Recordando series

·
Saliéndome de la rutina y dejando de postear sobre anime o libros me dije ¿oye por qué no haces un resumen de algunas series? Pues eso será justamente lo que haré. Que hable de ellas no quiere decir que directamente me hayan gustado sólo que en su tiempo me tome el trabajo de seguirlas, ya sea por la televisión o por la bondadosa internet.

Dream High 2 (2011)
En la segunda temporada, Kirin Arts High School ha caído de su estatus académico superior de artes a una situación financiera desesperada y está en peligro de cierre.Esta temporada sigue a un grupo nuevo de estudiantes después de que el grupo anterior se graduó. La escuela es asumida por OZ Entertainment Agency, que transfiere a sus propias estrellas ídol a la escuela para evitar la ley que prohíbe a los artistas menores de edad el desempeño después de la 10pm. La competencia surge entre los estudiantes problemáticos de Kirin y los ídolos recién transferidosde OZ.

Dream High fue una de esas historias que sigues sólo por el hecho de ser musical y que de pronto te encuentras con que más allá de las canciones y los bailes hay una trama interesante. Fue un éxito y me asombro porque se salió de la formula o el desenlace que muchos esperábamos. Debido a lo bien que le fue casi un año después de su transmisión apostaron a lo grande por Dream High 2esto no seria una secuela pero con el detalle de que no seguiríamos a los personajes originales sino otros nuevos soñadores en la academia Kirin.

Yo estaba como niña de cinco con nuevo estreno de Barbie. Estaba tan emocionada y ansiosa porque suponía que seria tan bueno como el original y lo que me encontré fue viendome  llorando en un rincón por tan estúpido guión en general. La línea original era algo esperanzadora, que nuestra protagonista fuese una chica que adora la música pero que sólo es buena en ello "teóricamente" me olía a algo bueno, imaginenselo con pasión pero frustrada ¿qué haces cuando no eres bueno en lo que desea hacer por el resto de tu vida? Además se agregaba esto de que los idols menores de edad sólo se podían presentar hasta las 10 p.m.  Pero luego nos damos cuenta que estamos ante un bodrio, un intento desesperado de lograr la fama que en un principio nadie esperaba con Dh.

Los personajes principales son insoportables: Shin Hae Sung demasiado tonta, JB demasiado nulo, Rian demasiada poker face durante los 16 episodios. El único que se salvo fue Yoon Jin (Jung Jin Woon), se tenía el carisma por decirlo de alguna forma pero fue tan dejado atrás y se le resto tanta importancia que fue como si no existiese. El resto de los "siete principales" (Si Woo, Nana, y Ailee) eso de estar como "siete principales" es puro adorno porque más invisibles imposible. Tres personajes desagradables y el que vale la pena olvidado, no hay mucho para avanzar.

Creo que ni termine de verla y otra cosa que me molesto mucho pero mucho fue el consumismo que transmitió la serie. Ok saca uno que otro producto mono para hacer publicidad pero por ejemplo, un  personaje "pobre" o "humilde" salia vistiendo zapatos o audifonos que es de cuestión lógica que no se podían  costear. Se enfocaron demás en las apariencias y dejaron atrás el mensaje tan bonito que en su tiempo dio el Dream High original. Una lastimas enorme.

Aunque me gustaría acotar que gracias a la popularidad del k-drama en latinoamerica, cada vez más series están siendo dobladas y en esta ocasión el doblaje de DH2 le aporta hasta más exaltación, diálogos sumamente aburridos y planos gracias al doblaje han tomado color.

Girls In Love (2003 - 2005)
La serie trata acerca de una chica llamada Ellie que vive con su padre en un apartamento en Londres. A Ellie le fascina dibujar y cada vez que tiene un problema o "situación difícil" no duda en expresarlo con uno de sus grandiosos dibujos. La serie muestra como Ellie y sus amigas, Nadia y Magda , enfrentan diversas situaciones, sobre todo amorosas, que les ayudan a madurar.

Esta serie la vi por Boomerang como "Chicas enamoradas" pero todo el mundo sabe que los nombres en ingles molan mil veces más que los que están en español, así que... La serie de televisión está basada en un libro de Jacqueline Wilson (escritora inglesa de literatura infantil-juvenil) titulado homónimamente.

Ni recuerdo a qué hora era que la pasaban pero la cuestión es que Ellie era ese tipo de personaje que cuadraba con el pensamiento de toda adolescente. En ella se veía reflejado cantidad de complejos y era fácil sentirse identificada con ella, bueno eso era en un inicio, luego ya no la entendía, me empezó a caer mal, actuaba de forma ridícula al igual que Nadia y Magda. Por eso la seguí sólo para ver  si la llegaban a pasar mal lol.

Pero más allá de mi rencor hacía personajes totalmente ficticios y que aunque si inclusive fuesen reales ni pendientes de mi opinión, la serie era divertida, corta en duración por capítulo (30 minutos) y en total con 27 episodios. No era pesada y tengo un buen recuerdo de ella, me gusto mucho. No como para buscarla y re-verla pero sí para quedarme viéndola si me choco con ella en su horario a  la medianoche.

 Playful Kiss (2010)
La historia habla narra la vida de una  estudiante, Oh Ha Ni que está completamente enamorada de Baek Seung Jo un chico de altas notas y gran popularidad al ser uno de los más guapos de la escuela y el primer lugar en calificaciones. Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada por lo que únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica ideal para estar con él. En el momento de la declaración, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fría. Oh Ha Ni decide no darse por vencida y lograr conquistarlo. De repente un "terremoto" arrasa la ciudad y sorprendentemente solo su casa se destruye. Un amigo de su papá los invita a vivir en su casa mientras recostruyen la suya y de esa manera Oh Ha Ni ,para su sorpresa se descubre viviendo en el hogar de   Baek Seung Jo, quien termina siendo el hijo mayor del amigo de su papa. Además un amigo de Oh Ha Ni, Boon Jung Go esta completamente enamorado de ella  y no esta dispuesto a dejarla ir tan facilmente, durante la historia se desatara un triángulo amoroso entre ellos, al que se le sumaran otros personajes. 

Playful Kiss fue el primer k-drama que vi estando consciente de que era un "k-drama". Teniendo en cuenta que fue emitido no hace mucho (en 2010) me delata en que no soy una experta en dramas coreanos, pero la verdad nunca me habían llamado la atención y para drama barato tenía ya con las 13535375334 novelas en la televisión.

Al comenzar a verlo a pesar de las malas cifras de audiencia y las pésimas criticas, fui atraída gracias a la estética de la serie. Ese tonito suave, ingenuo, la hermosa escenografía, el vestuario, "los comportamientos". Acostumbrada a series juveniles como las de Disney (con sus malos chistes de sitcom) o el otro extremo como Gossip Girl (ya saben a lo que me refiero) era algo refrescante. Y sé que suena tonto pero los celulares que usaban me traían loca. . . Encantada estaba, oh mira que lindo, lindo, pero luego abrí los ojos y me di cuenta que algo no andaba bien aquí.

Primero, la prota es una boba.
Segundo, al prota provoca volarle la cabeza de un hachazo por lo creído que es.

Allí se cabo el encanto y comencé a notar muchos fallos como los besos de puerta, el estereotipo de la chica "inocente e ingenua", el estereotipo de protagonista "cool y frío", en fin entendí la baja sintonía. Oh Ha Ni es la pesadilla de cualquier feminista, esa es la conclusión a la que pude llegar.

No obstante, al finalizar la serie hubo una especie de lanzamiento especial, una mini-serie que continuaba la historia, y que podía verse en exclusivo en Youtube (por el éxito internacional). Y en resumidas cuentas los cortos me parecieron infinitamente mejores que la serie en sí.

Lockie Leonard (2007 - 2010)
Lockie, (Sean Keenan); es un chico común que de un día para el otro se tiene que mudar a Ángelus, un pequeño pueblo costero en el oeste de Australia, por cuestiones del trabajo de su padre. Vive en una nueva casa, con su padre Sarge Leonard, su madre Joy Leonard, y su hermano pequeño Philip Leonard. Para él es difícil sobrevivir en un nuevo hogar, en una escuela nueva, y vivir sin amigos. Su único compañero hasta el momento era el surf. Cuando entra a la escuela, se enamoara de Vicki Streeton, que forma parte del grupo más popular de la escuela; es una chica inteligente y rica. En un capítulo, Lockie se convierte en el mejor amigo de un chico llamado 'Egg'. Se desarrollan nuevos líos cuando Lockie comienza a atravesar la etapa de la adolescencia.

Otra serie traída de mano de Boomerang. No tienen idea de la cantidad de carcajadas que he soltado con este niñito (como si cuando la vi yo no fuese una también). Las situaciones a las que se ve sometido son tan hilarantes y graciosas, su familia es tan rara y su suerte para nada envidiable. Es más, creo que no es tanto por el protagonista si no por su disfuncional familia que no me perdía un capítulo. Los padres son tan geniales y su hermano menor Philip tan apático ante un Lockie que está viviendo de las apariencias como todo adolescente. 

Esta es en definitiva la segunda favorita de la entrada, y si se atreven a verla preparense para observar y recordar esos momentos dificiles de la pubertad.

Manual de supervivencia escolar de Ned (2004 - 2007)
El Manual de Supervivencia Escolar de Ned ocurre en California, en la Secundaria James K. Polk. El protagonista es Ned Bigby, un joven que cursa el séptimo curso (hasta la tercera temporada en la que pasa a octavo), que enfrenta muchas pruebas y tribulaciones en la secundaria. Ned es conocido en toda la escuela por ir dando consejos a sus compañeros, y también a la audiencia (*) sobre diferentes temas y situaciones que se producen día a día en su secundaria: el primer día, clubes, profesores, matones, novias, amistades, problemas, etc. Los dos mejores amigos de Ned son Jennifer Ann Mosely, conocida como "Moze", y Simon Nelson Cook, conocido como "Cookie". Ned, Moze y Cookie se verán envueltos en cada capítulo a un problema o situación que les llevará a un nudo en el que se van desarrollando los hechos. Al final del episodio, acaban resolviendo los problemas y Ned junto a sus amigos a modo de moraleja darán consejos sobre el tema que aparecen escritos en pantalla. 
Yo no sé ustedes pero para mí Ned's Declassified School Survival Guide es el mejor sitcom que Nickelodeon ha tenido (apartando a Kenan & Kel). Fue una de esas series que no me importaba ver una y otra vez en repetición pero que cuando dejaron de transmitirla me sentí un tanto triste.

Risa tras risa, recuerdo que no había persona de mi familia, escuela, o hasta la internet a quien no le resultase agradable Ned, Jennifer o Cookie, oh Cookie cuántas caras de wtf me hiciste poner. Es una de esas series que recuerdas por ser parte de tu niñez y que te trae buenos momentos aunque te sepas el episodio de memorias. 

8 comentarios:

  1. Creo que ni llegué a terminar el primer capítulo de DH2, la primera temporada fue genial, a mí me encantó, pero la segunda... no. Lo único resaltante son una o dos canción (SuperStar y, no recuerdo ahora otra más, pero asumo y quiero creer, que hay otra más). PK la tengo anotada pare ver, y las demás no las conocía, habrá que apuntarlas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos confiamos en que la genialidad de DH se vería reflejada aunque fuese un poquito en Dh2 pero ya vimos que no. Y lamento decirte que creo que Superstar es la única canción buena del ost xD

      Eliminar
  2. Ya queda poco!!!! Si, ya queda poco!!!! Esta noche llega Papa Noel jejejeje, bueno que yo no hice la carta, confío en mandar mis propios regalos, así que te quería mandar algo super especial para esta Navidad, pero me he encontrado con un problema ¿Cómo envuelvo un abrazo y un beso?

    Lo he solucionado con un comentario jejejeje, así que Felices fiestas!!!!!!

    Y no te olvides pasar por mi blog a por el regalito navideño, mi libro gratis.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que Papa Noel no me visito este año jajaja. Mentira, sé que es tarde pero felices fiestas para ti también!

      Eliminar
  3. Wow, de esas series sólo vi Dream High 2, y sí, sé que tiene varios errores, aunque a mi me entretuvo bastante :P sobre todo por la música...
    Me dieron ganas de ver esas series, Lockie Leonard y Manual de supervivencia escolar de Ned. Parecen interesantes :)
    De chiquita sólo vi "Casados con hijos", serie Argentina, y creo que ninguna otra más. Hace un tiempo comenzé a ver "The Big Bang Theory"

    Interesante entrada, gracias por los aportes!
    Felices fiestas :P

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Big Bang Theory es super entretenida aunque a los episodios nuevos no les estoy encontrando la gracia :(

      Eliminar
  4. Gran serie Lockie Leonard y está la segunda temporada en Netflix!!

    Saludos

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012