Karen Ranney - La institutriz

·
Gracias a Cazadores oscuros escape tan solo un poquitin de la novela romántica histórica pero aparentemente es como querer alejar a las moscas de la miel ¿se dice así? lol. Confieso que tuve unos cuantos tropiezos con libros que sinceramente no me motivaban a hacerle una reseña más o menos larga. Hasta que leí La institutriz de la autora Karen Ranney, la sinopsis me atrajo por ser diferente a lo que había leído en el genero. No digo que sea una pionera ni nada así pero para mí (en mi opinión hiper-mega-mía) es distinta a lo acostumbrado.

 Sinopsis
Beatrice es una joven sin recursos y sin posibilidades de casarse. Se encuentra en una situación desesperada y no tiene más remedio que aceptar el trabajo de institutriz de un niño solitario y asustadizo, heredero de la fortuna de los duques de Brechin. Corren muchos rumores turbios alrededor de la familia pero, sin duda alguna, el futuro que le espera no será tan oscuro como el pasado del que huye.
Beatrice tiene claro que conseguirá controlar al niño pero no está tan segura de si podrá con Devlen, el primo de su nuevo pupilo.. Devlen le produce inquietud y la excita desde el primer momento en que se conocieron. Es encantador, misterioso y magnético, y Beatrice no es capaz de rechazarlo. Devlen le abre los ojos a nuevos mundos, llena su vida de pasión... y de peligro. ¿Es él su amante o su enemigo? ¿Debería, Beatrice, seguir lo que le indica su corazón?
Beatrice es una joven que tiene literalmente NADA. Su pequeño y humilde pueblo fue azotado por la Cólera y esta se llevo a sus padres y amigos. No tiene familia, el único amigo/pretendiente que sobrevivió la rechazo por haber enfermado, las pocas pertenencias las vendió para sobrevivir, ella está en una situación desesperada, tal es su condición que está a punto de morir de hambre
Ella está empeñada en llamarse sobreviviente y por esto busca trabajo donde sea, pero lamentablemente es muy "pálida y flacucha" como para trabajar de camarera en la taberna local, así que, el dueño del lugar le dice que busque su suerte en el castillo de Crannoch, nada más y nada menos que el hogar del duque de Brechin.
De camino hacia la lúgubre morada se topa con Devlen Gordon quien la intimida de inmediato. . . pero el hombre la lleva a su destino, sólo para darse cuenta que el duque de Brechin es un niño testarudo de 7 años cuyos padres murieron hace unos meses. Y para colmo está empeñado en que alguien lo quiere "borrar del mapa". El tutor del niño, Cameron Gordon (padre del oscuro Devlen y tío de Robert, el pequeño duque) niega las acusaciones y las tacha de exageración infantil.
Beatrice capta de inmediato el ambiente del castillo, es oscuro, frío, demasiado grande y anticuado, con mala vibra en cada rincón pero Cameron Gordon le ofrece el puesto de Institutriz del niño. La mujer razona lógicamente ¿qué es mejor aguantar la "exageración infantil" de Robert? o ¿morirse de hambre en su casita? o peor aún ¿prostituirse?
Todo se limita a las interrogantes de arriba, hasta que aparecen dos problemas:
1) Devlen Gordon empieza a moverle el tapete.
2) Se da cuenta que de verdad alguien desea hacer daño al pequeño que para colmo ya en ese momento empieza a querer.

Me sentí inmensamente atraída por el personaje de Beatrice, es tan ¿cómo decirlo? genial. Es directa, inteligente, algo ingenua pero eso no la hace caer en el cliché de la joven inocentona. Los diálogos entre la pareja protagonica me hicieron reír en más de una ocasión. Y aunque como toda protagonista veía como a un dios a su enamorado, sus acciones para con él... ella era la que daba el brillo a la relación. También me agrado la relación de Beatrice con el pequeño duque. Robert es un niño al que se le arrebato demasiado en poco tiempo, Beatrice se identifica por la perdida de sus padres e inclusive el niño despierta su instinto maternal. 
Con respecto al misterio de ¿quién desea matar al niño? ¡por favor! es obvio que su tutor. Siempre nos lo pintan como el malo, sin un ápice de bondad y luego al final nos voltean la tortilla, de una forma algo brusca, no sé si hubiese sido el mejor giro a la situación pero tampoco es tan descabellada. Además todos terminamos contentos con el final, que peco de spoliar diciendo que es uno feliz ¡vamos que esa es la regla dorada de estas novelas! 
El pilar de la historia lo da la personalidad apática de Beatrice y la doble personalidad del duque. Hasta puedo creer que si la novela tuviese a estos dos como protagonistas ganaría mucho más.
7.5/10
Ahora deseo hablarles de tres novelas que si bien me gustaron o tal vez no y deseo descargar mi frustración con ellas haciéndolo publico no tengo tiempo de reseñar apropiadamente por cosas de tiempo, bla, bla, y porque bien sé, que si no hablo de ellas ahora, con el tiempo serán olvidadas en mi laaaarga lista de libros leídos por reseñar. 
Estas pueden considerarse como unas mini-reseñas.

Patricia Cabot - Educando a Caroline


Sinopsis
Lady Caroline Linford se horroriza al descubrir a su prometido, el marqués de Winchilsea, en los brazos de otra mujer.
Desafortunadamente, la sociedad victoriana considera este tipo de pecadillos masculinos una nimiedad; la cancelación de su inminente matrimonio sería inconcebible. Pero el anhelo de Caroline es que el hombre con el que vaya a casarse la desee sólo a ella... y le pide lecciones sobre el arte del romance al mejor de los maestros: al más célebre libertino de Londres.
Braden Granville puede ser un famoso amante, pero no tiene intención de formar parte del plan de Caroline, hasta que se entera de que ella tiene algo que él quiere: el nombre del amante de su propia prometida infiel.
En tanto su apasionada tutela comienza, saltan chispas y se van borrando las líneas entre el profesor y la estudiante. Ahora sólo hay una última lección para aprender: sobre el tema del verdadero amor, el corazón elige sus propios caminos impredecibles.
Educando a Caroline es entretenido pero peca de cliché. La joven inocente que se siente atraída por el misterioso mujeriego. Ella es una jovencita de sociedad  demasiado preocupada por su virtud. Está comprometida con un inútil con titulo que la considera una "nueva rica sin clases hija de fontanero" a sus espaldas. Como si fuese poco le monta los cuernos. Y como si fuese poco (bis) Caroline se queda callada cuando está a punto de ser descubierto por el prometido de la amante de su prometido (vaya enredo). Por algún razonamiento raro, Caroline se siente atada a su inútil muñeco de torta porque éste ayudo a su hermano en un desafortunado accidente. Lo siento, Caroline entiendo tú bondad pero no la comparto yo los hubiese mandado a todos a la *********. 
5/10

 Laura Lee Guhrke - La boda de la temporada


Sinopsis: Lady Beatrix Danbury tiene muy claro que se casará con William Mallory. Lo ha amado desde siempre y jamás ha dudado de que era sinceramente correspondida. Pero cuando Will se ve obligado a elegir entre compartir su vida con ella o viajar a Egipto para hacer realidad sus sueños, él no duda en abandonarla dos semanas antes de la boda. Seis años más tarde regresa decidido a recuperarla. A pesar del tiempo que ha transcurrido, Will no ha dejado de amarla ni de desearla un solo día. Pero ahora se encuentra con un «pequeño» problema: Beatrix está prometida con el codiciado duque de Trathen.

Tengo una confusión enorme con esta novela, porque todas las reseñas que he leído de ella la han puesto en un nivel medio alto y para mí está en el medio bajo. Tenemos a Beatrix que ha sido amiga/enamorada de infancia de Will (futuro duque). Ella es sobre-protegida por su padre, quien por temor de que lo abandonase como hizo su esposa, la mantiene inculcándole la necesidad de cumplir con su deber de haber heredado un patrimonio y la crianza de la aristocracia. Beatrix piensa que es feliz, es decir, se casara con su futuro duque y tendrán una acogedora (aburrida) vida... Hasta que Will le pide que se marche con ella a Egipto para excavar tumbas, Beatrix lo rechaza rotundamente y así es plantada CASI en el altar.
Siete años después, Will vuelve y viejos sentimientos son desenterrados, justo cuando nuestra prota esta a esto de casarse con un nuevo duque.
A todo el mundo le encanto pero yo no la soporte, no me agrado la protagonista e increíblemente me salte muchas páginas.
4/10

Green Abby - Heredero De Amor

Sinopsis: Dejarse seducir por un guapo francés guapo y bronceado no figuraba en la lista de cosas que Jane Vaughan pensaba hacer durante sus vacaciones, pero Xavier Salgado-Lèzille no era un hombre al que una mujer pudiera rechazar fácilmente. Jane intentó resistirse a él, pero la falta de experiencia no la ayudó. Fué una sorpresa enamorarse y mucho más descubrir a su regreso que se había quedado embarazada. Después de acabado el romance, Xavier se enteró de que Jane esperaba un hijo suyo y decidió que quería un heredero y que Jane se convirtiera en su esposa.


Bueno ... esta es una de esa novelas que son un pecado culposo leer. No es nada serio, en realidad deseaba leer algo rápido (tenia 75 páginas creo) y como mi madre tenia un ejemplar que escondía de mi cuando era niña lol. Me llamo la curiosidad. No hay mucho que decir, es uno de esos libritos para suspirar en las tardes lluviosas en pijamas y atragantandote de helado.
3/10

Loretta Chase - Susurros de Seda

Sinopsis: La brillante y ambiciosa modista Marcelline Moirot es una estrella en alza en Londres, y ¿quién mejor para beneficiarse de su talento que la dama peor vestida de la sociedad, la futura novia de Gervaise Angier, el séptimo duque de Clevedon? Hacerse con el patrocinio de la futura duquesa significa prestigio y fortuna para Marcelline y sus hermanas. Sin embargo, para llegar hasta ella debe ganarse a Clevedon, cuyos valores son tan altos como baja es su moral. El premio bien merece el riesgo… pero esta vez Marcelline ha encontrado la horma de su zapato. Clevedon puede planear una seducción tan irresistible como sus vestidos, y lo que comienza siendo una chispa de deseo entre dos de las personas más tercas y seductoras de Londres no tarda en convertirse en un delicioso infierno… y en un candente escándalo.
Y ahora el futuro de los dos pende de un exquisito hilo de seda…
 Marcelline Moirot es una mujer de armas tomar. Su abuelo huyendo de la revolución francesa se cambio el nombre y vivió de la estafa, tradición que salto a Marcelline y a sus dos hermanas. Ellas decidieron vivir como sencillas modistas, que están en busca de su gran oportunidad. Desean ser conocidas y qué mejor que hacerlo confeccionando el vestido de bodas de una futura duquesa. Para esto, Marcelline se decide a seguir al duque de Clevedon hasta Paris. Los dos quedan prendados a primera vista y de ahí los dilemas que todos conocemos entre los matrimonios de distintas clases sociales.
El duque de Clevedon me resulto realmente aburrido. No es un emprendedor, ni un experto en negocios, ni nada, sólo vive una vida aburrida disfrutando de su fortuna, todo lo contrario a la nada santa Marcelline.
5.5/10

4 comentarios:

  1. Leí todas las reseñas, pero realmente me atrapaste con la de La Institutriz! Hiciste que tenga muchas ganas de leerlo, lo voy a buscar. También me causó curiosidad La boda de la temporada, creo que lo voy a leer para ver qué me parece.
    Me encanta tu blog! Es admirable la dedicación que vos y otras chicas ponen para escribir las reseñas de todo lo que leen. Lo valoro mucho, en verdad.

    Un abrazo grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ¿qué puedo decir? La institutriz también fue mi favorito de los cuatro. Sobre La boda de la temporada, si te llamo la atención no dudes en leerlo, tal vez a mí no me gusto pero quien quite que a ti sí, después de todo ha recibido sus criticas buenas.
      Y muchas gracias por tu elogio, este tipo de comentarios son los que te incentivan a continuar escribiendo ;)

      Eliminar
  2. Hola!!! Tomaré en cuenta algunas de tus recomendaciones, gracias...
    Sólo lamento decirte que la obra de Karen Ranney, "La institutriz" es un REFRITO (aggiornado a estos tiempos), de la muy buena obra "Nueve caballos esperan", de M. Steward. Te RECOMIENDO leerla,

    Eva13

    ResponderEliminar
  3. O-O Ni idea la verdad, espero tener la oportunidad de echarle un vistazo al libro.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012