Últimos animes vistos

·
Se suponía que en estas vacaciones leería lo más que pudiese pero en vez de eso he caído sin remedio en ver serie tras serie de anime. De los que he visto algunos son entretenidos y otros simplemente una perdida de tiempo, a continuación escribiré unas cuantas mini-reseñas de lo visto. Trataré de ser lo más breve posible para no hacer la entrada tan larga.

*Fallo épico en lo de hacer que fuese corta, mis disculpas.

Free! - Iwatobi Swim Club

La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club: Rin Matsuoka, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki. Tras conseguir la victoria cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado y tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que se marchó al extranjero y ahora ha regresado, reta a Haruka a una competencia de natación para demostrarle lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de primaria al que también pertenecía Rin y a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki para formar el club de natación del instituto Iwatobi para poder vencer a Rin y a su nuevo equipo de un instituto rival.

Free! - Iwatobi Swim Club es una serie de anime shonen dirigida por Hiroko Utsumi y producida por Kyoto Animation junto con Animation Do. Está basada en la novela High Speed! de Kōji Ōji. El anime se estrenó el 4 de julio de 2013 contando con 12 capítulos. El tema usado como opening es Rage On por Oldcodex10 y el de cierre es Splash Free por Nobunaga Shimazaki, Tatsuhisa Suzuki, Tsubasa Yonaga, Daisuke Hirakawa y Mamoru Miyano (sí, sí tanta gente porque son los actores de voz).

Yo no sabia que esperar con Free! porque según lo que veía por internet era una serie llena de fanservice pero para mujeres, entonces lo que vería seria mucho hombre sin camisa y con altas insinuaciones entre ellos, era lo que esperaba. No sé porque lo vi cofcof, es que da curiosidad ver un anime que es vendido como "fanservice para mujeres", no esperaba en definitiva nada de lo que vi.

Free! trata sobre un grupo de amigos de infancia que estaban unidos al estar en el mismo club de natación. Por cuestiones de la vida toman caminos separados y vuelven a encontrarse, pero esta vez uno de ellos (Rin) se muestra resentido hacia sus compañeros, es entonces cuando ellos deciden crear un nuevo club de natación para poder verlo regularmente (Rin está en otra preparatoria) y solucionar las cosas para volver a nadar los cuatro juntos, que más tarde se vuelven cinco porque un nuevo integrante se une al grupo.

Me río de mí al darme cuenta de mi critica al primer capítulo. Estaba como niña chiquita refunfuñando ¡bah que opening tan malo, bah que ending tan tonto, bah cuánto fanservice! Pero una vez que inicie el segundo capítulo me trague mis palabras apresuradamente. Estamos frente a una historia tan linda. Es un anime centrado y qué en la natación pero lo realmente importante aquí es la amistad de estos chicos, no es tanto el ganar las competencias sino disfrutar de la natación juntos como cuando eran niños. A primeras yo pensaba que era una ridiculez, pero la verdad es que no.

Te llegas a encariñar con los personajes, reírte de vez en cuando y sonreír en el final porque en lo personal me dio mucha ternura. Con respecto al fanservice, en los capítulos uno y dos vemos unos cuanto guiños pero es más cuestión de marketing porque en el resto del trama esto va disminuyendo considerablemente. Además el op y ed me terminaron por conquistar.

Qué más puedo decir. Free! me sorprendió gratamente, no es ni una aberración del fanservice, ni un anime "exclusivo para chicas", y ciertamente es mi favorito de esta entrada. Es más, considero que siendo lo que es y su objetivo, dio en el punto a la perfección.


Tonari no kaibutsu-kun

La comedia romántica se centra alrededor de Shizuku Mizutani, chica que solo le preocupa estudiar y sus planes para el futuro; y un chico llamado Haru Yoshida, que está sentado al lado de ella en clase, pero que no asiste a la escuela debido a una pelea en el primer día de clases, comenzando desde ese entonces a no asistir ni una sola vez. Por casualidad, ella es enviada para entregarle unos apuntes, lo que lleva a Yoshida a creer que son amigos. El inicio de una extraña amistad y romance florece entre una chica fría y calculadora, con un problemático e inocente chico.


Tonari no kaibutsu-kun es un manga escrito e ilustrado por Robico que finalizó en junio de este año. Aprovechando que su final estaba cerca fue adaptado al anime en 2012 con 12 capítulos. La serie fue producida por el estudio Brain's Base, bajo la dirección de Hiro Kaburaki y Noboru Takagi como supervisor del guión.

La historia de este shoujo no tiene nada de especial. Es una simple historia de amor entre Shizuku, una chica que puede intercambiar puesto con un cubo de hielo seco y de Haru un chico que... es tan raro y desequilibrado que ni sé que adjetivos le van mejor.

Más o menos lo que nos quieren vender es que Haru es un chico problema, que se la pasa golpeando a todo el mundo porque es un paranoico pero que a la vez es un gatito asustado por dentro gracias al rechazo. Shizuku es enviada a su casa para entregarle las tareas que está perdiendo por no asistir a clases, ella lo hace pero cuando se va ve como unos supuestos amigos le piden dinero, más tarde ella le dice que esos no son sus amigos y no sé cómo pero, ella le ofrece su amistad pensando que la ignoraría y ¡puf! al siguiente día se vuelve su acosador número uno.

Como lo veo yo, ya que la trama es más bien insípida quien se debería destacar aquí y hacer sacar a flote el argumento son los personajes. Pero por más raro que sea Haru, la cosa no funciona. Shizuku es tan desesperante, tan inexpresiva, y Haru es tan . . . Tal vez si hubiesen seguido una línea todo estaría algo mejor. A lo que me refiero es que si uno de ellos se declaraba el otro lo rechazaba, pasa el tiempo y se vuelve a repetir lo mismo pero a la inversa. No se llega a ningún sitio y ahora que lo analizo no le veo el fin a esta serie. 

Los pocos momentos graciosos fueron dados por Haru, pero ni aun así fue la gran cosa. En este raro caso me gusta más el manga, no podría explicarlo muy bien pero es así. Por ello más que el anime, recomiendo su manga. 

Básicamente el anime sólo es interesante por este tipo de conductas de Haru.




Another

Hace 26 años, en la clase de tercer año de media de una escuela, se encontraba un estudiante llamado Misaki. Un estudiante de honor que también era buena en los deportes, la pequeña niña a su vez era popular con sus compañeros de clase. Cuando esta estudiante murió, sus compañeros de clase decidieron fingir que ella continuaba viva hasta la graduación. Entonces, en el verano de 1998, un pequeño llamado Sakakibara Kouichi fue transferido a esta clase, comenzando a sospechar acerca de aquella atmosfera que se vivia en aquel lugar, en particular con una chica hermosa, bastante distante de nombre Mei Misaki quien llevaba un parche en el ojo.

*Contiene spoiler porque se me fue inevitable.

Todos se morían de miedo con este anime o al menos eso es lo que pude leer en los comentarios de las páginas de anime pero ya he aprendido mi lección: Amigos, no importa si la serie es caca empaquetada en papel de regalo, los comentaristas de estas páginas dirán que es un pedacito de cielo. No importa si es un capítulo de Candy, Candy pero está en la categoría de "gore" porque muestran como le llega la menstruación a la rubia, los comentaristas de estas páginas te dirán que no pudieron dormir esa noche. 

Lección del asunto. Nunca, repito NUNCA, le hagas caso a los comentarios de Facebook.

Esta aclaración no va en el mal sentido a Another porque me entretuvo bastante y la recomiendo pero lo explico en este apartado porque los comentaristas juraban que daba escalofríos y en realidad, a mí "la persona más miedosa del mundo" ni le dieron ganas de pestañear.

Ahora sí, hablemos sobre Another y no elementos exteriores. Another es una novela de terror (si te da miedo el color rojo literalmente y las muñecas, nada más), suspenso y misterio escrita por Ayatsuji Yukito. Una adaptación al anime producida por P.A. Works fue transmitida en 2012 de 12 episodios. No mencionaré el opening ni el ending porque peores elecciones no pudieron hacer.

Estamos en el pueblito rural típico de las historias de terror con el protagonista típico que no sabe nada y es el nuevo. A pesar de cientos de cliches, la historia y el anime no están tan mal. Te divierte de una forma algunas veces inteligentes. En un inicio te desespera la poca información que conoces pero está bien porque lo hicieron a propósito, unas cuantas muertes fueron a lo Destino final pero en lo personal no me molestaron mucho porque es una "maldición", no tiene mucha lógica al fin y al cabo. 

No busques escenas de infarto porque no las vas a encontrar. Ni personajes desarrollados o con avances porque tampoco lo harás. Los protagonistas son tan invisibles, Mei es la chica misteriosa sin emociones y linda (como odio ese estereotipo) y Sakakibara trata de mostrar expresiones faciales pero en el fondo se siente igual que Mei, las personas mueren a su alrededor en modo non-stop y ¿creen que a él le interesa? yo no lo creo, es demasiado plano.

Y no puedo hablar de la serie sinmencionar la cantidad de incoherencias alrededor de esta. Por ejemplo, si durante 26 años  seguidos (uno que otro saltado) los estudiantes de una determinada clase mueren ( y no, de nada sirve cambiarle el nombre al salón o cambiarlos de aula) ¿acaso no es de sentido común una investigación a la escuela? ¿o mejor aún el CIERRE de TODA la institución? Los sobrevivientes de la maldición olvidan los acontecimientos pero ¿y el resto? ¿los rumores? ¿las muertes que son verdaderas y no son olvidadas o borradas? 

Otro ejemplo, y tal vez el más grande error de la serie, es que "la estudiante" de hace 26 años que murió (y hasta está mencionada en la sinopsis oficial) al final se termina revelando que es un hombre, no una mujer, por lo tanto lol. Lo atribuía a que justamente todos son rumores y uno sabe que los chismes modifican una información o hasta una mala traducción, pero parece ser que es más bien un error. Además está el tema de las muñecas que aparecen a lo largo y ancho, y al final son sólo decoración y ¿por qué los estudiantes al llegar al noveno no se mudan de ese infernal pueblo? 

Pero el más grande WTF que supera al error del estudiante transgénero fue que el extra fuese la profesora/tía de Sakakibara ¿osea WTF? Entiendo que los profesores del noveno estuvieron metidos en lo de la maldición como los estudiante pero... ¿pero qué tiene que ver que el puesto sobrante esté en la sala de profesores? ¿no se suponía que la cosa era en el salón con sus estudiantes? y es que ni siquiera ella fue profesora del salón como tal sino "profesora cosejera?" ¿what the hell?

Resumiendo lo del fulano extra....

Con todo y eso, por más increíble que parezca me gusto Another. No, de verdad me gusto, sólo que como toda historia tiene sus fallos, y como critica que es esta se deben mencionar. Si lo recomiendo porque la sinopsis es atractiva por si sola, y aunque el final no sea el mejor es por lo menos decente. La animación de P.A Works es magnifica y el ritmo en general me gusto, va pausado pero seguro. De la entrada seria mi segundo favorito anime.


Sword Art Online
Sword Art Online es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec; a partir de estas se han creado tres adaptaciones de manga y un anime. La adaptación al anime fue producida por el estudio A-1 Pictures, dirigida por Tomohiko Ito y emitida en Japón en 2012 con un total de 25 epidosdios. Estos 25 episodios a su vez se dividieron en dos arcos: Sword Art Online: Aincrad y Sword Art Online: Fairy Dance. Como ambos arcos tienen tanta diferencia debo separarlos para que sea más clara mi opinión.

*Puede contener spoiler again.

Sword Art Online: Aincrad

En el año 2022, el videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real, lo mismo ocurre si se extrae el Nerve Gear de cualquier jugador a la fuerza. Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras la historia es desarrollada.

Vi este anime porque una amiga está "enamorada" de Kirito. Luego de como un año de su recomendación por fin veo SAO y su primer capítulo fue simplemente ¡WHOA! Fue un inicio tan sorprendente, las escenas de acción que siguieron en los posteriores capítulos, la música de ambientación, la increíble animación, todo gritaba anime inolvidable una y otra vez pero de pronto algo no estaba simplemente bien.

¿Qué no estaba simplemente bien en una idea e inicio tan prometedor como SAO? Pues que luego de los diez capítulos a algún inteligente se le ocurrió bombardear la historia de relleno. Con relleno me refiero a Kirito de pesca, Kirito comprando una espada, Kirito a lo detective, y lo peor Kirito y Asuna jugando a la casita. . . Me vas a decir que están en un juego en donde para ese entonces han muerto 2.000 personas y ustedes ¡ESTÁN JUGANDO A LA ESTÚPIDA CASITA! ok, ok me decía que la serie era larga (25 capítulos) y que de seguro adelante me encontraría batallas épicas como las del comienzo, porque faltaban yo-no-sé-cuántos-niveles.

Pero no, no, a los guionistas se les antojo acabar apresuradamente un arco con una idea tan pero tan buena sí porque sí. Los jugadores son liberados porque Kirito es una especie de dios y como él es guay puede vencer al mismísimo creador usando la fuerza del amor.

¡Por mis hijos no nacidos, por favor!


Sword Art Online: Fairy Dance

Segundo arco de SAO, Kirito despierta en el mundo real para descubrir que Yuuki Asuna esta cautiva en otro VRMMORPG, ALfheim online (ALO) juego sucesor de Sword Art Online, un total de 300 jugadores de SAO no despertaron y son parte de un grupo de prueba en una investigación secreta e ilegal de realidad virtual llevada a cabo por Sugou Nobuyuki, prometido de Asuna y director de investigación en RCT, compañía a cargo del servidor que mantiene Alfeim online y por lo tanto responsable directo del cautiverio de los jugadores. Kirito decide rescatar a Asuna de su prisión y con la ayuda de Leafa se embarca en la misión de derrotar al Rey de las hadas Oberon, que no es otro que el mismo Sugou Nobuyuki, y así regresar junto con Asuna al mundo real.

¿Alguien me podría explicar por qué en vez de continuar con SAO como era originalmente meten esté híbrido entre mariposas y La leyenda de Asuna Zelda? 

Ya lo sabía y lo comprobe, este segundo arco fue la perdición de SAO. De alguna manera capturaron a Asuna y Kirito debe rescatarla, está bien. Sin embargo, el principal problema es este nuevo mundo. Las escenas de combate bajan en calidad, ya no son tan emocionantes y no hay tantas, y los personajes que se toman la molestia de introducir son más random que nueva película de Saw. ¿El final? tonto y cursi.

¿Haditas? ¿Luego de que miles de personas murieran en SAO la gente se sigue metiendo en estas porquerías? ¿de verdad?

En conclusión, más que molesta estoy sumamente triste porque SAO lo tenia todo y cuando digo todo es TODO, para ser uno de esos animes inolvidables, de esos que recomiendas en cada sitio pero lo desaprovecharon. Les importo un bledo la hermosa materia prima y decidieron irse por lo seguro. Por el ridículo fanservice, por el romance barato, por hacer de Kirito un ser perfecto sin defectos que al final se le fue robada la personalidad. Es tan triste, pero a los creadores mucho no les debió interesar porque SAO goza de una inmensa popularidad, no diré si se lo merece o no porque cada quien consume lo que quiere. 
Al final me gustaron los que no me recomendaron y los que sí los deteste a más no poder. Proximamente veré el "milagro anime" del 2013 Attack On Titan, no se cómo seas pero por lo que más quieras no me decepciones que ya estoy cansada de eso.

4 comentarios:

  1. De los que has puesto, solo he visto "Free!" y "Tonari no kaibutsu´kun". El primero me gustó muchísimo. Es verdad que aparecen escenas hechas por y para chicas y que los chicos solo salen mostrando carne, pero si ves el trasfondo de todo ellos, te encuentras una historia donde la amistad es más importante que las competiciones y eso me encantó. El segundo lo vi porque me gustó mucho el dibujo, pero es cierto que la trama es muy simple y que lo mejor de todo el anime son los momentos en que Haru hace de las suyas. Por cierto, me gustaron las escenas en las que sale con el gallo XD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás repitiendo justamente lo que dije de Free! xD que el sólo se vende como producto del faservice para chicas pero que al final es todo menos esos y está más concentrado en la amistad y la superación.
      Tonari no kaibutsu´kun sólo vale la pena por Haru . . . . y su extraño gallo, ahora que me acuerdo me morí cuando puso un huevo lol.

      Eliminar
  2. jejej a mí SAO no me gustó mucho, lo dejé en el capitulo 14 (justo cuando empieza la segunda temporada de las haditas de sao que no me quise ni empezar a ver) Another sí me gustó, aunque me esperaba algo mas, moló! y los otros dos... no los he visto, pero tampoco tengo mucho interes en verlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has visto Another sólo te recomiendo Free! es ligerito y entretenido.
      Yo juraba que SAO era una cosa del otro mundo y al final me salen con esto, no hay derecho!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012