Últimas lecturas I

·
No hay mucho para explicar porque el título lo dice todo. Tratando de condensar y por cuestiones de tiempo comentaré los libros recientemente leídos, esta pueda que se convierta en una sección recurrente y por ello lo de primera parte. Otro motivo para hacer estas mini-reseñas es que probablemente ninguno de los libros leídos me motivo a dedicarle una entradita completa. 

Tengo tu número - Sophie Kinsella

Diez días antes de la boda, Poppy pierde su anillo de compromiso. Todo se tuerce en un hotel lujoso de Londres en el que ella y sus amigas están celebrando su despedida de soltera por todo lo alto. Todas quieren probarse ese anillo tan valioso, y entre risas y champán, suena la alarma de incendios y salen corriendo a la calle. Al llegar fuera, nadie tiene el anillo. Desesperada, Poppy empieza a llamar a todo el mundo para pedir ayuda y ¡alguien le quita el móvil de la mano! ¡Se lo han robado también! ¿Cómo la van a avisar ahora cuando encuentren el anillo? Y acto seguido, ve un móvil en una papelera, un móvil tirado a propósito a la basura y que ella necesita urgentemente. Poppy le pasa el nuevo número a todos sus amigos y además contesta las llamadas que recibe y lee los mensajes dirigidos a la propietaria anterior, la secretaria (que acaba de dimitir) de Sam Roxton, un empresario importante. Mientras sigue buscando el anillo, Poppy está en contacto con Sam Roxton, el dueño del nuevo teléfono. Sam le dejará quedárselo un tiempo a cambio de que le reenvíe todos los mensajes que reciba, pero Poppy a veces contesta de parte de Sam en temas profesionales y también personales. No tiene freno. Sam también empieza a opinar sobre la vida de Poppy, sobre su boda, sobre los suegros y sobre el mismo novio, quien, quizás, no sea tan maravilloso como pensaba.
De  Sophie Kinsella he leído ¿Te acuerdas de mí? y No te lo vas a creer. Quede maravillada con estas dos novelas porque eran tan ágiles en su meta, sacarte más de una carcajada y a la vez meterte en ese mundo de prota treintona torpe con una pareja que no la quiere por lo que es y que de la nada se consigue con el empresario millonario que la ama. Realista no es, pero es una novela romántica sabemos a lo que nos enfrentaremos y más si está dentro del subgénero Chick-lit. 

Si escribiese más de lo que dice la sinopsis capaz y más de uno me quemaría el blog (. . .) así que contar más de la historia no estaría bien. Por eso enfoquemosnos en Poppy. Poppy cae bien y tienes que ser un ogro para que no lo haga al comienzo, sus chistes internos, sus pensamientos tan desconcertantes y su "mala suerte", que no es "mala suerte" es sólo que no tiene ni dos dedos de frente. La chica tienes serios problemas de inseguridad debido a que se siente inferior ante los genios que se convertirán en su familia política dentro de poco. Esto lo podemos observar silenciosamente porque el obstáculo está en que Poppy no quiere aceptarlo y justifica el querer cambiar por ellos como algo normal.

Las páginas dedicadas a la relación Poppy-suegros fueron las mejores. Son estas partes las que me hicieron reír como loca y ansiar leer más pero luego (como se me está haciendo costumbre) la historia se fue desinflando poco a poco. Mi disgusto está en que Poppy dejo de ser tiernamente torpe para volverse estúpidamente torpe, sus comportamientos son tan tontos, se pasa de lenta, de entrometida. Y aunque pensaba que Sam salvaría la historia, este personaje sólo quedo de adorno, no llegamos a saber cómo es en realidad y en la mayoría de las circunstancias se muestra demasiado neutro.

También imagine que los mensajes de texto serían algo ingenioso y me he quedado a cuadros. este recurso de los mensajistos de texto y correos está muy de moda, y si es que deseas utilizarlo esfuerzate un poquito ¿no? y sobretodo tomando en cuenta que tu novela tiene su base en ello.

Te puedo aceptar todo lo anterior y pensar que Tengo tu número es pasable para descomplicarte la cabeza pero es el final lo que más le resto a la historia en general. Es tan irrealista (ja, cómo si que un tipo tan poderoso dejase SU vida laboral en manos de UNA COMPLETA DESCONOCIDA y a parte muy lerda). De pronto al terminar de leer me dieron ganas de vomitar arcoiris.

5/10

 Desde mi cielo - Alice Sebold

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de 14 años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar todos sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir; un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia de extraordinaria ternura y un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor. 
 Me remuerde la consciencia leer esto a estas alturas de la vida. Resulta que una amiga me lo había recomendado hace tanto pero tanto y mira a las horas que me tomo la molestia. Bueno, mejor tarde que nunca. A primeras sin saber muy bien qué decían las criticas me adentre en la trama y constantemente me preguntaba cómo saldría adelante la historia si ya de una sabíamos quien la había matado, nos muestran cada uno de los detalles ¿qué tendrían de interesantes ahora las cosas?

Y es aquí en donde me percate de que Desde mi cielo no trata de una novela policial con su consecuente persecución al criminal. El libro va más allá de la inexistente vida de Susie en el cielo, el libro habla de como una familia supera el dolor de perder a uno de sus miembros sin saber por qué o quién lo hizo. Es un completo revoltijo de emociones, conocemos tantos puntos de vista y formas distintas de superar la impotencia ante la falta de pruebas y justicia.

El personaje que más me conmovió fue el padre de Susie. No llegue a llorar pero las escenas dramáticas que él protagonizaba pero estas fueron las que me estrujaron el corazón. Los años pasan y vemos como a pesar de ese duro golpe el tiempo no se detendrá. Nos encontramos con la evolución de los personajes y la sensación de que cada uno de los hechos de esta historia pueden pasar a la perfección en la realidad. Sus personajes son tan humanos y diversos, por lo menos con uno te identificarás, desde la actitud cerrada de su hermana hasta la depresión de su padre o las ganas de deshacerse de la carga de su madre.

Sin embargo, hubo algo que no me gusto, y que considero muy personal. Eso fue que la estadía de Susie en su cielo o la descripción en general de "estos cielos" me pareció insulsa, no despertaba ningún tipo de interés en mí. Cuando Susie relataba sobre su vida ya no tan vida apresuraba mi lectura. 

Con respecto al final, ese final me hizo erizar la piel. La amiga que me lo recomendó quedo indignada por este pero quedo como anillo al dedo sabes, para mí encaja a la perfección. Y es que este final es como la vida misma dolorosa pero a la vez hermosa. Una lectura que te hace reflexionar en más de una ocasión.

8/10

Y a ti qué te importa -  Megan Maxwell 

Noelia Estella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.

De Megan Maxwell me leído Pídeme lo que quieras (la trilogia) que aunque me gustaron fueron de esas novelas que te agradan pero que no te atreves a recomendar porque sabes que de buena calidad no son. Pensaba que esto se debía a que Maxwell es una escritora de romántica y como intento de erótica no estaba tan mal. Con este libro me esperaba un mejor resultado al estar en su zona cómoda. 

Me equivoque y mucho porque esta historia es tan divertida como la primera platica de sexo que te dan tus padres. Me leo historias Bianca para pasar el rato obvio que te aguanto estas tramas culebronas pero me esperaba algo más inteligente de esta autora. En el comienzo creía tener un Deja Vu enorme con eso del amigo loco que droga a los amigos en la despedida de soltero. Me tranquilice y supuse que las cosas mejorarian, pero no fue así.

Los protagonistas son aburridos. Noelia es la niña rica que no por nacer rica y ser famosa deja de ser encarecidamente humilde y bondadosa, como toda niña rica tiene problemas de familia, nada nuevo. Juan me resulto bastante idiota siendo sincera, el macho man al que le queda bien tratar a las patadas porque sí y que en el interior es un alma bondadosa.

En conclusión, ni sé cómo termine esta novela. Nada, nada, nada relevante apareció en el recorrido de los protagonistas. El uso de los famosos me pareció un tanto cursi "Sí, porque a mi amiga Jenny..." no funciono. Además tuve un serio problema con los diálogos, la falta de conversaciones atrayentes y las constantes platicas típicas con las vecinas o en el mercado, no, no leo una novela romántica para leer algo que puedo escuchar en el bus.

3/10

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/

    Un saludo
    María

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no me he leído ninguno de estos, pero mejor no apunto, que ya no tengo agenda jajajajaja, tengo tanto para leer... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es como si recomendase uno encarecidamente. . . xD

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012