive con su padre en un apartamento en Londres. A Ellie le fascina dibujar y cada vez que tiene un problema o "situación difícil" no duda en expresarlo con uno de sus grandiosos dibujos. La serie muestra como Ellie y sus amigas, Nadia y Magda , enfrentan diversas situaciones, sobre todo amorosas, que les ayudan a madurar.

Esta serie la vi por Boomerang como "Chicas enamoradas" pero todo el mundo sabe que los nombres en ingles molan mil veces más que los que están en español, así que... La serie de televisión está basada en un libro de Jacqueline Wilson (escritora inglesa de literatura infantil-juvenil) titulado homónimamente.

Ni recuerdo a qué hora era que la pasaban pero la cuestión es que Ellie era ese tipo de personaje que cuadraba con el pensamiento de toda adolescente. En ella se veía reflejado cantidad de complejos y era fácil sentirse identificada con ella, bueno eso era en un inicio, luego ya no la entendía, me empezó a caer mal, actuaba de forma ridícula al igual que Nadia y Magda. Por eso la seguí sólo para ver  si la llegaban a pasar mal lol.

Pero más allá de mi rencor hacía personajes totalmente ficticios y que aunque si inclusive fuesen reales ni pendientes de mi opinión, la serie era divertida, corta en duración por capítulo (30 minutos) y en total con 27 episodios. No era pesada y tengo un buen recuerdo de ella, me gusto mucho. No como para buscarla y re-verla pero sí para quedarme viéndola si me choco con ella en su horario a  la medianoche.

 Playful Kiss (2010)
La historia habla narra la vida de una  estudiante, Oh Ha Ni que está completamente enamorada de Baek Seung Jo un chico de altas notas y gran popularidad al ser uno de los más guapos de la escuela y el primer lugar en calificaciones. Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada por lo que únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica ideal para estar con él. En el momento de la declaración, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fría. Oh Ha Ni decide no darse por vencida y lograr conquistarlo. De repente un "terremoto" arrasa la ciudad y sorprendentemente solo su casa se destruye. Un amigo de su papá los invita a vivir en su casa mientras recostruyen la suya y de esa manera Oh Ha Ni ,para su sorpresa se descubre viviendo en el hogar de   Baek Seung Jo, quien termina siendo el hijo mayor del amigo de su papa. Además un amigo de Oh Ha Ni, Boon Jung Go esta completamente enamorado de ella  y no esta dispuesto a dejarla ir tan facilmente, durante la historia se desatara un triángulo amoroso entre ellos, al que se le sumaran otros personajes. 

Playful Kiss fue el primer k-drama que vi estando consciente de que era un "k-drama". Teniendo en cuenta que fue emitido no hace mucho (en 2010) me delata en que no soy una experta en dramas coreanos, pero la verdad nunca me habían llamado la atención y para drama barato tenía ya con las 13535375334 novelas en la televisión.

Al comenzar a verlo a pesar de las malas cifras de audiencia y las pésimas criticas, fui atraída gracias a la estética de la serie. Ese tonito suave, ingenuo, la hermosa escenografía, el vestuario, "los comportamientos". Acostumbrada a series juveniles como las de Disney (con sus malos chistes de sitcom) o el otro extremo como Gossip Girl (ya saben a lo que me refiero) era algo refrescante. Y sé que suena tonto pero los celulares que usaban me traían loca. . . Encantada estaba, oh mira que lindo, lindo, pero luego abrí los ojos y me di cuenta que algo no andaba bien aquí.

Primero, la prota es una boba.
Segundo, al prota provoca volarle la cabeza de un hachazo por lo creído que es.

Allí se cabo el encanto y comencé a notar muchos fallos como los besos de puerta, el estereotipo de la chica "inocente e ingenua", el estereotipo de protagonista "cool y frío", en fin entendí la baja sintonía. Oh Ha Ni es la pesadilla de cualquier feminista, esa es la conclusión a la que pude llegar.

No obstante, al finalizar la serie hubo una especie de lanzamiento especial, una mini-serie que continuaba la historia, y que podía verse en exclusivo en Youtube (por el éxito internacional). Y en resumidas cuentas los cortos me parecieron infinitamente mejores que la serie en sí.

Let The Sky Fall - Shannon Messenger

· 3 comentarios
Soy otra de las muchas lectoras que pusieron sus ojos en Let The Sky Fall o La Voz del Viento (traducción /nombre oficial, ah sin palabras) de Shannon Messenger por su hermosa portada y título. La verdad, ni me fije en la sinopsis porque ya de fondo en mi cabeza estaba la canción de Adele lol. De él, he leído opiniones variadas, que si es maravilloso (no confio mucho en los que llaman a cada libro maravilloso), que si es muy largo o aburrido. Al ya terminarlo pienso que ni es lo uno pero tampoco lo otro.

Sinopsis

Vane Weston, de diecisiete, no tiene idea de cómo sobrevivió al tornado de categoría cinco que mató a sus padres. Y no tiene idea de si la hermosa chica de cabello oscuro que se ha deslizado a través de sus sueños todas las noches desde la tormenta es real. Espera que lo sea. De diecisiete años, Audra es una sylph, un elemental de aire. Puede caminar por el viento, traducir sus atractivas canciones e incluso convertirlo en un arma con una simple cadena de comandos. Ella también es un guardián —el guardián de Vane— y ha hecho un juramento para proteger a Vane a toda costa. Incluso si eso significa sacrificar su propia vida.


El libro alterna capítulos entre los narradores en primera persona: Vane y Audra. Vane es un jovencito cuya memoria fue borrada como "mecanismo de defensa" ante el inminente trauma de haber estado en un tornado que destruyo todo lo que conocía. Fue bautizado por los medios como "el niño milagro" porque fue conseguido con apenas moretones o rasguños luego de semejante tragedia.

Han pasado diez años y lo único que sigue recordando de su pasado es una chica de cabello y ojos oscuros. Él no sabe si es cosa de su imaginación o de verdad existe, sólo sabe que ella lo acompaña en sus sueños. Del resto, su vida ha avanzado en completa normalidad, fue adoptado por una familia amorosa que lo quiere y hasta le permitieron conservar su apellido original. Los máximos problemas de Vane en sus vacaciones de verano son el calor infernal de California y su extrema mala suerte con las mujeres. 

Pero lo que no sabe Vane es que durante estos diez años ha sido protegido por Audra. La chica de sus sueños no es una fantasía, siempre ha estado allí porque ha jurado proteger a Vane aunque sea sacrificando su vida. Algo que debemos saber es que Vane es el último caminante del viento del Oeste, por lo tanto es de suma importancia para los Slyph.

Aquí es donde llega lo interesante del asunto. Hemos escuchado de vampiros, extraterrestres, semi-dioses y hechiceros en la literatura juvenil pero ¿slyph ah? Los Slyph no son una raza creada por la autora claro está pero no es una especie muy conocida, por ende cada una de las explicaciones que dan nos las tenemos que leer a juro y porque sí para entender. En resumen los Slyph son seres invisibles del aire, lo controlan y están relacionados con las hadas. En el libro, estos seres pueden adoptar una forma humana y su forma original (aire) pero lo mejor es estar entre lo uno y lo otro. Ellos están divididos entre los caminantes del sur, norte, este y oeste. Cada una de las variaciones corresponde a un perfil de personalidad, los del norte son fríos y agresivos, los del sur libres y ágiles. El conflicto está en que hace muchos años Raiden, un caminante del viento del norte, descubrió que mezclando todos los viento era invencible, así que inicio una guerra y se apoderó del trono. 

Sin embargo, nunca aprendió la técnica de los del oeste porque eran pacíficos y se negaban a compartir sus conocimientos para la violencia. Destruye lo que no puedas tener, eso fue lo que hizo Raiden. Él fue el causante de la muerte de los padres de Vane y la del padre de Audra (porque era el guardián de los primeros). La misión de proteger a Vane cayó en Audra que más por responsabilidad y carga emocional la acepto. Pero resulta que la tranquilidad de Vane ha acabado, lo han logrado ubicar y es el deber de Audra entrenarlo lo mejor posible.

Vane es en pocas palabras un chiquillo malcriado, molesto y que lanza respuestas sarcásticas que provocan cachetearlo a la velocidad de la luz, y por su parte Audra es toda una amazona, rígida, con un alto sentido del compromiso. Al ser tan diferentes en un inicio se la han pasado matándose entre ellos. Son polos opuestos y es inevitable pero de alguna extraña forma me ha gustado.

El protagonista me caí muy mal. Su inmadurez unida a la incomunicativa Audra eran el ejemplo perfecto de un futuro desastre. Me reí de vez en cuando pero no con ellos, sino de ellos. Aunque nunca llego a molestarme. Los hechos que ocurren no son lo más original del mundo pero son entretenidos, creo que tiene un ritmo constante y la historia en general tiene algo de futuro.

Vuelvo a repetir que me agrado pero a la vez puedo también entender a los que le desagrado. Let The Sky Fall te puede llegar a desagradar porque la introducción de la raza (que técnicamente casi nadie conoce) está mal escrita, es demasiado engorrosa, la autora no supo decir las cosas de una sino que se fue por las ramas. Otro elemento mal descrito son las escenas de lucha. Entiendo que deseas ser explicito para aportar realidad pero son en exceso descriptivas y largas. Literalmente una sola caída ocupaba dos páginas.

También, puede que no agrade porque si sacamos el elemento fantástico no nos queda nada. En realidad, yo te termine leyendo este libro porque soy una fan hardcore de Avatar: La leyenda de Aang ¿a qué lo de la guerra, el último "caminante del aire", el poder controlar todos los "elementos" no suena a la serie? 

En resumidas cuentas. Este libro te agradara si buscas una historia típica de literatura juvenil con tintes fantásticos y con excesivas descripciones. Y puede que si seas fan de Avatar te agrade como lo hizo a mí. Sí ya sé que debería superar mi obsesión por Aang lol.

6.8/10
*Existe una continuación que será lanzada en inglés el 4 de marzo del 2014 su título es Let The Storm Break y la portada es amor tambíén.

Últimos animes vistos

· 4 comentarios
Se suponía que en estas vacaciones leería lo más que pudiese pero en vez de eso he caído sin remedio en ver serie tras serie de anime. De los que he visto algunos son entretenidos y otros simplemente una perdida de tiempo, a continuación escribiré unas cuantas mini-reseñas de lo visto. Trataré de ser lo más breve posible para no hacer la entrada tan larga.

*Fallo épico en lo de hacer que fuese corta, mis disculpas.

Free! - Iwatobi Swim Club

La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club: Rin Matsuoka, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki. Tras conseguir la victoria cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado y tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que se marchó al extranjero y ahora ha regresado, reta a Haruka a una competencia de natación para demostrarle lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de primaria al que también pertenecía Rin y a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki para formar el club de natación del instituto Iwatobi para poder vencer a Rin y a su nuevo equipo de un instituto rival.

Free! - Iwatobi Swim Club es una serie de anime shonen dirigida por Hiroko Utsumi y producida por Kyoto Animation junto con Animation Do. Está basada en la novela High Speed! de Kōji Ōji. El anime se estrenó el 4 de julio de 2013 contando con 12 capítulos. El tema usado como opening es Rage On por Oldcodex10 y el de cierre es Splash Free por Nobunaga Shimazaki, Tatsuhisa Suzuki, Tsubasa Yonaga, Daisuke Hirakawa y Mamoru Miyano (sí, sí tanta gente porque son los actores de voz).

Yo no sabia que esperar con Free! porque según lo que veía por internet era una serie llena de fanservice pero para mujeres, entonces lo que vería seria mucho hombre sin camisa y con altas insinuaciones entre ellos, era lo que esperaba. No sé porque lo vi cofcof, es que da curiosidad ver un anime que es vendido como "fanservice para mujeres", no esperaba en definitiva nada de lo que vi.

Free! trata sobre un grupo de amigos de infancia que estaban unidos al estar en el mismo club de natación. Por cuestiones de la vida toman caminos separados y vuelven a encontrarse, pero esta vez uno de ellos (Rin) se muestra resentido hacia sus compañeros, es entonces cuando ellos deciden crear un nuevo club de natación para poder verlo regularmente (Rin está en otra preparatoria) y solucionar las cosas para volver a nadar los cuatro juntos, que más tarde se vuelven cinco porque un nuevo integrante se une al grupo.

Me río de mí al darme cuenta de mi critica al primer capítulo. Estaba como niña chiquita refunfuñando ¡bah que opening tan malo, bah que ending tan tonto, bah cuánto fanservice! Pero una vez que inicie el segundo capítulo me trague mis palabras apresuradamente. Estamos frente a una historia tan linda. Es un anime centrado y qué en la natación pero lo realmente importante aquí es la amistad de estos chicos, no es tanto el ganar las competencias sino disfrutar de la natación juntos como cuando eran niños. A primeras yo pensaba que era una ridiculez, pero la verdad es que no.

Te llegas a encariñar con los personajes, reírte de vez en cuando y sonreír en el final porque en lo personal me dio mucha ternura. Con respecto al fanservice, en los capítulos uno y dos vemos unos cuanto guiños pero es más cuestión de marketing porque en el resto del trama esto va disminuyendo considerablemente. Además el op y ed me terminaron por conquistar.

Qué más puedo decir. Free! me sorprendió gratamente, no es ni una aberración del fanservice, ni un anime "exclusivo para chicas", y ciertamente es mi favorito de esta entrada. Es más, considero que siendo lo que es y su objetivo, dio en el punto a la perfección.


Tonari no kaibutsu-kun

La comedia romántica se centra alrededor de Shizuku Mizutani, chica que solo le preocupa estudiar y sus planes para el futuro; y un chico llamado Haru Yoshida, que está sentado al lado de ella en clase, pero que no asiste a la escuela debido a una pelea en el primer día de clases, comenzando desde ese entonces a no asistir ni una sola vez. Por casualidad, ella es enviada para entregarle unos apuntes, lo que lleva a Yoshida a creer que son amigos. El inicio de una extraña amistad y romance florece entre una chica fría y calculadora, con un problemático e inocente chico.


Tonari no kaibutsu-kun es un manga escrito e ilustrado por Robico que finalizó en junio de este año. Aprovechando que su final estaba cerca fue adaptado al anime en 2012 con 12 capítulos. La serie fue producida por el estudio Brain's Base, bajo la dirección de Hiro Kaburaki y Noboru Takagi como supervisor del guión.

La historia de este shoujo no tiene nada de especial. Es una simple historia de amor entre Shizuku, una chica que puede intercambiar puesto con un cubo de hielo seco y de Haru un chico que... es tan raro y desequilibrado que ni sé que adjetivos le van mejor.

Más o menos lo que nos quieren vender es que Haru es un chico problema, que se la pasa golpeando a todo el mundo porque es un paranoico pero que a la vez es un gatito asustado por dentro gracias al rechazo. Shizuku es enviada a su casa para entregarle las tareas que está perdiendo por no asistir a clases, ella lo hace pero cuando se va ve como unos supuestos amigos le piden dinero, más tarde ella le dice que esos no son sus amigos y no sé cómo pero, ella le ofrece su amistad pensando que la ignoraría y ¡puf! al siguiente día se vuelve su acosador número uno.

Como lo veo yo, ya que la trama es más bien insípida quien se debería destacar aquí y hacer sacar a flote el argumento son los personajes. Pero por más raro que sea Haru, la cosa no funciona. Shizuku es tan desesperante, tan inexpresiva, y Haru es tan . . . Tal vez si hubiesen seguido una línea todo estaría algo mejor. A lo que me refiero es que si uno de ellos se declaraba el otro lo rechazaba, pasa el tiempo y se vuelve a repetir lo mismo pero a la inversa. No se llega a ningún sitio y ahora que lo analizo no le veo el fin a esta serie. 

Los pocos momentos graciosos fueron dados por Haru, pero ni aun así fue la gran cosa. En este raro caso me gusta más el manga, no podría explicarlo muy bien pero es así. Por ello más que el anime, recomiendo su manga. 

Básicamente el anime sólo es interesante por este tipo de conductas de Haru.


Mis álbumes favoritos del 2013

· 0 comentarios
La etiqueta sobre música creo que debería tener un asterisco de inactiva porque la verdad no ha sido el tema favorito del blog este año, pero aunque no hable mucho de ella, todavía sigo escuchándola todo el tiempo y tratando de actualizar siempre el reproductor de música. El año va terminando y deseaba mostrarles las canciones que más he reproducido en mis equipos, pero mis gustos son demasiado accesibles y esta sería la lista de nunca acabar. Por ello se me ha ocurrido colocar una más difícil, que serían los álbumes musicales que me han tenido enganchada.

Si deseas leer esto debes entender primero que no soy una sofisticada musical. A lo que me refiero es que soy una popera de corazón y por ende no esperen música clasificada como el top del top exquisitos musicales. Mucho pop con tendencias asiáticas. Ahora aclarado el punto, vamos.


5. Color the Cover - Koda Kumi
 Como lo dice su nombre este es un álbum de covers más especificamente el segundo ábum de covers de la cantante japonesa Koda Kumi. He hablado de ella antes en el el blog porque muchas de sus canciones son de verdad buenas. No mentiré diciendo que no tiene sus desaciertos en su discografía pero este trabajo, aunque sea eso "covers" son de una excelente calidad. Los tres temas que contaron con vídeos promocionales: Pink Spider, Shake Hip! y Lovely, estos a la vez fueron tal vez lo mejores, a los que le sumaria Blue Velvet.

Ciertamente las portadas no son de mis favoritas pero van de acuerdo al nombre.


4. Yours Truly - Ariana Grande
Esto es la sorpresita del año. 

¿Quién pensaría que la chiquilla pelirroja e irracional de un show de Nickelodeon llegaría tan lejos? Y así ha sido con ella. La chica es super talentosa, pero estos ojos han visto a mucho cantantes prometedores hundirse porque al público no le salía de los bolsillos apoyarlos. Que Ariana Grande sea buena cantando es sólo una parte de la ecuación, su interacción con los fans gracias a las redes sociales (sube que sube fotos al instagram o tuitea como si no hubiese mañana), el estilo que muestra con la ropa que usa, el tener un estilo noventero musical, y su chispeante/torpe/tonta personalidad la han llevado a donde está. No es que sea su fanática pero es un encanto, cada vez que eo una foto suya de casualidad, es como ¡oh que mona es!

De pies a cabeza me ha gustado este disco. Es más mencionaré las que menos me gustaron para hacer mi trabajo fácil, esa fue Piano ¿ven a lo que me refiero una sola? Mis favoritas han sido los sencillos Baby I, The Way y Tattooed Heart. A parte de Baby I y The Way, los otros sencillos que cuentan con vídeos son Almost Is Never Enough y Right There, me gustan pero no son la gran cosa más que todo el último a mi parecer por muy lindo que sea el vídeo no pega ni con pegamente industrial a la canción.


3. Love & Peace - Girls Generation
Aunque Girls & Peace (que originalidad con los nombres) tuvo sus canciones buenas, me sentí algo decepcionada porque su álbum debut japonés era tan perfecto. Además las portadas y el concepto en general pues ¡puack!

En cambio con L&P en el cual no tenia muchas esperanzas me ha sorprendido. El concepto colorido del arte y el sonido en general me han parecido muy acertados. Universal Music a mí parecer le da mejores canciones al grupo, y sí detesto su lado "cute" y tal vez por esto sea que me enloquece su electro-pop japonés. Karma Butterfly la canción que se escucha al fondo del blog es mi favorita. Le siguen creo que todas porque no hay una que me desagrade pero tengo preferencia por Motorcycle, Flyers (parece OP de anime), Galaxy Supernova y la más bonita del tracklist Everyday Love.


2. FEEL - Namie Amuro
Había dedicado una entrada completa a FEEL cuando le puse esta plantilla al blog (ah que recuerdos) por eso no me extenderé demasiado que digamos. Namie Amuro cuando saca algo bueno lo hace a lo grande, FEEL es la muestra perfecta. Cada canción es tan pegajosa y para mí este disco es el Japonesque del 2013, es decir, el mejor álbum de j-pop del año. 

Aunque tampoco lo puedo andar gritando por allí porque el j-pop tiene sus buenas solistas, que el mercado esté inavadido de grupos idols con 265252253533 integrantes clones cosa suya. Pero eso sí, nadie puede negar que es uno de sus mejores trabajos en los últimos años.


1. Travis Garland - Travis Garland
Que escuchase este álbum fue una completa casualidad, ni idea del chico. Sí había escuchado de la carrera de NTL (una boyband estadounidense) pero de ahí a esto, nada, nada. Un videblogger recomendo su primer sencillo Clouds, se refería a esta canción como de "calidad" y decía que le entristecia que buen pop / R&B fuese pasado por lo bajo de la mesa con tanta basurilla por las listas musicales.

La canción es buena pero hasta allí, es entonces cuando veo el álbum y me atreví a ver que tal y sólo exclamé ¡whoa! Su estilo musical es tremendamente parecido al de Justin Timberlake pero a la vez sabes que no es él, que es Travis Garland. Cada pieza es distinta entre sí y a la vez tiene congruencia como disco. Mi favoritisima y creo que una de las canciones que más he reproducidas de este año en Homewrecker, esta canción es tan genial que creo que es la personificación de la genialidad. No sé porque no la ha lanzado como sencillo aún. También me han encantado Easy, Pullin My Hair y You Made Your Bed (So Lay In It).

Y como si fuese poco, a pesar de que su carrera como solista no ha tenido un graaan despegue, podemos escchar más del cantante porque sube diversos covers a Youtube. Su voz es tan asfshjfshsfhfdsgds, además ah no sé, me frustra que no tenga la atención que se merece.

Supongo que esto es todo, ya saben total subjetividad en esta lista.

Misery - Stephen King

· 6 comentarios
Desde que leí Carrie el año pasado me dije que leería más obras de este hiper-mega-conocido-autor pero por cuestiones de tiempo, de cambios de humor en donde tenia una sed de sobre-natural de humor o cursilismo, pues el trabajo de este señor no entraba en esa categoría. Entonces, por fin me decidí por iniciar con Misery, creo que muchos se saben el final (hasta yo me lo sabia por la película) pero cuando una historia está bien contada vale la pena leerla aunque sepas el final. Y para mi suerte eso fue lo que me encontré.

 Sinopsis

Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos. Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido deja de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos. 

Paul Sheldon es un escritor que intenta ser "serio" pero no puede porque su bestseller y obra que lo ha llevado al estrellato ha sido la saga de una heroína de romántica histórica y sus interminables líos: Misery Chastain. Todos los libros que ha sacado diferentes al culebrón de Misery terminan siendo un fracaso, pero esta vez es diferente, ha escrito "la obra de su vida" y ha sepultado por fin a la fastidiosa de Misery (matándola en su libro), su vida será tan diferente por fin. Sin embargo, tiene un terrible accidente y despierta en la casa de una nada confiable mujer llamada Annie Wilkes.

A medida que se avanza en la trama, Paul saca sus propias conclusiones ¿por qué está mujer no me llevó a un hospital? ¿por qué no le dice a nadie dónde estoy? ¿por qué se queda mirando a la pared cuando habla conmigo? Allí Paul que como escritor se ha documentado acerca de enfermedades mentales entiende que la enfermera no lo liberará con facilidad, y que a partir de ese momento debe cuidar cada una de sus palabras.

El libro empieza de una manera perfecta. Todo resulta confuso y no sabemos lo que ocurre, hasta que vamos uniendo las piezas como lo va haciendo Paul. Tal vez al saber que en la mayoría de las páginas nos encontraremos con sólo Paul y Annie nos hará pensar que se tornará monótono pero la verdad no es para nada así. 

Él era Paul Sheldon, autor de novelas de dos tipos: buenas y, best-sellers. Se había casado y divorciado dos veces. Fumaba demasiado, o lo hacía antes de todo aquello, fuese lo que fuese "todo aquello".

Ambos personajes están muy bien trabajados. Me encanto lo inteligente y detallista que se mostró Paul. No sé a ustedes pero cada vez que veo una película o leo un libro de suspenso me molesta lo tontos que pueden llegar a ser sus personajes porque actúan de una manera tan imprudente. Este no es el caso de Paul, desde el comienzo sabe donde se ha metido y por lo tanto intenta seguirle el juego a Annie actuando de una manera casi perfecta, hecho que a Annie llega a desconcertar de vez en cuando.

No obstante, me fascino más aún el carácter volátil de Annie. No importaba lo bien que se portase Paul, ella era como una bomba de tiempo a punto de estallar. Recuerdo que los "castigos" más severos fueron por nada, literalmente "nada". Sufrí mucho con la impotencia del pobre Paul, él simplemente no podía hacer nada.

Con respecto a Annie ¿qué puedo decir de ella? es una cajita de sorpresas. Ella como fan número uno de Paul Sheldon (en realidad, de Misery) está en el deber de proteger y guiar por el buen camino a sus escritor favorito. He repetido incansablemente que los desequilibrados mentales son a mí opinión los protagonista ideales. Annie es la locura hecha mujer, el tipo de mujer que se salva de la condena de muerte por su locura.

Me llamo Annie Wilkes, y soy… —Ya lo sé —la interrumpió—. Usted es mi fan número uno. —Sí —asintió sonriendo—, eso es exactamente lo que soy. 

Hay una dosis interminable de suspenso y más a plena mitad del libro. Primero estamos confusos, luego en suspenso, hay horror y puede que despierte en gente sensible asco, los sucesos que ocurren te ponen la piel de gallina. Pero no por ello pararás porque llegas a necesitar saber cómo se desarrollaran los acontecimientos. A parte de la interacción de Annie y Paul, podemos leer páginas y páginas de sus recuerdos, algunas veces de sus delirios, pesadillas, conjeturas y como escritor que es Paul podemos leer algo de su obra.

Peroooo... sí, hay un gran pero. Llego una parte en la que sentía que las palabras sobraban, que las páginas estaban de adorno y es que les podría jurar que ya oía al fondo a  la rueda rueda de pan y canela. Mucho bla, bla que era inútil y no te llevaba a ninguna parte. Afortunadamente en el final recupero ese ritmo hechizante que te atrapo en un inicio y termina, no de la forma más original, pero si emocionantemente y tajante.

Si no lo has notado me gusto y espero poder leer algo más del autor y no esperar tanto como lo hice esta vez. Por cierto, mi siguiente opción quizás sea Cementerio de animales, espero que aunque sea lo tenga leído para el 2015 lol.

8.4/10

Mirai Nikki

· 9 comentarios
Para empezar ni tenia pensando escribir una entrada entera para Mirai Nikki, de hecho mi plan era esperar a terminar de ver otras series y contenidos para hacer una recopilación de lo visto pero tanta ha sido mi indignación al terminarla ayer, que yo simplemente necesitaba desahogarrme. Por donde sea que viese la gente hablaba de esta serie, y su protagonista femenina (Yuno) es super popular y uno de esos personajes comentados y destacados, por todo eso yo inocentemente pensaba que me gustaría, es más ya estaba predispuesta a que me enamoraría de inmediato. 

Sinopsis
Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil desde el punto de vista de un espectador y hablando con su "amigo imaginario", Deus Ex Machina, el dios del Tiempo y el Espacio. Un día, Deus, resulta no ser solo un amigo imaginario sino un dios que no solo Amano Yukiteru podía ver y escuchar, también otras 11 personas; este dios crea un juego de supervivencia, en el cual le ha dado un diario a cada uno de estas personas que predicen el futuro. Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo sucesor al trono de Deus.

El argumento se basa en que la existencia de Deus Ex Machina (el dios de este universo) está a punto de acabar, así que, para escoger a su sucesor iniciará una competencia en la cual el ganador ocupará su lugar. El juego consiste en que a 12 humanos se les concederá un Mirai Nikki, es decir un diario que predice el futuro, la forma de ese diario puede variar ya que el objeto ya le pertenecía al participante, e igualmente su "forma" de predecir el futuro varía en cada dueño.

Ellos deben matarse entre sí o destruir sus Mirai Nikki. Pero en vez de comenzar una cacería sin distinción entre ellos, la mayoría de los concursantes van en contra de nuestro protagonista Yukiteru (al cual me referiré como Yuki) .

Yuki es en pocas palabras un asocial que teme acercarse a sus compañeros de clase por miedo a ser herido, si se le pide jugar o salir, él los rechazará porque está muy ocupado escribiendo TODO lo que le ocurre en su celular, a modo de diario. El chico está tan encerrado en sí mismo que cree que las apariciones de Deus Ex Machina son imaginarias y qué por lo lo tanto es su amiguito imaginario, pero cuando su celular empieza a predecir su futuro; y más tarde es convocado a la reunión que da inicio al juego, se da cuenta de su posición.

Como todos van por él y el chico es muy lento y torpe e indefenso, casi lo matan pero es salvado por Yuno. Yuno es una de sus compañeras de clase, bonita e inteligente. Yuki está sorprendido de que ella lo quiera proteger hasta que se entera de que su diario predice su futuro, es decir, la chica lo acosaba y acosará de ahora en adelante. Al ser tan debilucho y ella sobre-humanamente-fuerte y obsesionada con estar a su alrededor, hacen una alianza, llegar hasta el final de la competencia juntos.


Su estética y el diseño de los personajes son típicos del Shonen, y a pesar de que lo catalogan como "gore" o de terror, no creo que lo sea. Sí hay escenas censuradas pero no son nada del otro mundo y otra vez una estupidez censuraralas porque lo que hacen es pixelear unas cuantas puñaladas y otras tonterías. Consta de 26 capítulos que fueron transmitidos por Chiba Tv en 2011/2012, y su manga consta de 12 volúmenes (2006/2010). También fue transmitido un Ova Mirai Nikki Redial! en donde se remata el final de la serie. 

El opening desde el primer capitulo hasta el número 14 fue Kūsō Mesorogiwi por Yousei Teikoku , y su ending fue Blood Teller por Faylan. De los capítulos 15-26 el opening fue Dead End de Faylan y el ending Filament por Yousei Teikoku.

En un inicio todo iba de maravilla. La historia no era predecible y aunque Yuki era algo lento y cobarde, lo podíamos entender. Yuno se notaba desequilibrada mentalmente pero sus cambios de humor eran curiosos. Hasta Yuki que sentía miedo por ella empezó a desarrollar sus sentimientos, y hacían una linda pareja inestable. Los otros dueños de los diarios no se mostraban hasta que les tocase participar, y eso lo hacía tan entretenido porque se mostraban humanos, no es como si nos mostrarán recuerdos melancólicos, sólo pequeños retazos de su difícil pasado, era lo justo y te creaba empatia. Mi conexión estaba de buenas y vi los primeros 10 capítulos de una ¿qué pasará? ¿Yuno de dónde viene? ¿quiénes serán los otros dueños? Pero para mi desgracia a partir del capítulo 12 Mirai Nikki se derrumbo como un castillos de naipes. Espere para que se recuperasé pero nada. Entonces, 26 - 12 son 14, así es amiguitos ¡14 capítulos que considero una completa basura!

Yo con los primeros 11 capítulos de Mirai Nikki

Yo con los 14 siguientes capítulos

(A partir de este punto iniciarán los spoilers)

Veamos, no quiero ofender a nadie pero esto es una critica y es mi blog por eso daré evidentemente mi opinión. Mirai Nikki era entretenido, tenías esperanzas en sus protagonistas, y teníamos una especie de lógica. Pero en cuanto muere Keigo Kurusu pareciese que se hubiese llevado consigo la moral y el poco seso de Yuki. Éste chico comienza a actuar de una forma muy estúpida. Por ejemplo, su padre mata a su madre sólo porque ella le estaba criticando el haber abandonado a su hijo en una situación de riesgo, el valiente padre la apuñala y Yuki consciente de esto, le perdona casi de inmediato y hasta tienen una platica agradable/sonriente en donde le dice que lo esperará pacientemente hasta que cumpla su condena ¿wtf?

O.k no digo que el perdón sea malo pero es que, el padre lo abandono, volvió porque necesitaba dinero por una deuda, escapa dejandolo en un lugar peligroso y mata a su esposa sin razón (que por cierto es un amor la mujer) ¿de verdad puedes sonreirlé a una persona así luego de tan poco?

Es aquí cuando se le mete entre ceja y ceja que él se convertirá en dios para revivir a su madre y a su radiante padre. De ahora en adelante, se vale de que podrá revivir a cuanta persona se le antoje y por eso sacrifica a unos cuantos (muchos) extras él mismo o se lo ordena a Yuno, mata a traición a sus aliados y más tarde a sus amigos. Y lo peor es que de la noche a la mañana se vuelve un asesino serial, que adora a Yuno. 


Es que ni con los avances que hacemos del pasado de Yuno me dieron ganas de seguir. Uno piensa ¡Oh Yuno es genial! y en cierta forma sí, pero cuando te pones a analizar que un personaje tan guay siga ciegamente a un inútil y posteriormente egoísta/asesino la vuelve un personaje fastidioso.

Y el final... el final es tan discordante. A lo largo de la historia seguimos una serie de acontecimientos que lo son todo menos felices o de ambiente "el amor lo puede todo", y el final termina de una manera tan rosa y ridícula que ni sé que nombre ponerle. Yuno el aparente pilar de la serie de pronto se vuelve cuerda y buena, olvida sus problemas mentales y es capaz de parar. Osea ¿wtf? 

El anime y el manga muestran lo mismo, aunque tengo entendido que en el manga se explica el inmenso Deus Ex Machina del final, que también podemos ver en el Ova. Tan cursi, tan tonto, tan innecesario, tenía tiempo sin que me desagradase tanto un personaje masculino. Desprecio infinito por Yukiteru Amano forever.

Reaccion final de Mirai Nikki
Tan exacta como siempre Britney...
Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012