Frases reflexivas a lo Evangelion

·
A comienzos del mes tuve la oportunidad de hablarles un poco acerca de uno de mis animes favoritos: Neon Genesis Evangelion . Como ya había comentado, la serie está llena de frases que te hacen pensar sobre ciertos temas y hasta muchos dicen que luego de ver NGE se siente "como si hubiesen ido al psicólogo". En lo personal, todo su lío mental me confundió pero porque cuando lo vi era apenas una niña y ahora pues. . . mentira, no importa lo viejo que seas, Evangelion siempre te sacara de tus casillas mentales
En fin, me tope con este post en la comunidad del tema en Taringa! y me hizo poner tantas caras que decidí que esto debía estar en mi blog.
Nt: Ciertas frases son confusas y/o extremadamente depresivas y te dejan como ¿qué wtf con estos guionistas? pero otras (la mayoría y me atrevería a decir que todas) son realmente muy sabias.

1. Yo no soy nada sólo yo, yo soy yo, uno elige quedarse donde quiere, uno construye su propio mundo. 
2. Quien se odia en verdad, no puede amar, ni depositar su confianza en los demás. 
3. Si tú te conoces a ti mismo puedes ser amable con otros. 
4. Sin los demás, tú no puedes observarte a ti mismo. Uno existe por que hay otros. 
5. Si estoy solo, yo estoy solo en todas partes, el mundo no es solo para mí. 
6. Al reconocer la diferencia entre tú y los demás fabricas tu propia imagen. 
7La única persona que se interesa en mí y me comprende soy yo mismo. 
8. Todos tienen otros yo, un yo observado por los demás, y el que se observa a si mismo. 
9. Uno también puede cambiar porque el mundo es algo que has construido con tu propio pensamiento.
10. Las demás personas forman mi propia imagen. 
11. Eres tú quien decide si la realidad es detestable. 
12. La mente separa la realidad de la verdad. 
13. Nadie puede entender perfectamente a otra persona, ya es bastante difícil entenderse a uno mismo (...) tal vez por eso la vida es tan interesante 
14. Existen tantas verdades como personas. 
15. El que se odia a si mismo, no puede gustar a los demás ni tampoco confiar en nadie. 
16. La felicidad es una mentira, y la verdad siempre dolorosa. 
17. Los muñecos son creados por el hombre a su imagen. Si Dios existe, tal vez seamos muñecos para él. 
18. Te lastimas a ti mismo por que sabes que es más doloroso lastimar a los demás.
19. "Dios en su cielo, todo bien en la tierra".
20Cualquier lugar puede ser el paraíso si tienes ganas de vivir.
21. El mayor enemigo del hombre, es el hombre. 
22. Quienes conocen el dolor puede ser más amables con los demás… 
23. Ciudad, un paraíso creado por los humanos.
24. No se puede justificar la vida solo por unos momentos agradables.
25. Los humanos estamos protegidos por la ciencia. La ciencia es el poder del hombre… 
26. Tus ojos inocentes, aún ni tienen idea… del camino que tu destino seguirá.
27. Algún día te darás cuenta que lo que tienes en tu espalda son alas para buscar un nuevo futuro.
28. La gente vive olvidando su pasado. Pero hay ciertas cosas que no se deberían olvidar.
29. La muerte lleva a la nada. 
30. Es posible que la muerte sea la única y absoluta libertad. 
31. Sólo merece vivir el que en realidad lo desea. 
32. Los milagros jamás pasan porque sí, porque una persona los hace posibles 
33. La oportunidad de alcanzar la felicidad puede ser encontrada en cualquier parte.
34. "Dilema del Erizo": Aunque un erizo desee acercarse a otro erizo, mientras más se acercan más se dañan con sus espinas. 
35. Todo tiene que estar en el corazón... y eso ha de ser suficiente. 
36. Un hombre debe soportar el sufrimiento, es parte de la vida, como es fácil sufrir hay quien piensa que la vida es sufrimiento.

2 comentarios:

  1. No conocía el anime, la verdad, pero hay algunas frases muy interesantes.

    un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien que sepas de su existencia, es realmente muy bueno. Y sí, son más que interesantes estas frases.
      Saludos!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012