I'd Tell You I Love You, But Then I'd Have to Kill You - Ally Carter

·

Tengo una especie de crisis literaria porque estoy intentando leer con todo mi ser un libro (luego comentaré de él), pero por más que lo intente no puedo, la lectura se me hace muy pesada. La solución seria dejarlo, no obstante, ya voy por la mitad y de verdad deseo conocer su final (y cada detalle, leerlo por mí misma). Nunca me ha convencido la idea de abandonar un libro y daré lo mejor de mí para no violar una costumbre buena. Por todo lo dicho con anterioridad, no puedo hablar de un libro "reciente" leído, pero puedo hablar de uno que leí hace un tiempo, años para ser exactos.


Me refiero a I'd Tell You I Love You, But Then I'd Have to Kill You (que seria algo como Te diría te quiero pero tendría que matarte) de la autora estadounidense Ally Carter. Es el primer libro de la saga Gallagher Girls  (Gallagher es la academia en la que está ambientada la historia). La saga ha sido catalogada como para jóvenes adultos (adolescentes que tanto), es fresca, fácil de leer y con tintes humorísticos. Si eres de los que imaginan una película cuando leen algún libro, pues de seguro tu imaginación te dará una visión de una potente película estándar de Diney (yo siempre me imagine algo muy parecido a El diario de la princesa).
         SINOPSIS:
La Academia Gallagher para Jóvenes Señoritas Excepcionales, es un típico colegio de solo-chicas, es decir, si los colegios enseñan artes marciales en Educación Física, lo último de la guerra química en Ciencias; y los estudiantes ganan créditos extras por romper las computadoras de clases con códigos de la CIA. Así que, la Academia Gallagher podría ser una academia para genios, pero realmente es un instituto de espías.
Cammie Morgan es una chica Gallagher de segunda generación, y antes de ser una estudiante de segundo año, ella hablaba ya catorce idiomas y era capaz de matar a una persona de siete distintas maneras (tres de las cuales incluyen un pedazo de espagueti sin cocinar). Pero la única cosa en la que la Academia Gallagher no la preparó es para cuando se enamora de un chico normal que piensa que ella es una chica común. Claro, ella puede interceptar su teléfono, hackear su computadora y rastrearlo a través de un correo electrónico, ¿pero ella puede tener una relación con un chico que no conozca su secreto? Cammie puede ser una espía de la élite de entrenamiento, y en su segundo año, ella comienza su misión más peligrosa: enamorarse.


Sólo tuve la oportunidad de leer el primer libro, pero por lo que he leído, si te gusto la primera entrega, los siguientes cuatro libros siguen con la misma calidad. También leí algo sobre la adaptación a la pantalla del libro, porque había sido una opción para algún proyecto de Disney (JA JA me siento adivina...) mas los rumores fueron desechados. Tal vez en un futuro los rumores se vuelvan realidad, quien sabe. 6/10

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012