You Beautiful Eyes

· 0 comentarios
¿Es un avión? ¿es un pájaro? ¿un alíen? (por amor a Dios que mala vista la mía lol) no, es un ojo. Sí, un ojo común y corriente. Hace un tiempo me encontré con esta serie de fotografías. Son únicas y al parecer no han sido imitadas por nadie porque colocas el titulo de la sesión (You Beatiful Eyes) y automaticamente al lado te aparece el nombre del fotógrafo. Tampoco es como si fuese muy fácil reproducirlas. Les cuento que su autor es el fotógrafo armenio Suren Manvelyan, y que, para esta sesión fotográfica se uso una reflex digital y un lente 100/2.8 para capturar con gran fidelidad los detalles.
Suren Manvelyan nació en 1976 en al ciudad de Yerevan. Dictó clases de matemática y astronomía en la Yerevan Waldorf School por 10 años hasta que decidió dedicarse por completo a la fotografía, la que había descubierto cuando tenía 16 años. Hoy toma fotos para Yerevan Magazine y se especializa en varias ramas como la fotografía macro, retratos y paisajes.

Lo que el viento se llevó

· 0 comentarios
Lo que el viento se llevó es sin duda alguna uno de los clásicos de la literatura estadounidense, e incluyendo  la película, el resultado es asombroso porque Margaret Mitchell creo uno de los más grandes iconos de la cultura popular contemporánea. Había escuchado muchas referencias acerca del libro y más de la película pero al ver las casi 1000 páginas, bueno, no es que me atrajera mucho. Sin embargo, luego de devorarme las primeras 50 páginas y a medida que avanzaba, inclusive hasta ese mítico final, ya estaba listo y ya lo había decidido Lo que el viento se llevo es la mejor novela que he leído hasta el momento.
Escrita por la autora Margaret Mitchell en 1936. La historia se desarrolla en Georgia y Atlanta durante la guerra civil y posteriormente la reconstrucción. Sigue la vida de la joven Scarlett O'Hara, ella es la hija favorita de un próspero terrateniente de Georgia que, a base de acciones muy criticadas por la sociedad de su época, consigue conservar sus tierras y sacar adelante a su familia durante la guerra de Secesión americana y la posterior etapa de reconstrucción. 
Pero como puede ser una historia de amor sin la contra-parte romántica. En este caso es Rhett Butler , un hombre que tiene fama de ser un pícaro y obtener su fortuna de forma poco honorable. A lo largo de la historia se ven sus altos y bajos mientras se narra al mismo tiempo como se va acabando una era para los habitantes del sur.
Margaret Mitchell comenzó a escribir Gone with the Wind (su única novela) en 1926 para pasar el tiempo mientras se recuperaba de una lesión. En abril de 1935, Harold Macmillan Latham, un editor que estaba buscando un nuevo proyecto, lee lo que ella había escrito y vio que podía ser un best-seller. Después  Latham accedió a publicar el libro. Otro dato curioso es que Mitchell escribió los últimos momentos del libro primero, y luego escribió los acontecimientos que los condujeron.
La obra recibió el Premio Pulitzer de Ficción en 1937. El libro fue adaptado en una película estadounidense en 1939.
Sipnosis:

Lo que el viento se llevó, es un retrato romántico de la vida en el Sur de Estados Unidos durante la guerra de Secesión americana. Una rica joven sureña, Scarlett O`Hara, está enamorada de Ashley Wilkes, pero al hacerse oficial el compromiso de éste con su prima Melanie Hamilton, Scarlett, por despecho, aceptará la proposición de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie. Poco después se declarará la guerra y los hombres partirán al frente. Rhett Butler, un caballero de dudosa reputación que se mantiene al margen de la contienda, entrará a formar parte en su vida. Al finalizar la guerra, Scarlett habrá enviudado, vivirá en la miseria, y Rett Butler, quien ha logrado amasar una gran fortuna a costa de la guerra, tratará de seducirla.

Tanto el libro como la película siguen la misma trama. Son básicamente lo mismo. De hecho, para condensar en cuatro horas una novela de casi mil paginas como dije, se quitaron algunos detalles sin importancia. Lo más significativo que me viene a la mente es que en la película Scarlett tiene una sola hija (Bonnie) y en el libro tiene tres (Ella, Wade y Bonnie). En el momento de su estreno fue la película más cara (U$S 4,25 millones) que se había rodado, también de las más galardonada por haber recibido ocho premios Oscar, récord que mantuvo hasta el año 1959.

 Alrededor de la película hay por internet cantidad de anécdotas y curiosidades. Siempre me llamo la atención que Lo que el viento se llevo tuvo que empezar a rodarse sin haber encontrado a la actriz que le daría vida a Scarlett O`Hara. Al fin dieron con la actiz inglesa Vivien Leigh, quien aparte de parecersele físicamente al personaje también encajaba a la perfección, tanto que gano un Oscar por su interpretación. Rhett Butler fue interpretado por Clark Gable, que desde un principio fue la primera elección de Margaret. Destacan también las interpretaciones de Olivia de Havilland (Melanie), nominada a mejor actriz de reparto, Leslie Howard (Ashley) y Hattie McDaniel (Mammy), Oscar a la mejor actriz de reparto.
¿Qué puedo decir? leyenda de leyendas y recomiendo en lo absoluto, tanto el libro como la película, de verdad no tiene perdida alguna esta gran historia de odio/amor. Por cierto, me encanta la pareja de Scarlett y Rhett, no obstante, a Mitchell se le pregunto si ellos dos terminarían juntos y su respuesta fue:
Por lo que sé, Rhett podría haber encontrado a alguien menos difícil.
No importa, para eso tenemos la secuela de Alexandra Ripley, luego les cuento sobre ella.
100000+/10

Randomness everywhere!

· 0 comentarios
Con toda la onda del Instagram  (y si no sabes que es Instagram, por favor, sal de la cueva en donde vives porque ser más ignorante que yo en estos temas es bastante vergonzoso). Como iba diciendo, con toda esta moda, ahora muchos se creen fotógrafos y no los culpo, un programa que te da la posibilidad de sastisfacer tus deseos frustrados de ser fotógrafo. Es como el auto-tune pero visual. Espero no haber dañado la sensibilidad de nadie, es que simplemente me puse a razonar sobre la vida y me dije ¡pero yo también quiero dármela de fotógrafa sin una cámara costosa o cualquier programa (cofcofdeunaparato costosocofcof)! Y es ahí en donde para dármela de interesante les muestro algunas fotos tomadas por mi super tecnológica y avanzada cámara fotográfica.

PD: La siguiente entrada es tan random que si la ves puedes caer en coma a lo culebrón y despertarte con cinco hijos, una amante embarazada (poco importa tu genero ¡una amante!), tu compañía en quiebra (poco importa si no tienes compañía, en el coma te ganaste la lotería) y lo peor ¡CALVO/A!

Una muestra de mi talento a la hora de dibujar.

¿Por qué le tome una foto a una revista con la publicidad de una lavadora? Bueno es que leía la revista en la sala de espera del odontólogo mientras oía los gritos de dolor de mi madre... Además me gusto el vestido...

TOP 3 : Girlsbands!

· 0 comentarios
Al gustarte algo te gusta y ya, para mí poca importancia tiene el porqué te gusta o algo por el estilo. Claro que cuando nos ponemos a pensarlo nuestra cabeza da una y mil vueltas alrededor. Algo así me pasa con mi preferencia sin explicación a las girlsbands. No me importa de donde vengan pero con tal de que tengan canciones pegajosas y ese estilo glamaroso/sexy/elegante que tanto me gusta es inevitable caer en el amor. Y todavía no tengo ni idea ¿por qué simplemente ver a un grupo de hombres guapos bailando no me resulta atractivo? y a cambio ver a un grupo de chicas sí... no sé, yo prefiero los grupos vocales de hombres ¡eso sí que es encantador!
Para no extenderme mucho, presentaré a mis tres girlsbands favoritas. Una opinión netamente personal porque bueno... dah es mi blog, se supone que de mi inmaculada y sobretodo importante opinión:
3. The Saturdays

The Saturdays es un grupo de chicas británicas/irlandesas formado en el 2007 en Inglaterra. Su música es en toda regla pop pero a medida que han ido avanzando le han agregado otros matices como el dance y la electrónica. Ellas tienes un contrato con Fascination Records una sub-división de Polydor Records (a su vez un sello discográfico de Universal Music Group, vaya enredo con esto de los sellos discográficos). Su sencillo debut If This is Love (2008) logro llegar al top10 e impulso su álbum debut Chasing Lights que confirmo su éxito al ser certificado platino. 
Luego en 2009 (y es aquí cuando las conozco), lanzan su segundo álbum Wordshaker.  Sinceramente lo escuche porque me gustaba su portada (lol la portada que profunda soy) y así me lleve una grata sorpresa. Sus presentaciones son muy divertidas, sus canciones y el estilismo que muestran como grupo son encantadores además de sus voces. En 2013, en un intento para abrirse paso en el mercado estadounidense, estrenaron su reality Chasing The Saturdays en E!


Pero mi canción favorita de ellas es sin duda alguna Wordshaker, es tan asdfghjlklkl y me encanta el final que tiene. Lastima que no tuvo vídeo aunque ser la pista que le da el nombre  al álbum es bastante ¿no?

2. The Pussycat Dolls

¿Quién no canto el Don´t cha en su tiempo? Pues yo no, en mi burbuja particular y sin darme cuenta del arrollador éxito de su álbum debut PCD. Creo que me percate de su existencia con Buttons y ya luego cuando se acabo la promoción de PCD (incluyendo la salida de una de sus integrantes Carmit Bachar) fue cuando comencé a convertir en una fanática. Hasta mi primer blog era en su totalidad sobre ellas. De verdad me gustaban mucho.
Luego con Doll Domination (del cual estuve pendiente hasta el teque teque) me esperaba un recibimiento que las hiciera más populares y de esta forma que se expandieran para así tener más material de ellas. Pero algo olía mal... y es que, a pesar de que todo el mundo sabia que todo dependía de su fundadora Robin Antin y no de las componentes. Aún con todo esto, al escucharlas lo oías, al verlas lo veías. El grupo no debía llamarse "The Pussycat Dolls" sino "Nicole y las Pussycats".


Recuerdo que al estar en mi fanatismo sola (ya que a nadie a mi alrededor les gustaban) me preguntaba ¿por qué tanto Nicole? la cosa era realmente molesta. Yo sé que Nicole es virtuosa con la voz que tiene pero andele... La cosa termino mal, y por alguna causa u otra, las Pussycat se separaron. En la actualidad, hay una nueva formación con nuevas integrantes.
Y sí, la marca PCD ya no me llama la atención en lo más mínimo pero canciones como  I Don't Need A Man, I hate this part y la insuperable Halo, me hacen apreciar los viejos tiempos.

1. Girls Generation

Jajaja esto no es una gran sorpresa las GG me han cautivado. Ellas debutaron en 2007 con Into the new world, sin embargo, yo las conocí en 2009 con GENIE. Al principio me resulto una buena canción y ya que me dedique a escuchar sus canciones anteriores, me dí cuenta que no había nada de ese estilo que tanto me gusto. Hasta el momento no me trago GEE pero luego de GENIE, comenzaron a gustarme tanto sus lanzamiento que se me hizo inevitable seguirlas hasta el día de hoy.
Están tan pero tan sobre-expuestas, existe tanto material de ellas y es decir son nueve integrantes que muestran personalidades agradables y divertidas. Han mejorado mucho con el tiempo y puede que de las nueve sólo cuatro te canten bien pero es su sistema porque las que no cantan, te bailan o actúan o son el centro de atención en programas de variedades. Una buena estructurada en definitiva.


Tengo una debilidad absoluta por sus canciones japonesas, si fuese por mí que se mudarán de una a Nipón. Creo que no va a ser posible, es decir ¿cómo la agrupación de la nación abandona a su país? Mas sigo pensando que cualquiera de sus canciones en su japonés mal pronunciado con una alta suma de frases incoherentes en inglés es amor. 

¿Te acuerdas de mí? - Sophie Kinsella

· 0 comentarios
Ayer mi conexión a internet tomo la actitud de diva y como de costumbre  no me quedo otro remedio que aventurarme a buscar en los archivos olvidados de mi computadora. Pensé en ver alguna película pero luego recordé que no soy de ver películas en computadoras, también paso por mi cabecita escuchar música (que es lo que suelo hacer) pero no, no tenía ganas. Entonces fue cuando me decidí por leer archivos PDF que descargue y por algún motivo nunca leí y el que logro llamar mi atención fue el libro ¿Te acuerdas de mí? de la autora inglesa de chick lit Sophie Kinsella (la misma de Loca por las compras).


Sipnosis
¿Y si un día abrieras los ojos y, de repente, tu vida fuese perfecta? Por increíble que parezca, a Lexi Smart ese sueño se le ha hecho realidad. Tenía un trabajo mal pagado, los dientes torcidos y una vida sentimental desastrosa cuando, una mañana, se despierta en una cama de hospital y descubre que su espléndida dentadura deslumbra como en un anuncio de dentífrico, sus uñas presentan una manicura inmejorable, y su ropa y complementos son los de una mujer muy rica. Y, por si fuera poco, está casada… ¡¡¡con un desconocido!!! Superada la gran sorpresa, Lexi se propone disfrutar de su nuevo yo, con lo cual podrá comprobar de primera mano las ventajas e inconvenientes que puede acarrear una inesperada vida perfecta. 

¿Te acuerdas de mí?, logró vender más de un millón de ejemplares en inglés y más de 250 mil en alemán. Asimismo, ha sido número uno en Inglaterra, Estados Unidos e Italia. Todo un Best-seller. No obstante, no tenía ni idea a la cual atenerme. No soy fanática de este tipo de lecturas, y si coincido con lo que dicen las mayoría de las reseñas por internet. 

Es divertido, de fácil lectura y entretenido. Tenemos a la desafortunada de Lexi, todo le va mal y eso que es una buena chica, y de pronto se cae y al levantarse se encuentra con una vida de ensueño porque, ya no estaba en 2004 sino 2007. ¿La explicación? perdió los recuerdos de esos tres años. 

 Algunos dicen que es irreal porque, bueno, creo que es evidente. Mas deseo explicar que curiosamente el otro día vi por alguno de los innumerables programas de enfermedades intragables en Discovery H&H, el caso de una mujer que perdió 20 ó ¿eran 30? años de recuerdos ¡ESO SÍ QUE DA PARA UN CULEBRÓN! Además este libro me huele un poco a 13 Going on 30. Otra de las preguntas que me hice ¿fue como su vida cambió tanto en tres años? al final obviamente te lo explican y me resulto lógico. Concluyendo la entrada, lo recomiendo para una tarde de ocio sin nada que hacer y tomándote la tarde como si fuese eterna. 

8/10

Gifs randoms por montón ღ

· 0 comentarios

Tengo tiempo sin hacer alguna entrada random, así que como parezco niña chiquita que se soprende por los gifs, no me queda de otra que colocar algunos que me encontré por ahí y por acá, la mayoría son de tumbler y de verdad no me tome el tiempo de ver a quienes pertenecían, cualquier cosa ya se sabe. Y por si a alguien le pica la curiosidad las imágenes son tomadas de los siguiente vídeos musicales: Namie Amuro - Big boys cry; SNSD - Genie JP, Gee JP, Mr. Taxi; Crystal Kay - Flash; Orange Caramel - Lipstick; Namie Amuro - YEAH OH; Koda Kumi - Boom Boom Boys; After School - Rambling Girls y Ayumi Hamasaki - Lady dynamite. Sí, sí puro j-pop y k-pop pero por si no lo han notado es lo que me gusta lol.

Situaciones típicas de las novelas

· 0 comentarios
No me considero una fan hardcore de las novelas pero de vez en cuando trasmiten uno que otro culebrón que simplemente me atrapa. Tampoco estoy diciendo que no haya novelas realistas, claro que las hay, sin embargo, aquellas dramáticas y con lágrimas en todos los capítulos son tan, tan, tan atractivas. En éste tipo de novelas existen tantos clichés que enumerarlos se me hace un deber. Así que mencionaré una que otra  situación típica de las novelas:
  • La pobretona que se enamora del millonario o viceversa (véase que la primera es la más común) y que por una u otra situación termina siendo millonaria.
  • El ciego que en realidad sí puede ver, el paralítico que en realidad camina.
  • Alguna caída por las escaleras super lenta o que repiten muchas veces.
  • La canción romanticona de la novela y que te meten hasta donde no cuadra.
  • Que los protagonistas estén a punto de besarse y alguien los interrumpa.
  • La enfermera que cambia a los bebés por accidente o por algún pago.
  • Los nombres típicos de novela véase Roberto Camilo Casas, Juan José Augusto, María de los Ángeles y cosas así.
  • La chica fea (o el chico feo) que luego de humillar por no ser agraciada/o vuelve hecho un modelito.
  • Los finales con cosas imposibles vueltas realidad en poco tiempo como: los enemigos a muerte se perdonan, los inválidos pueden volver a caminar.
 . .
  • El juego de naranja en los desayunos, almuerzos y en las cenas.
  • El pasado oscuro de los personajes misteriosos o resentidos.
  • El millonario que con miles de mujeres detrás de él se enamora de la "fea" y pobre por su sencillez y puro corazón.
  • Los que en su lecho de muerte confiesan el misterio de la novela.
  •  Los que atropellan por despistados, salvar a alguien o simplemente por idiotas.
  • El cura sabio y bueno pero metiche.
  • La villana que muere terriblemente o termina en la cárcel.
  • Las sirvientas que por oír detrás de las puertas se entera de toda la trama.
  • El personaje que por sólo cortarse el pelo o pintárselo resulta inrreconocible a otros personajes.
  • Que los personajes en los flashbacks de infancia no se parezcan en absolutamente nada.
  • Los que piensan en voz alta y no son escuchados por nadie.
  • Las peleas de gatas entre las mujeres.
  • A la protagonista o a el protagonista lo drogan y le toman fotografías comprometedoras.
  • El personaje gracioso/colorido pero interminablemente fastidioso.
Por último, mi culebrón favorito de todos los tiempos es María la del barrio y no precisamente por Thalía.

Koda Kumi - JAPONESQUE

· 0 comentarios
Conocí a Koda Kumi como por el 2007, ella simplemente me encanta, es una mezcla entre una imagen fuerte/interesante/versátil/sexy y talento. Su voz es asombrosa y ni hablar de su puesta en escena. Para quienes no la conozcan. Koda Kumi es una cantante japonesa nacida en 1982, actualmente está bajo Avex trax en la etiqueta de Rhythm Zone. Ella debuto en el 2000 y hasta el momento es una de las solistas que  más vende en el  j-pop, hasta el momento ha vendido unas 15 millones de copias físicas. Para no extenderme mucho, hablaré de su décimo álbum de estudio JAPONESQUE porque simplemente es uno de mis favoritos superando al insuperable (creía yo) Black Cherry.
JAPONESQUE es el décimo álbum de estudio de Kumi Koda . El álbum fue lanzado el 25 de enero de 2012. En cuatro versiones diferentes, cada una mostrando una portada diferente y un contenido diferente. En total son 19 pistas (incluyendo la introducción y el interludio). Y como si fuera poco cada canción (menos la introducción y el interludio) posee un vídeo musical. Esto se debe a que técnicamente JAPONESQUE era una despedida momentánea de Kumi (por estar esperando a su primer hijo) y como no, su álbum número diez, no creo que en la actualidad sea fácil sacar diez álbumes, aunque no debería hablar de esta forma porque nos referimos a Japón. Y en Japón en un solo día se puede vender un millón de copias de algún sencillo malo (cofcofAKB48cofcof).
Todo el álbum y todos sus vídeos son la perfección hecha álbum. Hay de todo y una muestra son los cambios tan bruscos que escuchas en la continuidad del material, y es que no hay tiempo para algo medio sino que nos trasladamos de baladas a canciones pop/electro y luego al pop/rock.


Mis favoritas como la mayoría del tiempo son las bailables como: V.I.P (en colaboración con T-PAIN), ESCALATE, Love me back, Lay down. Pero también tenemos las rockeritas como: Boom Boom Boys y la inmejorable No mans land. Las sensuales como: So nice y KO-SO-KO-SO y las alegres como: IN THE AIR, Poppin love cocktail y Love Technique. Lo que no me cuadra en Koda (desde hace siglos) son sus baladas, tiene un buen tiempo sin sacar una que me enamore, o por lo menos que no sea un cover.


Recomiendo escucharlo porque es un álbum realmente es complemento y de verdad mi fanatismo hacia ella no ha influido en esta entrada o por lo menos no del todo. Luego hablaré de su más reciente álbum Color the cover, un álbum de covers lanzado este mes que también está muy entretenido. Y para terminar, sé que nadie me lo ha pedido pero mi canción favorita de todos los tiempos de Koda Kumi es:


¡Amor a la quinta potencia! :D

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012