Personal Taste

·
Resulto que luego de ver Boys Over Flowers como TODA la población femenina y masculina, tuve un arduo crush por Lee Min Ho. Por esta razón estuve más o menos pendiente de sus proyectos y fue cuando en 2010 fue trasmitido por la cadena MBC Personal Taste, un drama comedia/romance de 16 episodios. La trama consiste básicamente en un arquitecto (Jin Ho) que alquila una habitación en una Hanok (casa tradicional coreana) con la meta de estudiar su diseño a fondo, pero para conseguirla tuvo que mentir a la dueña de la casa (Gae In) diciendo que era gay. Y pues ya se sabe, que un inquilino gay es mucho más confiable que uno hetero en la comedias románticas.

 Sinopsis oficial 
Park Gae In (Son Ye Jin) es una mujer bondadosa, inocente y optimista con un pasado triste; que diseña y construye muebles, y habita en una célebre casa diseñada por su padre, un arquitecto famoso, de quien ella siempre ha necesitado obtener reconocimiento y amor. Aunque es dueña de su propia empresa, no tiene mucho éxito y se encuentra en bancarrota debido a que, un amigo suyo pide un préstamo a su nombre a cuenta de su casa. Su novio termina con ella repentinamente, en lugar de pedirle matrimonio como ella esperaba, y luego descubre que va a casarse con su mejor amiga. Debido a su situación financiera, Gae In decide rentar una habitación de su casa a Jeon Jin Ho (Lee Min Ho), un arquitecto que llega al lugar con el deseo de conocer a fondo la casa diseñada por su padre, movido por la ambición de ganar un proyecto de diseño a sus tramposos enemigos. A su llegada, por diversos mal entendidos, Gae In cree que Jeon Jin Ho es gay, tratándolo como si fuese una nueva amiga y confidente. Ambos desarrollan una amistad llena de situaciones divertidas, mientras se conocen mutuamente y se enamoran.

Los primeros episodios fueron tan ligeros y tan graciosos, habían escenas en donde no podía parar de reírme. 
Pobre Gae In, yo no la culparía en ese lema que se auto impuso con no tener nada que ver con los hombres. Y es que en el primer capitulo ya nos lanzan en cara que nuestra prota si estuviese en un tiroteo moriría apuñalada. El novio que supuestamente le iba a pedir matrimonio (según ella) rompe sin más y luego por cosas de la vida se entera de que se casa con su mejor amiga. Y como si no fuese poco, esta en una mala situación financiera y a parte es torpe, muy torpe. Con respecto a esto, tengo muchos sentimientos encontrados. Es decir, siempre y cuando digo siempre es SIEMPRE, cuando una prota es dulce y pues sí algo boba, todo el mundo la odia, pero yo creo que las entiendo, claro cuando su actitud es entendible.
La de Gae In, creo yo, lo es. Y sobre todo porque cuando se enfrenta a las verdaderas situaciones difíciles de la vida, es ahí cuando se demuestra que su corazón es realmente bueno y que su actitud no es nada tonta. Ella simplemente es muy buena, la comprendo, yo también lo soy de vez en cuando.
Yo no culpo a Jin Ho por querer aparentar algo que no es, al fin y al cabo, no fue su intención pero al ver como iban las cosas no lo desmintió. Y esto fue para sacar a flote su pequeña empresa, claro que en el fondo hubo una mentirijilla aunque nunca fue su intención dañarla; que luego la cosa de enredara bueno... culpa del escritor lol.
Las escenas más bonitas (a mi parecer) surgieron cuando ambos empezaron a sentir cosas por el otro pero se negaban a sentirlas. En esta parte fue cuando a cualquiera se le ablanda el corazón con Gae In. En este punto ella hasta intento ser más masculina para llamar su atención. Recuerdo en especial una escena en donde ella dijo algo como:
Si volviésemos a nacer, le pediría a Dios que te volviera a hacer tal como eres pero que a mí me hiciera hombre...
O.k en ese instante lo supe. El personaje que interpretaba Lee Min Ho no era mi favorito en Personal Taste. Sin embargo... Ocurrió lo mismo que me ha ocurrido con la mayoría de los pocos dramas coreanos que me digno a ver. A mitad de camino se torno aburrido. No es que fuese un desperdicio pero... claro que también hubieron momentos en donde te despertabas de un sopetón como por ejemplo:
(¡Ash no lo encontré completo!)
Este beso (en el capítulo 10 para los curiosos) está en un altar montado para muchos. Ya que, supuestamente es de los mejores en material a K-drama. Y el final, fue un tranquilo y tierno final. No puedo decir mucho más porque no me acuerdo. Por cierto la canción Fine de Tiago Ior que se puede encontrar en la banda sonora es amor.
Puedes ver Personal Taste acá, su Wikipedia y su Wiki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012