Misery - Stephen King

·
Desde que leí Carrie el año pasado me dije que leería más obras de este hiper-mega-conocido-autor pero por cuestiones de tiempo, de cambios de humor en donde tenia una sed de sobre-natural de humor o cursilismo, pues el trabajo de este señor no entraba en esa categoría. Entonces, por fin me decidí por iniciar con Misery, creo que muchos se saben el final (hasta yo me lo sabia por la película) pero cuando una historia está bien contada vale la pena leerla aunque sepas el final. Y para mi suerte eso fue lo que me encontré.

 Sinopsis

Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos. Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido deja de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos. 

Paul Sheldon es un escritor que intenta ser "serio" pero no puede porque su bestseller y obra que lo ha llevado al estrellato ha sido la saga de una heroína de romántica histórica y sus interminables líos: Misery Chastain. Todos los libros que ha sacado diferentes al culebrón de Misery terminan siendo un fracaso, pero esta vez es diferente, ha escrito "la obra de su vida" y ha sepultado por fin a la fastidiosa de Misery (matándola en su libro), su vida será tan diferente por fin. Sin embargo, tiene un terrible accidente y despierta en la casa de una nada confiable mujer llamada Annie Wilkes.

A medida que se avanza en la trama, Paul saca sus propias conclusiones ¿por qué está mujer no me llevó a un hospital? ¿por qué no le dice a nadie dónde estoy? ¿por qué se queda mirando a la pared cuando habla conmigo? Allí Paul que como escritor se ha documentado acerca de enfermedades mentales entiende que la enfermera no lo liberará con facilidad, y que a partir de ese momento debe cuidar cada una de sus palabras.

El libro empieza de una manera perfecta. Todo resulta confuso y no sabemos lo que ocurre, hasta que vamos uniendo las piezas como lo va haciendo Paul. Tal vez al saber que en la mayoría de las páginas nos encontraremos con sólo Paul y Annie nos hará pensar que se tornará monótono pero la verdad no es para nada así. 

Él era Paul Sheldon, autor de novelas de dos tipos: buenas y, best-sellers. Se había casado y divorciado dos veces. Fumaba demasiado, o lo hacía antes de todo aquello, fuese lo que fuese "todo aquello".

Ambos personajes están muy bien trabajados. Me encanto lo inteligente y detallista que se mostró Paul. No sé a ustedes pero cada vez que veo una película o leo un libro de suspenso me molesta lo tontos que pueden llegar a ser sus personajes porque actúan de una manera tan imprudente. Este no es el caso de Paul, desde el comienzo sabe donde se ha metido y por lo tanto intenta seguirle el juego a Annie actuando de una manera casi perfecta, hecho que a Annie llega a desconcertar de vez en cuando.

No obstante, me fascino más aún el carácter volátil de Annie. No importaba lo bien que se portase Paul, ella era como una bomba de tiempo a punto de estallar. Recuerdo que los "castigos" más severos fueron por nada, literalmente "nada". Sufrí mucho con la impotencia del pobre Paul, él simplemente no podía hacer nada.

Con respecto a Annie ¿qué puedo decir de ella? es una cajita de sorpresas. Ella como fan número uno de Paul Sheldon (en realidad, de Misery) está en el deber de proteger y guiar por el buen camino a sus escritor favorito. He repetido incansablemente que los desequilibrados mentales son a mí opinión los protagonista ideales. Annie es la locura hecha mujer, el tipo de mujer que se salva de la condena de muerte por su locura.

Me llamo Annie Wilkes, y soy… —Ya lo sé —la interrumpió—. Usted es mi fan número uno. —Sí —asintió sonriendo—, eso es exactamente lo que soy. 

Hay una dosis interminable de suspenso y más a plena mitad del libro. Primero estamos confusos, luego en suspenso, hay horror y puede que despierte en gente sensible asco, los sucesos que ocurren te ponen la piel de gallina. Pero no por ello pararás porque llegas a necesitar saber cómo se desarrollaran los acontecimientos. A parte de la interacción de Annie y Paul, podemos leer páginas y páginas de sus recuerdos, algunas veces de sus delirios, pesadillas, conjeturas y como escritor que es Paul podemos leer algo de su obra.

Peroooo... sí, hay un gran pero. Llego una parte en la que sentía que las palabras sobraban, que las páginas estaban de adorno y es que les podría jurar que ya oía al fondo a  la rueda rueda de pan y canela. Mucho bla, bla que era inútil y no te llevaba a ninguna parte. Afortunadamente en el final recupero ese ritmo hechizante que te atrapo en un inicio y termina, no de la forma más original, pero si emocionantemente y tajante.

Si no lo has notado me gusto y espero poder leer algo más del autor y no esperar tanto como lo hice esta vez. Por cierto, mi siguiente opción quizás sea Cementerio de animales, espero que aunque sea lo tenga leído para el 2015 lol.

8.4/10

6 comentarios:

  1. Esta obra de Stefhen la tengo pendiente, he leído casi todo de él pero con está aún no he tenido la oportunidad de ponerme pero vamos que lo haré ya que me encanta este autor y por lo general no suele decepcionarme.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no sé si me vaya a enamorar de él, pero los dos libros que he leído no están nada mal. Y pues, a mí ahora es que me sobra camino por recorrer...

      Saludos! :D

      Eliminar
  2. Me encanta Stephen king, y carrie me encanto, estoy de acuerdo q los locos molan!! me pienso leer este libro porque me encanta el genero y el autor :) y tiene buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo locos han sido los que han escrito la historia del mundo. Te mentiria si digo que me acuerdo mucho de Carrie, pero creo que Misery es mejor que esta...

      Eliminar
  3. Holaa! Espero estés bien! Te he nominado a un premio! Pásate por mi blog! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola a ti! y gracias de verdad por el premio ¡Me emocionan tanto estas cosas!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012