Kuroshitsuji

·

Hace poco estábamos recomendándonos animes y mangas una amiga y yo, lance por mi boca todos aquellos que se me ocurrieran y luego de un rato de intercambio sospechoso, mencione a Kuroshitsuji. Ella dijo que no le gustaba el yaoi (hombre x hombre), yo le dije que no era yaoi, pero ella decía que sí y yo que no. El cuento de nunca acabar, al final no me dejo explicarle su trama y que sólo el mangaka juega con la idea pero nunca la llega a aplicar. . . O quizás no lo haga y tengamos la mente cochina.
Kuroshitsuji (Mayordomo Negro) es un manga escrito e ilustrado por Yana Toboso. Desde su estreno en  2006, ha sido publicado bajo la editorial Square Enix en Shonen Monthly GFantasy. La serie sigue a Sebastian Michaelis, un demonio mayordomo que está obligado por un contrato sobrenatural a servir a Ciel Phantomhive, el líder de la noble familia Phantomhive, de solo doce años de edad (trece posteriormente), y a cambio Sebastian obtendrá el alma de Ciel, cuando él mismo termine todas sus tareas, incluyendo la de vengarse de las personas que asesinaron a su familia; después de ello a Sebastian se le permitirá matarlo y tomar su alma. 
Como todo manga exitoso, en 2008 salió un anime de 24 capítulos dirigido por Shinohara Toshiya y producida por A-1 Pictures. Esta vez, comencé a ver el anime e intente seguir el manga al mismo tiempo pero me di cuenta que aunque relativamente los primeros episodios son en básico lo mismo, se altera el orden de algunas secuencias. Y en definitiva, luego de resolverse el primer arco (el anime está dividido en misterio por capítulo a lo scooby-doo y el manga en un arco por cada 10 capítulos más o menos), el manga y el anime cogen direcciones diferentes. 
Tuvo una gran acogida y por ello el anime tuvo una segunda temporada. No obstante, y a pesar de que me fascino la primera temporada, la segunda es como decirlo . . . ¡Ah sí ya sé! CACA. De verdad, no se la recomendaría a nadie. Primero tenemos un comienzo que se nota pegado a la fuerza. (SPOILER) Al final de la primera temporada supuestamente el mártir de Sebastian se traga el alma de Ciel pero al inicio de la segunda se ve a Ciel vivo, porque y que el contrato se rompió (por una estupidez revelada en los últimos episodios) y fue robada por la pareja Alois x Mayordomo copia de Will (shinigami de la serie . . . véanlo y entenderán) . Y el final ¡que malo, malo, malo! 


Pero no todo es malo y la segunda temporada utilizo un hermoso ending y me refiero a Bird de Yuya Matsushita (amor elevado a la quinta potencia por éste hombre que también hace el musical de la serie) y  Lacrimosa de Kalafina (ya había dado mi opinión de ellas con Magia) que fue utilizado como ending en la primera temporada pero como estábamos hablando de endings pues. . .
Ahora vamos con el manga, todavía lo sigo (va por el cap. 78) como todo manga va lento y nada concreto sobre la gran pregunta que seria ¿quien mato a los padres de Ciel? Han desarrollado unos cinco arcos aunque no estoy muy segura y debo decir, que el autor tiende a "inspirarse" demasiado de otras obras como: El Titanic, Harry Potter, Frankestein, entre otras, léanlo y sabrán de lo que hablo. 

Sobre los personajes, ya saben hay un gran fangirlismo hacia Sebastian, el personaje no me enamora pero me simpatiza porque a pesar de ser un demonio, se muestra algunas veces mucho más humano que otros personajes que supuestamente, sí lo son. No me refiero a que sea "alguien bueno" con sentimientos de amor y esas cosas sino que él se molesta, sonríe, folla (lol) y bla, bla, bla. Con respecto a Ciel, no es bueno ni malo, es justo. Si me preguntan un final bueno seria que Sebastian tenga por fin el alma de Ciel
Sacando a los protas, Kuroshitsuji está repleto de personajes graciosos y locos. No me extrañaría para nada si tu personaje favorito terminase siendo un personaje secundario (los míos son Grell y Tanaka). Otra cosa, es que pareciera que todo el mundo ruega porque Sebastian se tire a Ciel o viceversa, entonces ¿soy la única que shipeo a Sebastian por Mey-Rin? no preguntaré porque sé que es así.
Y para finalizar, Sebastian ama a los gatos y cada  vez que se topa con uno, no actúa como se supone que debería actuar, son su debilidad, eso es automáticamente AMOR y por ello está en la barra lateral de éste blog permanentemente

Para más información:

5 comentarios:

  1. donde se podria conseguir los musicales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años pude ver varias escenas por YouTube. Intenta a ver colocando el nombre + musical. El actor que hace a Sebastian es Yuya Matsushita.

      Eliminar
  2. Amé tu reseña. En lo particular no me gusta shipear a Sebastian y a Ciel porque si bien en el manga hay rastros de fanservice, basicamente la trama no es Shonen-ai y mucho menos yaoi. Me identifico mucho con Ciel, me gusta mucho su forma de ver la vida y es impresionante como logra lo que quiere sin importarle mucho sobre quien va a pasar.
    Al igual que tú, la segunda temporada me parece muy mala, entiendo que Yana Toboso-sama estuvo involucrada en la trama y los personajes, con todo el respeto no me gustó y prefiero mil veces el manga y las ovas, capitulos y la pelicula (que ojalá vea pronto). Gracias por tu reseña. Feliz dia.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012