No tengo boca y debo gritar - Harlan Ellison

· 0 comentarios
Antes de comenzar con lo que les deseo reseñar con este post, para mí es sumamente importante expresar mi alegría por la cabecera del blog, y es que por fin tiene una y lo mejor ¡fue hecha en Paint!
Ahora sí. No tengo boca y debo gritar es uno de esos títulos que captan tu atención, por ello lo leí. I have no mouth and I must scream (su título original) es un cuento escrito Harlan Ellison basado en un futuro apocalíptico dominado por una super-computadora (llamada AM: I Think, before therefore)  que tomo conciencia e inicio un holocausto nuclear, extinguiendo casi en su totalidad a la raza humana a excepción de cuatro hombres y una mujer. Tal vez se crea que por ¿compasión? pero en realidad lo hizo para atormentarlos hasta el fin de sus días. Como a todos los humanos la muerte les llegará, sin embargo, AM no es nada tonta y los ha dotado de una casi-inmortalidad.

Contiene Spoiler


AM se las ingenia para ponérselas feas es mas feas es poco, color hormiga, viven como animales, mascotas de algo que su misma raza creo. Existe un simbolismo entre Dios/humano y como siempre crea paranoia con lo de la inteligencia artificial. Entonces una computadora que toma conciencia de sí misma ¿suena parecido no? Terminator, Matrix. De hecho Ellison afirma que Skynet (Computadora de Terminator) fue basada en AM y además en un par de episodios de su autoria para The Outer Limits, razón tenia porque se le incluye actualmente en los créditos de la franquicia.

Siguiendo con la historia (y eso quiere decir seguir con el spoiler porque así es el estilo del blog) AM les coloca un desafío para conseguir comida, no lo consiguen porque ya los pobres son muertos obligados a vivir, nuestro protagonista (nuestro narrador también  en un arranque de valentía los mata a todos bien mataditos) liberándolos. Es contradictorio un tanto así que les explico: Gracias a AM eran "inmortales", pasaban hambre pero no morirían de ella, podían ser heridos hasta un punto terrible pero sufrirían y luego su cuerpo se regeneraría,  AM se da cuenta y arde en "furia" (aunque no porque es una maquina y no siente) y visto que siendo un todopoderoso perdió ante un humano moribundo, para evitar que se suicide lo convierte en una masa gelatinosa sin siquiera boca, de ahí el titulo.

Es un relato corto que está contado a la perfección, tan bien estructurado que se te pasa en un chasquear de dedos. Además que el porqué del título se explique en la última línea del relato te deja sorprendido/a y totalmente complacido por el pedazo de cuento que has leído.

 9/10

4 Vídeos musicales -Parte 1-

· 0 comentarios

Soy una adicta grave a Youtube, cualquier cosa de la que hablen para que exista en mi mundo tiene que estar posteado en un vídeo en Youtube. Las razones para que sea mi plataforma para visualizar vídeos favorita está en su sencillez y variedad. Y así es como los vídeos musicales también son una obsesión para mí por ello hablaré de algunos nuevos y no tan nuevos sin complicarme tanto la vida:


El primero es Aire soy tema de Miguel Bosé junto a Ximena Sariñana, aunque la canción está incluida en Papitwo (2012) originalmente él la interpretaba solo en su disco Salamandra por allá por el 86. Un día normal como cualquier otro me tope con esto en Telehit, la canción me sonó encantadora y el vídeo es en cierta forma dulce/elegante/conmovedor, y sí pienso todo lo anterior inclusive con el "cashi sin saber" de Ximena.


Electric Boy es el séptimo sencillo japonés de las sur-coreanas Kara, no soy muy fanática de su música pero EB es tan contagioso y me resulta tan pegadizo, no tengo ni idea de como me llego a gustar tanto ya que sus canciones niponas en general me hacen entrar en coma diabetico.


Si digo que conozco a fondo a Spica estaría mintiendo es más cuando debutaron este año ni atención les preste, no obstante por cuestiones de mi gusto al k-pop y la gran valoración que se le daba al grupo me tome el tiempo de escucharlas. PainKiller es uno de sus primeros temas y es perfecto inclusive sus directos superan al vídeo.


Para terminar completo la entrada con el primer sencillo de Taylor Swift para su nuevo álbum RED, digamos que es puro relleno, supongo que es una de esas canciones pop rosa para pasar el rato y entretenerse. Habrá una segunda parte y tal vez una tercera así que nos estamos leyendo...

Avatar: la leyenda de Aang

· 2 comentarios

Una de las mejores series de animación que nos ha entregado Nickelodeon (en toda su historia y me atrevo a decirlo) es Avatar: la leyenda de Aang.  Al ser una serie estadounidense resulto curioso que todo su mundo estuviese inspirado en elementos asiáticos. Inclusive se puede ver esta serie en páginas de anime pero por su origen no se catalogaría como tal.


 La cosa va así: El mundo esta dividido en cuatro naciones (agua, aire, tierra y fuego) sin embargo, se vive bajo una especie de tiranía por parte de la nación del fuego ya que existe un desbalance del poder al haber desaparecido el Avatar. En este mundo netamente oriental existen maestros que son capaces de controlar los cuatro elementos mas sólo una persona es capaz de controlar los cuatro elementos a la vez, el Avatar. Luego de 100 años de ausencia Aang es encontrado en un iceberg por Katara y su hermano Sokka, ambos de la tribu del agua, quienes le hacen el resumen de la guerra en la que se encuentran. Y es aquí en donde entra el principal villano (que luego se vuelve al lado bueno) Zuko quien debe dar muerte al Avatar para recuperar su honor... Dejare la sinopsis hasta acá porque de verdad existen tantos detalles y la historia está tan bien desarrollada que es una delicia disfrutarla en su totalidad.

Sus creadores son Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, fue producida en California y animada en Corea del Sur, su estreno en el 2005 no sólo fue bien acogida por la audiencia sino por la crítica. Básicamente su estructura está dividida en libros (temporadas) que son agua (1), tierra (2) y fuego (3) en cada uno de ellos se muestra como Aang aprende a dominar esos elementos. Luego de unos tres años manteniendo su calidad, llego el final y la expectativa era enorme, el final se dividió en un episodio de tres partes llamado El cometa de Sozin, lo único que diré es que gano muchos premios Annie.

Ahora mi opinión,  la leyenda de Aang lo tiene de todo, humor, acción, drama, romance. La complejidad del universo y las características de cada personaje. Su personaje principal (Aang) no hay punto de critica ante él, es tan humano no es el típico héroe o el típico niño miedoso es simplemente un personaje perfecto. Existe una secuela llamada La leyenda de Korra pero no creo que le llegue a la original aunque entretiene, luego quizás le hable de ella. Para terminar les recomendare Estado Avatar un blog al día con todo tipo de detalles y un canal de Youtube en donde se puede ver en su totalidad la historia del querido Aang y de la sin adjetivo por el momento Korra.

Una foto más III

· 0 comentarios

ADVERTENCIA: Historia totalmente random.
Es inevitable encontrarse con todo tipo de insectos cuando se está al aire libre y más si es un lugar con arboles, flores y todo aquello que los atraiga. Un día estaba de lo más cómoda viendo el cielo a lo película con música cursi y todo de fondo, y ¡zas! de pronto arriba de mí aparece ese amiguito, que bien que la rama haya estado bien alto y el abejorro haya seguido su camino sin desviaciones.

39 Maneras divertidas de pedir una pizza por teléfono

· 0 comentarios

Estoy algo enferma y por eso me han recetado dieta (tal vez esa sea la razón de colocar la imagen de arriba), así que ando por el mundo vagando sin ánimo de que se haga la hora de comer (las cosas que uno hace por la salud). Por lo tanto hablare de otra lista en su totalidad copia y pega de autor desconocido pero que estoy segura que sacara aunque sea una risita y quien sabe la osadía de realizar alguna.

\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)

1. Si usa un teléfono de tonos, presione al azar números mientras la pide. Pídale a la persona que está tomando su pedido que pare de hacer esos ruidos.
2. Invente un número de tarjeta visa. Pregúntele si la aceptan.
3. Hable con jerga de radio-aficionado.
4. Pida un Big Mac Grande.
5. Pregunte si puede quedarse con el cartón de embalaje de la pizza. Cuando digan sí, suspire y dele las gracias afectuosamente.
6. Aléjese del micrófono y hable siempre bajito mientras pide. Cuando la llamada vaya a finalizar, acérquese al micrófono y grite con todas sus fuerzas: "ADIÓS".
7. Imite la voz de quien recoja la llamada.
8. Cante el pedido con la melodía de su canción favorita.
9. No nombre los ingredientes que desea... Mejor, deletreelos.
10. Salte la palabra pizza. Evite decirla a toda costa. Si él la dice dígale: Por favor, no mencione esa palabra.


\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)



11. Cambie su acento cada tres segundos.

12. Diga que su voz le suena de alguna parte... pregunte si antes trabajó en un 0600.
13. Cuando repitan su pedido, diga un pequeño ingrediente más cada vez.
14. Si usa un teléfono de tonos, apriete 9-1-1 cada 5 segundos por todas partes durante la conversación.
15. Pregunte si conocen el término "Manotada a una pizza" Invente una descripción que vaya con el término. Pida que se lo hagan a su pizza.
16. Cuando repita su pedido, cámbielo ligeramente. Cuando se lo repita otra vez, cámbielo de nuevo. Si se mosquea en el siguiente cambio de pedido, diga: Usted sólo tome nota que es su trabajo
17. Cruja sus nudillos en el micrófono del teléfono.
18. Justo antes de terminar la llamada y pedir la pizza, diga: "Recuerde, nosotros nunca tuvimos esta conversación."
19. Dígale que tiene en la otra linea a otra Pizza a domicilio rival, y que tú vas con el postor más bajo.
20. Responda a sus preguntas con preguntas.

\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)


21. Diga: Dígame? y no hable en cinco segundos, entonces compórtese como si ellos fueran quienes le llamaron.

22. Empiece su pedido con un "Me gustaría...". Un momento más tarde dese una bofetada y diga: "No, no me gustaría".
23. Trate de alquilar una pizza.
24. Elimine verbos de su lenguaje.
25. Al finalizar el pedido tome interés por una promoción que ha visto en un anuncio según la cual regalan un disco al realizar un pedido, insista sobre ello y amenace con anular el pedido.
26. Pregunte qué le va mejor con un Chardonnay bien viejo.
27. Eructe directamente por el teléfono; entonces dígale a su perro que debería estar avergonzado.
28. Pida una porción, no una pizza entera.
29. Llame para quejarse acerca del servicio. Más tarde, llame para decir que estaba borracho y no quería decirlo.

\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)


30. Pregunte por el tipo tan amable que tomó su pedido la última vez.

31. Diga: Shhhhhhssssssssssssssht!!!!!! bastante fuertemente en el teléfono. Pregunte: "ha oído eso?"
32. Pregunte si tienen pizzas de 18 centímetros.
33. Pregunte cuántos delfines se mata para hacer esa pizza.
34. Después de pedir la pizza especial, pregunte el precio, y dígale que es muy barato. Que las pizzas buenas son más caras, usted no admite basura que pongan más calidad.
35. Dele una dirección en las afueras, y dígale que tenga cuidado con los atracadores.*
36. 10 minutos después de encargar la pizza especial, llame para decirle que fue una broma del niño, y que anule el pedido porque ya han cenado.*
37. Pida que el moto-pizza lleve silenciador en el tubo de escape, para no despertar al pitbull de raza que tiene suelto en el jardín.
38. Pida que en vez de coca cola, le sirvan un Möet-Chandon a su temperatura justa.
39. Cuando llegue el motopizza, dígale que en realidad lo llamaron para hacer un trió en la cama, pero su pareja se fue y .... en la cama caben dos.....*

 \(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)  

Las marcadas con * fueron las que me resultaron negras/tontas en fin cada quien con su humor, entonces nos estamos leyendo!

Una foto más II

· 0 comentarios

La foto que ven arriba es de mis recientes vacaciones, un lugar con mucho sol y con un agua cristalina que grita a todo pulmón ¡ven a mí! La brisa en tu cara y la sensación de libertad sin igual, ojala pueda volver a visitarla dentro de poco. \(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)\(◕ ◡ ◕\)

Bad Family

· 0 comentarios

Ni sé como llegue a ver series coreanas si cuando comencé sólo buscaba las canciones de los anime que veía por televisión, sin embargo me tope con la serie sur-coreana Bad Family por una recomendación de cierto sitio que suelo visitar con frecuencia. La cuestión es que cuando leí la trama me llamo bastante la atención y si tomamos en cuenta que estaba acostumbrada a las típicas series coreanas amor/comedia/amor/amor, aunque no quiero que me malinterpreten porque en este dorama lo que sobra es amor y del bueno.


La trama se centra en el terrible accidente automovilístico que sufrió la familia de la pequeña Na Rim, ella fue la única sobreviviente pero la niña quedo traumatizada al punto de perder la memoria. Por ello los doctores le dan dos opciones a su guardián (su tío único familiar cercano con vida) o la envían al extranjero para su rehabilitación alejándola de él (igual al pobre hombre se le murió la familia) o recrear a su difunta familia y que convivan con ella para intentar que su memoria vuelva. Es ahí cuando entra el verdadero protagonista de la serie Oh Dal Gun que es uno de esos hombres que se gana el dinero sin ningún trabajo fijo y anda con sus conexiones turbias pero no es una mala persona.

El tío de la niña lo encuentra de casualidad por su empresa de dobles (contrata dobles para eventos: matrimonios, fiestas xD) y le pide recrear a la familia a cambio de claro su sueldo, nuestro prota consigue a cantidad de gente loca que le debe dinero en su mayoría.

TODOS y cuando digo TODOS es que TODOS se llevan de las patadas, nadie congenia con nadie y se nota que están por obligación. La pequeña de vez en cuando nota cosas que no coinciden con lo que le comenta su tío y a medida que la niña se integra a la familia y empieza a sonreír, cada uno aporta algo para ser una familia de verdad. Desde un inicio se sabe que el causante del accidente fue la mano derecha y amigo de la familia quien al ver su despido inminente por su negocios turbios choca con el automóvil de la familia, al final se descubre la verdad y luego de su respectivo llanterio (te rompe el corazón ese capitulo) la familia postiza se vuelve una real y es que todos terminaron con todos: los que hacían de abuelos juntos, los que hacían de padres juntos (y embarazados) y los hermanos juntos (la pareja protagonica). 


Recomiendo Bad Family porque te hace reír y te hace llorar además desu mensaje final, algunas veces nunca es tarde para comenzar de nuevo y volver a intentar ser felices una vez más.

Sitios abandonados

· 0 comentarios
(La imagen no tiene absolutamente nada que ver por ende imagen random e igual de random será la entrada)

Uno puede hacer y publicar un sin fin de cosas en la red, las posibilidades son infinitas. Además con las redes sociales y todo el cuento que le prosigue uno puede dar su opinión o compartir sus pensamientos como mejor les resulte, eso está muy bien ¿no? sin embargo una que otra plataforma siempre será más popular que otra. Por eso echare un cuento de los sitios abandonados que he dejado por Internet, es curioso porque son los favoritos de muchos:

Blogger : Sí bueno estoy publicando por medio de blogger pero de vez en cuando si uno no sé entretiene con lo que escribe perderá el interés y entonces... He creado muchos blogs, aproximadamente unos 5 sin contar éste (2 de música en general, 2 dedicados a un cantante en general y uno de variedades). Si bien no todos los he abandonado porque me los han eliminado, el interés es importante.

★ Tumbler : Básicamente este lugar está hecho para compartir imágenes aunque también se puede subir archivos de audios, vídeos y demás. Yo creía que me gustaba el rollo de compartir imágenes pero en definitiva no tengo la vena de fotógrafa ni de popularizar mis imágenes.

Formspring : Es simple preguntas lo que desees (en anónimo o con tu cuenta) y respondes. También pensé en que sería entretenido pero ya estaba contestando la tercera pregunta cuando me aburrí y se borro de mi mente el username con la contraseña.

Por lo tanto me dije que no era una experta en esto de manejar todo lo que me planteo y por ello en la actualidad sólo uso Facebook (para fisgonear vidas ajenas más que todo), Twitter (para escribir estupideces en 140 caracteres) y este blog (para completar el trió  ¡Whoa de verdad puedo hacer entradas random si me lo propongo!

KND: Los chicos del barrio

· 0 comentarios

Últimamente he estado leyendo la inconformidad de las personas por la programación actual de Cartoon Network, ya saben haciendo un resumen sus criticas se reducen al dicho que recita "Todo tiempo pasado fue mejor..." Para mí es algo indiscutible porque sé desde que punto pintan las cosas. Pero por otro lado el canal   sufrió un cambio algo radical (transmiten series no-animadas, el formato de las caricaturas es diferente, en fin) que no es más que el reflejo del paso del tiempo. Un canal no puede estancarse en lo mismo y seguir hasta final de sus días con la misma rutina, y aunque me guste más su antigua programación, ya mi época de ver CN paso. En la actualidad mi hermano menor disfruta (tanto como yo en su momento) los shows que se transmiten. Así que nostálgicos rucos no queda de otra que recurrir a la magia del Internet.


Y aquí es donde entra KND: Los chicos del barrio (conocido por otros nombres en España y el resto del mundo) serie transmitida por Cartoon Network desde el 2004 hasta el 2008, que fue cuando se estreno la película R.E.L.A.T.O la cual marcaba el final de la serie. En la actualidad se sigue transmitiendo pero capítulos repetidos y de vez en cuando, de hecho tengo años sin verla por televisión. Fue creada por Tom Warburton y básicamente sigue la historia de niños que luchan en contra de adolescentes y adultos, la cosa serie muy normal, sin embargo, en este mundo los adolescentes y los adultos son villanos que desean acabar con los niños a toda costa (aunque también los hay buenos) y a parte ambos bandos poseen una tecnología avanzada, cuarteles y pare de contar.


 Los protagonistas de la historia son los chicos que conforman el sector V (porque son distribuidos en sectores alrededor de todo el mundo): Número 1 (Miguel), Número 2 (Guillermo), Número 3 (Kuki), Número 4 (El guero) y Número 5 (Abigail). Sin contar los personajes secundarios y una lista de los más pintorescos/raros villanos, personalmente me gustaba todo el sector V. Pero fangirleaba (¿acaso no saben que en Internet se está permitido usar el spanglish?) la relación entre 3 y 4, yo sé que esos dos terminaron juntos aunque en realidad el final no es precisamente romántico pero por favor no me esperaba un final de telenovela, eso seria una violación a todas las creencias de KND (para más aclaraciones véase el vídeo de abajo).


Terminando dejo el capitulo/película final de KND, definitivamente no creo ser la única a la cual se le haga un nudo en la garganta al ver nuevamente el final de esta serie. El escuchar KND trae a mí recuerdos felices y eso es inmensamente grato, ahora si me disculpan iré a ver la película y a llorar en un rincón :D

Una foto más I

· 0 comentarios

Se suponía que lo nuevo del blog (para mí) era hacerlo más personal y todo el cuento pero por lo visto no estoy siguiendo esa ruta, así que compartiré una foto que tome hace algo más de un año. Me resulta bonita y  desde que tengo oportunidad de ver el atardecer cuando se torna en estos colores lo adoro, es algo simple pero relajante. Cuando tenga oportunidad iré posteando fotos que me gusten (mías y sólo mías)! \(◕ ◡ ◕\)
Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012