Verónika decide morir - Paulo Coelho

·

Ya ni recuerdo quien me recomendó este libro, sólo recuerdo que lo tenía en un archivo PDF en mi celular y como las letras eran muy pequeñas se me hacían difíciles leerlas, una amiga me vio esforzando la vista (la tengo no mala sino muy mala, a pesar de usar lentes...) y me dijo que ella tenía el libro y que si quería me lo prestaba de los mil amores.

Las primeras 50 páginas me las trague en cuestión de un par de horas, me había atrapado y eso es lo que indica que un libro despierta interés en ti. Me gusto porque la protagonista no era tonta, no ella estaba muy conciente de sus actos y de lo que iba a hacer.

Contiene Spoiler

Véronika es una de esas mujeres jóvenes que lo tienen todo en la vida y ya de una nos dice que le falta algo, uno pensaría ¿amor? no, su familia la ama y nos hacen entender que ella también, pero eso no es suficiente nada es suficiente. De alguna foma los razonamientso de esta suicida no son tan ilógicos, no obstante, su visión pesimista puede que llegué a molestar a más de uno. Se intenta suicidar, falla y la ingresan en un hospital psiquiátrico, luego le comunican que morirá pronto, en el hospital todos están dementes y es cuando Véronika se siente libre para experimentar todo lo que se le venga en gana, siente odio, amor, placer... Ah el protagonista Eduard un joven esquizofrenico que parece no amarla pero sí lo hace a su manera.

Al final, los dos se escapan para vivir el último amanecer de Véronika y luego viene lo que se presumia ya a mitad de libro, todo era una mentira del doctor y la chica no morirá por lo menos no de la forma dicha por él. En cierto modo, el final me dejo 50/50 y creo que un poco más allá de la mitad del libro, se pierde un poco el interés para volver a tenerlo en el climax, que sería el escape de los dos amantes.

7/10

Como vi que se había hecho una adaptación cinematográfica con Sarah Michelle Gellar, me animé a verla. Me entretuvo su actuación pero había momentos bastante ¿sosos? no lo sé, no me convenció tal vez por el típico "no es como me lo imagine", con todo y eso es agradabe verla y no me arrepiento de haberlo hecho. 

Según Wikipedia (aunque la información no creo sea muy confiable) Telemundo hará una adaptación del libro con Ana Layesvca y Mauricio Ochman, Ana es una excelente actriz y más cuando se le da el papel de loca que eso es lo que le queda a la mujer, sin embargo, no confió mucho en esta información, además Telemundo podrá colocarle mucho presupuesto a sus novelas pero terminan siendo algo insustancial... verdad o no dejo el enlace de la película:


3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerme este libro, todo el mundo me habla muy bien de el, me encanta tu blog, te sigo, te pasas por mi blog, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que entrada tan vieja. Cuando lo leí ya hace mucho me gusto más el final es predecible.

      Eliminar
  2. En este blog pude ver que enserio tu opinión es muy interesante,varias personas me recomendaron leer este libro y veo que tiene una historia muy profunda.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012