¡Adiós frizz!

·
Lo sé, lo sé. Cuantas veces el frizz nos ha arruinado el peinado y con ello nuestra apariencia. Recuerdo que de niña; antes de saber de la existencia de las cremas mágicas y la prohibición del secador/plancha (¡no Paola te vas a quedar calva!) mi gran nemesis era el frizz. No es que tenga el pelo más rebelde del mundo pero hay que controlarlo. Se necesita luchar en contra del frizz ¿pero alguna vez se han preguntado que es el frizz?
Cuando el cabello es seco, es sometido a algún tipo de fricción, por ejemplo, peinado o cepillado, se genera electricidad estática que queda concentrada en la superficie de la fibra capilar. Esas cargas estáticas hacen que las fibras capilares se rechacen entre si. El resultado es el "frizz", los cabellos se separan dando un aspecto de cabello rebelde.
La falta de hidratación en el cabello, de ácidos grasos esenciales, de proteínas o cabellos muy largos, suelen ser una de las causas del frizz. Otra causa importante de la formación de frizz es que, en el día a día, el cabello se encuentra en un estado “aniónico”, o sea, con carga eléctrica negativa lo que hace que se enrede y, cuando el cabello es sometido a algún tipo de fricción, se genera “electricidad negativa o estática” la que queda concentrada en la fibra capilar. Estas cargas “estáticas” hacen que las fibras capilares se rechacen entre sí, dando como resultado el frizz: el cabello luce desordenado y rebelde.
No importa si tienes el cabello lacio, rizado, crespo o como sea, el frizz nos ataca a todos y en ocasiones hace que sea imposible peinarnos. Cada tipo de cabello necesita diferentes cuidados, pero hay ciertos tips que aplican a todas las cabezas, así que tomen nota y experimenten para saber qué es lo que mejor funciona en su cuero cabelludo.

1. No lo frotes con la toalla

Uno de los tips que todos los expertos recomiendan es no frotar el cabello mojado contra una toalla. La forma correcta de retirar el exceso de agua es, primero sacudirlo bien dentro de la regadera, y luego apretarlo con una toalla. Hazlo como si estuvieras secando tus medias recién lavadas.

2. Enjuaga con cerveza

Un remedio casero que pueden aplicar los que tienen este problema de manera regular es enjuagarlo una vez a la semana con cerveza. Después de aplicarla enjuaga nuevamente con agua fría para que no termines oliendo a cantina. Puedes aplicar una crema para peinar después para mitigar el aroma.

3. Plátano para casos extremos

Si tienes el cabello rizado o crespo el frizz es una constante. Un remedio casero que puede ayudarte es hacer una mascarilla con plátano y aplicarla una vez cada 15 días. Lo único que necesitas es hacer puré el plátano con un tenedor y ponerlo directamente sobre tu cabello. Enjuaga con agua tibia y retira el exceso con un peine.

4. Hidratación

El cabello seco es más propenso a tener frizz. Ayúdate a eliminarlo cuidando la hidratación de tu cabello con aceites, mascarillas o cualquier tratamiento que le dé más vida a tu cuero cabelludo.

5. Soluciones inmediatas

Si ya te planchaste el cabello o te lo secaste y ahora los pequeños pelitos vuelan por todos lados es momento de soluciones. Los estilistas usan una cera especial que se aplica sobre el cabello cuando ya está listo, aplicas una gota sobre tus manos, las frotas y directamente al cabello empezando en las raíces. Ten mucho cuidado de abusar de este producto porque luego queda muy grasoso y parece que  no  nos hubiéramos bañado.

Recuerden que lo más importante para evitar este tipo de problemas en el cabello es mantener una alimentación adecuada, tomar suficiente agua y procurar que nuestro cabello esté sano de la raíz a la punta, esto implica usar calor lo menos posible y darle mantenimiento por lo menos cada 3 meses.

Fuente: 

8 comentarios:

  1. u.U y yo que siempre frotaba el pelo con la toalla...una pregunta, ¿es bueno mantener un buen rato el pelo en la toalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me habían comentado que no era recomendable tener la toalla por mucho tiempo. No creo que haya mucho problema si es por un par de minutos pero lo recomendable es secar tu cabello con la toalla delicadamente (sin estrujarlo mucho) hasta que deje de goterear. Si tenes cabello corto espera unos 15 o 20 minutos para que se vaya secando naturalmente o si lo tienes largo espera de 30 a 45 minutos. Si no cuentas con tiempo para ésto, utiliza tus dedos para peinar tu cabello mientras lo vas secando con el blower a temperatura mediana, hasta quitar el exceso de agua.

      Eliminar
  2. Hola gracias por los consejos ;)

    ResponderEliminar
  3. Ays tengo que tomar nota! Que me estoy dejando crecer el pelo y se me encrespa siempre! jeje besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ironioco. Yo soy lo controrio que tú. Siempre he tenido el pelo largo y deseo cortarmelo pero nunca doy ese paso por temor a que se me chifle todo xD

      Eliminar
  4. Hola que buena informacion...te cuento que mi cabello estaba super maltratado y me recomendaron usar Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan y mi cabello esta hidraado, brillante ojala lo puedas usar es genial un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado de todo, y a la final nunca noto un gran cambio en mi cabello. Menos mal que es controlabe o si no estaría perdida. Probaré con Pro Naturals, gracias por el consejo :)

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012