Un litro de lágrimas

· 2 comentarios
Recomendé esta serie a unas amigas, sin haberla visto siquiera. Luego de ya mucho tiempo, me decidí a ver los primeros capítulos con una de ellas. . . y no paraba de reírme. Oh Dios, que mala soy, pero acaso ¿no es difícil meterse en una historia profunda cuando estás acompañada? para mí es así, por eso al ver el resto de los capítulos sola, debo aclarar que no llore un litro de lágrimas... llore 62752753735823632826265 litros de lágrimas.
Ichi ritoru no namida, Un litro de lagrimas, es un drama japonés basado en hechos reales. Narra la historia de Aya Kitou, una chica que a los 15 años de edad desarrolla una rara enfermedad llamada Degeneración espinocerebral, la cual daña el cerebelo del paciente afectando el movimiento motor, los reflejos, la percepción de distancia entre un objeto y otro, la cordinación, etc. El drama esta basado en el diario de Aya Kito complementado con la narración de su madre y hermanos. Los hechos ocurrieron en los años 80, pero la historia fue adaptada al 2005.
Sinopsis:

Ikeuchi Aya es una chica normal de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará en la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral.
 Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al principio intentan ocultárselo pero Aya se dará cuenta de lo que sucede, debido a accidentes y a una niña que conoce a la cual el padre sufre la misma condición solo que mas avanzada. 
Así el chico que le gusta al enterarse de esto deja de hablarle, pero a su vida llegaran personas como Haruto, que la ayudarán a soportar los momentos de dolor y le darán el aliento que necesita, y así mismo ella le ayudara a superar el dolor a causa de la muerte de su hermano. Pero Aya no soporta la enfermedad ya que en su caso avanza rápidamente.
Es realmente triste y a la vez de alguna forma esperanzadora la historia de la verdadera Aya, todo aquello que escribió en sus diarios, su perspectiva de vida, sus palabras tan sabias siendo solo una adolescente y pasando por el dolor que quizás muchos no suframos en nuestra vida. Pero sus palabras imagino ayudaron a muchos. Eso es realmente hermoso.
Y ahora vayamos con la serie en general, primero que nada Haruto NUNCA existió, simplemente lo metieron en la historia para que fuese más comercial, vamos que una historia de amor con una moribunda mola a toda la audiencia. La serie es corta, aunque bien distribuida, en cada capítulo (son 13) Aya va degenerandose, y viviendo un verdadero infierno al darse cuenta de su corto futuro. 
Me habían comentado de la buena actuación de Erika Sawajiri y la pude comprobar con estos ojos que se los han de comer los gusanos, no entiendo como una persona puede llorar tanto. Ya me imagino como fue su audición para el papel: llorar acostada, llorar riendo, llorar 2 lágrimas por el ojo derecho, llorar con los ojos cerrados... lol. 
No obstante, la actuación de Ryo Nishikido (Haruto) nunca pude tomármela en serio... por evidentes motivos, pero que importa eso, si tuvimos excelente momentos con Takanori Jinnai (el padre, ese señor me hizo llorar tanto, tan sensible, tan buen padre) y Hiroko Yakushimaru (la madre, en algunos momentos sentí que ella era la prota del drama). Las reacciones de la familia de Aya, son diversas, pero siempre al final permanecieron como una linda familia. El final... ¡ah! creo que es evidente lo que ocurrira pero igual es triste.
En el 2007, se emitió un especial de la serie. Consistía en un resumen de la serie y un poco sobre la vida después de Aya. Vimos que Haruto ya era un doctor (ese hombre me da mucha risa cuando llora D:) y alentaba a una chica con la enfermedad de Aya a continuar viviendo, también vimos que Ako (hermana menor de Aya) se convirtió en enfermera. No lo vi por completo porque no me pareció ni tan bueno, además estaba muy enfocada en seguir llorando por el final de este doloroso drama.

The Selection serie - Kiera Cass

· 0 comentarios
Si lees los comentarios acerca de The Selection de Kiera Cass, técnicamente 3 de 6 comentarios te dirán que lo leyeron por su hermosa portada, omitiendo bajo un mínimo esfuerzo una sinopsis bastante común, y como leí por ahí a lo "Barbie". Confieso que fui parte del pensamiento colectivo, y si bien no me encontré con una obra maestra de la literatura, me encontré con un libro (o mejor dicho dos y para el 2014 tres) entretenido, que se lee en un instante, que tiene un fondo y misterios intrigantes, y un trío amoroso "equilibrado", según mi opinión.
#1
Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es la oportunidad de su vida. La oportunidad de escapar de la vida establecida para ellas desde su nacimiento. De ser arrastradas a un mundo de vestidos brillantes y joyas de valor incalculable. De vivir en un palacio y competir por el corazón del atractivo Príncipe Maxon.

Pero para America Singer, ser Seleccionada es una pesadilla. Eso significa darle la espalda a su amor secreto con Aspen, que está en una casta por debajo de ella. Dejar su casa y entrar en una competencia feroz por una corona que no quiere. Vivir en un palacio amenazado por constantes ataques de rebeldes violentos.

Entonces America conoce al Príncipe Maxon. Poco a poco, empieza a cuestionar todos los planes que ha hecho para sí misma, y se da cuenta que la vida que siempre ha soñado puede no compararse con un futuro que nunca imaginó.
Primero que nada debemos plantear el ambiente de la historia, nos reubicamos en el nuevo país de Illea que fue fundado luego de la devastadora cuarta guerra mundial. Éste país divide a su pueblo en castas, desde la 1 que vendría siendo la monarquía hasta la 8 que serían los indigentes. A las personas se le son asignados sus trabajos dependiendo de su casta, por ejemplo, un seis nunca podría ser un deportista o un cinco un profesor. Además (como con toda monarquía) existen personas que no están de acuerdo con los excesivos lujos de las altas castas, tomando en cuenta que algunos de los habitantes del país mueren de hambre, ellos son llamados los "rebeldes" (uyyy que original).
No me cuadraba nada y en realidad no me gustaba la idea de tanto retroceso pero luego me calme y de alguna forma si TRATAS (o haces el intento) de entender los acontecimientos de la historia, lo llegas a aceptar. 
Tenemos a America Singer, una adolescente de 17 (. . . .) ella es de una casta media baja cuya familia se las arregla para vivir pero ni de pelo se la llega a pasar tan mal como la familia de Aspen, su novio a escondidas porque resulta que el amor entre castas diferentes está prohibido. Bueno, no es que te arresten pero tienes que casarte y hacer un papeleo interminable... como si la cosa no te resultase ridícula. Por cierto, ellos están reuniendo para casarse, sin importarles su crudo destino.
Pero todo cambia cuando llega la carta de la selección, ella no quiere ir pero un dinerillo extra no le hace mal a su familia y al fin y al cabo ni la seleccionaran (ja). ¡Sorpresa la seleccionan! y llena de Prejuicio, piensa que el príncipe Maxon es un creído y un malcriado, sin embargo, se da cuenta de que no es así y poco a poco va sintiendo cosas por él, ella quien en un principio le ofreció sólo su amistad al príncipe, está viendo nacer un nuevo "amor". Hasta que llega Aspen al palacio como guardia y todo es un culebrón hasta la quinta potencia. 7/10
#2
Sipnosis:

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…
America no sabe que hacer con sus sentimientos, cuando ya se había casi olvidado de Aspen se le mete por las narices, y es que cuando se molesta con uno, va a los brazos del otro. Probablemente muchos pensarán ¡zooorra! pero lo gracioso es que la autora casi lo justifica todo. Primero que nada Maxon tiene a seis mujeres para latearse cuando le plazca y segundo Aspen está consiente de todo lo que sucede entre el príncipe y America. (Spoiler)
Sin embargo, Maxon sigue ajeno a esta situación, me pregunto cómo reaccionara al enterarse. Yo no sé porque America no se lo contó todo al inicio, sé que sonará algo ingenuo, pero Maxon ha demostrado que es capaz de arriesgar su pellejo por America; y puede que ella haya pasado algo de hambre pero nunca sufrió las constante presiones de un padre tirano, y hasta el momento carente de amor por su único hijo.
Nos enteramos de que Illea es el capricho de un hombre egoísta, y America empieza a entender a los rebeldes, o por lo menos a la mitad de ellos. Aparte de organizar fiesticas y todas esas cosas arduas de las princesas, a America se le ocurre decir en tv nacional que las castas deben ser suprimidas, cosa que la lleva a ganarse una amenaza casi de muerte del rey. 6/10
#0.5
Sipnosis:
Antes de que treinta y cinco chicas fueran escogidas para la selección... Antes de que Aspen rompiera el corazón de América... Había otra chica en la vida del príncipe Maxon...

Es una historia corta, que se ubica antes del inicio de la selección como tal y es sobre el punto de vista del príncipe Maxon, hablan de una pequeña historia de amor y de su primera impresión de America, demasiada corta como para incluir algo de utilidad y sentí que había perdido mi tiempo leyéndola. 1/10
#3
Y hasta acá llego yo, porque el último libro de la trilogía vera la luz el próximo año. Específicamente el 6 de mayo, así que imaginense mi cara cuando lo leí más o menos por esa fecha pero de este año, imagino que es algo de marketing porque la autora que es muy activa en las redes sociales, anuncio que estaba enamorada de las dos ultimas lineas del libro. 
No me interesa con quien quedará America, me interesa como quedará Illea. Ojalá no quede en un final abierto, sé que son buenos en algunos momentos pero nunca me ha gustado un final abierto con una trilogía.

Acuerdos privados - Sherry Thomas

· 0 comentarios
Desde un tiempo para acá, me he percatado de que tengo una especie de preferencia por la romántica histórica. Y haciéndole caso a mis preferencias, decidí leer Acuerdos privados de Sherry Thomas. Me encontré con una novela un tanto diferente, no es que trajese elementos excesivamente nuevos, sino que, sus protagonistas no se soportan entre sí, no por uno de esos típicos "Me caes mal a primera vista por razones y malentendidos completamentes estúpidos", no, ellos tienen una historia que se nos va entregando pedazo a pedazo.
Sipnosis:

Una relación malograda podrá volver a renacer cuando ya todo parecía perdido, aunque se base en un pacto indeseable.

En la esplendorosa y refinada Inglaterra de finales del siglo XIX, lord y lady Tremaine encarnan un matrimonio perfecto, basado en el respeto y la libertad, sobre todo porque cada uno vive a un lado del Atlántico. Sin embargo, cuando ella le pida el divorcio a fin de poder volver a casarse, él le pondrá una condición: que permanezcan juntos un año más para que le dé un heredero. Y, sin duda, un año dedicado a tales menesteres puede dar mucho de sí.

En la novela tenemos dos líneas de tiempo, la primera son los recuerdos de hace diez años entre la relación de Gigi y Candem; y la segunda es el presente. Al intercalarse los capítulos, algunas veces nos dejan a la expectativa ¿qué fue lo que paso? pero luego te das cuenta de que eso es lo que hace más interesante la lectura. Tengo entendido que esta es una de las primeras novelas de la autora, y a donde se que leas, los críticos la tacharan de una sola palabra "FRESCA". La historia es agridulce, tenemos a Gigi y a Candem, una pareja que se enamora a primera vista por cosas del destino que los unen, hasta que impulsada por su naturaleza competitiva ¿tal vez? Gigi hace una jugada sucia para casarse con Candem, él un hombre con  moral, lo toma como imperdonable y decide hacer creer a Gigi que su matrimonio fue solo por conveniencia, abandonandola luego de consumar su matrimonio. Pasan diez años, cuando Gigi le pide el divorcio a su esposo/fantasma, ella quiere iniciar su vida otra vez con el inocente Freddy, pero obviamente a Candem esto no le resulta nada gracioso.

Bueno, cuando te enteras cual fue la metida de pata de Gigi, ese terrible "error" como para abandonarla por diez años... te quedas tan en blanco... es tan culebrón, no obstante, tengamos en cuenta la edad de los personajes, ella 18 y él 21 (si no me equivoco) a esa edad no se sabe mucho de como hacer funcionar un matrimonio. Aunque, lo siento me sigue pareciendo muy exagerado porque al fin y al cabo, las cosas hubiesen ocurrido de esa forma. Pero sin todo esto, no tendríamos a esta maravillosa novela, que además me saco unas cuantas sonrisas. Totalmente recomendable.

9/10

Arakawa Under the Bridge

· 0 comentarios
Todo tipo de disparate podemos observar en el anime, sin embargo, sabemos que este tipo de animación se basa muchas veces en la ficción o exageración de rasgos. Pero ¿qué pasaría si lo que sucede en el anime pudiese pasar en la vida real y ser más disparatado que una ficción total? esto es Arawaka Under the Bridge.
Arakawa Under the Bridge es un manga japonés creado por Hikaru Nakamura. El manga fue publicado por primera vez en la revista japonesa seinen manga Young Gangan a partir del 2004. Una adaptación al anime fue emitida en 2010 por TV Tokyo. Y una segunda temporada, a finales de ese mismo año.
Sipnosis:
Situada en Arakawa, Tokio, la serie cuenta la historia de Kou Ichinomiya, un hombre que ha logrado todo por sí mismo. Desde que era pequeño, su padre le ha enseñado una regla: nunca estar en deuda con otra persona. Un día por accidente, cae en el río Arakawa y casi se ahoga. Una chica llamada Nino lo rescata y, a cambio, él le debe la vida. Incapaz de aceptar el hecho de que él está en deuda con ella, le pregunta de qué manera puede pagarle. Al final, ella le dice que con su amor. A partir de ahí, la vida de Kou cambia al irse a vivir bajo el puente. Sin embargo, como Kou empieza a aprender, Arakawa es un lugar lleno de bichos raros.
Aquí su servidora se quedo tan ¡WTF! cuando vio el primer episodio, luego le fui cojiendo el gusto hasta hacerme una adicta total de la historia. Es todo humor pero de alguna forma la autora te hace pensar que detrás de tan poca lógica se oculta una verdad, un misterio, una razón toda profunda para vivir de esta manera tan descabellada y al final del episodio ¡PAF! se rompe el efecto y se vuelve a la total ridiculez.
Pobre Kou, claro que el tampoco es muy cuerdo que digamos, eso de ponerte a vivir bajo un puente siendo el novio de una mujer que auto proclama ser Venus, sí le salvo la vida y todo pero... ahí está lo gracioso. Nino es un gran misterio (un misterio frígido y adorable). Mis otros personajes favoritos son El jefe (un hombre disfrazado de Kappa, todos menos Kou, juran que es un verdadero Kappa a pesar de que se puede ver hasta la cremallera de su traje) y la hermana (una hombre robusto que supuestamente es una monja, con un amor desmedido hacía la ametralladoras ya que es un/a veterano/a de guerras). En fin nada tienes sentido y ese es el sabor del asunto.

Caso Cerrado (Telemundo)

· 0 comentarios
Como se supone que este blog es de mi autoría y pongo relativamente lo que desee (siempre y cuando no sea pornografía, aunque tal vez en un futuro...). Deseo presentar un programa que se ha vuelto una tradición al verlo por las tardes en familia. Hablo de Caso Cerrado con la Dra. Ana María Polo. Ya perdí la cuenta del tiempo que llevo viéndolo, pero en definitiva es uno de esos shows "impelables", para ponerla más sencilla, para mí Caso Cerrado es como la novela de las 9 para mi abuela.
Caso cerrado (abreviado también como CC) es un programa de televisión transmitido desde 1993/1994 hasta el presente por la cadena televisiva Telemundo desde Miami, Estados Unidos, cuyo formato se basa en la resolución de conflictos. Su presentadora es la doctora cubana Ana María Polo.
Anteriormente se llamaba Sala de parejas, porque fue creado para solucionar problemas conyugales entre los litigantes; aunque luego se expandió, y por eso luego se le cambió el nombre. Además, se le debe el nombre a la última frase que siempre menciona la doctora al terminar un caso, acompañado de, casi siempre, un golpe del martillo jurídico sobre la base de éste. 
Todo este momento es considerado el impulsor del éxito del programa en varios países de América Latina este programa esta clasificado como TV-14 debido a su contenido violento,sexual, lenguaje grosero fuerte y dialogo sugestivo. Y es aquí en donde entro yo, porque resulta que este programa fue cancelado en mi país gracias a estúpidas excusas de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela). Estuve triste por un rato pero luego me acordé de Telemundo y su repetición en bucle infinito de programas, me sentí algo aliviada.
Acá, por medio de Televen se transmite una versión llamada Se ha dicho , y de alguna forma sería conveniente verla porque en esta se aplican las leyes de mi país, y sí es interesante, sin embargo, Polo es quien tiene la magia con escarcha y rosada. Es que algunos casos te dejan con una cara nada normal, he llegado a reír, a llorar, a pensar e inclusive he aprendido bastantes cosas.
Claro que siempre existirán quienes digan que el show es trucado, y probablemente la mitad de los casos sean de esta índole. Mas ¿acaso no es en eso que consiste este tipo de progrmas? sé que puede llegar a sonar muy popularachero pero creo que su razonamiento es bastante sensato, me gusta su opinión y ya pueden hacerse una idea de lo que hago a las 6 de la tarde.


Mary Poppins

· 6 comentarios
Existen películas que por más que se intenten superar, esto nunca será posible. Porque cuando una película es declarada clásica pasa a formar parte de la historia del cine y ese es un gran titulo ¿no? No podré ser una experta en cine y todo lo que conlleva ello, pero sé muy bien cuales son aquellas películas "especiales". En esta ocasión quiero hablar de la película musical de Walt Disney Mary Poppins.
Mary Poppins (1964) es una película musical protagonizada por Julie Andrews, Dick Van Dyke, David Tomlinson, y Glynis Johns, producida por Walt Disney, y basada en la serie de libros  Mary Poppins por P. L. Travers. La película fue dirijida por Robert Stevenson con las canciones de the Sherman Brothers.
Julie Andrews gano un Oscar como Mejor Actriz, además de ganar otros cuatros Oscar y nada más y nada menos que trece nominaciones, las cuales todavía no han sido superadas por cualquiera de la películas de Walt Disney.
Sipnosis:
Londres, 1910. Una aparentemente perfecta familia inglesa de buena posición decide contratar a una niñera para que cuide de sus dos hijos. La elegida es Mary Poppins (Julie Andrews), una mujer que tiene poderes mágicos y que gracias a ellos enseñará los valores más importantes a los niños con la ayuda de su amigo Bert (Dick Van Dyke).
MP fue la película más productiva de 1965 con una ganancia de 28 millones de dolares, siendo aclamada por todos los críticos habidos y por haber. Por ejemplo, en Rotten Tomatoes tiene el certificado del 100% fresco. 

 ¿Quién no vio Mary Poppins en su niñez? estoy segura de que muy pocos dirán que no y es que como dije anteriormente es un clásico en toda regla. La vi hace unos meses y una gran carga de nostalgia se asomo a mi garganta, por ello quería hablar un poquitin de ella.

Lee Hi

· 0 comentarios
 Ya llevo como una semana si postear, ya saben estaba ocupada teniendo una vida. . . ¿a quién engaño? en fin, quería volver mostrándoles el trabajo de Lee Hi, esta pequeña de gran voz ha cautivado a muchos y no por nada la llaman por el mundo del k-pop La novata mostruo, porque a pesar de tener 16 años y poca experiencia se ha llevado a más de uno por los cuernos en lo que se refiere a premios y ventas.
Lee Hi es una cantante surcoreana conocida por su participación en el programa de la SBS "KPop Star". Estudió en la Escuela Primaria Sukchun y en la Escuela Intermedia Sangil. Actualmente se encuentra estudiando en la Escuela de Artes Escénicas de Seúl. Debutó con su primer single "1.2.3.4", el cual fue lanzado el 28 de octubre de 2012, logrando alcanzar los primeros puestos de las listas musicales de Corea.
Su primer álbum de larga duración First Love fue lanzado en dos partes. La Parte 1 fue lanzada el 7 de marzo de 2013 y la La  Parte 2 fue lanzada el 28 de marzo de 2013. 
Para mí es inevitable hablar de Kpop Star cuando la incluimos. Recuerdo que ella causo una fuerte impresión desde el inicio por el color de su voz, una voz particular y sobre todo de alguien tan joven, tal vez no tenga mucha potencia pero la cuestión es que si así era cuando tenia 15 como será a los 20, imagino que imparable. 
Es también, bastante irónico lo lejos que ha llegado porque ella no fue quien gano el show (quedando de segunda) sino Park Ji Min, quien sí ha sacado un par de canciones pero nada comparable con nuestra pequeña malhumorada. Me da tanta risa su cara frígida en las actuaciones y en cambio cuando no actúa se muestra tan torpe y adorable, no me pregunten como lo hace posible.
Creo que su éxito se debe en gran medida a los esfuerzos de su compañía la YG (parte de la sagrada trinidad del pop coreano) claro que tampoco es que ella haya estado durmiendo durante todo este trayecto. No puedo terminar sin expresar mi tristeza por la ya acabada temporada de Kpop Star 2 ¿por qué hubo tanto talento en la primera edición y en la segunda . . ? claro que los ganadores son especiales pero ¿y el resto? Como dicen, todo tiempo pasado fue mejor.

Hablemos sobre tatuajes

· 5 comentarios
Como bien se sabe, un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona. Actualmente, hay tatuajes que desaparecen al poco tiempo de dibujarse y se les llama temporales, otros permanecen durante toda la vida salvo en el caso de que se eliminen con láser. 

La razón de que estos últimos permanezcan inmutables es que la tinta se asienta en la capa de la dermis, situada bajo la epidermis. La epidermis es la capa externa de la piel que renueva constantemente sus células. Sin embargo, el metabolismo de la dermis no implica este tipo de recambio y, por lo tanto, la tinta no se elimina.

Hacernos un tatuaje es una decisión verdaderamente importante, porque quieras o no, al hacértelo, permanecerá en tu piel por toda tu vida, claro que algunos se preguntarán por el láser, sin embargo, ciertos sondeos revelan que entre el 80% y el 90% de las personas con tatuajes quieren eliminarlos en algún momento de su vida, también el incremento en la cantidad de tatuajes ha traído un aumento correspondiente en el deseo de eliminarlos. Aún con el moderno láser, el tratamiento para eliminar tatuajes puede ser doloroso, caro y consumir mucho tiempo.
¿Y a que va todo este post educativo sobre los tatuajes? no, no, no deseo hacerme uno (o por el momento) porque simplemente no he encontrado algo que me inspiré, que me haga querer tenerlo en mi piel por "siempre". La entrada surgió de un momento de aburrimiento en donde fisgoneaba a mi compañeras de clases y veía todo tipo de tatuajes... no eran ostentosos, ni complicados, de hecho creo que eran lo típicos tatuajes "Me quiero tatuar, no importa que pero quiero tatuarme", ya saben , los típicos que si notas musicales, estrellitas, textos y esas cosas. Obviamente no tengo nada en contra, pero en lo personal no me tatuaría algo así ¿por qué? porque lo veo tan simple... los tatuajes bien hechos son obras de artes, hermosos y poderosos pero los mal hechos. . . 
¡MUERTE/HORROR/APOCALIPSIS ZOMBIE/50SDG=BUENA LITERATURA!

Entonces si se te pasa por la cabeza tatuarte, primero preguntate ¿Qué? y luego de obtener la respuesta dedicate a la segunda decisión más importante ¿Dónde? y ¿Quién? me tatuará. Sé que esto se está tornando algo dramático pero tienes que recordar algo muy importante: debes hacértelo de manera segura. Si bien puede lucirse mucho mejor que una gran costra, un nuevo tatuaje también es una herida. Al igual que cualquier tajo, raspón, pinchazo, corte o perforación en tu piel, un tatuaje tiene riesgos de infectarse o provocar una enfermedad. Verifica los siguientes tips:
  • Asegúrate de estar al día con las vacunas (en especial, con las de hepatitis y tétanos) y planifica dónde recibirás atención médica si tu tatuaje se infecta .
  • Si tienes un problema de salud, como una afección coronaria, alergias, diabetes, enfermedades cutáneas, una dolencia que afecte tu sistema inmune, o infecciones, pregúntale a tu médico si debes preocuparte especialmente por algo o si tienes que tomar algún tipo de precaución.
  • Es muy importante que te asegures de que el estudio de tatuajes esté limpio y sea seguro, y que todo el equipo que utilicen sea desechable y esterilizado.
  • Asegúrate de que el estudio para tatuajes cuente con un autoclave (un dispositivo que utiliza vapor, presión y calor para la esterilización). Deberían dejarte ver cómo esterilizan el equipo en el autoclave.
  • Verifica que el artista que realiza el tatuaje sea un profesional autorizado. En ese caso, el artista debería poder darte referencias.
  • Y si el estudio parece sucio, si hay algo fuera de lo normal o si te sientes incómodo por alguna razón. .  
. . . busca un mejor lugar para hacerte el tatuaje.

Ahora sí, les dejo unos cuantos que me parecieron bonitos a mí, muy delicaditos y de niñitas, así que si quieres tatuajes a lo gore y extremo esta no es la entrada.
PD: La mayoría de la información fue tomada del portal publispain.com/tatuajes.
 


Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012