Un poco de la magia del piano

·
Como me gusta la música, hace unos años intente tomar clases. . . honestamente, las abandone más rápido que acrofobico a azotea. Pero ¿sabes? el gusto queda allí. A mí sólo me resta escuchar, haciéndolo con tanta facilidad gracias a esos interminables talentos en anonimato por estos lares, no tiene precio. Hoy no mostraré cantantes (ya su momento llegará) sino a pianistas.
He regalado visitas a sus vídeos porque han versionado con este hermoso instrumento canciones que entran en mis preferencias hacia la música asiática (véase j-pop & k-pop). Como lo dice su nombre es pop, y hacer confundir estas canciones con piezas clásicas tiene mucho mérito.

En su canal podemos encontrar cientos (son 75 por el momento lol) de covers de temas pertenecientes al soundatrack de varios animes. Cuenta con más de 80.000 suscriptores, y no es para menos, este hombre (del cual sólo veremos sus manos y uno que otro dato que se le salga en las respuestas que dé) es increíblemente talentoso. Los comentarios con elogios son interminables y supongo que soy una de las tantas personas que descarga sus instrumentales. Aparte del canal en Youtube, también puedes ingresar en su página web y en su sitio en Facebook. A continuación algunos de mis favoritos:


En este canal podemos escuchar transcripciones de casi toda canción medio popular recientemente sacada en el kpop. Esta vez si estamos hablando de un canal que tiene cientos de vídeos y ya rebasa los 100.000 suscriptores. Como se darán cuenta, el usuario emplea Synthesia, lo cual confunde a muchos. Sin embargo, se ha aclarado en más de una vez que las transcripciones no son hechas por el programa, ya que simplemente se usa para servir como tutorial para el público. Es interesante, porque vemos las notas y quienes sepan o quieran aprender a tocar el piano pueden intentarlo. No me pidan más información porque sólo sé que es hombre y que podemos interactuar con él por medio del Twitter y su página


Y como han quedado por fuera de la categoría de la entrada que quería hacer, pero que a su vez no quiero dejar para más tarde, deseo presentar algunos soundtracks que me han hipnotizado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012