Blood-C

· 0 comentarios


A pesar de no haber visto nunca la película Blood: the last vampire, Blood + (serie basada en esta que resulto siendo una historia alterna) es uno de mis anime favoritos. Su desarrollo, los secretos en la trama, los lazos de los personajes, el final, son tantos elementos. Por eso cuando anunciaron para el 2011 que una nueva entrega de la franquicia seria lanzada, aunque sabía que no se trataba de una secuela, el que sólo estuviese ligada a la producción de Blood +  me hizo tanta ilusión. 

Sin embargo, me dije que la vería cuando terminase de ser transmitida porque no quería estar esperando una semana por 30 minutos, así que el domingo pasado me la vi completa (lol luego de 2 años que rápida soy). Mi decepción y cara de wtf fue tanta que tenía ganas de "bataquear" mi ordenador en contra del piso, sí, sí se me salió lo venezolano, chico.

Sinopsis

La historia es acerca de la vida que lleva una estudiante de segundo año de preparatoria, llamada Kisaragi Saya. Ella lleva una vida feliz en una aldea remota con su padre; es muy alegre y amable siempre que va de camino a la escuela entona una canción que ella misma inventó. Es hija de una sacerdotisa y vive en un templo que cuida junto a su padre.su madre cuando aún se encontraba con vida luchaba con los que llama "Furukimono", que son monstruos que devoran a los humanos, por lo que los cazaba para así poder proteger a la gente del pueblo, a sus amigos y a su padre.



Blood-C constó de doce capítulos producidos por el estudio Production IG. Fue dirigido por Ushiki Yoshitaka y la colaboración de las mangakas CLAMP (Card Captor Sakura). Otra vez aclararé que Blood-C no es una continuación de Blood +, sólo comparte elementos en común como el nombre de la protagonista (Saya), que estas no tienen recuerdos de su pasado, y que posee una habilidad sobre-humana para pelear con "monstruos chupa sangre". Independientemente de que fuese una historia a parte y que según he leído por ahí sea más parecido a Blood: The last vampire la película del 2000, yo estaba emocionada, es decir del estudio que hizo mi querido Blood + y con las tipas de CLAMP, esto sería la bomba. . .Pero con pose dramática, agachada en un rincón e iluminada con una lámpara me he quedado.

Saya es una adolescente muy común y buena que vive en su pueblito en medio de la nada con su padre en un templo, constantemente menciona que su madre era una sacerdotisa. A la hora de las comidas (como es mala cocinando) va al café de un viejo amigo de su padre (Fumito) a comer. Inventa canciones ñoñas que cuando son escuchadas por otros la dejan en vergüenza, tiene su grupo de amigos, todo bien y de hecho este es el inicio de por lo menos los cuatro primeros capítulos. Pero así como empiezan de rutinarios también se vuelve una rutina la lucha del final.

Elenco de estúpidos digo personajes.

La cuestión es que según su padre, Saya (como lo hizo su madre en su día) debe matar a los Furukimonos para protegerlo, proteger a sus amigos y al pueblo. Las luchas son más sangrientas a medida que avanza la historia, que pareciese en realidad no avanzar debido a su EXTREMA LENTITUD. Creo que si lo hubiese visto en su tiempo de salida, lo hubiese abandonado la verdad.  Y como dice el dicho "pueblo chico, infierno grande", constatemente tendrás la sensación de que aquí algo anda mal, llamarás estúpida a Saya porque bueno, la chica lo es, y querrás saber que se inventarán para justificar tantas incongruencias.

Allí está el problema, cuando se descubre el final y antes del clímax de la historia, el ritmo es demasiado pesado. La cantidad de preguntas que te haces son resueltas pero aún así a mí me dejo con un sabor amargo en la boca. 


Los personajes ¡aaaah qué personajes tan planos! para empezar el diseño nunca me termino de convencer, las proporciones (puack), los colores del uniforme, las coletas de Saya, sus inquebrantables gafas que nunca, absolutamente nunca se rompieron. A eso se le agregaba que ningún personaje era destacable, nos dimos cuenta de Saya porque era la prota ¿pero del resto? es más hasta ni siquiera Saya llega a cautivarte o caerte bien en su "torpez". Los amigos de Saya son tan x, el padre de Saya es tan x, la profesora es x y escandalosamente sospechosa al igual que Fumito. Es más ¡es tan raro que el narrador posiblemente malvado del cuarto oscuro tenga la voz taaaaaan parecida a la de Fumito!

Mi cara ante Fumito, sus cafés raritos y sus guimauves nada sospechosos...


Pero vamos que la termine de ver por algo (porque mi conexión estaba rápida). Encontré algunos puntos positivos como la seiyu de Saya Nana Mizuki y sus monas canciones, el opening es aceptable, la diversidad de formas de los Furukimonos y las pausas antes de las primeras batallas estaban bien manejadas. En un punto, los comentaristas de los capítulos decían que esto no era un Shonen y que por ello no debíamos esperar a que Saya salvase a todo el mundo, entonces me detuve y les di la razón. Es decir, la chica sufre de dolores de cabeza y . . . sigue siendo una inútil igual, ni puedo defenderla. Se preguntarán por qué tan duro en contra de ella y es que tan sólo deben verlo para entenderme. Ella es fuerte (siendo lo torpe que quieras) y contra todas las posibilidades acaba con los monstruos en 1, 2 x 3 luego de los golpes de cortesía (que sanan rápidamente) ¿entonces por qué dejas que los maten a todos? ¿por qué eres tan lenta? si aunque fuese hubiese cometido un acto de inteligencia en toda la historia pero no...

Finalizando, he de mencionar la jugada más estúpida de este anime: la censura.

 Con censura.

Sin censura.

¿Ven la diferencia? porque sinceramente yo no la veo. Para mí que la mitad del público que vio Blood-C fue por o la película TLV o Blood +, y la otra mitad por el gore. Muchos clamaban sangre y tripas, la promesa de rojo por todos lados, y lo vimos pero borroso o con una misteriosa luz blanca y más tarde una franja nada natural negra. Supongo que censuraron para la transmisión en tv y que en el dvd están las escenas sin censurar pero esto me parece una total ridiculez, no por el hecho de la censura en sí, sino que ¿qué es lo que están ocultando? es tan evidente lo que pasa y tan innecesario debido a su clasificación, es sólo una tontería más de mano de Blood-C.

Y como si la cosa no pudiese empeorar tan tan lo ha hecho. Está bien, el final te "sorprende" y las escenas finales del capítulo doce aunque censuradas te hacen picar la curiosidad, por eso los productores ni cortos ni perezosos terminaron la historia con una película:  Blood-C: The Last Dark.

Si no has visto Blood-C no leas nada de esto porque TODO es un spoiler.
Sinopsis 

La película termina cuando Saya ya convertida en una humana completa, camina en una carretera y alli se ve su ojo derecho como parte Furukimono, debido como parte del acuerdo por cumplir su deseo solo su ojo derecho es lo unico que le queda de parte Furukimono, Saya empieza a recordar a sus amistades que tuvo y que se perdieron durante la batalla contra Fumito y su legion de "Los Antiguos". Mas tarde un e-mail anonimo enviado al una central de periodicos por Hiro, abren la informacion sobre los propositos y los involucrados en donde ellos estan Fumito y Yuuka Amino.


Para comenzar la película me sonó mucho a Kill Bill pero compararla con una película tan entretenida como Kill Bill sería un insulto para esta. Aunque la apariencia de Saya fue mejorada y su verdadera personalidad  te cae mejor que la anterior, todavía ni con eso es más pasable que la serie. A los creadores se les fue la mano con la imágenes generadas por ordenador, algunas veces se notaba a kilómetros de distancia que no pegaban ni con pega con la imagen tradicional del anime.

Los nuevos personajes (porque ni uno vivo quedo de los anteriores excepto Fumito, Saya y el eterno corrupto politico) son tan de relleno. A los creadores se le ha currido la brillante idea de crear una especie de "conexión" entre ellos y Saya y que "pura" para que nuestra protagonista no se suicide y no pierda sus esperanzas en la humanidad y su eterna pomesa de no matarnos. 

Otra vez me han vuelto a engañar, porque de verdad creí que habría más acción y Fumito x Saya. Sí son enemigos, pero esperaba un Clarice x Hannibal eso hubiese sido la perfección. En cambió, tuve a Fumito que apareció menos que menos y que fue vencido en menos de un minuto ¿de verdad? tanto preludio para tan rápida e indolora muerte ¡y sin ni siquiera un puto beso digno!
Y si crees que se salva por el gore pues no, más -todo público- no puede ser esta película. Para aquellos valientes les invito a que la vean por acá y acá.

En conclusión, lento al principio, forzado e innecesario al medio, medio interesante el final de la serie. Y relleno + falta de originalidad + evidente desenlace fue la película.

 Mata a 106575746467437643600 personas porque está aburrido y no es capaz de besar a una moribunda...

A Thousand Days' Promise

· 2 comentarios

Luego del supongo éxito que tuvo la transmisión de Escalera al cielo, en RCN (canal de televisión colombiano) apostaron por seguir experimentando con dramas coreanos en el horario televisivo de la tarde. Recuerdo que de esto hace ya un año y todavía ninguno de los que han seguido transmitiendo ha superado para mí a A Thousand Days' Promise. Si Escalera al cielo nos hizo llorar a mi madre y a mí, éste nos hizo deshidratarnos en frente del televisor. De algunas forma fue mucho más fuerte porque Eac era demasiado fantasioso/culebrón/ñoño/imposible, en cambio A Thousand Days' Promise es crudo, realista y con una actuación impecable de parte de la pareja principal.

Sinopsis

Lee Seo Yeon fue abandonada por su madre cuando tenía seis años. Desde entonces tuvo que cuidar a su hermano Lee Moon Kwon y vivir con su tía. Seo yeon conoce a Park Ji Hyun un joven de familia rica que está comprometido con Noh Hyang Ki y de quien se enamora. Park Ji Hyun se va al extranjero y después de muchos años se vuelve a reencontrar con Seo Yeon con quien tiene un romance hasta que tengan la fecha de la boda. Después de romper Seo Yeon descubre que tiene Alzheimer y se aleja de Park Ji Hyun pero este lo descubre dos días antes de su boda y decide casarse con ella y hacerse su custodio.

También conocido como Forget Me Not o Mil días de promesa, salió al aire en SBS en 2011 durante 20 episodios. Cuenta con las actuaciones de Soo Ae como Lee Seo-yeon, Kim Rae-won como Park Ji-hyung, Lee Sang-woo como Jang Jae-min (el primo de Seo-yeon) y de Jeong Yu-mi como Noh Hyang-gi (la novia reno de Park Ji Hyun).

Lee Seo Yeon es el ejemplo de una mujer hecha y derecha que se ha valido de su inteligencia y fuerza para salir hacia adelante. De pequeña fue abandonada por su madre (quien se fue tras un hombre) y sobre ella quedo la responsabilidad de su hermano menor, con la ayuda de sus tíos (padres de Jang Jae Min) se convirtió en una exitosa profesional.

Seo Yeon ha estado enamorada desde hace años del joven arquitecto de buena familia Ji Hyung, el sentimiento es correspondido y por esto son amantes. Pero por qué amantes, pues resulta que el hombre está comprometido con Noh Hyang gi (hija de los mejores amigos de sus padres) desde niños. Seo Yeon ha impuesto que luego de la boda ya no será la amante de Ji Hyung pero es diagnosticada con Alzeheimer con tan sólo 30 años de edad. Y en contra de todo lo que creía posible, Ji Hyung manda al diablo todo, se casa con ella y se hace su custodio.

Park Ji-hyung (esquina superior izquierda)Lee Seo-yeon  (esquina superior derecha),  Jang Jae-min (esquina inferior izquierda) y Noh Hyang-gi (esquina inferior derecha).

Vi este drama con mi madre y estábamos acostumbradas a la cursilería de Eac, así que, cuando en las primeras escenas que vimos nos dimos cuenta que la pareja protagonica eran amantes y que la perjudicada era  una buena mujer, nuestras caras de desaprobación eran tan graciosas. Sin embargo, al ir conociendo la historia simplemente sólo teníamos ganas de más y más.

La relación de Seo Yeon y de Ji Hyung es más que sólo compartir la cama de un hotel. Ellos desde hace años han estado enamorados pero Ji Hyung es de una familia muy acomodada y por esto, lo comprometieron con Hyang Gi (los matrimonios arreglados en Corea del Sur todavía se dan), sin embargo, nadie puede ponerle una pistola al hombre para que lo haga por esto le propuso en el pasado a Seo Yeon que fuesen más que amantes pero ¿adivinen? ella lo rechazó.

Lo rechazó porque ella odia el drama y los problemas con los padres de Ji Hyung que se producirían, Seo Yeon ya ha tenido demasiado de las dos cosas en su corta vida (ja, si supiera) por eso lo mejor es dejar las cosas como están. Cuando Ji Hyung se case será borrón y cuenta nueva. Pero la diagnostican y... que el drama inicie.

Algo muy importante y elemental en este drama fue el excelente papel de la actriz Soo Ae como Seo Yeon. Su personaje tiene tantos matices y tanto dolor en su interior. Ella es una escritora buena en lo que hace y que tiende a hacerse la imperturbable cuando algo no anda bien. Puede que en los primeros capítulos al ver sus interacciones con otros te haga pensar que es un bloque de hielo pero cuando la muestran sola siendo imposible que la vean, se desmorona. Antes de que sea diagnosticada hay una escena en particular en donde sufriendo por despedirse del protagonista se encierra a llorar en un cubículo de baño y... madre de Dios, no sé cuántos golpes en el pecho se dio en esos minutos, sólo recuerdo que en ese momento desee poder haber tenido ese talento al actuar. Sí, sí, señores ya estaba sufriendo antes de la enfermedad por ello imaginense cuando el Alzheimer dijo presente. Su deterioro es realmente frustrante y sobretodo para ella, porque está acostumbrada a ser independiente, a ser la valiente y arriesgada de su pequeña familia. Ahora no sabe como logro sentenciar a Ji Hyung a el triple de drama y problemas de los que había calculado cuando su historia se resumía en la de un par de amantes comunes.

Ji Hyung actuó como un cobarde antes de la enfermedad de Seo Yeon está más que consciente de ello. Por qué engañar y planear casarse con su "novia", el punto discordante lo remarcan con que la "novia" es la cosa más adorable y buena que hayas podido ver en esta vida. Ji Hyung tiene miedo a decepcionar a sus padres, por eso si no tiene al amor de su vida, tendrá la aprobación de sus padres y a una buena mujer que lo ama a su lado. 

Sé que suena como un perro (y probablemente lo sea) pero recordemos que nuestra prota actúa como si le valiese medio centavo su relación, no digo que esté bien pero tiene sus razones. Mas luego de enterarse de la verdad, Ji Hyung decide casarse con Seo Yeon a pesar de que sus padres se opusieron, de que rompió el corazón de su prometida, de que la propia Seo Yeon quería quitarle la cabeza. Todo para acompañarla en esta desgracia. Puede que aparentase ser un cobarde al inicio pero luego del conjunto de acciones que este hombre hace por esta mujer, él queda como el p*** amo del drama. Bueno, si la decadencia de Seo Yeon no fuese tan triste, aterradora y tan bien actuada. Conocemos más acerca de la enfermedad del Alzheimer y es aún más difícil porque ella tiene sólo ¡30 años! ¡30 años! joven, inteligente, guapa, emprendedora, con un hermano que es un mocoso todavía, esto no le debería estar pasando a ella. Las decisiones que debe tomar, el riesgo en que se coloca al ir olvidando su vida, el pobre Ji Hyung tras esa mujer, los sacrificios, las lecciones, lo fugaz de la vida, tanto drama pero drama del bueno. Por eso lo recomiendo.

¿Ven a lo que me refiero?

Si tienen ganas de ver una serie de calidad, con buenas actuaciones, una trama adulta y si, debo confesar que algo lento en los primeros episodios y que has de gastar en una cajita de pañuelos desechables. Si es así no sé qué estás esperando para ver A Thousand Days' Promise. Es sencillamente hermoso.

¡210 Seguidores + Liebster award x2!

· 6 comentarios
Luego de un año y sabrá Pepe cuántos meses, este pequeño blog llega a sus 200 seguidores. Veamos, esto es muy importante, a pesar de haber tenido otros blogs en el pasado nunca llegue a esta cantidad de seguidores y en realidad estoy tan feliz por toooooooooooooodos los nuevos seguidores, y de ñapa si estás leyendo esto también te agradezco a ti por regalarme aunque sea un minuto de tu tiempo al leerme. A continuación mis reacciones ante el numerito:

 Ahora bajaré mi emoción por un rato para responder al  Liebster award. Este premio me lo concedieron el mes pasado e hice todo su tramite como es correspondido, sin embargo, me lo han vuelto a dar no una sino dos veces. Es evidente que volver a hacer las nominaciones y toda la cosa no tendría mucho sentido (por lo menos para mí) pero tampoco los quiero pasar por debajo de la mesa porque lo considero una falta de respeto, así que, haré lo siguiente. Contestaré las dos series de preguntas dando créditos a aquellas bloggers que me lo regalaron.

Gracias a 
Maria Noelia Caro Olmedo

The dream to the impossible es un blog personal en donde la autora sube fotos sobre sus viajes y sobretodo nos  muestra su hermoso gusto a la hora de vestir. Las preguntas formuladas son más que todo relacionadas al blog en general, por qué lo creaste y sus derivados.

1. ¿ Por qué elegiste ese nombre para el Blog ?
Lo elegí porque mi nickname en Twitter es Paopayu, iba a ser mi blog así que... sí, admito que la originalidad no fue mi fuerte, con la cantidad de nombres guays que hay por ahí, pero menos es más o por lo menos eso me digo para no llorar.

2. ¿ Qué te movió a empezarlo ?
Tenia mucho tiempo libre, a mis amigos/conocidos no les gustaba lo mismo que a mí, necesitaba escribir mi opinión en algún sitio.

3. ¿ Animarías a gente a hacer un blog ?
Depende. Aunque existen millones y millones de blog, la cuestión es dedicarte a él aunque sea por un par de veces al mes. A mí me da tristeza la cantidad de blogs abandonados que hay por la internet, en especial los que seguía fielmente por  2009/2010. Aunque claro si deseas abrir un blog porque sí, nadie te lo puede impedir, pero en definitiva es una buena distracción.

4. ¿ Has pensado alguna vez en dejarlo ?
Todavía no porque publico a mi propio ritmo. Puede que si publico tres entradas en un día, al finalizar estoy como ¡ay ya no se me ocurre nada, hasta aquí llegue! pero luego de unos días leo lo que escribo y se me ocurren nuevas ideas cofcofmodoegocentricocofcof.

5. ¿ A parte del Blog está en alguna red social ?
No me llevo muy bien con las redes sociales. Las abro y luego las abandono porque precisamente no soy muy "social", es por eso que me gusta tanto Twitter, porque es como si estuvieses hablando sola y Tumblr porque es algo similar pero con imágenes. Por cierto, ando enamorada de mi nueva plantilla en Tumblr.
Pd: El Facebook para mí si que es demasiado personal como para andar divulgandolo.

6. ¿ Qué tipo de blogs te gusta leer ?
De todo un poco. Pero tengo una debilidad por los literarios (en especial por los in my mailbox) y por los blogs de curiosidades y/o misterios y asuntos paranormales.

7. ¿ Tu blog tiene algo que ver con tu trabajo  tus estudios?
Sí y no. Estoy estudiando periodismo por eso se me ordena escribir y leer como barbara pero a la vez este blog no es nada profesional ni siquiera mis reseñas lo son por eso al final no creo que tenga mucho que ver con la carrera.

8. ¿ Te ayuda alguien ?
No.

9. ¿ Qué es lo que más y lo que menos te gusta de ser blogger ?
No es porque me paguen por ser zalamera pero blogger tiene una inmensa cantidad de puntos positivos, creo que si me pusiese a contarlos no podría terminar rápido. Es de fácil manejo, te da mucha libertad siempre y cuando respetes los derechos de autor, existen tantos diseños y variantes, en realidad es una maravilla. Lo tal vez negativo (si quieres resaltar) es que es difícil hacer surgir a un blog.

10. ¿ Tienes algún modelo o ejemplo a seguir en el mundo blogger ?
No sé si hago bien o mal pero quien me haya leído aunque sea vagamente ha podido notar que este lugar no tiene un tema en especifico. Es como si no cuadrase en ningún lugar, algunas veces me hace sentir bien y otras no tanto. De admirar a alguien (no seguir como ejemplo porque no lo hago) esa seria Beleth de Book Eater. 

11. ¿ Has recibido alguna vez algún otro premio para el blog ?


Gracias a
 Bibix

Libros de aquí y de allá es un blog literario como Dios manda. Estas preguntas en especial me han emocionado mucho porque son algo diferente de lo que estoy acostumbrada a responder.

1- ¿Cuántas horas al día dedicas a leer?
No tengo un horario fijo a la hora de leer. Puede que algunos días no soporte leer ni unos 30 minutos y puede que otros me la pase 12 horas leyendo (vacaciones, y cuando el nivel de vagancia sobrepasa lo humanamente posible).

2- ¿Cuál fue tu libro favorito este último año?
Espero leer un poco más en lo que queda del año pero por el momento El mundo según Garp de John Irving. Aunque me siento un poco mal mencionándolo porque este año he leído muy buen material.

3- ¿Tapa dura o tapa blanda?
Me encantan las tapas duras, me fascinan, me excitan y odio las tapas blandas pero la mayoría de libros que andan por las librerías son de esos...

4- ¿Escritor/ra favorito?
No soy una experta en materia de libros, ni me he obsesionado o enamorado de un sólo autor. Probablemente a la autora que más he leído es a Sherrilyn Kenyon con sus interminables cuasi vampiros pero decir que es mi escritora favorita sería tonto porque sigo la saga más que nada por vicio.

5- ¿A que personaje te gustaría conocer en persona?
Sam de Extraños en la cama (Megan Hart). . . sin comentarios, siguiente por favor.

6- ¿Que valoras más de una historia?
Un buen inicio y un buen final. También podría decir que unos protagonistas "originales" pero hoy en día todas las ideas han sido ya usadas, aunque te cueste creer la originalidad no existe en un 100%. Me gustan  además los personajes excentricos y con problemas mentales, cuando se está bien llevado es un completo espectáculo.

7- ¿Qué lugar de algún libro que hayas leído no te gustaría para nada visitar?
 Chamberlain, Maine en cierto ataque de histeria de una adolescente con  poderes telequinéticos.

8- Si bien no hay que juzgar a un libro por su portada, ¿Tomas en cuenta la portada a la hora de elegir un libro u otro?
En definitiva sí. Llámame superficial pero todos lo somos. Es la cruda verdad de la vida, no obstante, no siempre es por la portada también puede ser por la sinopsis o por el titulo.

9- ¿Con que personaje te identificas más?
Me gusto mucho Amy de Perdida (Gillian Flynn). . . siguiente por favor.

10- ¿Te gustaría escribir un libro?
Sí, sí y sí. Hace unos meses escribí un cuento (se llamaba Lilas de café) y sé que le falto estructura y que no fue lo mejor del mundo pero se sintió tan bien el escribirlo, el adentrarte en el personaje, en el dedicar tiempo a crear tu propio mundo. Fue maravilloso y me falto sólo un punto para la máxima puntuación quede en shock cuando me enteré de la nota.

11- ¿Preferís narración en primera o tercera persona?
Algunas veces me choca tanto la primera persona pero cuando leo en tercera me pregunto como sería si estuviese en primera. En fin, queremos lo que no tenemos.

Y bien, esto es todo. Antes de despedirme deseo agradecer al Blog de Stella por su pequeña reseña hacía el presente blog y obviamente la publicidad gratuita lol. Gracias por tomarme en cuenta.
¡Hasta la próxima!

Mini-reseñas de clásicos literarios II

· 2 comentarios
Hoy traigo la segunda entrega de mini-reseñas de clásicos literarios (la primera la puedes ver acá). No tengo mucho que decir sólo que esta semana que ya termina la ocupe leyendo estos libros, la mitad de las obras son cortas así que pude acabarlas en poco tiempo. Su lectura me hizo tener ese tipo de placer que sientes al gastar tu tiempo en algo de buena calidad. Qué más puedo decir, otra vez saqueando la vieja biblioteca de mi abuela.

Canción de Navidad - Charles Dickens 
"Canción de Navidad", escrita por Dickens, quizá, como una fábula moral para una época y una sociedad determinadas –Inglaterra en la «era victoriana»–, ha trascendido todos sus límites para convertirse en una historia capaz de conmover a los lectores más exigentes de todos los tiempos y de cualquier edad. Con este cuento fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta –Ebenezer Scrooge– y, además, impregna para siempre estas fechas del «Espíritu de la Navidad»: ese deseo de hacer el bien, que nos enseña cómo nunca es tarde para cambiar nuestras vidas y, lo más importante, para ayudar a los demás. Por eso es imposible leer esta obra maestra sin que nos «recorra un escalofrío de emoción».

La única forma que encuentro para que no hayas escuchado nunca sobre Canción de navidad es que vivas en una de las fronteras de Narnia.

Aprovechando que ya casi diciembre llega otra vez (que rápido ha pasado el año) comencé a leer el cuento del señor Dickens, sabia de sobra que no habría sorpresas y es que me sé la historia  gracias a la adaptación de Disney Una Navidad con Mickey (1983) ¡Dios! como amo esa película me la conozco de pies a cabeza. Dejando a un lado mi amor por el viejo Disney me concentré en la lectura de uno de los cuentos navideños de carácter universal.

Canción de navidad tiene como protagonista al viejo Ebenzer Scrooge. Un hombre solitario, amargado y tacaño que la pasa especialmente mal en la navidad ¿por qué? porque odia todo lo referente a la fecha: la alegría, los villancicos, el gasto excesivo de dinero y el día libre que le da a su mal pagado empleado Bob Cratchit. Esta navidad parece ser como todas las anteriores pero en la víspera se le aparece el espectro de su antiguo socio Jacob Marley. Él le explica que está condenado a un eternidad de castigos por su avaricia y que se le ha permitido advertirle acerca de su destino si sigue siendo como es. Le comunica además que tres espíritus lo visitarán:  el de las Navidades pasadas, el de las Navidades presentes y, finalmente, el de las Navidades futuras.

La obra se divide en tres partes: el prefacio (introducción a la personalidad de Scrooge), los espíritus (pasado, presente, futuro) y la conclusión (que relata la decisión de Scrooge ante las apariciones de la noche aterior). La ambientación está muy bien lograda, es como si estuvieses caminando por una calle nevada de Londres en pleno siglo XVIII, en gran parte se logra este efecto por las abundantes descripciones de los escenarios. 

El final con su enseñanza es la parte más bonita del libro. Según tengo entendido la literatura navideña no goza de gran popularidad fuera del público infantil, tal vez se deba al matiz moral que muchas veces toma, pero a mi forma de ver, la navidad es una época de reflexión y conciliación, anuncia el final de un año, un año menos de vida y un nuevo comienzo con el año venidero. No importa si no lo celebras por motivos religiosos o no lo haces de la forma "tradicional", lo que realmente tiene importancia es que puedes compartir con los tuyos, proponerte nuevas metas y disfrutar de ese ambiente de felicidad en el aire. Evidentemente para un niño la navidad no es lo mismo que para un adulto pero espero que entiendan mi cursi reflexión. E inclusive hasta entendí como mensaje subliminal que puedes ser un hijo de ---- toda tu vida, ser bueno los últimos 10 años y PATAPUM ir al cielo lol, mentira, mentira, es más bien algo como si eres tacaño serás millonario. . . Debería ofrecerme como voluntaria para leer cuentos a niños.

9/10

Memorias de Mamá Blanca - Teresa de la Parra

Las memorias de mama blanca reflejan con sumo y reflejado detalle la vida de Venezuela, pero una vida que comenzaba a declinar, por eso los episodios de esta novela están invadidos por un dejo nostálgico. Los episodios son múltiples y en ocasiones sueltos, pero aun así la obra tiene unidad temática y las personadas de cada capítulo tienen una evolución sicológica coherente. Las memorias están basadas en el recurso literario de unos escritos que, a manera de recuerdos, fueron dejados por la anciana mama Blanca, quien los dedica a sus hijos y nietos. La obra se presenta como una colección de cuadros y recuerdos "autobiográficos" velados por la añoranza de un edén, una naturaleza amable y sonriente, un "huerto cerrado" infantil y femenino, formado por las seis niñas y su madre.

 No, no leí esta novela por una tarea y si no lo he mencionado ajá, nunca me mandaron a leer una novela completa por obligación, y es que si lo hubiese hecho dudo que algo quedase en mi memoria. Pensando que me ocurriría un Doña Bárbara 2 (es decir, abandonar por no entender ni papa, esperate Bárbara Guaimarán que dentro de poco te lograré vencer) me atreví a iniciar su lectura y me encontré, lo que me encontré me dio una enorme sorpresa.

Memorias de Mamá Blanca nos relata la historia de una mujer que entrada ya en años y que luego de vivir en comodidad y con un esposo que la amaba infinitamente, ahora viuda y con una situación económica inestable se resguarda en su humilde casita añorando sus recuerdos. Un día una niñita interrumpe en la propiedad y así se convierte en la hija que nunca tuvo la anciana (sólo tuvo niños). Al morir deja sus memorias escritas y gracias a la niña son dadas a conocer.

Así nos transportamos al pasado de una niñita indomesticada que junto a sus padres y su pequeño ejercito de hermanitas gobiernan la hacienda Piedra Azul. La obra a partir de este momento se divide en ocho capítulos siendo la introducción titulada como Advertencia, estos son: Blanca Nieves y Compañia, Vienen visitas, María moñitos, Aquí está primo Juacho, Vicente Cochocho, Se acabó trapiche, Nube de agua y Nube de agita y Aurora. Además al final de la edición hay una pequeña lista de venezolanismos empleados, material de gran ayuda si me permiten decir.

La novela es amena y no es de esas lecturas en las que digas ¡Oh me la leí de un tirón! porque pienso que no está escrita de está forma. Para mí, la lectura fue (no empleo esta palabra a menudo pero hoy será la excepción) EXQUISITA. Sí, señores esta pluma es divina, sutil y altamente nostálgica. Son tantos los detalles en especial el uso de recursos literarios, cada vez que me chocaba con una metáfora mi piel se erizaba porque son simplemente hermosas. Me he enganchado con historias con más acción pero la forma en la que está escrita esta es tan perfecta y única.

Al referirme a nostalgia no quiero decir que llorarás sino que te reirás una barbaridad con las posibles coincidencias con tu niñez. La pequeña Blanca Nieves es una cosita salvaje, preguntona y dispuesta a morder y jalar de cabellos a los que se metan con ella. No es que me sientese identificada con tremenda niña porque fui más bien tranquila en mi niñez pero es inevitable reírse con ella. Su cotidianidad no sale de lo común pero es la forma en la que está escrita vuelvo a repetir.

Y el final, bueno no me refiero al final de la vida de la protagonista porque desde un inicio muere, sino el final de la infancia en Piedra Azul de Blanca Nieves y su familia, ese momento a pesar de carecer de alguna línea llamativa o memorable sigue siendo triste y sí otra vez la literatura venezolana me hace llorar y querer darme golpes en el pecho.

10/10

Casa de muñecas - Henrik Ibsen

Casa de muñecas, representada por primera vez en 1879, provocó gran controversia mundial al contar el rechazo de una mujer a seguir siendo una fútil muñeca sin autonomía para su marido. La protagonista, aparentemente es feliz con su marido y sus hijos. Sin embargo, un episodio sombrío se proyecta sobre su alegría. Nora se vio forzada años atrás a recurrir a una artimaña financiera para costear un viaje en salvaguarda de la salud de Helmer, su marido, al tiempo que su padre se hallaba moribundo. A medida que la tensión del conflicto va in crescendo, la monotonía burguesa de la protagonista se va convirtiendo en un nudo corredizo que va dejándola sin aire.

Casa de muñecas es una obra de teatro, escogí leerla sólo porque el título me gustaba y era una cosita muy delgada. No sabía de que iba, qué esperar siendo la primera obra de teatro que leía. Fue algo interesante y es que a lo largo de la lectura tu mismo debías sacar tus propias conclusiones ¿qué es lo que está pasando aquí? al darte cuenta de que va la obra sabes que debió ser un boom para la fecha en la que fue publicada.

Tenemos a Nora y a Torvald Helmer ellos llevan ocho años de casados. Proximamente a Torvald se le concederá el trabajo de su vida al ser nombrado director del banco. El logro rebosa de gran dicha porque esta familia había pasado por un mal momento económico sumado a una caída en cama que tuvo Torvald pero gracias a un préstamo por parte del difunto padre de Nora pudieron salir de la crisis y ahí tienen a los Helmer, una familia feliz que dentro de nada será millonaria.

Nora se nos presenta como una fiel esposa y buena madre, aunque al mismo tiempo me resulto un tanto atolondrada y propensa a ser de esas típicas esposas materialistas que gastan mucho dinero sin importar la fecha o situación. Hasta que con la llegada de Christina, Nora nos revela su gran secreto: el supuesto préstamo concedido por parte de su padre, en realidad fue concedido por el banco al falsificar la firma de éste. El secreto sigue siendo secreto, sin embargo, cuando entra en escena el señor Krogstad amenazando con revelar el secreto si Torvald llega a despedirlo (decisión que tiene entre ceja y ceja el futuro director del banco), a Nora sólo le queda quemarse el cerebro buscando una manera de que no abra la boca.

Me reí de mi misma en la escena final porque me sentí como si fuese Nora. Constantemente su amiga Christina le recomienda que le diga la verdad a su esposo, yo también apoyaba eso pero cuando de una manera u otra Torvald se entera ¡madre de Dios! en mi boca podrían entrar una decena de moscas. Nora cae en cuenta de su realidad y el título de la obra coge sentido. Me gusto porque las apariencias engañan y esta obra es la muestra perfecta de ello.

8/10

Scarlett - Alexandra Ripley


La inolvidable protagonista de Lo que el viento se llevó inicia en esta novela una tenaz búsqueda de la felicidad. Tara, las ciudades ocupadas por los yanquis, la Irlanda de los O’Hara y los caminos del dolor y el desamor son los escenarios en que se desarrolla la lucha de Katie Scarlett por dar un nuevo sentido a su vida. La joven muchacha se transformará en una hermosa mujer, independiente y ambiciosa como en su juventud, pero más humana y segura de sí misma.


Puede que la continuación de Lo que el viento se llevó no sea considerada como un clásico pero siendo la secuela  autorizada algo tiene que ver ¿no?
Aunque el final mítico que Margaret Mitchell le dio a su única novela fuese justamente lo necesario para convertirla en leyenda, aquellos que quedaron enamorados de esta tóxica pareja necesitabamos más y así luego de 55 años de la publicación de la historia original, en 1991 Alexandra Ripley saca al mercado Scarlett.

Iniciamos en el final de LQEVSLL más específicamente en el entierro de Melanie con un patético Ashley  que ha perdido las ganas de vivir y que le importa un bledo todo su porvenir. Scarlett ha prometido a Melanie cuidar de Ashley y es por esto que aún con todas las miradas de desaprobación en ella evita que Ashley se tire de cabeza a la fosa de Melanie. Aunque ella fue quien se encargo del servicio funerario y de evitar que alguien cometiese una locura la siguen mirando como una desvergonzada y no le queda de otra que tragarse sola su dolor porque Rhett ha cumplido y la ha abandonado.

El libro es casi tan largo como el original y se divide en dos partes, la primera se centra en la desesperación de Scarlett por el regreso de Rhett, esta parte es la redención del personaje porque no has conocido lo que es arrastrarse hasta que lees esto; y la segunda parte se centra cuando Scarlett viaja a Irlanda buscando un nuevo comienzo y a su tierra porque se da cuenta que Tara ya no es su hogar, Scarlett renace y madura como la mujer que muchos esperamos que fuese luego de la muerte de Bonnie.

La critica mundial escupió este libro, tachandolo de poca cosa e indigno de ser la secuela de una de las historias de amor más importantes de la literatura, sin embargo, aquí a su servidora le ocurrió lo mismo que con Hannibal, es decir, me gusto igual la secuela que la primera entrega. Mas no seria lo mismo por no ser la misma autora pero bueno ¿me hago entender?

Me encantooooooooooo y ese "me encantooooooooooooo" denota que habla una fanática de Lo que el viento se llevó, así que mi nota puede que no le guste a muchos pero yo no tengo la culpa de estar en el amor por Scarlett O´Hara.

9/10

You're Beautiful

· 2 comentarios

Estoy tan alejada de los dramas coreanos. En realidad, de todo lo coreano en general y he de suponer que es el avance natural de las cosas. Tener preferencia por algún tema y luego aprender que no está bien ocupar todo tu tiempo en éste. Pero aunque ya no me la pase viendo series coreanas (y eso que están de moda por aquí) todavía recuerdo con cariño a una. Hablo de You're Beautiful transmitida en 2009 por SBS. Estuvo protagonizada por Park Shin Hye, Jang Keun Suk, Jung Yong Hwa (CN Blue) y Lee Hong Ki (F.T. Island). De más está decir que fue un éxito en regla. Su humor ligero y dulce, situaciones irrealisticas, besos de pared y rayadisimos clichés, lo hicieron uno de mis favoritos. 

 Sinopsis

Go Mi Nyu (Gemma) es una chica muy inocente que quiere ser monja, ya que ha vivido en un convento desde pequeña, y siempre se mete en líos accidentalmente. Ella tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre, ya que fueron abandonados en un orfanato al morir su padre. Go Mi Nam fue elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo A.N.JELL, la banda más popular de toda Corea. Pero él acaba sin poder unirse a la banda debido a que se recuperaba de una cirugía plástica. Entonces su hermana, Go Mi Nyu, se une a la banda disfrazada como su hermano. Por supuesto, las cosas no resultan exactamente como ellos planearon. Cuando Mi Nyu se une a la banda se produce un caos, pero después ella se encuentra a sí misma y descubre el verdadero amor.


Go Mi Nyu es torpe pero eternamente pura y como el ser puro que es, quiere nada más y nada menos que ser monja. Pero como cosa del destino un desconocido se le aparece un día y le dice que debe hacerse pasar por hombre ante toda Corea del Sur. El sospechoso hombre se presenta como el manager de su hermano gemelo Go Mi Nam, y su disparatada propuesta se debe a que el chico se está recuperando de una cirugía, sin embargo, esta no puede ser conocida por el público porque es una con fines estéticos, y además el no presentarse al llamado de formar parte de la banda top del momento en la nación A.N. JELL seria patear el sueño de su vida. Así que la naturaleza buena de Go Mi Nyu sale a relucir y no le queda de otra que vivir con tres hombres desconocidos haciéndose pasar por uno.


De izquierda a derecha: Tae Kyung, Go Mi Nyu Go Mi Nam, Jeremy y Shin Woo.

¿Quiénes son los hombres que serán engañados por nuestra casi monjita?
Tenemos a  Hwang Tae Kyung, el líder y vocalista de A.N.JELL, quien puede resultar un tanto odioso a primeras pero sus fallos son para partirse de la risa. A Kang Shin Woo el guitarrista, un chico solitario y aun así maduro para su edad y a Jeremy que es el hiperactivo y alegre baterista de la banda. 
Los integrantes originales de la banda menos Tae Kyung, están cocientes de que para el nuevo no será muy fácil adaptarse a tal nivel de fama y las consecuencias positivas o negativas que esto pueda traer, por lo que tratan en lo posible de ser amigables, menos Tae Kyung

Y sí en menos Tae Kyung es donde se nota el agujero de la felicidad. Porque el problema está en que el miembro más importante de la banda no anda muy contento con la entrada de un desconocido y por eso se las ingeniará para hacerle sus jugarretas al falso Go Mi Nam. El gran secreto de nuestra protagonista a medida que avanza la trama se complica y confundiendo en el camino a más de uno con su sexualidad, claro a los que son tan imbéciles como para no notar que el chico es una chica. 

Esta historia es rosa, con un humor muy blanco. Que una chica viva con tres hombres en lo que estamos acostumbrados con las sitcoms terminaría en líos, orgías, y problemas derivados de algo con sexo, pero allí está la cuestión, se aborda el tema desde un punto de vista en extremo inocente. El mayor punto a favor lo tiene en su comedia, las situaciones e interacciones de sus principales nunca te aburrirán porque ellos se complementan entre sí y dibujan un ambiente bastante colorido. Con respecto a las escenas dramáticas -drama, drama-, pues si lo hay y en forma de cuadrado  pero yo no me lo tome muy en serio y diciendo la verdad tampoco es que sus personajes dieran para ello. Ajá, me refiero a sus personajes sobretodo la pareja principal ( Park Shin Hye y Jang Keun Suk), sus escenas dramáticas si bien no estaban mal para mí no fluían con naturalidad y no había ese encanto y esa química, no obstante, creo que mis quejas son en vano porque en los dramas juveniles coreanos a los pobres actores los obligan a ser tablas (en especial con lo de los besos). Este fue el primer drama en el que tuve el placer de ver de Jang Keun Suk, y ME ENCANTO su personaje (Tae Kyung) es tan divertido, odioso y a la vez tonto, frío pero dulce; me enamoro porque simplemente adoro a los protas que por fuera aparentan saberselas todas pero que algunas veces fallan, son torpes y aunque no se lo crean ignorantes. Conocía brevemente a Park Shin Hye por hacer el papel de la niña Jung Suh en Escalera al cielo, Go Mi Nyu no me cayo mal pero mentiría si digo que su papel es de los más destacables. 

Gracias a  Kang Shin Woo (el segundón) interpretado por Yong Hwa vocalista de CN Blue, conocí a CN Blue y me quede prendada con su mágica música, sin embargo, y a pesar de que tuviese sus momentos, el chico no actúa espectacularmente ¿pero a quién le importa si el hombre canta, toca y compone? Y por último, a Jeremy (interpretado por Lee Hong Ki) este personaje sí que me gusto, es un personaje aniñado, gracioso y que te conmueve con su amor incondicional y no correspondido. 

El peluche cerdo-conejo que le regalo Tae Kyung a Go Mi Nyu se convirtió en todo un fenómeno.

El desarrollo de la trama es dinámico y no te da tiempo de aburrirte. La banda sonora que no podía faltar al estar centrada en una banda es agradable y con temas pegajosos como Without Words y Promise. Además algo que me sorprendió y me dejo con un excelente sabor en la boca fue la postura de Go Mi Nyu con respecto al triángulo/cuadrado amoroso, sí, sí, su personaje no es memorable pero la chica estaba consiente de donde estaba, no fue egoísta, y sobretodo no se comporto como una perra sin corazón, que terceros hayan salido lastimados culpa suya no fue porque actuó correcta y bondadosamente. 

Sí, sí, yo también soné alguna vez con que A.N. JELL fuese real.

Me gusto porque me reí como boba tantas veces, conocí al singular Jaen Keun Suk, la música de CN Blue y la canción Bad Woman de F.T. Island (por medios propios lol). Por eso y cualquier cosa que se me haya olvidado lo recomiendo. Lo puedes ver por Seriescoreanas y si eres fiel a papá Google en Youtube por el canal UchihaHanaNamikaze.

¡Nos estamos leyendo!

Lecciones de seducción - Emma Wildes

· 0 comentarios

Leí hace un par de meses Lecciones de seducción por Emma Wildes, el libro fue uno de los mejorcitos de mis lecturas de romántica histórica a lo loco. Luego de hablarles un poco de éste podrán ver unas cuantas mini-reseñas de otras novelas del mismo género que me gustaron en menor grado que esta.
 Sinopsis

Brianna, la nueva esposa del duque de Rolthven, es la encarnación de la novia perfecta. ¿Qué diría entonces la sociedad si la vieran con una copia de Los consejos de lady Rothburg, las lecciones de tocador de una cortesana? Cuando su inocente esposa se convierte de repente en una desvergonzada en la cama, el recatado duque se queda completamente atónito con sus poderes de seducción. Seguir el consejo de una cortesana podría traer problemas… pero ¿llevará a Brianna a conseguir su mayor deseo: el amor de su esposo?


Seguimos dos historias un tanto diferentes. Con un nexo en común, ambas parejas serán beneficiadas por los consejos de Lady Rothburg. Libro prohibido y retirado rápidamente del mercado por su contenido poco acto para una respetable sociedad. Aunque ni tan malo seria porque causo furor y hasta se agoto en algunas partes el trabajo de la famosa cortesana.

Primero tenemos a Brianna y a Colton Northfield, quinto duque de Rolthven ellos tienen unos escasos tres meses de casados. A pesar de que el corto tiempo ha sido agradable Brianna se siente insegura y a la vez temerosa de no poder satisfacer a su esposo, y que pasado un tiempo luego de darle un heredero, se olvide de ella y vaya en busca de una amante como es lo usual en la época. Ella no está dispuesta a esto, porque está enamorada completamente de su marido y no aceptará que otra mujer lo toque. Pero ¿cómo puede seducir a un hombre si lo poco que sabe lo sabe gracias a él? Simple, seguir las enseñanzas de este inapropiado libro . Al principio está algo escandalizada pero al ver los buenos resultados no se detendrá hasta alcanzar su meta.

Por su lado tenemos al desconcertado Colton quien se está rompiendo la cabeza tratando de saber cómo su virginal esposa ha aprendido tantos trucos pecaminosos. Aunque Brianna esté casi segura de la aparición de una futura amante si no lo entretiene, Colton declara absoluta devoción a su esposa, bueno la permitida porque como duque que es no es muy partidario de apodos cursis, demostraciones de cariño en público y hasta coincide con el resto de la sociedad en que está fuera de lugar que dos casados compartan la misma cama al dormir. Y sí allí, está lo que no le gusta a Brianna, ella quiere que su esposo le diga que la ama y que sea más abierto a ella.

Se me hizo interesante que los protagonistas estén ya casados porque demuestra que luego del sí acepto ahora es que queda por recorrer. En realidad, Brianna y Colton tampoco es que sean de lo más original. Brianna es una beldad, hermosa, inteligente, educada, de buena familia, enamorada hasta la medula de su esposo; y Colton es millonario, guapo, humilde, con titulo y reservado. Pero me agrado su relación porque ellos son la viva imagen de lo que se debería ser pero están dispuestos a cambiar esforzándose para hacer progresar su matrimonio. Son dulces los dos y te dan ganas de suspirar por su vida perfecta: casados por amor, millonarios, guapos, rodeados de gente que los quiere... Dios, necesito unas cuantas novelas de terror. 

De segundo tenemos a Rebecca (mejor amiga de Brianna) y a Robert (hermano menor de Colton). Estos dos si que están en el cliché del género. Mujer virginal, buena e ingenua que se enamora de una calavera que no había notado su existencia hasta que comenzó la novela. Rebecca guiada por lo bien que la está pasando su amiga accede leerse el fulano libro, aún cuando sus padres desprecian con todo su ser a Robert y lo consideran un mal partido. Robert como todo héroe de este tipo podrá ser un mujeriego pero ni mira a las señoritas casaderas virginales, por lo que Rebecca no le atrae pero el destino los junta y ... lo demás es historia. No me malinterpreten, me cayeron bien pero son un completo cliché. 

La novela es entretenida, dulce y ligera, en definitiva pase un buen rato leyéndola por lo que la recomiendo.

7.8/10
Mini-Reseñas

Una apuesta indecente - Emma Wildes

Una disparatada apuesta entre dos galanes dará lugar a una historia de amor muy poco convencional… En plena Regencia, dos aristócratas londinenses, atractivos y conquistadores, se desafían mutuamente para saber cuál de ellos es el mejor amante. La noticia, que se extiende con rapidez, llega a oídos de lady Caroline Wynn, una atractiva viuda famosa por su desapego hacia los asuntos galantes. Sin embargo, movida por la curiosidad, decide participar en el desafío y convertirse en secreto objeto de deseo…


De la misma autora y se nota.
En una noche de copas el duque de Rothay, Nicholas Manning y el conde de Manderville, Derek Drake, atractivos y conquistadores, se desafían mutuamente para saber cuál de ellos es el mejor amante. Los salones de apuestas están en colapso, la sociedad se ha emocionado y están ansiosos por saber el resultado, en cambio cuando estos dos amigos dejan atrás la borrachera se quieren arrancar los cabellos mutuamente. Pero no hay vuelta atrás la cuestión es saber quien será la mujer adecuada para decidir quien es... el más macho lol.

Leyendo la sinopsis no sé, me esperaba algo más morboso o intrigante y lo que leí no me impacto del todo, fue hasta ñoño pero no ñoño en el buen sentido de la palabra. Es más, la historia secundaria me pareció más interesante y eso que no lo era mucho de por sí. Quede algo triste con la lectura porque Lecciones de seducción me gusto bastante.

6/10
Siete años para pecar - Sylvia Day 

Hace siete años, la víspera de su boda, la recatada lady Jessica Sheffield presenció una escena de libertinaje que ninguna joven inocente podría imaginar. Escandalizada, pero extrañamente excitada, ha guardado silencio con respecto al escandaloso Alistair Caulfield, y recorrió el pasillo de la iglesia como se esperaba. Pero durante años de un matrimonio sereno y tedioso, la imagen de Caulfield ardió en su imaginación, alimentando sus sueños más ilícitos... más dulce es la recompensa. Alistair huyó lejos de la tentación de la recatada debutante con el fuego de la pasión grabado en sus ojos...hasta el Caribe. Convertido ahora en un comerciante de éxito, poco tiene en común con el joven libertino que ella conoció. Pero cuando Jessica , recién enviudada, sube a bordo de su barco para cruzar el océano, solo unas capas de seda mantienen a raya siete años de placeres reprimidos...y la certeza de que sucumbir los consumirá a ambos...

Por la librerías de Venezuela aparentemente Sylvia Day es una de las más solicitadas, no hay estantería en donde no vea alguno de sus libros. Al leer Siete años para pecar no tenia ni idea de quien era la autora pero  me sorprendió gratamente porque no es la típica novela de histórica.

La historia de Jessica y Alistair comienza de una manera errónea. Pero luego de los siete años del titulo el fuego renace. Me gusto la trama porque demostró que en la vida no hay un solo amor y que uno no se enamora una sola vez en la vida. Jessica vive un romance con nuestro protagonista pero a la vez su esposo fallecido no le dio una mala vida, ellos vivieron felices. Su relación fue tan buena que hasta le dejo propiedades para que se pudiese independizar y no pasase a manos de su familia otra vez. En este viaje buscándose a si misma se choca con Alistair. Alistair no es el típico señorito de aristocracia. Es todo un hombre que ha recibido muchos golpes en la vida pero que ha salido hacia adelante. Hacen un pareja interesante y no tan típica, eso me gusto PERO note que pasando la mitad del libro su historia se debilito notablemete. 

Es este momento cuando para mí todo el peso de la novela es colocada en los hombros de la pareja secundaria: Hester y Michael. Hester es una mujer que creyó haberse casado con el hombre de sus sueños pero ese príncipe de pronto se convirtió en un derrochador y maltratador. La pobre vive un infierno cuidando sus apariencias pero cuando está cerca de su fiel amigo Michael no está segura de si sus sentimientos son los adecuados.

7/10

A Rogue By Any Other Name - Sarah MacLean

Hace diez años, el marqués de Bourne fue desterrado de la sociedad sin otra cosa que su título. Ahora, socio del local de juego más exclusivo de Londres, el frío y despiadado Bourne hará lo que sea necesario para recuperar su legado… incluyendo casarse con la perfecta y muy decente lady Penelope Marbury. Un compromiso roto y años de decepcionantes cortejos ha hecho que Penelope sienta escaso interés por un matrimonio tranquilo y cómodo y ansíe algo más. Es una suerte que su reciente esposo tenga acceso a un mundo de placeres por explorar. Tal vez Bourne sea un príncipe en el submundo ilícito de Londres, pero jura que nada empañará la inocencia de Penelope… Un reto en sí, ya que la dama descubre que sus deseos y su buena disposición para apostar por ellos… Incluso su corazón.

Sarah MacLean abre una nueva serie llamada “Rules of Scundrels”. Su protagonista, Penolope la pudimos conocer en la trilogía Love by numbers específicamente en Once escándalos para enamorar a un duque, como la insulsa y dejada en el altar por el duque Disdain. Penelope nunca guardo rencor por la anulación del matrimonio por conveniencia hasta desea correr con la misma suerte del duque, casarse por amor y tener un montón de hijos pero lastimosamente estamos en una época machista y su reputación no anda bien, es decir si ni siquiera pudo conquistar al aburrido Simon ¿cómo podrá mantener a otro a su lado? ese es el pensar general.

Luego tenemos a Michael Lawler, Marqués de Bourne, que tras la muerte de sus padres pierde todas sus posesiones en una partida de cartas contra el mejor amigo de su difunto progenitor (el Vizconde Langford), cayendo así en desgracia a ojos de la aristocracia y convirtiéndose en un paria para los mismos. 6 años pasaron luego de esto y el tiempo lo volvió un hombre frio y desconfiado, capaz de amenazar con destruir en su totalidad la reputación de su amiga de infancia con tal de conseguir lo que quiere.

Me gusto más que la segunda e igual que la tercera entrega de Love by numbers pero ni estirándose logra superar a Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, yo todavía no supero a Calpurnia, tal vez sea porque fue la primera novela romántica-histórica que leí. Pero aún con todo eso, es algo plana y si no te gusta el género la calificación que le doy te parecerá exagerada.

7/10

WataMote!

· 2 comentarios

Este anime me lo recomendo una amiga que me tenia hecho un hijo con que lo viese. Buscando sobre él me encontré con que fue todo un boom, según entendia a todo el mundo le había gustado porque se podian sentir identificados con la protagonista. Los comentarios de los capítulos (y no miento) parecian una competencia para saber quién era el más anti-social, mala suerte y friki de ellos. Pero luego de ver sus 12 cortos capítulos, dudo mucho que alguien pase lo que pasa Tomoko sin caer en depresión y varios intentos de suicidio.

WataMote la abreviatura para el nombre original que es Watashi ga Motenai no wa dō Kangaetemo Omaera ga Warui! (No importa como lo veas, no soy popular por ustedes -o algo así-) es un manga escrito e ilustrado por Nico Tanigawa. Se comenzó a publicar en agosto de 2011 y es licenciado por Yen Press en Estados Unidos. Tuvo una adaptación al anime este año, que constó de 12 capítulos. WataMote es un slice of life, es decir la historia gira en torno a la vida cotidiana del protagonista enteramente, así que no esperes desarrollo de secundarios o eventos no-realistas. 

Sinopsis

Kuroki Tomoko, una chica que tiene "50 años de experiencia" en citas y que ha salido con más de un centenar de chicos… en juegos otome. En la vida real acaba de cumplir 15 años y va a dar comienzo su época en el instituto, está convencida de que con sus conocimientos será la más de popular. Una vez comienza el instituto, comienzan a pasar los días y se da cuenta de que no habla con nadie ¿Cómo es posible? Un simple vistazo al espejo le hace darse cuenta de la realidad: no es precisamente una belleza y parece que hasta puede ser antipática. Poco a poco intentará cambiar para ser popular, pero claro, entre lo que le cuesta y lo que tiene una idea bastante distorsionada de la realidad, no será tan sencillo.

Es difícil hablar de este anime porque es la primera vez que veo algo así. No soy una experimentada ni nada por el estilo en animación japonesa pero los proyectos que venían por el camino de WataMote los abandono sencillamente porque no logran atraparme. En cambio con éste, no es que me haya atrapado con ese sentimiento de "no poder parar" de hecho yo quería parar, sin embargo, esto era imposible. Definitivamente debería compartir titulo con cierta serie de libros del señor Lemony Snicket.

Tomoko es una chica de 15 años que está mal de la cabeza. Sé que eso sonó algo duro pero es inevitable pensarlo a medida que la historia se desarrolla. Ella tiene como meta el ser popular, no obstante, tiene un camino bastante largo tomando en cuenta que es incapaz de articular una palabra a alguien que no sea su familia o su amiga Yuu y a duras penas. Desastre tras desastre augura la vida de Tomoko, es tan callada y lúgubre que sus habilidades sociales están cubiertas de polo. Y como me atrevería a decir toda persona tímida, tiene una imaginación muy desarrollada, lo que la lleva a andar soñando de aquí para allá.

Una de las cuestiones más interesantes de la trama es que a pesar de que constantemente le echa la culpa a otros de su impopularidad en un determinado punto nos damos cuenta de que el problema es ella. Nunca veremos a alguno de sus compañeros/conocidos o hasta extras siendo crueles/mal educados con ella. Porque simplemente es ella la que mete la pata o hace algo estúpido que ninguna persona cuerda se atrevería a realizar. 


Con lo que he escrito tal vez muchos pensarán que la protagonista es tierna. Si nos vamos al plano realista en sus pensamiento es toda una asesina en potencia, lo que hace a sus monólogos tan divertidos. Tomoko es una cajita de pandora egoísta, tramposa, mentirosa, pervertida pero si exploramos a fondo ella es sólo una "pervertida inocente". Con esto me refiero a que es del tipo de chica adicta a ciertos materiales audiovisuales e imaginar ciertas situaciones morbosas pero que a la hora de la cuentas ni sabe como iniciar. Además he aquí el principal dilema de este anime ¿nos reímos o lloramos? 



Puede que una que otra mala jugada del destino sea divertida pero que en cada p*** capitulo a la chica me la pateen psicológicamente y que como si fuese poco se nos muestre afectada, llorosa o dolida por su vida. No voy a decir que no me reí como loca pero a medida que avanzábamos no se sentía tan bien. Tal vez si fuese una cínica o un cubo de hielo lo entendiese mas no creo que fuese la única que tenia ganas de meterme en el monitor y abrazar al personaje ficticio. Allí fue cuando me di cuenta que el público se identifico con Tomoko porque a mayor o menor escala alguna vez nos ha pasado una de los desafortunados eventos de ella. ¿Quién no la paso mal en su adolescencia aunque fuese una vez? es una época terrible ¿verdad? ella tiene un papá, una mamá, un hermano, y una familia entera que de seguro la quiere, con suerte Tomoko saldrá de ese infierno, madurará, tomará antidepresivos y ¡LOS ASESINARA A TODOS DE FORMA GORE!


Tomoko y más Tomoko pero también podemos conocer a dos personajes que sirven para asentar más sus tonterías que son Naruse Yu, su mejor (única) amiga de escuela media quien dio un vuelco de 1000 grados no me importa si eso es posible es mi blog y pongo las hipérboles que quiera al teñir su pelo y cambiar su forma de vestir. Lo que la convierte en una chica linda que muchas veces provoca a Tomoko sentimientos dudosos  y otras muchas veces envidia y otras muchas veces... ah no lo sé, no logro comprenderla.
Y su hermano menor Tomoki Kuroki es la antítesis total de su hermana. Social y aparentemente con los pies sobre la tierra. Antes de ver la serie y ver su imagen pensé que seria el interés amoroso de Tomoko pero al saber que era su hermano, ver las conductas incestuosas cuando eran niños y las insinuaciones de ella se me hace inevitable apoyar esto:
¿Qué tanto es sólo un anime? 

Saliéndonos de la historia debo destacar el trabajo de la seiyu  Izumi Kitta, el manejo de la voz del personaje principal en su cabeza y la diferencia con lo que sale de su boca es increíble. También me gusto más de los común el opening Watashi ga motenai no wa dō Kangaetemo Omaera ga Warui  por el grupo Kiba of Akiba y Konomi Suzuki, aquí hago un paréntesis porque es tan atrapante, casi siempre nos saltamos el op pero esta vez no lo harás, está muy bueno (hasta la canción completa lo es). Y el ending Dō Kangaetemo Watashi wa Warukunai por la mismísima Tomoko (Izumi Kitta) aunque en unas cuantas ocasiones lo cambiaron por otros temas, ninguno me gusto así que paso de mencionarlos.

Lo puedes ver en diversos portales como en Animeflv, Elanime y Animeid, aunque recomiendo Jkanime que es por donde yo lo vi.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012