Sing Me to Sleep - Angela Morrison

·
 ¿No les ha pasado que con sólo ver el título de un libro ya lo quieres leer? Eso fue lo que me ocurrió con Sing me to sleep, la portada no revelaba la gran cosa y la sinopsis tampoco es que cautivara  a un mayor nivel pero, claro, pero algo me decía que lo leyera.

 Sinopsis

LA TRANSFORMACIÓN
Beth siempre ha sido “La Bestia”- así es como todos en la escuela le dicen, debido su incómoda estatura, sus cicatrices en el rostro y sus gruesos anteojos. Su único amigo es un nerd de cabello dorado, Scott. Pero eso era antes de ser seleccionada para el solo soprano de su coro, Beth recibe una transformación que cambiará su vida para siempre.

EL AMOR
Cuando el coro de Beth viaja a Suiza, conoce a Derek, pálido, pensativo y totalmente encantador. La pasión sin límite de Derek por la música, y por Beth, la deja sin aliento. Y es que a los ojos de Derek ella no es La Bestia, es Bella.

LA DECISIÓN IMPOSIBLE
Cuando Beth regresa a casa, Scott, su mejor amigo en todo el mundo, le hace una confesión que la deja completamente trastornada. ¿Debería quedarse al lado del dulce y estable Scott, o seguir los peligrosos e intensos nuevos sentimientos que tiene por Derek?

EL CORAZÓN ROMPIÉNDOSE
Entre más se acerca a Derek más lejano lo siente. Entonces Beth descubre que Derek le ha estado ocultando un oscuro secreto… uno que podría cambiarlo todo.

Tenemos a nuestra protagonista, Beth, quien durante toda su vida ha sido tachada de "bestia" por su apariencia poco agraciada. Beth como es de esperarse tiene la autoestima por el subsuelo y es constantemente acosada en la secundaria pero es capaz de soportarlo por el apoyo de su mejor y único amigo Scott. Ella siente algo de atracción por él, sin embargo, aparta esas ideas ya que ella es demasiado "fea" como para que, su amigo se fije en ella. 
Beth es parte de un coro femenino, siempre ha permanecido al fondo apoyando, un día decide mostrar su poderosa voz en un ensayo. Al convertirse en la solista principal, es transformada de pies a cabeza, y comienza a notar que físicamente ha dejado de ser la bestia aunque interiormente lo sigue sintiendo. Todo cambia cuando en una competencia internacional conoce a Derek, Derek es el típico chico guapo y adorado por todos, en especial al ser parte de uno de los coros más populares del panorama.

Su relación se desarrolla de forma rápida y algo azucarada al principio pero luego vienen los problemas, porque Derek es una caja de secretos muy cerrada, eso a Beth no le cae muy bien. Además tenemos a Scott diciéndole que él de alguna forma u otra no muestra quien es en verdad. . . . Hasta que nos enteramos de una verdad, demasiado evidente y el final, bueno el libro no pudo terminar de otra forma.



No te atrevas a leer este libro sin música coral de fondo, porque el libro es musical por todos lados, así que para sentir todas las emociones me temo que unos audifonos serán necesarios, lo digo porque aunque muchos me dijeron que lloraron con este libro, yo no lo hice, pero al escuchar la canción de arriba de pronto todo el libro obtuvo color y las lágrimas se asomaron a mis ojos. Para mí el libro se divide en dos partes, la superación de los problemas de autoestima de Beth (que al final ni tan fea sería porque hasta la tacharon de modelo...) y el misterio de Derek. 
Sin con la música no te basta para ponerte sentimental, pues resulta que Derek está basado en una historia de la vida real, la autora detalla todo luego del epilogo. Que por cierto. para mí es la mejor parte del libro, en especial las últimas líneas, si tuviese que describirlo sería algo como doloroso pero a la vez hermoso... Lo recomiendo con mucha fuerza T-T
8.5/10

Para más información:
---------------------------------------------------
Mientras me seco las lágrimas me complace hacer alarde de un lindo premio que se me fue entregado por Emma Moreno y su blog  Emma-mihistoria. Muchas gracias por tomarme en cuenta :D

MIS PREGUNTAS SON:

1: ¿Cómo elegiste el título de tu blog?
No quería darle un solo tema a mi blog, quería más bien que fuese de cualquier tontería y como iba a ser mio decidí colocarle El Blog de Paopayu, que es mi username en Twitter. Pao es de Paola (como me llamo imagino lol) y el Payu de una anécdota cursi llena de mucho fangirlismo.

2: ¿Que es lo que más te gusta escuchar para escribir?
Depende, la música te ayuda a canalizar muchos sentimientos, si estoy leyendo algo alegre y descomplicado una canción popera no está mal. En cambio si leo algo triste, pues, baladas vengan a mí.

3: ¿Alguna vez has pensado en cerrar tu blog?
Por el momento no, y es que ni he cumplido el año. Pobres aquellos blogs que son abandonado mas imagino que es el curso natural de las cosas. No se me ha ocurrido porque me dije que publicaría pausadamente y cuando me saliera realmente hacerlo. Vamos bien y estoy satisfecha con mi pequeño blog.

4: ¿Qué es lo que mejorarías de tu blog?
La plantilla, la redacción... ¡ah! son tantas cosas,  pero no las quiero cambiar sino mejorar. De hecho cuando abrí el blog no tenía ni la menor idea de como implantar una plantilla ajena a Blogger, eso es una muestra de lo ignorante que soy en estos temas.

5: ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Su sencillez y lo personal que es, no pretendo hacer mucho revuelo con mis palabras pero con tal de que sean leídas por unos pocos me basta. Por ello, gracias por leerme, significa mucho para mí.

So... Nos estamos leyendo ;)

6 comentarios:

  1. Un libro precioso! Me dan ganas de leerlo.
    Enhorabuena por el premio
    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Ya lo agregue a mi lista de libros por leer :)

    ResponderEliminar
  3. @Charlotte
    Si te gusta la literatura romantica/juvenil debes leerlo, es de verdad muy bonito. Y sí ando de lo más emocionada con mi premio xD

    ResponderEliminar
  4. @Samantha González
    De hecho, por alún motivo lo encuentro muy parecido a The fault in our stars de John Green. Claro que Sing me to sleep salió primero... tal vez sean sólo ideas mias al final.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buenísima pinta, pero he visto que sólo está en inglés, y recién estoy empezando a leer en este idioma, tiene un vocabulario muy complejo?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. @Catalina Lezcano
    Hola Catalina!
    En realidad sólo el título es lo que no ha sido traducido, porque lo puedes encontar con gran facilidad al epañol y hay muchas reseñas de él por si quieres saber más. El vocabulario no es para nada difícil, es accesible pero a la vez la autora no te trata como niño de cinco.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012