Puella Magi Madoka Magica

·

Vi Madoka Magica por descarte, estaba cansada de ver uno de esos animes super-populares que por ser famosos tienen cantidad absurda de episodios, extras y vaya a saber cuantas cosas más. Las reseñas decían que era corta (12 capítulos), además de que era, en pocas palabras uno de esos animes que no se pueden olvidar con facilidad,  y lo que me convenció de verla en definitiva fue la siguiente linea:

"With its...daring approach to a dated genre, Puella Magi Madoka Magica essentially does for magical girls what Neon Genesis Evangelion did for giant robots." Matt Kamen - Neo

Puella Magi Madoka Magica es un anime producido por el estudio SHAFT y Aniplex. La serie está dirigida por Akiyuki Shinbo y escrita por Gen Urobuchi. Comenzó a trasmitirse en enero del 2011 y finalizo en abril del mismo año (el final de la serie fue trasmitido luego de lo planeado por la catástrofe que sufrió Japón en ese año). La serie es shojo a lo Magical Girl (Sailor moon/Cardcaptor Sakura) se nota con tan sólo ver las imágenes. Entonces pensamos que sera la típica historia color rosa, en donde el poder de los sueños y la valentía/torpeza de la prota salvaran al mundo. . . pero no, esta vez no es así.



SINOPSIS:

Existen criaturas extrañas que tienen el poder de conceder un deseo a una chica elegida. En compensación, la chica deberá convertirse en una Puella Magi y luchar contra las brujas, criaturas malvadas nacidas de la oscuridad responsables de asesinatos y suicidios.

Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años, encuentra a una criatura mágica llamada Kyuubey. A Madoka y a Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ser Puella Magi y arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Una aliada de Kyuubey, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato. Por razones desconocidas, otra chica mágica llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta, mientras Kyuubey la apremia diciendo que sería la Puella Magi más poderosa que existe. Sin embargo, a pesar de la idea atractiva de ser una Puella Magi, ellas se encuentran constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía por el valor de su deseo. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una Puella Magi y se cuestiona si realmente debería ser una.


Con todo lo que leía,  juro que pensaba que era uno de esos anime gore con mucha sangre y entrañas... pero no, los extremos son malos y Magica Madoka logra asustarnos, no con sangre, sino con un miedo mucho más profundo, el miedo psicológico (no verás nada de sangre, sólo una cortada de manos de un casi extra xD). El miedo que da (o por lo menos en lo personal) es la destrucción de la imagen risueña de la chica magica. De niñas (¿y niños por qué no?) se soñaba con que un misterioso y lindo ser (Kyuubey) apareciera y te otorgara poderes o un deseo. Aquí la cosa va más allá ¿de verdad crees que un alienígena te concederá un deseo a cambio de nada? ¿de verdad crees que matar a seres malignos sera un acto inmaculado? ¿de verdad crees que un buen comerciante te dirá en que flaquea lo que te quiere vender?


Por donde lo mires es un buen argumento, pero no seria nada si no se desarrollara bien y tampoco con una animación aburrida. Es muy tradicional la mayoría del tiempo, sin embargo, con cada bruja que aparece se entra en otra dimensión (su escudo, lleno a su vez de primos que son familiares débiles) ,  la animación para estas partes es divina, se utiliza cutout animation (animación de recorte). Otra cosa es la distribución de los hechos a lo largo de los 12 capítulos, los dos primeros son la intro y el resto (comenzando con el final del tercer capitulo, arriba) son una caja de sorpresas. . . No espoliare pero mis capítulos favoritos fueron el 3, 10, 11, los hechos del 12 ya eran algo predecibles.


La magia también fue otorgada en gran parte por la música, las piezas musicales en los momentos dramáticos o en las batallas encajaban muy bien, sonaban casi como música medieval. Durante la serie sólo se tuvo un opening y un ending. El opening fue una canción azucarada (y olvidable para mí) del dúo ClariS Connect y el ending fue la perfecta y gloriosa Magia de Kalafina (lo siento no puedo explicar con palabras lo hermosa que es esta canción).


En definitiva, si no la has visto corre a verla... Si pudiese enumerar lo que me enamoro de la serie seria algo como : 1) El trama y su desarrollo 2)La música 3)La animación de las brujas 4) Kyuubey (muchos lo odian pero se entiende su función/ a parte a mí siempre me dieron miedo las mascotas de las chicas mágicas)  5)La historia de Homura Akemi (capitulo 10/resuelto el misterio de la serie). Bueno creo que ya he terminado. . . ¡Ah y se me olvidaba. . . VÉANLA YA!

Para más información:

2 comentarios:

  1. A mí me encantó este anime es de los mejores que he visto y el final me conmovió... uaa fue preciosooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo basta con leer lo que he escrito arriba para saber que pienso lo mismo que tú. Aunque también he visto que muchos lo concideran como sobrevalorado, yo estoy como: ¡Cállate! lol.

      Eliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012