The Intouchables

·

¡Que raro ir a ver una película porque está en boca de todos! Me paso, lo hice y vaya que lo hice porque no fue una sino dos veces que lo hice. Puede que The Intouchables no te haga llorar a moco suelto (cosa que de seguro esperas al tener como protagonista a un tetrapléjico) pero te deja con un bonito sabor en la gargante, sin ser muy ambicioso y exponiendo de forma graciosa la historia de estos dos amigos.


The Intouchables (francés) / Untouchable (Reino Unido-EU) / Amigos (España-Hispanoamerica) es una película cómica /dramática francesa dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano. Está protagonizada por François Cluzet y Omar Sy. La película supuso un éxito porque luego de nueve semanas de su estreno en Francia, se convirtió en la segunda película más taquillera, justo detrás de Welcome to the Sticks (2008). La historia está inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo, autor del libro Le Second souffle, tetrapléjico desde 1993 y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio. 


Sinopsis:

La película narra la relación entre dos hombres procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, de origen senegalés, que vive a las afueras de París y que acaba de cumplir una pena de seis meses de cárcel; el otro, Philippe, un rico tetrapléjico que contrata al primero como ayudante a pesar de no tener ninguna formación. Es una historia de una amistad de dos personas que se ayudan mutuamente, Phillippe aprende a volver a ser feliz y a divertirse pues ¨solo se vive una vez¨ y Driss logra esforzarse para algo, encontrar su vocación y tener trabajo, pero ambos encuentran lo mas importante: la amistad.


Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012