Helter Skelter

·
Me entere de la existencia de esta película gracias a que el tema Evolution de Ayumi Hamasaki fue usado en ella. De ahí hasta enterarme de que Erika Sawajiri era la protagonista, mis ganas de verla aumentaron al ver su trabajo en Un litro de lágrimas. Tardo como dos años en descargarse pero ver una película que deseas ver desde hace mucho en excelente calidad no tiene precio. . . bueno en realidad sí resulto tenerlo.
Helter Skelter es una película japonesa del 2012 dirigida por Mika Ninagawa y protagonizada por Erika Sawajiri, Kaori Momoi, Anne Suzuki y Kiko Mizuhara. La pelicula se basa en el manga del mismo titulo de Kyoko Okazaki. Básicamente seguimos la historia de una modelo que está en la cima de su carrera y que es adicta a la cirugía plástica, es tal su adicción a la fama que está dispuesta a hacer todo para permanecer como una de las primeras.
Primero que nada, encontrarla y encontrar una reseña o alguna sinopsis digna de ella se me hizo bastante difícil, así que, trataré de explicar un poco el argumento. 
Lilico, es una modelo que está en el tope, a pesar de todo ello, ella se siente sola y vacía, la única forma en la que puede llenar ese vació es con "el amor de sus fans". Sin embargo, todo cambia cuando una modelo nueva y más joven comienza a tener su protagonismo. Y como si fuese poco, su amante decide casarse, algo que a ella nunca le ha prometido. Todo esto comienza a sacar su peor lado. 
Lilico no es una alma de Dios pero se le nota humana en algunas ocasiones, en resumen la mujer: miente, trata mal y manipula a los de su alrededor, se acuesta con sus jefes por papeles y pare de contar, no obstante, ella de cierta forma es manipulada por su manager, a quien llama "Mamá" por haberla creado.
Quede algo sorprendida cuando enumeraron las partes naturales que conservaba: "Pestañas, coño y orejas". También a lo largo de la película se ve que su manager la induce a las operaciones. Que por cierto tiene una matiz fantasiosa, es decir, si no te sometes al tratamiento de la "clínica" puedes morir.
De vez en cuando se vio Lilico asustada al ver a otras paciente destruidas por la operaciones y preguntar si su "mamá" le enviaba dinero a su familia. Pero en fin, vemos como la mujer se vuelve loca y pues en ese estado dudo que le hubiese dado tiempo de ser buena. 
Una cosa destacable (a parte de la actuación de Erika) es la dirección artística de la película, los colores son impactantes y hermosos. La música es bastante acertada aunque tampoco fue de mis favoritas. Por cierto, advierto de que se encontraran con un par de escenas subidas de tono. No me hubiese sorprendido esto al verla sola pero ¡PUF! no lo estaba y quede algo mal parada por la elección xD De todos me entendieron porque al fin y al cabo es una buena película ¡Totalmente recomendada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012