200 Pounds Beauty

· 0 comentarios

La mitad de las cosas posteadas en este blog son de cosas que recuerdo vi/hice/conocí/leí hace un buen rato. Así que, esta vez le toca a una película que vi . . . pues hace mucho xD. Hablo de 200 pounds beauty, una película cómica sur-coreana del 2006. Está basada en el manga japonés Kanna Daiseiko Desu!! de la autora Yumiko Suzuki. Un josei del año 1997 de la editorial Kodansha que fue recopilado en un total de cinco tomos. La historia se centra sobre una chica rellenita que se somete a la cirugía plástica para ser reconocida como una estrella pop, porque la pobre tiene una privilegiada voz pero nadie la quiere firmar porque es gorda. . .


Sipnosis

El único instrumento que Hanna puede utilizar para trabajar es su preciosa voz, ya que es una chica bastante gorda y fea. Hanna trabaja desde su casa como operadora de una línea erótica. Su verdadero sueño es ser cantante pero por su aspecto físico le resulta difícil introducirse en el mundo del espectáculo. 

No obstante, Hanna presta su voz a una famosa cantante llamada Ammy, un trabajo degradante pero cercano a la música. Mientras Ammy se mueve por el escenario mostrando su belleza, Hanna permanece escondida entre bastidores cantando sus canciones y grabando los discos con su voz. 


Hanna está enamorada de su productor Sang-joon, quien se comporta de una forma muy amable con ella. Sin embargo, la verdadera realidad es que Ammy y Sang-joon lo único que están haciendo es aprovecharse de Hanna. Por error, Hanna escucha los comentarios humillantes y las burlas de Ammy y Sang-joon hacia ella. Estos dolorosos desprecios hacen que Hanna tome la decisión de hacerse la cirugía estética para estar más bella. Cuando Hanna se opera, consigue estar guapa y esbelta, con una imagen renovada volverá a la productora en busca de venganza. 


La película recibió el apoyo de la critica y además fue un éxito en la taquilla, de los $4 millones de presupuesto fueron recaudados aproximadamente $45 millones. También fue la tercera película más taquillera en el país de ese año. Sin contar con la enorme cantidad de premios que obtuvo. En conclusión,  es divertida, graciosa y entretenida, no sé si a algunos les picara el final, pero ¿acaso ya no es demasiado típico que la gordita que adelgaza, al final vuelva a engordar porque lo que importa es lo de adentro? bueno tampoco es para crear un debate porque la prota te enamora con su peculiar suerte.

Para más información:

Frases típicas de profesores

· 0 comentarios

¡Ah los profesores! algunas veces los vemos como si fueran los villanos de las películas, sin embargo, yo soy de las que cree que se están vengando porque alguna vez estuvieron en nuestros lugares. El ciclo de la vida o lo que sea, para aquellos que son estudiantes, les toco, les toca y les tocará algún profesor malo, alguno gracioso, alguno quisquilloso, alguno alegre, alguno malhumorado, hasta alguno friki (mi favorito). Sea cual sea el que te toque, siempre coinciden en ciertas frases, no importa el país o el idioma, pareciera que todos se pusieron de acuerdo.

Algunas frases típicas de profesores:

1. ¿De que te ríes? -De nada profe de nada... ¡No no, dínoslo y así nos reímos todos!
2. ¿Has hecho los ejercicios? -Sí profe. Pues entonces dime el 4 -No..Éste no lo entendía.
3. Hasta que no aparezca ( el bolígrafo, o cualquier objeto escolar) no sale nadie.
4. (El profe escribe en la pizarra) -Profe, ¿copiamos eso?- No, es que lo estoy poniendo de decoración si te parece.
5. Es la última vez que te aviso, a la próxima te expulso. -¡Pero si yo no he hecho nada! Fuera.
6. El timbre no significa que tengan que recoger.
7. -Eso que escribes parece muy interesante, ¿Porqué no nos lo cuentas a todos?
8. ¡Todo lo que estoy explicando es posible que entre en examen! -Entonces.. ¿Puedes repetir?
9. -Pero si los ejercicios son fáciles. -Eso lo dirás por ti que tienes las respuestas ¿Que? -Nada profe. LOL
10. Me estas vacilando? (es que si te contesto ...seguro que me echas).
11. ¿Terminaron? puedo borrar? ¡¡NOOOOOO!!
12. Esta es la aula más sucia que vi ¿así ensucian en sus casas?
13. ¿Saben el sacrifico que hacen sus padres para que estén sentados en ese banco? 
14. -Tu vida no me importa.
15. Aqui no se viene a calentar sillas.


Para más información:
  • Frasesdeprofes.com (Una excelente página con muchas anécdotas de profesores universitarios en España)
  • Gratitud con los profesores (Al fin y al cabo, la educación es una de las profesiones más bonitas en este mundo, aunque nunca me gustaría ejercerla, la paciencia de ser un educador y su labor es realmente loable) :D

Cosplays malos

· 2 comentarios

Antes de comenzar, hay que explicar que es un cosplay (entendiéndose se entiende la gente <-- sabiduría extrema). Los cosplays son representaciones de personajes ficticios mediante la utilización de disfraces de algún personaje, como su origen es atribuido a los japoneses, los cosplays que encontraras serán de anime, manga o videojuegos (aunque también he visto muchos de dibujos animados/películas de diferente nacionalidad y son considerados "cosplays", como por ejemplo el de arriba...). Muchos de los fanáticos que participan en convenciones gastan yo no sé cuanto dinero y tiempo en preparar un buen cosplay, sin embargo, hay otros que por ¿falta de recursos? ¿flojera? ¿a propósito?  terminan presentándose en publico con lo que vemos abajo. He recopilado algunas imágenes de ellos:


 ¿Papá?



















 Ya quisiera yo estar en esa foto :(


 ¿Su cabeza? lol

 ¿Qué hace Eddie Murphy disfrazado de Sakura? xD

Me gusto tanto :)

Algunos lo podrán llamar "fail" pero yo creo que es más que evidente que todo esto es hecho a propósito.  Y llámenme loca mas cuando busco cosplays, me gusta buscar de los "malos", esos que me hacen atorarme de la risa antes que buscar los perfectos cosplays, por lo menos podría hacer alguno de los de arriba :D

Para más información:
¡Los últimos al final serán los primeros! ¡WAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Puella Magi Madoka Magica

· 2 comentarios

Vi Madoka Magica por descarte, estaba cansada de ver uno de esos animes super-populares que por ser famosos tienen cantidad absurda de episodios, extras y vaya a saber cuantas cosas más. Las reseñas decían que era corta (12 capítulos), además de que era, en pocas palabras uno de esos animes que no se pueden olvidar con facilidad,  y lo que me convenció de verla en definitiva fue la siguiente linea:

"With its...daring approach to a dated genre, Puella Magi Madoka Magica essentially does for magical girls what Neon Genesis Evangelion did for giant robots." Matt Kamen - Neo

Puella Magi Madoka Magica es un anime producido por el estudio SHAFT y Aniplex. La serie está dirigida por Akiyuki Shinbo y escrita por Gen Urobuchi. Comenzó a trasmitirse en enero del 2011 y finalizo en abril del mismo año (el final de la serie fue trasmitido luego de lo planeado por la catástrofe que sufrió Japón en ese año). La serie es shojo a lo Magical Girl (Sailor moon/Cardcaptor Sakura) se nota con tan sólo ver las imágenes. Entonces pensamos que sera la típica historia color rosa, en donde el poder de los sueños y la valentía/torpeza de la prota salvaran al mundo. . . pero no, esta vez no es así.



SINOPSIS:

Existen criaturas extrañas que tienen el poder de conceder un deseo a una chica elegida. En compensación, la chica deberá convertirse en una Puella Magi y luchar contra las brujas, criaturas malvadas nacidas de la oscuridad responsables de asesinatos y suicidios.

Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años, encuentra a una criatura mágica llamada Kyuubey. A Madoka y a Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ser Puella Magi y arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Una aliada de Kyuubey, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato. Por razones desconocidas, otra chica mágica llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta, mientras Kyuubey la apremia diciendo que sería la Puella Magi más poderosa que existe. Sin embargo, a pesar de la idea atractiva de ser una Puella Magi, ellas se encuentran constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía por el valor de su deseo. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una Puella Magi y se cuestiona si realmente debería ser una.


Con todo lo que leía,  juro que pensaba que era uno de esos anime gore con mucha sangre y entrañas... pero no, los extremos son malos y Magica Madoka logra asustarnos, no con sangre, sino con un miedo mucho más profundo, el miedo psicológico (no verás nada de sangre, sólo una cortada de manos de un casi extra xD). El miedo que da (o por lo menos en lo personal) es la destrucción de la imagen risueña de la chica magica. De niñas (¿y niños por qué no?) se soñaba con que un misterioso y lindo ser (Kyuubey) apareciera y te otorgara poderes o un deseo. Aquí la cosa va más allá ¿de verdad crees que un alienígena te concederá un deseo a cambio de nada? ¿de verdad crees que matar a seres malignos sera un acto inmaculado? ¿de verdad crees que un buen comerciante te dirá en que flaquea lo que te quiere vender?


Por donde lo mires es un buen argumento, pero no seria nada si no se desarrollara bien y tampoco con una animación aburrida. Es muy tradicional la mayoría del tiempo, sin embargo, con cada bruja que aparece se entra en otra dimensión (su escudo, lleno a su vez de primos que son familiares débiles) ,  la animación para estas partes es divina, se utiliza cutout animation (animación de recorte). Otra cosa es la distribución de los hechos a lo largo de los 12 capítulos, los dos primeros son la intro y el resto (comenzando con el final del tercer capitulo, arriba) son una caja de sorpresas. . . No espoliare pero mis capítulos favoritos fueron el 3, 10, 11, los hechos del 12 ya eran algo predecibles.


La magia también fue otorgada en gran parte por la música, las piezas musicales en los momentos dramáticos o en las batallas encajaban muy bien, sonaban casi como música medieval. Durante la serie sólo se tuvo un opening y un ending. El opening fue una canción azucarada (y olvidable para mí) del dúo ClariS Connect y el ending fue la perfecta y gloriosa Magia de Kalafina (lo siento no puedo explicar con palabras lo hermosa que es esta canción).


En definitiva, si no la has visto corre a verla... Si pudiese enumerar lo que me enamoro de la serie seria algo como : 1) El trama y su desarrollo 2)La música 3)La animación de las brujas 4) Kyuubey (muchos lo odian pero se entiende su función/ a parte a mí siempre me dieron miedo las mascotas de las chicas mágicas)  5)La historia de Homura Akemi (capitulo 10/resuelto el misterio de la serie). Bueno creo que ya he terminado. . . ¡Ah y se me olvidaba. . . VÉANLA YA!

Para más información:

I'd Tell You I Love You, But Then I'd Have to Kill You - Ally Carter

· 0 comentarios

Tengo una especie de crisis literaria porque estoy intentando leer con todo mi ser un libro (luego comentaré de él), pero por más que lo intente no puedo, la lectura se me hace muy pesada. La solución seria dejarlo, no obstante, ya voy por la mitad y de verdad deseo conocer su final (y cada detalle, leerlo por mí misma). Nunca me ha convencido la idea de abandonar un libro y daré lo mejor de mí para no violar una costumbre buena. Por todo lo dicho con anterioridad, no puedo hablar de un libro "reciente" leído, pero puedo hablar de uno que leí hace un tiempo, años para ser exactos.


Me refiero a I'd Tell You I Love You, But Then I'd Have to Kill You (que seria algo como Te diría te quiero pero tendría que matarte) de la autora estadounidense Ally Carter. Es el primer libro de la saga Gallagher Girls  (Gallagher es la academia en la que está ambientada la historia). La saga ha sido catalogada como para jóvenes adultos (adolescentes que tanto), es fresca, fácil de leer y con tintes humorísticos. Si eres de los que imaginan una película cuando leen algún libro, pues de seguro tu imaginación te dará una visión de una potente película estándar de Diney (yo siempre me imagine algo muy parecido a El diario de la princesa).
         SINOPSIS:
La Academia Gallagher para Jóvenes Señoritas Excepcionales, es un típico colegio de solo-chicas, es decir, si los colegios enseñan artes marciales en Educación Física, lo último de la guerra química en Ciencias; y los estudiantes ganan créditos extras por romper las computadoras de clases con códigos de la CIA. Así que, la Academia Gallagher podría ser una academia para genios, pero realmente es un instituto de espías.
Cammie Morgan es una chica Gallagher de segunda generación, y antes de ser una estudiante de segundo año, ella hablaba ya catorce idiomas y era capaz de matar a una persona de siete distintas maneras (tres de las cuales incluyen un pedazo de espagueti sin cocinar). Pero la única cosa en la que la Academia Gallagher no la preparó es para cuando se enamora de un chico normal que piensa que ella es una chica común. Claro, ella puede interceptar su teléfono, hackear su computadora y rastrearlo a través de un correo electrónico, ¿pero ella puede tener una relación con un chico que no conozca su secreto? Cammie puede ser una espía de la élite de entrenamiento, y en su segundo año, ella comienza su misión más peligrosa: enamorarse.


Sólo tuve la oportunidad de leer el primer libro, pero por lo que he leído, si te gusto la primera entrega, los siguientes cuatro libros siguen con la misma calidad. También leí algo sobre la adaptación a la pantalla del libro, porque había sido una opción para algún proyecto de Disney (JA JA me siento adivina...) mas los rumores fueron desechados. Tal vez en un futuro los rumores se vuelvan realidad, quien sabe. 6/10

Para más información:

Tu madre es tan . . .

· 0 comentarios

Ya han trascurrido 12 días del 2013 y me sorprendió el hecho de no haber posteado alguna lista random. Si se han podido dar cuenta las listas random son de suma importancia para este blog, por ende, no puedo dejarlas a un lado así como así.  De esta forma es como estoy orgullosa de presentar mi primera lista random del año: Tu madre es tan. . . De pequeña, escuche tantas variedades de la frase, pero dándole sinceridad a la cosa, nunca fui como que muy fanática, es decir, si vas a llamar estúpido a alguien díselo a esa persona, no metas a su madre... ¿qué tontería no? es como cuando se dice ¡Hijo de dama de la calle que da amor a cambio de dinero! En definitiva, NO, no es efectivo es demasiado indirecto, mejor de una vez. Sin embargo, que seria de la vida sin las contradicciones y el humor, les mostrare unos cuantos "Tu madre es tan..." porque simplemente soy un lío a la hora de presentar algo :D

\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)
  • Tu madre es tan estúpida que cuando tenia que tomar la ruta 44, tomó la 22 dos veces.
  • Tu madre es tan fea que la llevé a la casa de los espantos y regresó con una solicitud de empleo.
  • Tu madre es tan estúpida que mira "Los 3 chiflados" y toma notas.
  • Tu madre es tan fea que su madre le tenia que atar un bistec al cuello para que el perro jugara con ella.
  • Tu madre es tan fea que el psiquiatra la hace acostarse boca abajo.
  • Tu madre es tan vieja que tiene jeroglíficos en su permiso de conducir.
  • Tu madre es tan fea que cuando se despierta, el sol se esconde
  • Tu madre está tan gorda que cuando se sube a una báscula, ésta le dice "continuará..."
  • Tu madre es tan fea que cuando nació, su madre dijo "¡Que tesoro!" y su padre dijo "Tienes razón. ¡Hay que enterrarla!"
  • Tu madre está tan gorda que en el Zoológico, los elefantes le tiraron cacahuetes
  • Tu madre es tan vieja que se sentaba al lado de Jesús en 3er grado.
  • Tu madre está tan gorda que cuando llevó su vestido a la lavandería, le dijeron "No lavamos cortinas"
  • Tu madre es tan vieja que cuando era joven, los arcoiris eran en blanco y negro.
  • Tu madre está tan gorda que tienen que engrasar la puerta y mostrarle una chocolatina del otro lado para lograr que pase.
  • Tu madre es tan fea que convirtió a Medusa en piedra.
  • Tu madre es tan estúpida que si hablará con su mente, sería muda.
  • Tu madre es tan fea que tu padre se la lleva al trabajo solo para no darle beso de despedida 
  • Tu madre es tan estúpida que pensó que la menopausia era un botón del vídeo.
  • Tu madre es tan fea que cuando nació fue colocada en una incubadora con vidrios polarizados.
\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)


Aclaración: No tengo nada en contra de las madres. . . por lo menos es así la mayoría del tiempo...

Vestidos, vestidos, y más vestidos

· 0 comentarios


Tal vez sea el ambiente, tal vez sean los años que se me van restando de vida, quizás sea el hecho de que no haya comido mis uvas completas entrando el año nuevo o tal vez sea que mi mente todavía no ha asimilado que los Mayas eran unos mentirosos. Creo que tendré que recurrir a mi tan usado y ya desgastado NO LO SÉ. Le di la vuelta al mundo para decir que me han dado ganas de ser más femenina este año, por lo tanto hablare de cosas femeninas y que más femenino que ¡más vestidos! no obstante, esta vez son vestidos casuales, así que no ando repitiendo entradas... ¡¡¡Vengan a mí, fotos random de vestidos monos!!!


\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)












\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)

Y. . . FIN.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012