Kana Nishino - GO FOR IT!!

· 0 comentarios

 ¡Primera entrada referente a música en el blog! 

Kana Nishino es una cantante japonesa (23) que debuto hace ya unos 4 años, su estilo es muy Gal (una subcultura japonesa de mujeres que se preocupan mucho por su belleza, hay muchas sub-categorías pero no las voy a explicar porque no quiero pecar de ignorante) y es común pensar que tal vez su voz aguda y sus temas poperos te pueden dar un coma diabetico, sin embargo llevo siguiendo el material que lanza y por lo menos para mí, su pop color rosa me agrada y mucho. No sólo son las canciones, es el estilo, los vídeos, su actuaciones en vivo, ella me gusta mucho.


Además goza de popularidad, ya que vende bien y es una de las cantantes favoritas de las adolescentes por aquellos lados, aunque con las ventas monstruosas de grupos como AKB48, no me extrañaria que su público fuese más extenso, pero creo que Kana tiene un millón de veces más calidad musical que esos grupos, pero de colores está lleno el mundo y no soy quien para criticar. La cosa es que en septiembre saca su cuarto álbum de estudio Love place, a éste lo apoyan los sencillos lanzados anteriormemte, a los cuales les ha ido bien. Por eso les deseo hablar del último sencillo para Love place: GOT FOR IT!!

El sencillo está compuesto por tres canciones (como la mayoría de sus sencillos por no decir todos): la pista principal que consta de un vídeo lleno de porristas en un rin de boxeo y cuyas porras deletrean LOVE me suenan extrañamente parecidas a Give Me All Your Luvin', pero tal vez sea idea mía porque Madonna no es la primera en utilizar coros porristicos y bla bla, la canción me gusta es optimista y muy veraniega a su modo. La segunda canción es TALK TO ME, su ritmo es muy constante casi no varia y siempre es lo mismo pero la pista no es muy larga y eso ayuda a que no sea desagradable también me gusta. 

Y  la última canción SUMMER TIME, una de las costumbres que tiene es la de colocar una canción tecno-pop como la última canción en sus sencillos y estas suelen ser buenas aunque al final no se incluyan en sus álbumes  En conclusión un sencillo recomendado además (casi se me olvida) me encanta el arte de la portada, hasta hice un collage con el avanzado PAINT y es mi fondo de pantalla. Termino presentando el vídeo, espero que les guste tanto como a mí =)

Los gatos y yo II

· 0 comentarios

Llevó más de una semana sin publicar, todo tiene una excusa y la mía son los exámenes ¡ah! pero no todo ha sido tan malo, ya soy una mujer libre y con la conciencia libre al tener no la mejores notas pero sí
las mejores que pude. A lo que vamos de una vez, la historia tras la foto de arriba.

Resulta que un día andaba por un lugar desconocido del cual no sé su nombre (de verdad nuestros guias no abandonaron en aquel sitio) y mi grupo y yo chocamos con una especie de granja, lo más atractivo eran los caballos para que negarlo, mas el sitio olía muy desagradable por los cerdos, así que espantados (yo estaba fascinada por aquellos cerdos tan grandes, daban ganas de montarlos a caballito y todo xD) nos fuimos, no sin antes encontrarme con este gatito tan bonito, no creo que haya sido propiamente de los dueños del lugar, tal vez sólo andaba por ahí, ya saben la vida del gato promedio es muy salvaje :)

Verónika decide morir - Paulo Coelho

· 2 comentarios

Ya ni recuerdo quien me recomendó este libro, sólo recuerdo que lo tenía en un archivo PDF en mi celular y como las letras eran muy pequeñas se me hacían difíciles leerlas, una amiga me vio esforzando la vista (la tengo no mala sino muy mala, a pesar de usar lentes...) y me dijo que ella tenía el libro y que si quería me lo prestaba de los mil amores.

Las primeras 50 páginas me las trague en cuestión de un par de horas, me había atrapado y eso es lo que indica que un libro despierta interés en ti. Me gusto porque la protagonista no era tonta, no ella estaba muy conciente de sus actos y de lo que iba a hacer.

Contiene Spoiler

Véronika es una de esas mujeres jóvenes que lo tienen todo en la vida y ya de una nos dice que le falta algo, uno pensaría ¿amor? no, su familia la ama y nos hacen entender que ella también, pero eso no es suficiente nada es suficiente. De alguna foma los razonamientso de esta suicida no son tan ilógicos, no obstante, su visión pesimista puede que llegué a molestar a más de uno. Se intenta suicidar, falla y la ingresan en un hospital psiquiátrico, luego le comunican que morirá pronto, en el hospital todos están dementes y es cuando Véronika se siente libre para experimentar todo lo que se le venga en gana, siente odio, amor, placer... Ah el protagonista Eduard un joven esquizofrenico que parece no amarla pero sí lo hace a su manera.

Al final, los dos se escapan para vivir el último amanecer de Véronika y luego viene lo que se presumia ya a mitad de libro, todo era una mentira del doctor y la chica no morirá por lo menos no de la forma dicha por él. En cierto modo, el final me dejo 50/50 y creo que un poco más allá de la mitad del libro, se pierde un poco el interés para volver a tenerlo en el climax, que sería el escape de los dos amantes.

7/10

Como vi que se había hecho una adaptación cinematográfica con Sarah Michelle Gellar, me animé a verla. Me entretuvo su actuación pero había momentos bastante ¿sosos? no lo sé, no me convenció tal vez por el típico "no es como me lo imagine", con todo y eso es agradabe verla y no me arrepiento de haberlo hecho. 

Según Wikipedia (aunque la información no creo sea muy confiable) Telemundo hará una adaptación del libro con Ana Layesvca y Mauricio Ochman, Ana es una excelente actriz y más cuando se le da el papel de loca que eso es lo que le queda a la mujer, sin embargo, no confió mucho en esta información, además Telemundo podrá colocarle mucho presupuesto a sus novelas pero terminan siendo algo insustancial... verdad o no dejo el enlace de la película:


Los gatos y yo I

· 0 comentarios

Cuando se trata sobre escoger a alguna mascota, muchos optarán por un perro en vez de un gato, las razones que se dan son bien aceptadas ya que cada quien hace con su amor y con su dinero lo que se le venga en gana. Sin embargo, últimamente (desde hace un par de años) en mí se ha desarrollado una especie de obsesión por lo gatos. si bien está mal llamarlo "obsesión" porque no es una obsesión si no más bien un gusto no-normal, aja vamos a dejarlo así. Una de las razones para preferir a un perro sobre un gato es más que todo la fidelidad, muchos dicen que un perro es leal (y como no si es una verdad como una roca) y que los gatos, bueno los gatos son perezosos y algo egoístas, no lo voy a negar porque fui cercana a las dos especies gracias a que habitaban la casa de mi abuela.

Me he dado cuenta que no importa a donde vaya, si veo un gato tengo que fotografiarlo, muchas veces ando dando espectáculos porque los animalitos tienen complejos de diva y no desean posar. Tengo muchas fotos de ellos, la mayoría son desconocidos mas no puedo mostrarlas por no tenerlas a mano por el momento, algún día las mostraré. Y les daré la historia, tras cada foto, la foto de arriba, no tiene una gran historia, sólo es una antigua foto de un gato de mi abuela, llamado Hermoso, me habían regalado la cámara y así fue que tome la foto. Lamentandolo Hermoso ya no está entre nosotros :(

Y sigo con mi cantaleta sobre los gatos, porque ellos tienen un misterio, una magia, no sé si es cosa mía pero me encantaría tener uno y no cualquiera ¡yo quiero un gato negro! muchos de mis conocidos quedan algo sorprendidos, no lo comprendo a mi opinión no hay un animal tan bello como un gato negro, entonces sí,  hablo como una persona sin oficio queriendo un gato negro ¿por qué no levanto mi retaguardia de la silla y lo compro? muy fácil, hace poco descubrí mi alergia por los gatos.

The Fault in Our Stars - John Green

· 0 comentarios

Muchas veces me enamoro del algún libro leído por pura casualidad del destino, es cuando con todas mis ganas, hablo de él con alguien cercano. Y entonces ese alguien cercano (sin tener gustos parecidos a los míos) me escucha por pura responsabilidad, esperando a su vez, que como buena amiga me tome el tiempo para leer algo que le haya gustado. No tengo ni idea si me explique bien, pero la cuestión es que así fue como leí The fault in our stars de John Green. Resulta que hace poco tuve una crisis de papel, es decir devoraba cualquier libro que tuviese cerca, hablaba de ellos fastidiosamente a una amiga y ella me recomendaba sus libros, me hizo una especial énfasis en éste, y bueno ¿quién soy para no leerlo?

Contiene Spoiler

La historia se centra en Hazel una jovencita de 16 años con cáncer que se enamora estando prácticamente moribunda de otro paciente con cáncer llamado Augustus casi de su misma edad. La cosas suena a cliché romántico acabado en tragedia, pero lo que lo hace interesante es la actitud de la protagonista (el libro es relatado en primera persona por Hazel), ella está segura de que va a morir, no sabe si hoy o mañana pero va a morir, sin embargo, se apoya un poco en no querer hacer sufrir a sus padres, porque según nuestra prota:
"Hay algo peor que tener cáncer y es tener un hijo con cáncer..."
Todo cambia cuando conoce al "galán" de la historia, que ciertamente tiene rasgos de chico malo no obstante, Green nos lo supo presentar en una forma tan especial, tan así que termina gustándote un millón de veces más que la protagonista. Los chicos se enamoran en una relación trió: Hazel-Cáncer-Augustus, poco a poco se conocen detalles de los personajes principales. Uno de los principales pilares del libro es el deseo de Hazel por conocer (antes de morir) a su escritor favorito, Augustus le concede el deseo como prueba de amor y todo para que al final, el alabado escritor fuese un alcohólico que para rematar ni al final del libro se arrepiente de ser tan despreciable con una de sus más fervientes fanáticas.

Y para finalizar (obviamente pasan cientos de cosas más), en nuestro adorado Augustus reaparece el cáncer, ese que supuestamente se iba a llevar primero a Hazel, la agonía es cuanto menos dolorosa, los detalles y sentimientos alrededor del personaje. Se crea un debate casi existencial y concluyendo lo que todo   sabíamos (o por lo menos yo me lo predecía) Augustus muere y se deja un final abierto, no sabemos si Hazel vive mucho o poco, sólo sabemos que vivió uno de esos amores de película. 

Si tendría que destacar mi parte favorita, esa fue la del pre-funeral, resulta que Augustus quería supervisar todo lo que dijesen en su funeral  y así su mejer amigo, su novia y él se despiden. En ese punto supe que el libro se había acabado, aunque confieso que me hubiese gustado más que Hazel muriese y quedase vivo Augustus, lo siento ¿demasiado típico en una lectora femenina cierto? El libro ha sido un éxito total, tanto que la Fox ya compro los derechos, y ya me imagino a una cantidad enorme de adolescentes haciendo fila en su estreno, tal vez este yo ahí con la amiga que me recomendó el libro ¿pues por qué no?

8/10
Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012