Hirunaka no Ryuusei

· 34 comentarios

 Como había comentado anteriormente sigo Skip Beat! , hecho bastante frustrante debido a que el manga es inaguantablemente lento pero ya estoy tan encariñada con él, que se me hace imposible no tomarlo en cuenta y olvidarme de la historia. Por esto, es que a cada momento reviso la fanpage en Facebook del manga, que para no estar inactivo en el tiempo de espera hace recomendaciones. Hirunaka no Ryuusei fue una de esas recomendaciones. Yo en realidad, no estaba muy convencida de leerlo pero me animaron las siguientes circunstancias:

1. Tengo a una amiga enamorada de un profesor que está buenisimo.
2. Ayer vi a un chico igual que el protagonista.
... Evidentemente el destino me estaba diciendo que lo leyera y ¿quién soy para desobedecerle?

Sinopsis
Suzume, es obligada a trasladarse a Tokio con su tío,del cual ni sabia de su existencia, por que sus padres no se la quieren llevar a Bangladesh. Cuando llega de su viaje, Suzume se encuentra con un tipo que le da miedo. Sin importarle nada, decidde continuar su primer dia en la escuela, pero... ¿quién es es chico atractivo que es su profesor? y sobre todo... ¿qué tiene que ver con el tipo que le dio miedo el dia de ayer?

El manga empezó a publicarse en 2011 y es dibujado por la mangaka Mika Yamamori. Actualmente lleva seis tomos (42 capítulos) pero lastimosamente al español han sido traducidos sólo 24 capítulos, los cuales puedes leer por acá.

Es aquí en donde deseo hacer un paréntesis y explicar porque recomiendo Manga Here en lugar de Submanga; soy una fiel seguidora del segundo portal (bueno, lo era) porque debido a él leí como por un par de años mis mangas favoritos PERO desde hace unos meses se me hace IMPOSIBLE leer un capítulo de nada allí. Debo refrescar la página no sé cuantas veces y  ni hablar de lo mucho que se tarda cargando una pinche imagen (lol me poseyó mi mitad mexicana). Entonces, cuando me topé con Manga here fue como ver el paraíso. La página es super rápida, con gran variedad y sin tanta publicidad psicodélica.


Ahora sí vayamos con el tema, tema. Hirunaka no Ryuusei parte de una idea muy simple. Una chica de pueblo un poco aburrida de su monotonía (Suzume Yosanose) va a la gran ciudad de Tokio a vivir con su tío (Yukichi). Al llegar a la capital se pierde, desmaya y es llevada a donde su tío por un "extraño". Al comenzar su primer día de clases se da cuenta de que "el extraño" que la ayudo es su profesor.

Pero su profesor (Shishio Satsuki) comienza a moverle el piso y lo peor es que ella está demasiado consciente de la posición alumna-profesor en la que está. Y como aparentemente un shoujo no lo es sin el trío romántico, tenemos a Daiki Mamura, el compañero de aula de Suzume y su primer amigo en la secundaria... que está enamorado de ella... y como plus Yuyuca (su primera amiga) ama en secreto a Mamura... quien la ignora a la novena potencia.


Algo que deseo mencionar es la limpieza y belleza estética del manga. Sé que los shoujos buscan siempre dibujar "bonito" pero para mí muchísimas veces sobrecargan el dibujo y lo hacen ver cursi al punto de rozar lo ñoño. 

En este caso los personajes lucen tan bien trabajos, expresivos, guapos, no hay gente fea en Hirunaka no Ryuusei, ese es un punto a favor para muchos. No es que sea superficial, pero me ha fascinado que la protagonista sea tan bonita y que, no la hayan dejado como la niñita vs. un amor el doble de guapo que ella, ni idea si me explicó. Además, sabes que la autora se esfuerza al máximo cuando hasta los extras son de una alta calidad.

Hay algo que me ha llamado mucho la atención y son las personalidades/apariencia de los principales porque siento que al verlos me recuerdan más de lo necesario a otros personajes. Me refiero a que por ejemplo Mamura (esquina inferior izquierda) físicamente a mi opinión luce como una copia exacta de Tamaki (esquina superior derecha) quien es un personaje de Ouran Host Club del cual me estoy proponiendo hacer una reseña desde que abrí el blog. Y puede que no físicamente pero en cuestión de personalidad Suzume me recordó a la personalidad de Haruhi (personaje de OHC igualmente) porque ella (Suzume) es algo antiparabolica, en su propia mundo, poco mutable, sin embargo, a medida que la historia avanzaba me di cuenta de que no estaba en lo cierto. Perooo con todo y eso, igual Mamura sigue siendo una copia de Tamaki... si no conocen a Takumi de OHC les ordeno que lo hagan porque es uno de esos protagonistas únicos y especiales.

Siguiendo con la supuesta reseña de Hirunaka no Ryuusei y no OHC. El desarrollo me ha parecido, no lo más entretenido del mundo pero tampoco lo más soso. Supongo que influye el hecho de que he leído la mitad de los capítulos publicados. Suzume sabe desde un inicio de los sentimientos hacía su profesor y él, todavía no sabemos que es lo que desea... Una blogger en la que confió ciegamente dice que las parejas con una gran diferencia de edad son entretenidas y gustables para ella, creo que tendré que estar en desacuerdo con esto. Es esta trama no se nota tanto la diferencia de 9 años entre los protagonistas porque Suzume parece mayor que una niña de 15 y Satsuki parece menor de los 24 que tiene. Pero luego, me pongo a pensar en las dificultades que traerá esta relación porque... ah, eh ¡ES COMPLETAMENTE ILEGAL! Tal vez si tuviese ella 17, y es que mi problema está en que le faltan 3 años para ser mayor de edad ¿acaso saben en tiempo real cuanto tardan en transcurrir 3 años en un manga? Y bien sé que será llanto, llanto, amor imposible, posible arresto, no te puedo tocar hasta que cumplas tantos... La idea no me termina de convencer, y como si fuese poco siempre tendremos al segundón, que en esta oportunidad resulta ser un chico adorable que presiento sufrirá como María Magdalena. 


Tengo mis dudas con seguirlo porque no me reí con él o suspiré de amor, pero por otra parte es un manga muy joven, con potencial, su arte es tan pero tan bonito, y la protagonista y el protagonista  (sobretodo el protagonista) son tan assgdhgdhdhdvdvfgdcfgdcgscs guapos que le daré una oportunidad.

 PD: No soy de esas ridículas que babean por un personaje ficticio, de verdad, estoy orgullosa de ser difícil de "cautivar" por alguno de ellos pero confieso que siento debilidad por una buena melena negra...

¡Liebster Award!

· 10 comentarios

¡Hola! pues esta entrada no será ni larga, ni profunda, ni educativa, ni graciosa, simplemente es para expresar mi agradecimiento por el premio que me dio Meli-chan con su blog Kawaiikurai. Sé que este tipo de premios al fin y al cabo son sólo una imagen que puedes robar y unas cuantas preguntas, pero su verdadera importancia está en lo que implica. Implica que alguien te lee y tiene el tiempo suficiente como para hacértelo notar ¡Otra vez muchas gracias Meli-chan!

Mis preguntas son:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog?
Decidí crear un blog porque un día me senté enfrente de la computadora y me di cuenta de que no tenía mucho que hacer, que tal vez mucho de lo que veía o leía no era del total interés de mis allegados, así que para no amargarles la vida, decidí compartir mis gustos con extraños ¡yei!

2. ¿Cuál es tu miedo más grande?
Mi miedo más grande es llegar a la vejez mirar hacía atrás y darme cuenta de que no he sido feliz o no he cumplido mis aspiraciones en la vida. También tengo otro temor, que es el de decepcionar a mis seres queridos, esas personas que siempre me han apoyado significan mucho para mí.

3. ¿A dónde te gustaría viajar?
¿A dónde no me gustaría viajar? Pero minimicemos el paisaje. A Japón, cada rincón de Japón. Su cultura es asombrosa y fascinante hasta decir basta.

4. ¿Te gustaría aprender otro idioma? ¿Cuál?
Aunque mencione a Japón arriba, no deseo aprender japonés. Quisiera perfeccionar mi inglés (me defiendo pero tampoco es para presumir de él), y de aprender, aprender uno del cual no sepa absolutamente nada: francés, me parece un idioma hermoso.

5. ¿Alguna vez has experimentado un evento paranormal? ¿Cuál?
No.

6. ¿Cuál es el libro más triste que has leído?
Casas muertas - Miguel Otero Silva.  . .
Sí, sí sé que no es un libro para eso pero es que, no lo sé, hubo algo en esa lectura. Una decadencia, una soledad, un dolor. O tal vez haya estado en mi días y por ello me pego tan mal la lectura.

7. ¿De dónde eres?
De Venezuela. 
Atentamente una venezolana a quien no le gustan las arepas.

8. ¿Cuál es el lugar más extraño donde has leído un libro?

9. ¿Cuantos bloggeros conoces personalmente?

10. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell.
Culebrón de culebrones. La pareja más perfectamente tóxica y Scarlett ¡oh es odiosa, malcriada, egoísta! pero aun así me encanta ella y todo el libro.

11. ¿Cuál es tu grupo/cantante favorito/a?
Favorito, favoritos... No soy "fan" de nadie en este momento. De hecho, cuando me preguntan esto tan clásico me quedo en la nubes porque yo oigo de todo. Aunque debo confesar mi inclinación hacía la música asiática pop. De momento estoy pendiente de Girls Generation. Aunque tengo mis solistas de siempre Koda Kumi, Miho Fukuhara, Ayumi Hmasaki, Crystal Kay... chinos, chinos everywhere.

Mis nominados son:
(Serán pocos y sólo colocaré a los que se me vengan a la cabeza)

*Y a todos aquellos que lean esto... muy abierta la aclaración pero es que estaba leyendo la iniciativa y me pareció muy acertada, así que ¡ya saben!

Estas serán las preguntas que mis nominados deberán responder:
(Deseo salirme un poco de la rutina, espero que sean de su agrado)

1. Si pudieses detener el tiempo por una hora ¿qué harías en esa hora?
2. ¿Cuáles fueron las últimas tres cosas que bebiste?
3.  Busca el libro que esté más cerca de ti. Ve a la página 23. Escribe la línea 17.
4.  ¿Cuando ves alguna moneda en el suelo la recoges?
5. ¿Quién fue el monarca más joven de la historia, declarado Rey desde la cuna?
6. El apocalipsis zombie ha comenzando ¿cuál es tu plan?
7.  ¿Qué es lo más asqueroso que has comido?
8. ¿Quién crees que fuiste en tu vida pasada?
9. ¿Existe alguna otra palabra para 'sinónimo'? 
10. ¿De qué color es un camaleón mirándose al espejo? 
11. Quedarás atrapado por 20 años con una persona en una isla desierta pero al finalizar el tiempo deberás matarla ¿elegirias a un amigo o a un enemigo? ¿quién?

Eso es todo por el momento. Ha cerrado la sesión.

Obsidian - Jennifer L. Armentrout

· 12 comentarios
Me gustan las portadas estéticamente agradables y no nos vamos a engañar diciendo que la portada de un libro no importa porque si eso es lo que tienes como lema ¡hola! eres un gran mentiroso. Sin embargo, nunca me he confiado en los libros con el típico modelo guapo, puedo pasar a una mujer hermosa en la portada pero un hombre atractivo me causa descofianza lol.
Pues Obsidian de Jennifer L. Armentrout cuenta con las dos variantes. Libro muy bien reseñado por algunos y por otros tachado de copia de Crepúsculo versión alienigena. Veamos que tal está...
Sinopsis
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
 
 Primero que nada la sinopsis te da un spoiler del tamaño de la casa de Bill Gates. Entiendo que todo es cuestión de marketing porque contar que el protagonista es un alíen es lo que le da la chispa al argumento, pero el problema es que en el libro tardan mucho en revelar su identidad, entonces se siente como si fuese un elemento que no debería conocerse a primeras por una contra portada.

Ahora sí, vamos con algo de la historia. Tenemos a Katy, una blogger que está completamente dedicada a su blog literario "La loca obsesión de Katy". Ella se muda con su madre a un pequeño pueblito de Virginia para dejar atrás el recuerdo de su padre fallecido y comenzar de 0. No es la más contenta con esta decisión pero entiende que es la opción más favorable para ambas. 
Katy no tiene una de esas personalidades arrolladoras o una de esas que te dan ganas de arrastrarla por los cabellos de lo tonta que es. Ella es una joven que es bonita pero no lo considera así y  que está encerrada en sí misma con pocas ganas de socializar con gente fuera del mundo virtual. Claro que, todo cambia cuando pidiendo indicaciones para ubicarse en su nuevo hogar, toca la puerta de su vecino (inducida por su madre) y... ¡Houston, tenemos problemas!

Daemon es... él es... ¿dónde están los protas sensibles, buenos y torpes? ya estoy cansada de este tipo de protagonistas, es en serio. Pero bueno, Daemon cumple con su función de tío buenon, con tendencias a no llevar camisa, misterioso y repelente total con una intimidada Katy. El chico, desea con todas sus fuerzas alejarla de su hermana, a la que ha declarado como "lo único y más importante en su vida". No obstante, Dee (hermana del tipo odioso véase Daemon) encuentra una amiga desinteresada en Katy. Entre ellas surge una bonita amistad, cosa que supuestamente no conviene a ninguna de ellas, pero como Katy está empeñada en aferrarse a la dulce y buena Dee, y Dee piensa lo mismo, ni modo. Katy comienza a notar cosas raras, leyendas, habladurías, secretos ocultos por su mejor amiga y ella necesita respuestas. El resto ya es contado por la sinopsis, así que llegare hasta aquí. 

La mayoría de las reseñas de este libro lo puntuaban muy bien, sólo encontré un par de reseñas hablando mal de él. Al final, creo que las últimas son las más acertadas. Todo el brollo de los alienigenas, digamos que está "bien manejado", no hemos descubierto el santo Grial pero tampoco hemos hablado de híbridos de ET. Pero, como la acción/misterio está en un segundo plano y lo realmente importante es la relación entre Daemon y Katy, no me sentí conectada con ellos.

Katy es plana y Daemon un imbécil, que sí, es cerrado y protege a su hermana porque no conviene que los humanos sepan de su raza pero todo es gruñido, gruñido y cuando de verdad tiene que alejar a Katy, consigue la forma de atarla a su lado. Entre ellos todavía no hay amor, sino una atracción sexual. No soy una romanticona que necesita que el amor surja a primera vista pero es que tampoco hubieron esos momentos graciosos/pícaros que suelen tener lugar en una relación que tira más a lo físico. Me esperaba alguno que otro comentario chispeante y me quede tan seca... Por cierto, confieso que nunca he leído Crepúsculo, ni visto la película completa (sólo los momentos más representativos y super publicitados) pero hasta a mí, algunas escenas me parecieron sospechosamente parecidas con la obra de Meyer. 

Tampoco podía dejar de mencionar a la pareja de modelos que protagonizan la mayoría de las portadas de la serie LuxPepe Toth y Sztella Tziotziosz (santa madre de Dios ¿cómo se mencionara ese apellido?). Resulta que estos dos modelos han protagonizado más de 70 portadas. La mayoría son a mi opinión, bastante cursis pero no puedo negar que ambos son guapisimos, y les da un plus que estén prometidos y que de paso sean enamorados desde niños. No me extraña, la gente guapa se junta con gente guapa, ley de vida pequeños.

No seguiré la serie porque evidentemente Obsidian no me ha convencido para nada. Se me hizo algo difícil terminarlo, sin embargo, tampoco es tan malo, tal vez si no estuviese tan hasta la coronilla con los Daemon del mundo literario se me hubiese hecho algo más pasable.

4/10

Frida (2002)

· 2 comentarios
Se hacía tarde y estaba aburrida, sin nada más que hacer que dormir. Hasta que se me ocurrió pasear por los canales de televisión, lo que me llevo directamente a ver la película biográfica Frida, sobre la vida de la pintora Mexicana Frida Kahlo. Antes de ver el film no sabia la gran cosa sobre esta mujer, creo que al mencionar su nombre a muchos se les vendrá a la cabeza sus cejas... sí, sí, no estoy bromeando, es decir, es su sello personal. Pensaba que la dejaría de ver, en un determinado punto pero seguí y seguí hasta que finalizo. . . Y luego de que finalizo, seguí y seguí viendo los créditos porque la banda sonora es simplemente espectacular.
Sinopsis

Desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, Diego Rivera, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo vivió una vida atrevida y absoluta como revolucionaria política, artística y sexual. La película sigue la vida de Frida, centrándose en la tormentosa relación que mantuvo durante años con el también pintor Diego Rivera (Molina), y el lugar que ambos consiguieron labrarse en el mundo del arte de mediados de siglo pasado, y que les permitió codearse con las personas más influyentes del momento: David Siqueiros (Banderas), el rival artístico de Rivera, Tina Modotti (Judd), una famosa fotógrafa italiana, y Nelson Rockefeller (Norton), quien contrató a Rivera para que pintase un mural en el Rockefeller Center, y luego quiso destruirlo por aparecer la figura de Lenin.
Basada en el libro Frida: Una biografía de Frida Kahlo, dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Salma Hayek como Frida y  Alfred Molina como su marido, Diego Rivera. La película fue un éxito en crítica y taquilla. Obtuvo seis nominaciones al Oscar de las cuales gano Mejor maquillaje y Mejor BSO.
El American Film Institute colocó a Frida en sus diez mejores películas del año, concluyendo que: "Frida es una película sobre el arte que es una obra de arte en sí mismo. El lenguaje visual es único, nos lleva a la cabeza de un artista y nos recuerda que el arte se disfruta mejor cuando fluye, respira y está pintado en un lienzo gigante,que sólo el cine puede ofrecer."

La historia comienza con una energética adolescente que siente una cierta atracción hacia la obra del muralista Diego Rivera. No obstante, esta no ocupa mucho de su tiempo, hasta que un terrible accidente la deja totalmente enyesada por meses y con secuelas por el resto de su vida,  es cuando Frida comienza a pintar auto retratos estando tirada en la cama sin nada que hacer. Cuando puede ponerse en pie, pide la opinión de Rivera, que pronto se convierte en su amante, y finalmente, su esposo. La trama está también llena de sus actividades políticas por el partido comunista, las aventuras de amor y el progreso en el mundo artístico y social, mientras que se va deteriorando la salud de Frida. Al final, su vida representa un gran testamento al poder del amor y del arte a superar el dolor físico y heridas personales.

El inmenso impacto visual gracias a los vivos colores usados, el vestuario, los ambientes, e inclusive la visualización de varias de sus obras, explicando los sentimientos de la artista. No soy muy fanática de películas autobiográficas porque generalmente no me agrada su ritmo lento o la excesiva cantidad de hechos narrados en un par de horas, sin embargo, en esta producción había tantos detalles interesantes que se te hacía imposible pasarlos por alto. Una mujer compleja, una historia digna de ser vista y estudiada una y otra vez. Y sobretodo una película altamente educativa, en definitiva, nunca pensé que me gustaría tanto como lo hizo.

Y como no dejarles una muestra de la banda sonora ganadora del Oscar, de lejos, lo primero que se me viene a la mente al ver algo relacionado con la película:


Cerremos el tema con algunas frases celebres de esta intensa, confusa y sabia artista mexicana:

1-. “Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar.”
2-. “Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.”
3-. “Tú mereces lo mejor de lo mejor porque, tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo siguen siendo honestas consigo mismas y esa es la única cosa que realmente cuenta.”
4-. “Bebo para olvidar, pero ahora... no me acuerdo de qué.”
5-. “Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.”
6-. “Te quiero... gracias por que vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida.”
7-. “Espero alegre la salida y espero no volver jamás.”
8-. “El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma.”
9-. “Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…”
10-. “Lo que no me mata, me alimenta.”
11-. “La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior.”
12-. “Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.”
13-. “El diablo es rubio y en sus azules ojos dos estrellitas encendió el amor, con su corbata y sus calzones rojos, el diablo me parece encantador.”
14-. “Pinto auto retratos porque estoy mucho tiempo sola.”
15-. “Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor.”
16-. "Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida, uno en el que un autobús me tumbo al suelo... El otro accidente, es Diego."


Mini-reseñas de otras películas

Marley y yo (2008)

Mientras nieva en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan deciden que dejarán atrás los duros sentimientos que sienten hacia Maia en los inviernos de Michigan para iniciar sus nuevas vidas en la soleada West Palm Beach, Florida. Los dos consiguen empleo con dos periódicos rivales, compran su primera casa y se abren camino mientras enfrentan los retos del matrimonio, nuevas carreras y quizá la llegada de un nuevo miembro a la familia. Sintiéndose todavía inseguro ante la idea de añadir otro miembro a la familia, John le confiesa a su amigo y colega Sebastián que no se siente preparado aún para un bebé, y el amigo le hace una sugerencia excelente: John debería regalarle a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un lindo perro de la raza Labrador que pesa como 6 kilos, pero que al cabo de poco tiempo se convierte en una masa irrefrenable de unos 45 kilos que transformará por completo su vida, especialmente a medida que la familia crece y la vida de ambos se complica.
Esta película me dio uno de los más terribles dolores de cabeza en mi vida frente a un televisor. Probablemente si tienes una mascota (no importa si no es exactamente un perro, puede ser un gato, un conejo, una vaca, un murciélago) o fuiste cercana a la de alguien más, Marley y yo te destrozará el corazón en millones de pedazos.
No estoy bromeando cuando digo que dramones como Titanic no me sacaron tantas lágrimas como esto. Sí, puede ser algo que sólo los amantes de los animales entiendan pero, toda la vida de Marley, todos esos momentos divertidos, malos, y felices que se recuerdan al final son tan... y no es que estuviese en mis días cuando vi la película, es sólo que hacia nada una mascota (queridisisisima) de la familia pasaba por un mal momento y pues... esto me recordó todo el drama vivido de esos días. Es más me estoy acordando de esto y estoy como:
 Mas, es una película muy linda, simple, con mucho humor y hasta te hace reflexionar. Es una buena opción para ver, a solas si es que eres un sentimental.

Tropic Thunder (2008)

En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de mal en peor, sobre todo para Damien (Steve Coogan), el director de la cinta. Llega un momento en que todo el equipo se pierde en la jungla y tiene que librar una auténtica batalla para sobrevivir. 
Otra película vista de casualidad a medianoche. Tropic Thunder es una de esas películas  que comienza pareciendo a esas parodias que son masacradas por la critica en general. No soy tan exquisita como para que no me guste una película tonta pero debo confesar que al terminar de verla me imaginaba algo como que: le fue mal en el cine, o los actores se arrepentían de haber participado en ella.
Pero me encontré con que le fue muy bien. De hecho, demasiado bien. 
No busques mucha lógica, ni humor familiar apto para todo publico, puede que hasta ciertos sectores se sientan ofendidos o les desagrade su desarrollo. Estamos ante humor negro, y se sabe que es realmente estrecha la línea entre el humor negro y el mal humor. 
Es tonta y muy estúpida. Así que, si deseas ver algo estúpido (muy) estúpido, Tropic Thunder está a tu completa disposición.

Dragon Ball Z: Battle of Gods (2013)


Poco después de acabar la batalla de Buu, el dios Birus de la destrucción despierta para cumplir un sueño premonitorio en el que se enfrentaba a un ser tan terriblemente poderoso como él: el Dios Super Saiyano. Acompañado del misterioso Uis, viaja a la tierra para encontrar a los últimos saiyanos que quedan con vida.

Fui a ver esta película al cine con mi hermano menor y no puedo dejar de mencionar que la sala estaba abarrotada de niños. Sólo deseaba mencionarlo, porque es increíble que luego de tanto tiempo todavía Dragon ball siga facturando a través de nuevas generaciones y que todavía tenga enganchada a las anteriores.
Ahora vayamos con la película. Pase de verla por alguna página de anime porque quería hacerlo en la pantalla grande. No diré que me sentí decepcionada porque simplemente nunca tuve ninguna expectativa. Es simple, hay demasiados capítulos épicos de DB como para poder crear más, se aplica el dicho de "todo tiempo pasado es mejor" y nos quedamos con la conclusión, de que, si eres un ruco añorante de viejos tiempos, deja de consumir mercancía nueva de la franquicia.
Ya había ocurrido con la masacre de Dragon Ball Evolution, y aunque esta película no cae ante tal desastre, tampoco la vuelve algo indispensable. La trama está ubicada en un espacio en blanco, por lo que suponemos que su desarrollo no causara un gran impacto en la trama central. 
Si tuviese que resumir en una palabra La batalla de los dioses, esa palabra seria: OVA. Pero uno muy largo. Es entretenida, pero algunas veces tan tal vez ¿random? la acción en sí, no es su punto fuerte. El villano no tiene un objetivo especifico y ni es bueno, ni malo, sólo bipolar. No lo odie, porque este tipo de villanos siempre me han caído bien. 

Hay rumores de que habrá una secuela, quizás sea algo muy posible porque tengo entendido que le ha ido bien, entonces eso me lleva a ¿Veria un DBZBOG II? la respuesta es un sí, pero ni loca gasto tanto dinero en una entrada de cine.

The Duff - Kody Keplinger

· 0 comentarios
Tenía una eternidad sin leer algo nuevo (ya saben, la emoción del comienzo a clases ¡yuuuupiii!) pero decidí hacerme un tiempo para volver con las andanzas con The Duff de la joven autora Kody Keplinger. Me emocione tanto al saber su edad y que además tenía otras dos obras publicadas (Shut out y A Midsummer's Nightmare), siempre me ha gustado la gente exitosa y joven.

La blogosfera estaba literalmente en locura por este libro. Lo tachaban de maravilla, de adictivo, de estar protagonizado por una de esas protas independientes sin pelos en la lengua, que me lo leería en lo que canta un gallo. Tantas buenas criticas, lo emocionan a uno, caemos en la trampa y vamos directo a comprarlo. No quiero adelantar la reseña pero dejaré de confiar tanto en las opiniones de otros...

Sinopsis

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

En todos los grupos de amigas siempre habrá la menos agraciada y en este caso el papel le tocó a Bianca. Ella es una adolescente de 17 años que es tachada de "cínica", con pocos amigos y algo madura para su edad. Bianca piensa que es normal hasta que el chico más guapo y promiscuo (Wesley Rush) de su secundaria le dice que ella es la DUFF (la fea, gorda, amiga) de su grupo y que básicamente sólo está hablando con ella para poder ligarse a alguna de sus amigas.

La chica está consciente de que su belleza no tiene punto de comparación con las de sus amigas: la inocente/hermosa Jessica y la carismática/igual hermosa Casey. Es cuando sin querer y a pesar de una autoestima que considera suficiente y estable, empieza a tener algunos problemas con ella

La cosa empeora cuando Wesley comienza a usar el término una y otra vez, y Bianca presa de su impulsividad comete un pequeño "error" que la hace sentir liberada; y así estos dos personajes comienzan una amistad con derecho a roce.

Las primeras páginas me tenían taaan estresada. No lograba congeniarme con los personajes, y la constante repetición de la palabra "caliente", "caliente", "caliente" me hacia sentir enferma. A eso se le agregaba el ambiente tópico de secundaria estadounidense. Pero a medida que avanzaba fue como: ¡oh no está tan mal! Conocemos a fondo a Bianca (el colmo si no) que está pasando por los estragos del inminente divorcio de sus padres. Algo que logró que me deshiciese de mi predisposición de amargada hacia ella, su dolor por no poder hacer nada ante un padre que está a punto de volver a caer en el alcoholismo y una madre que va feliz de la vida, de estado en estado ¿cómo puedo actuar? ¿qué hago para que papá no llore? ¿por qué yo que tengo 17 sé la respuesta a sus problemas y ellos que son adultos no? ¿por qué siguen atrasando las cosa y son tan cobardes? Siendo sincera los hechos alrededor del divorcio de sus padres fueron mi parte favorita del libro. 

Pero esta historia no tiene como protagonistas a Bianca y a su padre, sino a Bianca y a su odiado Wesley. Wesley es taaaaaaaan estereotipado, guapo, promiscuo, elocuente y con la capacidad de lanzar respuestas hirientes y sarcásticas ante cada ataque de la chica en cuestión. No sé si estoy en lo correcto pero creo que casi no hubo interacción entre ellos...

No, no estoy loca, es sólo que, el libro se acabo y me sentí como si cuando se graduasen de la secundaria Bianca se iría a Nueva York y Wesley se volvería pre-pago... Sus encuentros/diálogos aunque muchos los consideran elocuentes y chispeantes los sentí algo vacíos, como:

- ¡Eres un imbécil! ¡te odio sólo por ser tú y lo que dicen de ti! *inserte cacheta*
- *Risa galante ante cachetada* (he inserte aquí chiste acerca de lo bueno que es en la cama o lo mucho que disfrutará estando en ella)

Obviamente no está como tal pero es el sentimiento que me dio. Wesley tiene problemas, Bianca tiene problemas, y esto aunque los unió algo, no lo hizo a un gran nivel. Técnicamente era como si Wesley fuese no más que un fantasma. De la nada se fija en Bianca, de la nada se acuesta con ella, de la nada se enamora de ella... Es increíble que diga esto pero me pareció un completo (otra vez) FANTASMA. 

La narración es sencilla, sin mucha descripción y sí, se lee rápidamente (creo que es corto). Si pudiese devolver el tiempo (aja, porque si pudiese hacerlo utilizaría mi poder para algo tan tonto) lo volviese al leer, no es que me haya decepcionado pero creo que está algo ¿sobrevalorado? tal vez, claro que es sólo mi opinión. Además, tampoco todo es tan malo porque como dije me gustó el argumento del divorcio y algunos aspectos de Bianca, como por ejemplo: su conducta hacia el amor (ella cree que este sentimiento no se da tan joven pero tampoco es tan cerrada de pensar que no existe) y hacia sus amigas (las aprecía inmensamente). 

En conclusión The Duff:

- Está llena de clichés que aunque lo sean están bien manejados de vez en cuando.
- Es una lectura sencilla sin muchas complicaciones y muy predecible.
- Puede que muchas se sientan identificadas con los problemas de autoestima de Bianca, quien al final da una buena reflexión acerca de ello.
- Bianca NO ES UNA CÍNICA (créanme que no es nada comparada con las verdaderas perras de la literatura).
- Wesley es tan nulo que ni puedo mencionar algo positivo de él.
- ¿Fui la única que pensó que la autora se parece físicamente más a Bianca que las HERMOSAS modelos de la portada?

6.9/10
Mini-Reseña

Relato de un naufrago - Gabriel García Márquez

Sinopsis

El 28 de febrero de 1955 cunde la noticia de que una tormenta en el mar Caribe ha hecho naufragar al destructor Caldas, de la marina de guerra de Colombia. La búsqueda de los náufragos se inicia de inmediato, pero al cabo de pocos días de esfuerzos inútiles los marineros perdidos son declarados oficialmente muertos. Sin embargo, una semana después aparece uno de ellos. Es Luis Alejandro Velasco, que ha permanecido diez días, sin comer ni beber, en una balsa a la deriva. El renombre inmediato rodea al náufrago, un muchacho robusto, de veinte años, "con más cara de trompetista que de héroe de la patria". El sobreviviente acude un día a la sala de redacción de El Espectador de Colombia. Propone a un joven periodista narrar la verdadera historia del naufragio, sin las deformaciones del oficialismo ni los manoseos de la propaganda. El joven periodista se llama Gabriel García Márquez. "En veinte sesiones de seis horas diarias -dice el futuro autor de Cien años de soledad- logramos reconstruir el relato compacto y verídico de sus diez días de mar. Era tan minucioso y apasionante que mi único problema literario sería conseguir que el lector lo creyera." La historia se publica en catorce días consecutivos. El éxito es fulminante. A lo largo del diálogo salen a la luz muchas verdades, y el relato de aventuras se convierte en denuncia política que agita al país, cuesta la gloria y la carrera al náufrago y condena al exilio al entonces joven periodista...
Mi abuela tiene una biblioteca llena de libros con páginas amarillentas y portadas descoloridas de ediciones de clásicos que alguna vez fueron regalados o casi con la compra de ciertos periódicos. Evidentemente no me iba a perder esta ganga y acá fue donde conseguí Relato de un naufrago por el desconocido Gabriel García ¿qué? ¿cómo es que se llama? lo siento pero es que en mi años de básica nunca me lo mencionaron en literatura y mucho menos he escuchado a aquellos que alaban su obra...

La cosa es que el libro, ni siquiera sé si es una especie de mentira catalogarlo de "libro como tal" porque su grosor es nulo y eso que la edición que tengo es digamos que compacta (a mí me parece en aspecto un folleto muy extenso). En sí, ni siquiera se pensaba que esto seria publicado alguna vez como una novela corta, porque Relato de un naufrago no era más que un reportaje periodístico publicado en el periódico colombino "El Espectador" en 1955, que luego de algunos años (1970) fue recopilado y vendido. Gabriel García Márquez cedió los derechos de autor a Luis Alejando Velasco. Sin embargo, cuando el escritor gano el Premio Nobel a la literatura (Cien años de soledad) en 1982 y su fama aumento considerablemente trayendo como consecuencia la publicación de diversas traducciones a sus obras, entre las que se encontraba esta. El naufrago demando por los derechos de autor en el extranjero, perdió la demanda y se le fueron retirados los derechos de publicación que tenía en Colombia. Murió en el 2000 (si no me equivoco) pidiendo perdón al escritor por "afectar su imagen" y en un estado de pobreza (desconozco si extrema).

Esto me desencanto tanto, es decir, en el prólogo, el escritor anuncia que cede los derechos de autor a Velasco con una casi dedicatoria digna de película (una acción merecedora de elogios hacia este señor) y luego con la demanda por la tal vez ambición de nuestro naufrago y su posterior muerte... no sé, yo ya me lo imaginaba millonario, chochito y en su hamaca. Pero supongo que esta es la índole de las historias basadas en hechos reales, no importa si hay un final feliz o triste, no lo podemos cambiar porque no hablamos de personajes ficticios sino del mundo real.

Sé que no hable en sí de la historia, pero en la sinopsis ya se dice lo justo. No es lo suficientemente extenso como para que me ponga a contar más de la cuenta sin spoliar. Y si en todo caso desean leer un verdadero análisis de la obra pasen por acá. 

8.2/10

Hablemos sobre fobias

· 7 comentarios
Sé que soy una persona miedosa, es decir, evito las películas de terror, soy en exceso precavida con los extraños, cuando voy a freír algún alimento lo lanzo y me alejo medio metro; pero yo decir que tengo una fobia, fobia, afortunadamente no. 
Todos sabemos que existen miles de fobias y que probablemente haya una persona que esté sufriendo una nueva en este momento. Por ejemplo, yo me pregunto ¿cómo hay personas que le temen a los espacios cerrados? o ¿a las cucarachas? para mí esto no tiene ningún sentido pero para los claustrofobicos y a media población mundial sí. La forma en la que el cerebro asocia que ciertos elementos representan un peligro para él, es curioso. No deseo abordar el tema desde un punto burlón porque tenerle miedo a algo tonto sin poder controlarlo, debe apestar y mucho. Gracias al portal Saber Curioso, Culturizando y Practicopedia podremos saber más acerca del tema: Una fobia es un transtorno de ansiedad, una aversión obsesiva a alguien o a algo. Un temor irracional y compulsivo, infundado e incontrolable. Quien la padece se muestra incapaz de controlar la respuesta corporal al estímulo fóbico. Su cerebro ha activado un mecanismo de defensa que le lleva en unos segundos a un pánico total y exacerbado, a un estado de ansiedad que puede tomar la forma de una crisis de angustia.
Suelen presentarse por primera vez en la infancia o en el inicio de la vida adulta.
Algunos de estos temores irracionales son compartidos por muchas personas, como la aracnofobia (miedo a las arañas), la acrofobia (miedo a las alturas), la cinofobia (miedo a los perros), la claustrofobia (miedo a los espacios cerrados) o la nictofobia (miedo a la noche y la oscuridad); pero la mente humana es algo realmente complejo y existen fobias de todos los gustos y colores. Hay quien siente un pánico irracional por la cosa más peregrina y no le mengua su malestar el saber que a las demás personas no les afecta en absoluto el agente que a él le perturba. 
¿Las más comunes?

1. Sociofobia
Se trata de un persistente e intenso miedo a situaciones que implican contacto con otras personas, como hablar en público, saludar o presentarse a otras personas. Las personas con fobia social desarrollan ansiedad anticipatoria; el sólo hecho de pensar en la situación temida les provoca síntomas como tartamudez, sudoración, dificultad en el habla o malestar estomacal.
Es una de las fobias más comunes entre adolescentes y jóvenes, se calcula que cerca de un 4% de las personas entre 18 y 55 años la padecen. A diferencia de otras fobias, ésta es igualmente común en hombres y mujeres.

2. Agorafobia
Se trata del miedo a los espacios abiertos y es un trastorno más común entre las mujeres. El agorafóbico teme todo aquel lugar donde no se sienta seguro o no pueda recibir ayuda. Quien presenta este tipo de trastorno suele refugiarse en su hogar y rara vez sale, ya que en estas ocasiones experimenta una gran ansiedad.

3. Amaxofobia
Se trata de una fobia propia de los conductores, quienes se sienten incapaces de sentarse frente al volante del vehículo. Se caracteriza por producir sudores, taquicardia, respiración agitada o entrecortada, temblor, malestar estomacal, mareos, cefaleas, vértigo y otros síntomas propios de la ansiedad. Puede estar provocada por secuelas postraumáticas de haber vivido un accidente de tráfico, o bien por malas experiencias durante el aprendizaje.

4. Zoofobia
Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los animales. Ejemplos de zoofobias específicas podrían ser entomofobias (miedo a los insectos), el miedo a los reptiles (herpetofobia), o a las serpientes en particular (ofidiofobia). Incluso hay personas que temen a los animales domésticos, como el perro (cainofobia) o el gato (ailurofobia).
La zoofobia, como cualquier trastorno de este tipo, puede causar diversos síntomas propios de la ansiedad, tales como la taquicardia, la sudoración de palmas, sequedad bucal, temblores, etc. Incluso puede llegar a desembocar en ataques de pánico, más allá de que el fóbico reconozca que sus temores no tienen fundamento.

5. Aracnofobia
La aracnofobia es el miedo a las arañas.
Se calcula que la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres padecen esta fobia en algún grado. Las reacciones de estas personas resultan exageradas para los demás, e incluso para los mismos afectados. Éstos procuran mantenerse apartados de los sitios en donde pueden encontrarse arañas, o donde han visto telas de araña. En los casos más serios, el pánico puede ser detonado incluso al ver una fotografía de una araña.

6. Aerofobia
La aerofobia es el miedo a viajar en avión. Las personas que padecen esta fobia no experimentan sólo una ligera inquietud en el momento del despegue o aterrizaje, sino que la fobia a veces les impide planear siquiera un viaje de este tipo o les ocasiona trastornos de ansiedad ante la perspectiva de un futuro viaje.

7. Claustrofobia
Al contrario que la agorafobia, este trastorno implica el temor a quedar confinado en un espacio cerrado. Estas personas suelen evitar los ascensores, el metro, los túneles, las habitaciones pequeñas, hasta las puertas giratorias les pueden presentar dificultades, así como el uso de máquinas de hospital como el TAC. Su miedo suele ser sentir que les faltará el aire.
¿Las más raras?

1. Fobofobia (Miedo a tener MIEDO)
Se trata de un paradójico "miedo al miedo". Los pacientes temen contraer una fobia que merme su calidad de vida o los incapacite.

2. Itifalofobia (Miedo a una ERECCIÓN)
 Las personas que sufren este trastorno tienen un miedo irracional a observar, experimentar o pensar en una erección del pene.

3. Hipopotomonstrosesquipedalifobia (Miedo a pronunciar PALABRAS LARGAS)
Paradójicamente ésta palabra define el miedo a la pronunciación de las palabras largas, también engloba aquellos que se muestran especialmente aprehensivos a pronunciar mal los vocablos complejos, especializados o aquellos que les resulten desconocidos. Para que las personas que tienen este temor puedan decir el nombre de su fobia sin caer en un ataque de pánico también se utiliza la palabra "sesquipedaliofobia", lo cual no es de gran ayuda. 

4. Eufobia (Miedo a escuchar BUENAS NOTICIAS)
Las personas que la padecen están constantemente preocupadas por escuchar buenas noticias: si, le temen a saber que por ej., ganarán la lotería o que van a recibir dinero.

5. Ergofobia (Miedo al TRABAJO)
El estrés asociado generalmente al trabajo se agudiza en quienes la padecen y sufren todo lo asociado a una jornada laboral común.

6. Geniofobia (Miedo a TOCARSE LA BARBILLA)
El temor a tocar la propia barbilla o las ajenas es representativo de otras fobias asociadas a partes del cuerpo, como la genofobia (miedo a las rodillas), la quirofobia (a las manos) y la omfalofobia (al ombligo).

7. Somnifobia (Miedo a DORMIR)
Los pacientes evitan dormir pues lo consideran riesgoso: Podrían no despertar jamás o ser vulnerables a algún tipo de amenaza externa.

8. Falacrofobia (Miedo a quedarse CALVO)
También se conoce como peladofobia. El objeto del miedo es el hecho de pensarse calvo o ver a las personas con calvicie. Al parecer el origen de esta fobia se remonta a alguna experiencia traumática que, de alguna manera, fue vinculada con una persona sin cabello. 

9. Urofobia (Miedo a la ORINA)
Es un miedo persistente e injustificado a la orina o a orinar. Algunos expertos la asocian con la vergüenza a ejercer sus necesidades fisiológicas. Los urófobos inluso evitan orinar en el año de la casa familiar o en cualquier otro lugar.

10. Eisoptrofobia (Miedo a los ESPEJOS)
El pánico ante los espejos, a veces generalizado a todas las superficies reflejantes, podría asociarse con el temor supersticioso a romperlos y temer mala suerte.

11. Araquibutirofobia (Miedo a los MANÍES JAPONESES)
Un araquibutirofóbico jamás comprará unos maníes japoneses ni los probará cuando sean el pasapalo en alguna fiesta o partido, pues viven angustiados ante la posibilidad de que las cáscaras de maní se peguen a su paladar.

12. Afefobia (Miedo a ser TOCADOS)
¿De cuántos placeres se privarán los afefóbicos? Estas personas muestran un disgusto y rechazo permanente a ser tocados. Quienes sufren de este mal no soportan el contacto físico de los demás. 

13. Onomatofobia (Miedo a las NOMBRES)
Sus víctimas literalmente no soportan pronunciar o escuchar siquiera ciertos nombres, a veces ni el propio.

14. Hexakosioihexekontahexafobia (Miedo al NÚMERO 666)
Para abreviar, triplehexafobia. Es el temor desmedido al número 666. Tiene su origen en el verso del Apocalipsis que asegura que éste número está vinculado con el anticristo. Los triplehekafóbicos jamás entrarán a un edificio con este número y los casos más extremos evitarán también las fracciones relacionadas con esta cifra. 

15. Efefobia (Miedo a las PERSONAS JÓVENES)
Los sujetos se sienten amenazados ante la proximidad de las personas jóvenes. Es una de varias fobias vinculadas con grupos de edad.

16. Cromofobia (Miedo a los COLORES)
Los enfermos pueden temer a todos los colores ó sólo a algunos. La melanofobia es el temor al color negro; la leucofobia, al blanco, la eritrofobia, al rojo.

17. Rectofobia (Miedo a las enfermedades RECTALES)
Este término se utiliza para designar el miedo irracional al ano o a las enfermedades rectales. Los rectofóbicos evitarán a como dé lugar el contacto con esta parte del cuerpo y vivirán preocupados de sufrir algún mal en este lugar. 

18. Metrofobia (Miedo a la POESÍA)
El horror ante la poesía puede originarse por creer que ésta es exclusiva para las élites y que no seremos capaces de entender su significado.
¿Cómo superar una fobia?

Lo fundamental a la hora de tratar una fobia es estar decidido a superarla, no desilusionarse si los resultados tardan en aparecer, ponerse metas claras y posibles, no imaginar situaciones imposibles de cumplir, por ejemplo: una persona con cinofobia –miedo a los perros- tal vez nunca llegue a disfrutar de la convivencia con tres mastines, pero puede sentirse conforme si consigue visitar a un amigo que tiene un perro en casa sin por ello sentirse ansioso días antes. Luego hay que establecer un día determinado para comenzar el tratamiento, habiéndose armado de paciencia. Finalmente, valorar todos y cada uno de sus logros, ya que por pequeños que puedan parecer implican siempre un gran paso.

Publicidad ingeniosa

· 4 comentarios
 El pasado jueves se transmitió por televisión nacional el Miss Venezuela. Este evento es amado por algunos y odiado por otros, pero no importa a que bando pertenezcas, siempre (siempre) lo verás aunque sea de vez en cuando para criticarlo. Desafortunadamente no hubo ni caídas, ni respuestas estúpidas, ni nada. Lo que desconcertó a algunos y a su vez los entristeció. Como vi el certamen durante el espacio publicitario de The voice (primera vez viéndolo) la mayoría del tiempo en vez de encontrarme con las misses y su sonrisa forzada me encontraba con el espacio publicitario de Venevisión.
Choque y choque, por eso vi uno que otro comercial del canal. Soy muy nacionalista, y muchas veces defiendo lo que sea que salga de estos lados pero tengo que admitir que la televisión nacional pasa por una grave crisis. Sí, sí, queda el cable o el pirateo de series/anime/películas por internet pero, no es lo mismo. Entonces, es inevitable pensar que ni siquiera los comerciales venezolanos se salvan, hay algunos interesantes pero la norma general los hace tan ¿sosos? ¿tontos? y ni hablar de los de zapatos que me provocan tendencias suicidas. Como soy una vaga, sin tiempo para buscarlos por Youtube. Me decidí por mostrar algo de buena publicidad en imágenes. 
No sé mucho del tema pero se debería intentar mejorar. Evolucionar de vez en cuando en una área no es para nada malo.

 

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012