¿Cómo elegir un perfume?

·
¿Quién es capaz de resistirse al olor de un buen perfume? imagino que muy pocos. La variedad de perfumes que hay en el mercado es infinita; y muchas veces al entrar en un tienda especializada te desconcentras por la gran cantidad de envases bonitos: colores por aquí, formas exóticas por allá, modelos no-humanos y famosos en publicidades tentadorisimas con gran contenido sexual véase en mujeres mucho seno y en hombres mucho abdomen. Y es aquí en donde llego yo. Un perfume no se DEBE escoger por su frasco, yo sé que muchas veces somos débiles y la cosa pero al final de cuentas, lo que realmente importa es el olor que impregnarás en tu cuerpo, no un frasco bonito que guardarás en tu cuarto. 
Buscando asesoría del tema me he encontrado con este artículo del portal Actitudfem.com por la editora de moda y Blogger Michele Ávila, con unos cuantos consejos bastante interesantes. 

Nuestro aroma, así como nuestra vestimenta, es imagen no verbal, y es de suma importancia para nuestra imagen personal. El perfume dará un mensaje a las personas con las que convives en tu vida diaria y dejará un recuerdo de tu esencia a través de él, por ello es importante saber cuál nos queda y sobre todo cómo elegirlo. Primeramente debemos tomar en cuenta que usar perfume denota higiene y cuidado personal de quien lo esté utilizando, además de su preocupación por causar una buena impresión.
 El perfume no lo debes utilizar pensando en si le gustará a los demás, sino debe de empezar por agradarte a ti, pues es una herramienta que te ayudará a sentirte mejor contigo misma y eso se verá reflejado ante los demás.
El primer paso para saber cuál es el perfume indicado para ti es entender y conocer su clasificación, dejando a un lado los body splash y after shower, ya que estos sólo nos sirven para refrescarnos después del baño o para los días de playa, su única intención es darnos “frescura”.

¿Cómo se clasifican los perfumes?

Perfume
Es el más concentrado, normalmente es presentado en frascos pequeños, no tienen atomizador, si no por el contrario se aplican pequeñas gotas.

Eau de Parfum o Agua de Perfume
Contiene la misma esencia que el anterior pero ahora ya estará mezclado con alcohol, por lo que su concentración será más reducida y su costo también.

Eau de Toilette o Agua de Colonia
Esté será el más mezclado, pues su concentración no será tan pura por así decirlo y permanecerá vigente en tu piel de 3 a 5 horas.

¿Cómo elegir el mejor para ti?

Al elegir un perfume debes de probártelo en la muñeca o en la parte interior del codo, pues son las zonas en donde tenemos pulso y por lo mismo emitirá la correcta interpretación del aroma.

Ya que te lo hayas aplicado, deja pasar de 15 a 20 minutos, pues es el tiempo que necesita la esencia para adaptarse a tu piel y dar las tonalidades adecuadas a tu persona.

Cuando consideres que el perfume que te probaste concuerda con tu personalidad y le agrada a tus sentidos, es el perfume adecuado para ti.

Conservar el perfume

Al perfume no le van bien ni la luz, ni las variaciones de temperatura, ni el calor... Consérvalo en su embalaje original. Un perfume bien conservado tiene una vida de entre 2 y 5 años. Sin embargo, si el perfume ya está empezado, el aire altera el contenido y termina por alterarlo. Un frasco sin abrir puede conservar el olor durante años. Sin embargo, el color del perfume puede sufrir modificaciones, hecho que no significa que la fragancia se haya alterado.



Con respecto a su servidora aquí presente. No sé muy bien cómo explicar mi relación con los perfumes debido a que pues... soy algo corta de olfato y no es que le de duro al egoísmo pero si uso un pefume yo quisiera ser la primera en sentir su aroma. Y como lo anterior no es muy factible, pues creo que paso de usarlo de vez en cuando. Más que todo uso body splash y mucha crema, así que si de pronto te me cruzas por la calle, lo más probable es que huela a jabón lol.

2 comentarios:

  1. Interesante entrada^^
    Por cierto, para mí también son irresistibles los perfumes con frascos bonitos...¡Y me he llevado más de una decepción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los creadores de perfumes saben eso de sobra. Tecnicamente es imposible saber exactamente a que huele un perfume tan sólo viendolo y es más que evidente que uno se ira por el "bonito" de la vitrina.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012